ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Su primer guarro

Ir abajo 
+4
Gerardo Pajares
Pedro Ampuero
Alfonso Treviño Garnica
Álvaro García Mateu
8 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:35 pm

Zivo, a sus 9,5 meses, ha cobrado hoy su primer guarro.

Acompañé anoche a un cazador en una finca de Segovia que llevo hace años. A las 22.40 h. tiró un guarro (muy cano) a 30 metros. Vi perfectamente el impacto, trasero y bajo. El guarro estaba algo de culo, cuarteado. En el anschuss, después de darle un buen rato a la linterna, encontramos tres pedacitos de carne como el de la foto (comparar con la hoja de encina que hay al lado) y un pegotito poco más grande de grasa. Si había alguna gota de sangre, no la vimos.

Su primer guarro IMG_0545

Habíamos escuchado el tropel de monte en su huída, hasta un pequeño barranco. Después de entrar por la trocha que había tomado unos 50 metros, ya en monte espeso de chaparra, decido que nos damos la vuelta. No vaya a ser que el bicho todavía esté con fuerzas y nos de un susto.

Al acostarme pienso qué hacer mañana. Rita (la teckel) está alta y se pone muy tonta (tiene todo el día cara de "carnero degollado" y deambula por el jardín como un alma en pena). El guarro tiene que estar mañana cadáver, porque la bala evidentemente no le ha pasado (habría más sangre en el anschuss). Decido darle a Zivo su primera oportunidad con un jabalí.

A las 8.00 estoy con él en el anschuss. Reconoce la zona unos segundos y se mete en el monte por la trocha que tomó el guarro. ¡Esto promete! En menos de 5 minutos llega a la pieza, que está muerta enmedio de una chaparra apretada. Distancia recorrida = 250 metros, aprox. Felicidad.

Su primer guarro IMG_0536

El tiro le había entrado por donde veis en la foto. Tenía afectados los intestinos y partido el hígado. No había orificio de salida. Entiendo que la bala se alojaría en la caja torácica, pero no la encontré al aviarlo.

Su primer guarro IMG_0542

Como nos suele pasar en esa zona, el guarro tenía más años que colmillos...

Su primer guarro IMG_0541

Su primer guarro IMG_0548
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:40 pm

No paras!!! Enhorabuena por ese primer cobro, y la pobre Rita? ,que hacemos con Rita?? estoy por adoptarla.....

abrazo
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 12:49 pm

¡Ostras que guarrazo!

Enhorabuena Alvaro, se notan las cientos de horas de estudio de Zivo!!! Por cierto, esta precioso, menudo pelazo!

Ya veo que había otro aparte de rita que estaba un poco en celo también..

¡Que sea el primero de muchos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 9:14 pm

¡Felicidades! Me alegro un montón de este éxito de Zivo y tuyo. Sé que es de las cosas gratificantes y que dan tranquilidad en lances como estos.

Alfonso, con Rita en casa Mosca te duraba un asalto. ¡Es un cocodrilo la tía!

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 9:35 pm

No, Alfonso, no jubiles tan pronto a Rita que le quedan todavía muchos bichos que encontrar. Eso si, como dice Gerardo, si te la llevas al campo te liquida en una noche los dos labradores, el pseudo-mastín ese y un par de guarros. Mosca sería solo el aperitivo...
Volver arriba Ir abajo
DE VALDEPUSA

DE VALDEPUSA


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 42

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 7:19 am

Enhorabuena y felicidades Alvaro,es un buen guarraco.
Volver arriba Ir abajo
novato




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 8:31 am

la planta del perro impresionante y el trabajo a su edad igual
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
David Rodriguez

David Rodriguez


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 53
Localización : Principado de Andorra

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 9:24 am

Mi mas sincera enhorabuena a Zivo y a ti por tan buen trabajo. Espero que te de muchas mas satisfacciones.
David Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 11:04 am

Enhorabuena de nuevo Alvaro por el cobro de Zivo y es que esos entrenamientos en el Serengeti de los Madriles le estan poniendo a tono.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:33 pm

Rubén, todavía no me he recuperado del fracaso del entrenamiento del domingo. Aprovecho para avisar a todos los que esteis preparando perros: no intenteis trabajar con perros que tienen la cabeza en otra parte.

El domingo, junto con Rubén, metimos a Zivo en un rastro de 11 horas y 1.000 m. El terreno estaba fatal (seco, polvoriento y áspero), pero llevábamos ya cosechados varios éxitos en las mismas condiciones. Estaba entusiasmado con los progresos del sabueso. Pues bien, este domingo me habían cambiado el perro. Descentrado de principio a fin, marchándose del rastro cada dos por tres, alocado, llegamos al final a duras penas y después de corregirle innumerables veces.

Comenté el asunto con Rubén y lo primero que me preguntó es si tenía en celo alguna perra en casa. Efectivamente, Rita estaba alta y Zivo llevaba toda la semana gimoteando y dándole patadas a la puerta de su perrera. En las salidas al jardín no se separaba de ella y permanentemente trataba de conseguir "un imposible" con posturas dignas de una versión actualizada del Kamasutra. Dado que Rita es un teckel y Zivo ya es un señor perrete, no me preocupaba la cosa. Hasta me hacía gracia.

Conclusión nº 1: está atolondrado y solo piensa en beneficiarse a Rita de la forma que sea. En estas condiciones está claro que lo de seguir una burda imitación de rastro no es lo que más le motiva. Fijaos sin embargo que el del guarro real del martes pasado lo resolvió sin titubear.

Conclusión nº2: ese par de días que Zivo compartió con Faco (el fornicador impenitente) en Cercedilla no le han ido nada bien.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:11 pm

Si es qu ele echabas la culpa a Faco, pero el salido era Zivo!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





Su primer guarro Empty
MensajeTema: Re: Su primer guarro   Su primer guarro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Su primer guarro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastro de guarro por la noche.
» MI PRIMER CIERVO
» Donde Urane resulto acuchillada por un guarro de 90 kg
» Mi primer Teckel
» Primer rastreo de Lur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: FOTOGRAFÍAS-
Cambiar a: