ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2ª espera de mi perra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pedro Camacho Ruiz




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2008

2ª espera de mi perra Empty
MensajeTema: 2ª espera de mi perra   2ª espera de mi perra Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 11:00 am

Como os prometí, y aunque un poco tarde, ahí vá la segunda dosis de campo de mi perra.

Día 18, luna llena. Son las 20h, el cielo raso. Al norte la falda cerrada de jaras, madroños y encina, todo muy apretado, y encames de mis deseados visitantes. De Este a Oeste, camino cortafuegos, que separa monte de siembra, y al sur Trigo,veza y yo que sé más, con valla de protección para todo lo que no sea cochino.
Hoy la perra, parece saber a lo que viene. Se sienta muy atenta, controlando la solana. Hasta las 22h, nos visitan las ciervas y dos liebres en celo, que a escasos dos metros nos hacen todo tipo de piruetas, sin importarles lo más mínimo nuestra presencia. El viento sopla norte, como siempre cuando cae la noche. La Pepa aguanta más o menos bien con simples correcciones. Sale una luna grande color naranja, por mi izquierda, y dos cochinos por mi derecha. Los prismáticos me dicen que no hace falta el rifle. La piara acaba saliendo al completo, dandonos el aire, por lo que no pierdo la ocasión de informar a la compañera, de que ese es el objetivo. Me dice mirandome que lo que yo diga, faltaba más.
Ya queda por mi derecha un poco de atardecer, mientras por mi izquierda, la luna vá cogiendo fuerza. Un cochino deja el sembrado y a trote se vá para el monte. Me dá tiempo a ver que es un macho solo, y le disparo con precipitación, cosa que nunca hay que hacer si quieres cobrarlo. La perra, que a Dios gracias, lo ha visto todo, no se inmuta al tiro. Bien.
Son ya las 24,30h, y hemos dejado pasar dos piaras más, pero éstas con un comportamiento más prudente. Mucho más lejos, y sin perder tiempo. Cambia el aire a levante, caracolea y aireamos la mancha. Así una hora. Nada más que hacer. Pero nó, un zorro cruza el camino a mi izquierda, y viene con el careo de las liebres. El zorro es presa mayor para mí, y nos viene dando el aire, lo que no es raro, debido a los gañidos de las liebres. Hoy el zorro caza de oído, lo que es un error garrafal para él.

A los que teneis más experiencia con los Teckel: Al tiro, levanto a la perra y me la llevo de correa al rastro caliente. Lo toma enseguida nariz al suelo y a contra aire, dá con él, y tras olerlo fríamente me llevé al puesto al zorro con la perra colgando de él. Era el primer zorro que olía en su vida, pero quería devorarlo con rabia. Me costó sacarla de la presa.
¿Es normal ese comportamiento? Mientras nos subíamos al coche, seguía mirándole con cara de pocos amigos.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

2ª espera de mi perra Empty
MensajeTema: Re: 2ª espera de mi perra   2ª espera de mi perra Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 2:48 pm

Pues depende de los perros. Los hay que desde el primer momento se comportan como la tuya y también que rechazan morder. Lo que me parece es que tu perra va a ser de las acometedoras. Tendrás que ser cauto con los guarros...

Veo que lo que sí tienes ya es uan compañera que te acompañe al lubricán. Enhorabuena.

Saludos

Gerardo Pajares

P.D.: Aprovecho para abrir una línea en el subforo "perros de sangre" sobre el tema ZORRO que a buen seguro creará cierta polémica.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Camacho Ruiz




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/06/2008

2ª espera de mi perra Empty
MensajeTema: Segunda espera   2ª espera de mi perra Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 3:50 pm

No Gerardo, no me he explicado bien. A los dos cochinos que ha podido morder, una vez cazados, no a hecho más que lamer la herida, y unos tímidos tirones a las orejas. De ahí mi sorpresa con el basilisco en que se transformó con el zorro.
Compañera lo va a ser de todas maneras, si me la respeta el mosquito, ya que espero que viva muchos años. Es para mí una novedad, ésto de compartir caza mayor con un perro. Los Teckel, y más los de pelo duro, tienen cantidad de expresión en su pequeño cuerpo, y tengo filmados algunos momentos en los que me olvidaba del animal, y en primer plano, Pepa descubría el bicho. Las caras que pone son para troncharse.
Por ahora, le dá igual ciervo que liebre. Todo se andará.
Pedro Camacho Ruiz.
PD. Por cierto, me he preparado un cuchillo de 8 cm de hoja para mi viaje a SudAfrica, que me ha quedado mono. Se vá a poner morado de pelar naranjas, con lo malo que es para las hojas al carbono.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2ª espera de mi perra Empty
MensajeTema: Re: 2ª espera de mi perra   2ª espera de mi perra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
2ª espera de mi perra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio en esperas
» Problemas de comportamiento.
» nueva perra russell terrier
» Perra robada
» HOLA A TODOS.MI PERRA SE ALEJA MUCHO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: