ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas sobre el rastro alrtificial

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 3:40 pm

Hola,me gustaria saber si los rastros que le hago a mi perrita son adecuados.,
Hasta ahora aparte de sangre utilizo tambien alguna parte de la pieza de caza,como una oreja un trozo de piel o una pata la cual arrastro con una cuerda y despues por encima del rastro vierto sangre en abundancia ya que mi perra en joven aun.
Ya no no me an quedado o no ahi suficientes plazas al cursod e cercecilla me valgo de este foro(decir que en breve sere nuevo socio,ya que e enviado el formulario necesario para serlo) Es mejor hacer el rastro solo con sangre y los zapatos trazadores o tambien le arrastro algo de piel y le dejo la cabeza o piel entera al final del rastro? Decir que la perra tiene 13 meses y lleva 4 mordiendo caza,hasta ahora pocos rastros artificiales ninguno natural y aprovechando que me é provisto de bastante sangre y demas enseres quiero empezar a hacerle al menos un rastro por semana y eperando alguna respuesta para poder hacerlo de la forma mas adecuada.Gracias de antemano y un saludo.

David Perez. Teruel
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 4:30 pm

Los rastros artificiales arrastrando piel o vísceras de una pieza solo deben hacerse en fases muy tempranas de la preparación del perro. Son tremendamente fáciles de seguir para él y probablemente le aburran en poco tiempo. Es esencial ir complicando el asunto y comprobando cada vez los límites del perro. Abandona los "arrastres" y hazle rastros con suelas y sangre, cada vez más largos, con menos sangre y más viejos. Y, por supuesto, se coherente. No pases a dificultades mayores hasta que no haya superado con solvencia un rastro más sencillo. Si te es posible, apúntate al curso de mayo en Extremadura, estoy seguro de que te resultará muy útil.
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:05 pm

Hola de nuevo,no quiero adelantar acontecimientos pero para el caso de mi perra no veo que sea tan facil el seguir el rastro que deja una oreja y igual no es lo suyo,tuve otra teckel que murio hace un año y era mucho mas eficaz.Lo de complicar cada vez mas el rastro y lo "basico" ya lo tenia claro,hace ya unos años que voy leyendo lo poco que consigo traducir de lo escrito que hay sobre este tema que fuera de españa es mucho pero con esta perra ya tengo tantas dudas como esperanzas.Tengo el tiempo el sitio y la caza que pueda necesitar cualquier perro.Lo de extremadura no es mala idea si no fuese por que vivo en teruel y me pilla lejisimos y casi seguro que por esas fechas o estoy cazando o tengo que acompañar a alguno a hacerlo.Muchas gracias por la exxplicacion.dejare que descanse un par de dias y empezare a intertarlo con sangre nada mas y poniendole pieles enteras al final del rastro y algo de carne aprovechando que le gusta bastante comerla.Gracias de nuevo.

David peréz
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 8:37 pm

Te recomiendo que utilices también suelas trazadoras cuando traces los rastros de sangre.
Volver arriba Ir abajo
JOSE ANTONIO




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 9:20 pm

Buenas noches, perdonar que me meta en vuestra conversación, un perro con 18 meses, un teckel exactamente, a mordido mucha caza, pero no ha seguido rastros artificiales y cuando le hemos puesto en alguno natural , demuestra poco interes ,aunque sea muy sencillo y con abundante sangre,,, le veo con poca afcición, aunque es cierto que asumo mi culpa-

Le he llevado a cazar pero insisto no he practicado con rastros, es reccuperable?

Su padre ,aprendio practicamente solo, nos cobro un corzo con 6 meses de noche y por lo menos a 800 mts.Se que cada perro es un mundo , también prometo que cuando me llegue el sabuso de baviera , le enseñaré como marcan los expertos, ya he guardado sangre , patas, pieles, correa, collar. y estoy detras de unas suelas trazadoras.

Saludos,


José A. Arrabal
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:17 pm

pues se avecina un nuevo modelo primavera-verano de suelas trazadoras!!!! a ver que se me ocurre a mi,ya e visto vuestros modelos,aunque me da mucha pereza eso de colgar fotos si hago algo curioso intentare ponerlas.ni que preguntar tiene que para cada rastro ahi que poner patas nuevas.Gracias de nuevo.

David Perez
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 8:02 am

La "ortodoxia" centroeuropea dice que deben usarse para el rastro patas y sangre de la misma pieza. La piel colocada al final también debe ser del mismo animal. Estoy seguro de que eso es lo ideal, pero creo que es un poco exagerado. Con que las dos patas sean del mismo bicho creo que es suficiente. Yo no uso patas nuevas para cada rastro. Cuando acabo de trazar las vuelvo a congelar y las saco para el siguiente. Me duran para 4-5 rastros sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 12:56 pm

Muchas gracias "presi"Hasta ahora e evitado el ir a buscar cabras y machos monteses por la edad de la perra y por que creo que no es bueno iniciar a los perro con un rastro tan fuerte,la anterior perra que tuve era una fanatica de las cabras monteses,cobro bastantes y se le mataron otras tantas en sus fauces y luego a los corzos decia que los buscase yo,se cego demasiado.Ya os ire contanto.Gracias de nuevo.

David Perez
Volver arriba Ir abajo
bombero




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 3:40 pm

Buenas, he visto vuestra charla y no he podido evitar preguntar ¿qué son suelas trazadoras?
Tengo un teckel de 6 meses y le hago rastros con una piel y sangre de venado, aunque también con sangre de carniceria, los sigue muy bien, aunque no entiendo mucho, lo que no hace es ladrar.
solo hemos cazado un venado y ha comido muy tímidamante como si tubiera miedo o reparo.
los rastros los hago de unos 100, 120 metros con alguna curva o angulo. Nunca he tenido un perro de rastro con lo que no sé si lo hago bien o mal.
A ver si alguien me da algún consejillo.
gracias.
A. adán
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 8:53 pm

En el apartado de MATERIAL Y EQUIPO tienes un post bastante largo sobre las suelas trazadoras, a mi modo de ver esenciales en la preparación de un perro de sangre
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 8:58 pm

voy a echarle un vistazo,ya tengo las suelas echas,en cuanto me deje el tiempo me pongo en marcha,la perra esta mas que preparada es obediente tiene mucha mucha aficion,solo le falta calmarse un poco que creo qeu haciendole los rastros con las suelas se ira calmando.Y a partir de ya no dejo pasar una oprtunidad de buscar cabras monteses que hasta ahora los esquivaba
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas sobre el rastro alrtificial Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre el rastro alrtificial   Dudas sobre el rastro alrtificial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre el rastro alrtificial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre sangre
» dudas sobre el entrenamiento del perro
» Jornada sobre rastro con perro de sangre. (Portugal 27 mayo).
» Pregunta sobre rastro artificial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: