ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Garrapatas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Cillán

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Garrapatas   Vie Abr 17, 2009 11:00 pm

Me gustaría saber que método, es el más eficaz, de los ya probados para evitar que estos parásitos se les suban a nuestros compañeros de caza y que no afecten a su olfato.

También me gustaría saber como evitar que se nos suban a nosotros, ya que en dos ocasiones he regresado a casa con ellos.

Un saludo,

Javier Cillán
Ver perfil de usuario
Miguelsan

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb Abr 25, 2009 7:34 am

Hola Javier.

Frontline va muy bien para las garrapatas, me rfiero a los perros. Te lo recomiendo.

Un saludo.

Miguel San Martín.
Ver perfil de usuario
Javier Cillán

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb Abr 25, 2009 8:20 am

Gracias Miguel, el producto que me indicas como se administra en spray?
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb Abr 25, 2009 9:35 pm

Lo tienes en spay y en pipetas.

Otras opciones es el uso de permetrina que le aplicas al perro e incluso a tu ropa en cada salida. Son baratas. Algunos nombres: barricade, insectal syva, etc.

También puedes utilizar collares específicos como Preventic o Scalibor.

Saludos

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
alfonsoc

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Garrapatas   Vie Ene 15, 2010 9:29 pm

Yo cazo corzos todos los años en el Gers- Francia-,el primer año me quite varias del cuerpo con un insecticida casero y me revise a fondo .De vuelta en una parada un amigo me quito otra del cuero cabelludo con su navaja y al a semana me levante de la cama notandome mas "hombreton":tenia un tercer hue....!!!!
Una gozada cazar alli ,una densidad de 8 corzos/kmª y 900 000 garrapatas!!!!!
Desde entonces ,y llevo 4 temporadas,cada vez que voy me hago preparar en la farmacia 1 litro de alcohol con permetrina al 5% con el que me pulverizo bajo de pantalones ,cintura ,mangas, botonadura , cuello y piel expuesta y no he vuelto a coger NI UNA SOLA !!!!
A mis perros les coloco un Kiltix de Bayer y tambien les pulverizo el mejunje y tampoco cogen ninguna.
Si se respeta la proporcion no hay ningun problema de toxicidad (nos lo ponemos 4 dias seguidos mañana y noche) por lo cual es conveniente preservarlo de la luz directa y del calor

Alfonso couret
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb Ene 16, 2010 7:14 pm

A mi perro le va muy bien el collar, siempre que se renueve con más frecuencia de lo que dice el fabricante (en verano lo cambio cada 1,5 meses más o menos) y siempre que no se moje.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb Sep 04, 2010 4:59 pm

Pues yo, el año que viene me voy a aplicar la fórmula casera de Alfonso Couret a diario.

Empiezo a levantar cabeza de la ricketsiosis provocada por la picadura de una garrapata africana. La sensación durante estos días ha sido, más o menos, como si me hubiera atropellado un camión, haciendo especial hincapié en mi cabeza y mis rodillas. Fiebres intermitentes (no muy fuertes, gracias a Dios) y un persistente dolor muscular. Hace ya unos años me ocurrió algo parecido con una garrapata española. La verdad es que fue más largo y mucho peor.

Así que, ya sabeis. Al campo... con piretrinas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Garrapatas   

Garrapatas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.