ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

avatar

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber   Mar Oct 20, 2009 5:37 pm

Me ha parecido fenomenal el "artículo de fondo" del boletín. Hay alguna cosa que no entiendo y que quizás alguien me pueda explicar. El autor dice taxativamente que, una vez levantada la pieza, hay que esperar a perderla de vista para soltar al perro. ¿Qué finalidad tiene hacerlo así? ¿Porqué no hay que soltar al perro a animal visto?
Dice también que las balas blindadas son más seguras. Yo no lo tengo tan claro y de hecho no las utilizo ¿y vosotros?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Re: Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber   Mar Oct 20, 2009 7:00 pm

A mi también me pareció extraño el asunto de esperar a que se pierda de vista la pieza para soltar al perro. La única explicación que se me ocurre es tratar de que el perro siga el rastro con la nariz en vez de con la vista, pero habría que preguntarle a Borngräber.

Respecto al tema de las balas blindadas, creo que la recomendación de su uso puede deberse a que este hombre rastrea en zonas en las que no debe haber una sola piedra. Al fragmentarse muy poco y no haber posibilidad de un "mal rebote" parecerían las más aconsejables. Creo que el tema es discutible en algunos de nuestros montes, donde las probabilidades de que el proyectil impacte en una piedra y rebote son muy altas.

Alfonso Couret está recopilando información sobre los diferentes tipos de bala que comercializan es España las distintas marcas. Creo que sería interesante que algún "entendido" estudiara el tema y nos hiciera algunas recomendaciones sobre la bala más adecuada para el tiro de remate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dirk



Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

MensajeTema: razones de Borngräber   Miér Oct 21, 2009 1:23 pm

Álvaro tiene razón en los dos puntos.

Si interpreto bien el libro, hay que evitar que el perro aprenda cazar "a la vista", tiene que emplear más bien el olfato siempre cuando fuera posible. La distancia cuando un animal desaparece de la vista por aquí es obviamente mucho mas corta que en vuestros encinares abiertos. No sé hasta qué punto esta técnica sería practica bajo las condiciones céntricas de España. Ahí, cuando la pieza desaparezca de vista, la distancia ya puede ser muy larga.

Lo de la bala blindada es según el, para evitar que esquirlas de la bala hieran al sabuesa que está cerca de la pieza. Una bala blindada tampoco penetra en linea récta. Si no tiene una punta chata como las de caza africana, comienza a tambalear y también puede salir del cuerpo de la pieza en un lugar no esperado. Como dice Federico, tenéis mucho más piedras en el entorno, chocando ahí una bala blindada también se deshace en esquirlas como una granada. Por otro lado, este problema hasta cierto punto existe con todo tipo de proyectil, con cada bala se pueden producir esquirlas de hueso que tienen el mismo efecto almenos a distancias cortas.

Para mi la mejor solución sería una punta de deformación y no de fragmentación o sea, algo como la Barnes TSX que deforma sin perder peso, como tiene mejor efecto sobre el organismo de la pieza que una bala blindada y sigue en línea recta a través de la pieza sin perder estabilidad.

Claro está, si impacta sobre una piedra mas alla de la pieza, la bala de deformación rebota de una manera similar que una blindada. Hablé el otro día con un cazador español que ha hecho ensayos con balas de cobre, le encantan para el rececho, en montería dice que el peligro de que rebote es mayor que und bala semi-blindada normal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Los Madroños

avatar

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 42
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber   Jue Oct 22, 2009 10:24 am

Me imagiano que la forma de soltar tambien dependera de la fuerza y vida que tenga el animal en ese momento, en determinadas ocasiones el soltar lo mas rapido posible hara que el perro sea capaz de pararlo unos segundos para nosotros poder rematarlo de un disparo, por eso creoq ue todo depende tanto de la especie como de la fuerza de la que disponga el animal en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
Gerardo Pajares

avatar

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber   Jue Oct 22, 2009 5:49 pm

Tened en cuenta que habla de sabuesos de Baviera...

Lo realmente interesante es que a mi me confirma que lo que venimos haciendo nosotros al entrenar a los cachorros es correcto. Esto es, empezar en el rastro natural sobre piezas sanas.

Por lo demás magnífico, como siempre.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber   

Volver arriba Ir abajo
 
Persecución, confrontación y tiro de remate de Hans-Joachim Borngräber
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guante para tiro con arco
» palomos de tiro y emperche
» Tiro y emperche
» compro paloma de tiro y emperche
» ESTÁNDAR DE VUELO DE LA RAZA DEL PALOMO BUCHÓN DE TIRO Y EMPERCHE PACENSE. Esta raza aprobada en la Real Federación Española de Colombicultura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: