ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos Empty
MensajeTema: Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos   Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 8:03 pm

Estimados,
Me gustaría plantear algo que considero de mucha importancia y interés que es lo de emplear perros adultos en el rastro de sangre que nunca lo han hecho nunca.
El tema es pertinente ya que suele pasar que se intente emplear estos ejemplares en el menester que su raza ha sido creada y empleada. A decir, enseñar lenguas a burros viejos...
Lo que me parece es que la genética sigue ahí y lo que tenemos que hacer es proporcionar al perro una iniciación, la motivación correcta en la dosis que nuestra intuición nos apunte, alguna paciencia y pienso que el clic se va a producir y una buena sorpresa nos pase.
Que opináis?

Un gran saludo,
Luis
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos Empty
MensajeTema: Re: Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos   Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 11:57 am

Luis Barata escribió:
Estimados,
Me gustaría plantear algo que considero de mucha importancia y interés que es lo de emplear perros adultos en el rastro de sangre que nunca lo han hecho nunca.
El tema es pertinente ya que suele pasar que se intente emplear estos ejemplares en el menester que su raza ha sido creada y empleada. A decir, enseñar lenguas a burros viejos...
Lo que me parece es que la genética sigue ahí y lo que tenemos que hacer es proporcionar al perro una iniciación, la motivación correcta en la dosis que nuestra intuición nos apunte, alguna paciencia y pienso que el clic se va a producir y una buena sorpresa nos pase.
Que opináis?

Un gran saludo,
Luis

A mí me interesa mucho tu propuesta Luis, porque como sabes tengo una perra sabueso de baviera, que antes de ayer cumplió tres años. Esta "adiestrada" a mi manera, es decir, que no está adiestrada, solo "iniciada" e imagino que bastante mal.
Quiero recuperar el tiempo perdido, y como primer paso me voy a inscribir en AEPES y creo que asistiré al curso básico de rastreo de sangre que se organizará en San Vicente de Alcántara a final de mayo de este año puesto que me cae al ladito de casa.

Lo dicho. que apoyo tu propuesta
Volver arriba Ir abajo
 
Empezar, entrenamiento, recuperación de perros adultos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Videos de entrenamiento
» teckel rastreo
» entrenamiento
» Entrenamiento BGS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: