ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

sigo entrenado sin exito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David 308

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: sigo entrenado sin exito   Lun Abr 26, 2010 6:43 pm

llevo ya unos meses haciendo dos rastros por semana,y lo unico que e conseguido es desgastar mis suelas trazadoras,la perra pierde el rastro constantemente corre demasiado,igual me da hacerlo a 3 horas que a 6,y nos os cuento a doce que es como si no.
Tiene 15 meses y no quiero tirar la toalla por que aficion a la caza tiene pero creo que le falta coraje y decision para la caza mayor,muerde bastante menos que la otra que tuve.
estoy pensando en ponerla con otro perro delante de algun jabali recien muerto a ver si asi recela.Tambien ando detras de un cachorro que tenga buenos antecedentes para ir poniendo en practica lo que e ido aprendiendo en los libros y en el foro.

David Pèrez
Ver perfil de usuario
oscar sierra

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Mar Abr 27, 2010 8:51 am

yo en esto la verdad que soy un novato en esto,y seguramente no el mas apropiado para opinar.siempre he cazado con una rehala y era lo unico que me gustaba de la caza,bueno tambien me gustan mucho las esperas pero la verdad que tengo arma hace 4 años y voy a hacer 30.pero por la experiencia que tengo con los perros lo que te puedo decir es que tengas paciencia que no desesperes hay perros que tardan mas y otros menos,y sobre todos los teckel no fallan.yo tengo uno que ha dado lecciones a muchas rehalas y no arranco hasta el año y medio y le llevaba conmigo con 6 meses a monterias,batidas,ganchos pero le costo arrancar.ponselo facil y no des un paso adelante si no a superado el anterior.un saludo

oscar sierra.
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Mar Abr 27, 2010 9:28 am

En mi opinión, un perro de 15 meses que después de varios meses con dos rastros artificiales por semana sigue sin resolver pistas de 3 horas en condiciones razonables de rastreo desgraciadamente creo que no vale para esto. O le falta interés, o le falta nariz o las dos cosas. El entrenamiento de un perro de sangre es algo muy exigente para su conductor y emplear mucho tiempo con un perro que no vale es descorazonador. Si estás haciendo las cosas bien con él y no funciona, creo que lo mejor es que trates de empezar de cero con un cachorro con buenas condiciones.

No todos los perros valen para esto, aunque tengan mucha afición a la caza. Yo tengo un teckel con pasión desmedida por la caza mayor, pero inestable e inconstante sobre el rastro de sangre. Después de invertir algunos meses en tratar de prepararlo para la sangre, decidí utilizarlo para lo que de verdad le gustaba: levantar y perseguir caza. Ahora me acompaña cada vez que entro con la rehala en las monterías. Él disfruta como un loco y yo también cazando con él. No he vuelto a usarlo para buscar piezas heridas.

Lo que quiero decir es que el entrenamiento es esencial para tener un buen perro de sangre, pero se necesita además que el perro a preparar tenga buenas condiciones para este trabajo.
Ver perfil de usuario
oscar sierra

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Mar Abr 27, 2010 10:47 am

ves lo que decia no tengo ni idea,gracias alvaro otra cosa que hemos aprendido,yo por lo menos.en el mundo de la rehala se les aguanta por que el perro puede despuntar en cualquier momento aunque hay veces que se sabe que no hay nada que hacer,muchas veces tambien son esperanzas.pero esto se ve que es mas serio,yo la verdad que he tenido suerte el cachorro que tengo le gusta mucho pero tambien creo que le falta entranamiento y a mi experiencia,poco a poco.un saludo

oscar sierra
Ver perfil de usuario
David 308

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Mar Abr 27, 2010 1:54 pm

gracias de nuevo,estoy esperando a tener un cachorro,que aun tardara en llegar que el macho tiene pasada la prueba en rastro de sangre de 48 horas pero no me disgustaria en invertir tiempo/dinero en algun sabueso de baviera que mereciesa la pena de verdad,al menos que los padres sean buenos aficionados a los rastros frios.
Si sabeis de alguien que tenga alguna camada interesante o donde encontrarlo os lo agradeceria por que con mi perra creo ya hace unos meses que estoy dando palos al agua y no solo eso,estoy dejando animales y oportunidades perdidas en el monte por que e salido a buscar varias piezas de otros cazadores y naranja de la china.
Un saludo y gracias
Ver perfil de usuario
casabasari

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Y cómo hacer el cambio de rastro a otra utilidad?   Jue Jul 15, 2010 12:19 am

Hola a todos,

este tema estaba interesante y no sé porque no lo ví antes. Acabo de escribir un post en el foro planteando una situación similar, en mi caso, la perra tiene 14 meses pero nunca ha monteado y tiene dos meses de estar conmigo y apenas estoy tratando de aliviar algunos temores e inseguridades con los que la adquirí. Todavía no he probado entrenamiento, pero espero contar con sus recomendaciones. Por ahora, mi estrategia es seguir los consejos que Alvaro ha dejado en sus articulos para iniciar entrenamiento de los cachorros.... es decir, voy atrasado.

Por favor, diganme si voy mal, si cambio de estrategia, que tengo que hacer para probar si vale la pena o no?,

Gracias a todos.
Ver perfil de usuario
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Estimado David   Jue Jul 15, 2010 11:17 am

Perdona no haber volvido al tema de los cachorros y de buscar en estranjero una buena pieza.
En poco tiempo ya tendra Alfonso una camada de bgs y yo otra, de perros que si tienen buen sangre y, si es el caso, podrás cojer de ahí un buen ejemplar. Así que no creo que debas de desarmar o precipitarte. El tiempo todo arregla
Un abrazo fuerte!
Luis
Ver perfil de usuario
abdón

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Jue Jul 15, 2010 2:32 pm

comparto la opinion de Alvaro, hay perros que no valen para eso ya sean teckel, o el que sea, necesita tener cualidades, pero hay otros que con menos cualidaes para el rastro, por la raza principalmente, te lo digo por mis perros, bueno por Brujo, que es el polo opuesto a un perro de sangre,(alano español), tiene olfato relativo, pero si tiene una aficion desmesurada por buscar y cazar, pero le encanta complacerme, y eso hace que el intente superarse, aunque tiene sus limitaciones pone empeño, sera un perro muy muy normalito, pero para ser un figura necesitara tener mas que aficion, necesita cualidaes.
con los teckel no te puedo decir, pero eso creo que se les ve desde pequeños, insisto nunca he tenido uno y no los conozco como para opinar.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   Sáb Jul 17, 2010 4:08 pm

Casabasari, recuerda firmar tus mensajes con nombre y apellido. Son normas del foro. Gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sigo entrenado sin exito   

sigo entrenado sin exito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.