ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

perros octativos para la caza

AutorMensaje
manolo

manolo

Cantidad de envíos : 11

perros octativos para la caza Empty
MensajeTema: perros octativos para la caza   perros octativos para la caza Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 7:40 pm

hola pues me presento soy manolo naci en madrid pero vivo ahora en merida , yucatan , mexico y me gustaria si me pudieran aconsejar de que perro adueñarme para el rastro de sangre ya que por aqui donde yo vivo no hay la clases de perros que en españa hay ,, si fueran tan amables y me aconsejaran en escojer entre los pastor aleman , beagles , labradores y sabueso para el rastro de sangre cual escojerian ,, nesecito un perro con buen olfato , rapido y agil por que el venado que aqui cazamos es el de cola blanca es un venado fuerte rapido y agil por favor ayudenme con esta duda.
Ver perfil de usuario
Dirk

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: rastrear en Mérida, Yucatán   perros octativos para la caza Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 2:01 pm

Hola Manolo,

la verdad que no tenía presente que había cola blanca en tierras Mayas pero he aprendido que los hay también en lugares como Guatemala, Honduras y Venezuela. Me imagino que de tamaño deben de ser algo más chicos que sus primos en el Norte, a lo mejor parecidos a la subespecie de la Florida? En Europa, la unica población grande que conozco es la Finlandesa, traidos hace casi un siglo desde la región de los Grandes Lagos así que también son grandotes.

El cola blanca tiene un tamaño similar al gamo nuestro así que desde el punto de vista de laa especie, cualquier perro que rastrea gamo también sirve para whitetail deer. Claro está, si tu futuro perro debe de estar capaz de no solo encontrar sino también de confrontar, parar y hasta agarrar el bicho, ahí hay necesidad de perros más veloces y fuertes.

En el estado de New York rastrean muy exitosamente no solo cola blanca sino también oso negro con Teckel. Su objetivo es solamente encontrarlo, del resto se encarga el conductor con su arma. Si no loexge el tipo de vegetación, para rastreat no necesitas un perro grande, lo que importa es su mariz y su carácter. Según el libro de Jeannenney, en los estados sureños com Texas y Arizona con más calor, culebras y vegetación dura, cortante y con púas, se requieren perros más altos, duros y resistentes.

El conductor Borngräber comenta en su libro que rastreaba exitosamente en Namibia con Drahthaar y el BGS o sea, aparentementee ambas razas se prestan para estas condiciones. Mis amigos Españoles te van a confirmar que también bajo las condiciones áridas y a veces muy calurosas, el BGS se presta muy bién.

Coméntanos un poco de la caza ahí, la verdad que sería muy interesante.

Un saludo y un hórale desde la fría Alemania,
Ver perfil de usuario
solematilde

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: perros octativos para la caza   perros octativos para la caza Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 8:18 pm

Hola Manolo! Yo tengo una tekel que se llama Matilde y te digo que son muy buenos perros cazadores. Además es una actividad que instintivamente disfrutan. Espero que puedas conseguir el perro adecuado. Un abrazo.
Soledad de limpieza Madrid
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: perros octativos para la caza   perros octativos para la caza Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:28 pm

Hola:
Delas razas que comentas, yo me inclinaría por el labrador. Si puedes elegir, un sabueso de Baviera: si sirven en Africa, seguro que también en Méjico.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: perros octativos para la caza   perros octativos para la caza Icon_minitime

perros octativos para la caza
Página 1 de 1.