ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Presentación.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juan Cajade Bao




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 83
Localización : Santiago de Compostela

Presentación. Empty
MensajeTema: Presentación.   Presentación. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 11:57 am

Hola a todos.
Me llamo Juan Cajade y vivo en Santiago de Compostela. Descubrí este foro por casualidad, buscando información sobre el Garmin Astro.
Leí casi todos los mensajes, me parece muy interesante y, sobre todo, muy buen ambiente.
Actualmente cazo con una teckel de 2 años. Hasta ahora, básicamente conejos, pero ya me cobró un corzo y un gamo, con 3-4 horas y unos 700 m. Le había hecho algunos rastros artificiales.
Este año quería meterme de lleno en la traílla, rastro de sangre, tengo buenos amigos de caza mayor, que me marquen la sangre con un GPS, y también liebre o corzo a la vuelta.
Pues cuando me corta un rastro de levante arranca como diablo, estoy por lo menos hora y media sin verla y pienso que con el collar la podría atajar. Sin embargo si es un rastro con más tiempo, va despacito.
Estaba pensando comprarme un collar localizador, después de leer todo lo que pude, que no es mucho y solo características técnicas, llegué a la conclusión que el Garmin Astro, en calidad-precio y prestaciones, sería el adecuado.
Si alguien lo tiene le agradecería que me aconsejase sobre su funcionamiento y si sería mucho peso para una teckel de 7,50 kilos, así como el uso de antenas externas, de mano o coche, si realmente tienen ganancia y vale la pena

Afectuosamente, Juan

P.D. Enhorabuena para el de la idea de que firmemos con nuestro nombre
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Presentación. Empty
MensajeTema: Re: Presentación.   Presentación. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 1:38 pm

Hola Juan.

Lo 1º darte la bienvenida al foro, te comento yo tambien he estado dando muchas vueltas a los collares localizadores y al final mi decision ha sido por el R-2 de TinyLoc es al igual que el Garmin radiotracking y GPS, aunque tiene algunas diferencias lo 1º el precio mientras que el Gramin lo puedes conseguir por unos 500 € el TinyLoc te vas a los 1000 € tambien tienes el incoveniente que la antena del Garmin es un GPS que abarca mas funiones como posicionamiento etc y sin embargo el TiniLOc no! pero el gran problema para los que trabajamos con Teckel es el peso del collar y hay si que tenemos una gran ventaja con el TInyLoc son solo 60 gramos mas el collar el del garmin es imposible para un Teckel muy grande y pesado.

Tambien tienes otras opciones como el BS 101 este es pequeño pero es solo funcion GPS.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Presentación. Empty
MensajeTema: Re: Presentación.   Presentación. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 7:28 pm

Bienvenido al foro, Juán. Yo tengo el Garmin Astro y, como dice Rubén, es demasiado pesado y aparatoso para que lo lleve un teckel. Te pongo una foto de Rita (que pesa 8 Kg), cuando le probé el collar. Veo imposible que lleve a cabo una búsqueda larga entre el monte, tirando de la traílla y llevando además este "yugo".

Presentación. IMG_0534

Para perros de tamaño medio y grande, me parece una elección buenísima. Aquí lo lleva Zivo.

Presentación. IMG_0535
Volver arriba Ir abajo
Juan Cajade Bao




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 83
Localización : Santiago de Compostela

Presentación. Empty
MensajeTema: Presentación,cllares detectores.   Presentación. Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 4:07 pm

Gracias por vuestras opiniones, en el fondo, pensaba lo mismo, pero me hacía ilusión el garmin por su calidad y prestaciones.
Ahora la duda está entre el planet y el tinyloc, que me aconsejáis y siempre pensando en un teckel..El precio es similar y la ventaja del tinyloc , creo que es su dualidad.
En caza menor la tengo bastante a la mano, pero con la liebre, como no se la mate a la arrancada, y el corzo, me puede tener plantado hora y media o más. Y este año que pensaba meterme al jabalí.
Es desesperante no tener idea donde está, para poderla seguir o cortar y solo me queda esperar. De verdad que os agradezco profundamente vuestros consejos.
Álvaro, quedé impresionado con tu perra Rita. La estuve mirando con mucho detenimiento y es exacta que la mía. Las manchas claras , del mismo tamaño y lugar, la estructura, el pelo exacto, la pesé,7,800 Kgr. Y eso que la tengo un poco a dieta, porque la desteté hace unos días. Tiene una buena genética alemana, sobre todo, en trabajo. La conseguí en Galicia, y tiene ahora 2 años y medio. ¿ Serán parientes?
Gracias a los dos y si alguien se apunta, van por anticipado.
Afectuosamente.
Juan Cajade
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación. Empty
MensajeTema: Re: Presentación.   Presentación. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: