ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Consejo sobre rastro de 48 horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Cillán



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/03/2009

MensajeTema: Consejo sobre rastro de 48 horas   Lun Abr 06, 2009 9:26 pm

Esta tarde me ha llamado un compañero del coto, me ha comentado que hoy por la mañana a tirado sobre un corzo, pero lo ha empanzado, ha intendado su cobro sin éxito, tiene marcado el lugar del impacto, donde por lo visto daba algo de sangre, y había restos de pelo, como no ha tenido la suficiente paciencia se ha puesto a buscarlo nada más dispararle, con lo que lo único que ha conseguido ha sido levantarle y que siguiera huyendo, sin poderlo ver en su huida.

El miércoles estaré en el coto con mi cachorro de sabueso de baviera, al que he hecho algunos rastros artificiales; creeis que mereceria la pena intentar la búsqueda del corzo a las 48 horas del disparo, teniendo en cuenta que la zona probablemente haya sido rebuscada por mi compañero?, que consejos podríais darme?.

Un saludo,


Javier Cillán
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

avatar

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: inténtalo, claro que si   Lun Abr 06, 2009 10:40 pm

Mi consejo es que lo intentes. Sigue los pasos que ya conoces con calma y tranquilidad. Deja que el perro inspeccione el tiro el tiempo que haga falta (dices que está bien marcado). Vete marcando el rastro, para poder retroceder en caso de pérdida. Lleva arma de remate: es posible que todavía este vivo si lleva un tiro en la tripa. Y si no lo encuentras y el perro pierde el rastro a los 100, 300 o 500 metros, no importa, le felicitas y le quitas del lugar en brazos. Habrá sido una experiencia real para él y para ti.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Cillán



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/03/2009

MensajeTema: Re: Consejo sobre rastro de 48 horas   Lun Abr 13, 2009 9:34 pm

He seguido el consejo de Federico, puse el cachorro en lugar del impacto, la verdad es que apenas habia una gota de sangre y algún pelo, al principio el perro empezó a dar vueltas en círculo de unos 5 metros más o menos, con la nariz pegada al suelo y a veces la levantaba como si intentara que el aire le trajera el rastro, al cabo de unos dos minutos volvió al lugar del impacto, pegó la nariz al suelo y comenzó una búsqueda monte arriba, tirando muy fuerte de la cuerda, iba como comiéndose el suelo, al cabo de unos doscientos metros paró, oliendo algo junto a un matojo, eran restos como de comida del estómago del corzo, le animé a buscar y siguió la búsqueda, esta vez en diagonal hasta que llegamos al borde un cortafuegos donde se paró entre unas ramas de pino secas en las que se apreciaba que el corzo había estado tumbado, a la vez buscaba en circulo se le empezaron a erizar los pelos del lomo, volvia para atrás en el rastro y regresaba al mismo lugar, al principio no entendí porqué no continuaba buscando, pero cuando salí al cortafuegos lo entendí, había unas hermosas huellas de lobo marcadas en la tierra. Intenté que continuara la búsqueda pero por más vueltas que dimos ya no siguió ningún rastro firme, así que le paré le hice muchas fiestas y me lo llevé al coche. No encontramos el corzo, pero disfruté a lo grande viéndole trabajar. Posiblemente el corzo había caido muerto allí y nuestro querido lobo hizo de cobrador natural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consejo sobre rastro de 48 horas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo sobre rastro de 48 horas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido consejo sobre pinza Leatherman (o similar)
» Busco consejo sobre cobayas
» Pido consejo sobre juntar cobayas
» consejo,sobre mi nuevo proyecto yamadori novato
» consejo sobre cómo abonar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: