ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Artículo del mes en Armería Álvarez

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 7:23 pm

Parece que la acción evangelizadora de la AEPES se va extendiendo:
En el Boletín de Armería Álvarez de este mes el "Artículo del mes" es "ADIESTRAMIENTO PARA SEGUIR UN RASTRO DE SANGRE"
Es un trabajo sencillo, de "iniciación" al tema, sin firma y no menciona a la AEPES.
A mi me lo mandan por e-mail así que no puedo poner un enlace. Si interesa ponerlo en la web se lo puedo mandar a Álvaro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Re: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 11:51 am

El primero de los artículos de la serie publicada en el boletín de la Armería Álvarez, ya era a mi modo de ver un "collage" mal montado del primer artículo que publiqué en Trofeo en Julio de 2008. Al menos se habían molestado un poco en cambiar la estructura de las frases y el orden de los temas.

Pero ayer me llegó el segundo (Boletín nº 112, Febrero 2010) y ya me pareció demasiado.
El capítulo que el anónimo autor denomina "El Equipo" es un calco del mismo apartado de mi artículo de Trofeo de Julio 2008 (podeis verlo en la web). Por poner un solo ejemplo:

Artículo Trofeo:
Collar de rastreo: En principio podría valernos cualquier collar lo suficientemente ancho como para no lastimar al perro en el cuello cuando tire de la correa. No obstante, resulta recomendable utilizar collares específicos de rastreo, fabricados normalmente en cuero y dotados de una anilla con quita-vueltas que evita que se retuerza la correa.

Artículo Armería Álvarez:
Collar de rastreo: aunque en principio podrá valernos cualquier collar lo suficientemente ancho para no lastimar al perro cuando tire de la correa, lo cierto es que lo más recomendable es decantarnos por un collar específico de rastreo. Estos collares están fabricados en cuero y dotados de una anilla con quita-vueltas para impedir que la correa se retuerza.

Y lo mismo con la correa, la cinta de marcar, la ropa, la linterna, el GPS, etc.

En fin, bastante lamentable.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Re: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 8:27 pm

Aunque no creo que legalmente podamos hacer nada (tampoco soy un experto), creo que al menos sí deberíamos manifestar nuestro descontento como Asociación ante los responsables de la publicación de los boletines de Armería Alvarez.

Al menos decirles que si quieren, estamos dispuestos a colaborar con ellos en la redacción de dichos artículos (apareciendo AEPES por supuesto),
antes que ver "fusilados" otros artículos escritos por un representante de la Asociación (en este caso el Presidente), junto con la poca seriedad de publicar una foto de una traílla de acollerar galgos en un artículo de rastro de sangre ....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Re: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 9:37 pm

Abrir camino en algo tiene estas gabelas. De todos modos soy de los que piensan que es mejor siempre ser copiado que dedicarse a copiar.

La postura que defiende Herminio es la más adecuada, mano firme con guante de seda.

Saludos

Gerardo Pajares


Última edición por Gerardo Pajares el Lun Feb 15, 2010 9:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Re: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 8:34 am

Ayer mandé un correo a la Armería Álvarez para pedirles una explicación. Me contesaron rápidamente pidiendo mil disculpas, asegurando que no volvería a suceder y comunicándome que hablarían con el "colaborador" que les había enviado el artículo.
La verdad es que me habría molestado menos si hubiera sido un buen plagio, pero está mal escrito, mal estructurado y encima aparecen fotos, evientemente sacadas de internet, de collares para galgos (como bien dice Herminio), tíos con ciervos de cola blanca, un extraño cerdo silvestre, etc. La parte positiva es que cada vez se habla más de nuestra actividad, y eso es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artículo del mes en Armería Álvarez Empty
MensajeTema: Re: Artículo del mes en Armería Álvarez   Artículo del mes en Armería Álvarez Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo del mes en Armería Álvarez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» articulo de rastreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: