ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cobro de "Mosca" (Relato)

Ir abajo 
+3
Fernando Collado
Alfonso Treviño Garnica
Álvaro García Mateu
7 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:14 pm

Pues finalmente Alfonso me ha enviado el relato de su primer cobro con "Mosca" (teckel de 9 meses), para que lo ponga en el foro. Ahí va.


Domingo 10 de mayo. Soria lindando Guadalajara. Después de un rececho mañanero ventoso y con lluvia intermitente, localizamos un grupo en una zona conflictiva pegado a una carretera y no lejos de la linde del coto vecino, la zona es abierta y tras una pequeña aproximación y juzgar al ejemplar, decido tirar tumbado ya que las corzas alerta se lo van llevando, el tiro es largo y mi intención es que se cruce y cobrarlo con un buen tiro..... pero nada....me decido a tirar y veo por el visor claramente los bandullos del corzo colgando y un jamón roto, las hembras a su vez corriendo en otra dirección.
Espero 10 minutos y se pone a llover con ganas...me salto el guión que tengo en mi cabeza de llegar al anchuss y cambiar la correa de bandolera por la de cobro y la tranquilidad de saber que he visto al corzo muy pegado, se convierte en duda existencial!!!.

Cobro de "Mosca" (Relato) Mosca0

Salgo por las siembras como alma que lleva el diablo, la perra va buscando y obviamente no encuentro el anchuss hasta pasados un minutos que me vuelvo a concentrar, la perra con el olor a corzo se vuelve loca y encontramos al minuto trozos de hueso de jamón y verdín de las tripas vamos en la buena dirección hasta que la perra se mete en un espino donde estoy seguro el corzo se encuentra amagado, suelto a la perra y me preparo con el rifle esperando la huida, la perra se lia en el espino....la cosa se va torciendo, las gafas empañadas y me tengo que meter a cuatro patas a liberar a la perra y recuperar la correa...En eso la perra deja el rastro y vuela latiendo hacia la huida de las corzas, cuando salgo del espino la veo a 300 mts en una ladera limpia pero bastante empinada, corro a por ella y la engancho exhausto y hecho una sopa. Quien dijo que esto era fácil??, decido entonces serenarme y vuelvo a poner a la perra en el sitio, tras 400-500 mts con cada vez muestras más evidentes que el corzo va a rastras y buscando la poca espesura que nos rodea nos topamos con él.

Cobro de "Mosca" (Relato) Mosca1

La perra se tira con sorpresa al principio y con mucho más ánimo cada vez que el macho da dos pasos, la dejo morder y latir hasta que pasados un par de minutos rematamos al corzo descabellándolo para que deje de sufrir.

Cobro de "Mosca" (Relato) Mosca2

Cobro de "Mosca" (Relato) Mosca3

Creo que hice todo mal y que la perra estuvo a la altura con 9 meses recién cumplidos y tras un mes de aprendizaje con mi buen amigo Oscar. Estoy tb seguro que gracias a la suerte este lance le habrá valido a la perra como muchos rastros artificiales y vuelvo a casa con una satisfacción indescriptible por el trabajo de la perrina, nos hemos bautizado los dos, ella con sobresaliente y yo suspenso claro, el lance terminó que ni pintado y con más afición si cabe a esta bonita afición de los perros de rastro que en mí tv lleva poco tiempo!!!

saludos cordiales y agradecimientos
Alfonso Treviño.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 1:08 pm

Muchas gracias, Alvaro.
Volver arriba Ir abajo
Fernando Collado




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 3:43 pm

Hola a todos,

Enhorabuena por ese cobro, lo importante es que la perra vaya cogiendo afición.

Leyendo el cobro de mosca, quería haceros una pregunta, ¿llega el perro a cobrar la pieza porque aunque el bicho está pegado todavía ventea el rastro caliente del bicho o por el contrario lo encuentra por la sangre?.

Era un asunto que llevaba dandole vueltas unos días porque yo con Tula llevo cobrados tres corzos esta temporada, "lo malo" es que dos de ellos no corrieron nada y el tercero apenas unos 100 metros. Aun así a uno lo arrastre bastantes metros para ver la reacción del perro.

En los dos casos en los que pusimos a Tula en el rastro a los pocos minutos de haberlo tirado, tardó muy poco en dar con el rastro y los encontró perfectamente, llegando con nervio y mordiendo el corzo con mucha fuerza, lo cual me gustó mucho.

Sin embargo, el tercero, lo maté un día por la tarde, sobre las 21 h y como se quedó seco, decidí arrastrar el cuerpo unos 200 metros, con la herida de salida pegada al suelo, para que fuera dejando restos de sangre y demás, para ir por la mañana a hacer el cobro con la perra.

Por la mañana, se me hizo tarde por otros asuntos y no pude ir a cobrar el bicho hasta las 11.30 h. Pues bien, el rastro en el suelo era mas que evidente porque la tierra no estaba muy dura y se veía por donde iba, la perra olía y tiraba con fuerza, como siempre, pero no iba todo el rato por el sitio del rastro, se despistaba mucho, probablemente por cruce de otros bichos durante la noche, al final, con varias correcciones dimos con el animal.

Por eso me surgen dudas, a lo mejor a esa hora ya hacía calor y era mal momento para rastrear, a lo mejor para un cachorro de 10meses un rastro de tantas horas es demasiado, en fin no lo se. Lo que si se ve claro es que los rastros calientes de bichos heridos los sigue perfectamente y que tiene muchisima afición, pero los rastros de horas le cuestan mucho.

Muchas gracias a todos y a ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:40 am

Bonito relato, e interesantes fotos.
Enhorabuena a Alfonso y a Mosca por este cobro.

David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 11:05 am

Muchas gracias por el relato y por las fotos y ¡¡¡Enhorabuena!!

Federico Sáez-Royuela
Volver arriba Ir abajo
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: nada facil!   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 1:29 pm

La verdad que nadie dice que esto es facil...

Emocionante cuento, muchas gracias!

Qué bonita ha salido tu perrilla.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 9:50 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

¡Enhorabuena!

Aquí algunos seguimos en el dique seco, todo el día en el monte pero parece que los compañeros solo matan cuando me voy y no está Faco...

A seguir así!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





Cobro de "Mosca" (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Cobro de "Mosca" (Relato)   Cobro de "Mosca" (Relato) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro de "Mosca" (Relato)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreo de 40 horas sobre Ciervo.
» Cobro de Bartolo
» Relato de fin de semana
» Esto no es un relato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: