ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La ACE ganadora en los premios

Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

La ACE ganadora en los premios Empty
MensajeTema: La ACE ganadora en los premios   La ACE ganadora en los premios Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 7:00 am

LA ACE GANADORA EN LOS PREMIOS TOP TEN DE RED LIFE©

La Fundación Red Life©, a la que pertenece la primera revista andaluza sobre especies amenazadas, decidió incluir a la Asociación del Corzo Español entre los 20 proyectos candidatos para hacerse con uno de los Premios Top Ten a las LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA en 2010.

Esta propuesta ha sido seleccionada por el equipo de redacción de Red Life©, para ser sometida al dictamen de los lectores y un jurado de expertos, en el que participan biólogos, científicos, periodistas y empresarios, además del Consejo Asesor de la revista y los responsables de la Fundación Caja Rural Del Sur, patrocinadora de la iniciativa. Finalmente, las diez ideas seleccionadas forman el Top Ten de La Naturaleza 2010 y la ACE se encuentra entre los ganadores.

En la edición de 2010 se ha computado un total de 3.446 votos, la mayoría de ellos a través de Internet, y han resultado elegidas las siguientes ideas:

• Asociación del Corzo Español por su contribución al mejor conocimiento del menor de los ciervos europeos: el corzo (Capreolus capreolus L.)
• Programa de Reintroducción del Lince Ibérico en Córdoba. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos de Villafranca y Adamuz y María Victoria Rodríguez-Sagreda y José Barasona.
• Patrullas Oso. Búsqueda y muestreo de datos para la gestión y el conocimiento de la ecología y evolución demográfica de la población de osos pardos. Fundación Oso Pardo.
• Proyecto Conoce tus Fuentes, que persigue la creación de un inventario que deje constancia documental de las surgencias acuíferas andaluzas antes de que muchas de ellas desaparezcan por el cambio climático. Agencia Andalucía del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Universidad de Granada.
• Programa de reintroducción del lince ibérico en Portugal. Instituto para la Conservación de la Naturaleza y de la Biodiversidad de Portugal.
• Información en tiempo real de las emisiones que produce el sector eléctrico español. Red Eléctrica Española (REE).
• Medidas conservacionistas puestas en marcha que han contribuido a la salida de la nutria paleártica de la Lista Roja de los Vertebrados Amenazados. Sociedad española para la conservación y estudio de los mamíferos.
• Foro de la Biodiversidad, espacio que busca implicar a la sociedad en temas como el medio ambiente y la naturaleza, con la biodiversidad como referente, mediante eventos, documentales y exposiciones.
• Proyecto de hacking destinado a lograr la reintroducción del halcón peregrino. Universidad de Córdoba.
• Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, elegido por la UNESCO para analizar el cambio climático.

Esta singular competición nació en 2007, con el objetivo de reconocer y distinguir desde esta revista a las personas y organizaciones que más hayan contribuido a lo largo del año a la conservación de la biodiversidad, además de establecer un referente sólido y contrastado que sirva de estímulo para la sensibilización de la sociedad en torno a la naturaleza, y especialmente acerca de las especies más amenazadas de Andalucía.

Red Life© es una organización sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de divulgar la flora y fauna amenazada de extinción en la Península Ibérica. Actualmente, está considerada una de las iniciativas de sensibilización y divulgación sobre biodiversidad más destacadas de nuestro país, en la que ya participan las principales instituciones y empresas comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Pertenecen a Red Life© empresas, entidades financieras, fundaciones y otras organizaciones sociales que consideran la divulgación informativa una de las mejores fórmulas para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de conservar nuestro entorno para mejorar el futuro del planeta. Entre ellas se encuentran Aquavir, Audi, Volkswagen, Cepsa, C.H. del Guadalquivir, Egmasa, El Monte, Emasesa, Endesa, Fundación Biodiversidad, Fundación Cruzcampo, Holcim, Iberdrola, Joly, Red Electrica de España, Tragsa o Fundación Unicaja.

Red Life© opera a través de la revista que bajo el mismo nombre llega actualmente a más de cien mil lectores de todas las edades y condiciones sociales. Creada en 2005, ha llegado a ocupar un espacio de referencia entre las revistas gráficas que tratan sobre la naturaleza en nuestro país, gracias, sobre todo, a su amplia difusión y su estilo popular y divulgativo.

Con una tirada de 45.000 ejemplares, Red Life© está considerada en la actualidad la primera revista de naturaleza de Andalucía y una de las principales de España. Es, además, la primera revista nacional especializada en especies en peligro de extinción.

Desde su creación, Red Life© ha llegado ya a más de un millón de lectores de Andalucía, de todas las edades y ámbitos sociales; ha publicado más de trescientos reportajes y noticias de actualidad sobre casi medio centenar de especies amenazadas de extinción en Andalucía, además de cotizadas firmas y entrevistas a los profesionales y expertos en naturaleza de mayor prestigio del país.
www.redlife.org

Santiago Segovia Pérez

Mi más sincera enhorabuena a nuestra "asociación hermana", la ACE, por haber sido acreedora a un premio tan relevante. Si no estoy equivocado es la primera vez en España que un premio otorgado por una entidad conservacionista reace sobre un colectivo íntimamente relacionado con el mundo de la caza. Espero que esto sirva para que a partir de ahora se reconozca que la caza puede y debe estar ligada a la conservación. De lo contrario navegaremos contracorriente y nos seguirá luciendo el pelo como hasta la fecha.
Volver arriba Ir abajo
 
La ACE ganadora en los premios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sugiero PREMIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: