ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Opinión Sabueso de Baviera

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 3:52 pm

Buenas tardes Marcos Lleixá.

Respondiendo a tu pregunta, te doy mi opinión personal.

El Baviera es una nariz que detrás lleva un perro, es reflexivo, cariñoso hasta aburrir, limpio, muy apto para tener en casa ya que no es un perro destructivo y además tranquilo.

Me preguntas que si es ágil, y te respondo que muchísimo, a estos perros hay que verlos moverse por zonas de montaña, parecen monteses.

Los recechos los hará pegado a tí y sin correa con cuatro ratitos que le dediques a la obediencia y en cuanto a los rastros, entrena primero los rastros fríos y después ponlo en caza recién abatida.

La única "cosilla" que tienen es el pelo corto a la hora de tener que estar varias horas parados en una espera nocturna en estos duros inviernos Castellanos.

Te recomendaría que al escoger el cachorro comprobaras y descartaras al ejemplar tímido, te lo digo porque hay algún ejemplar pululando por nuestra España que transmite este defecto.

Espero haberte sido de utilidad.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 4:10 pm

Alfonso, para responder a un mensaje pulas en la pestaña "VASTA", así tu respuesta queda registrada en el mismo post. Aquí lo que has hecho es abrir un nuevo tema, cuando entiendo que querías contestar a Marcos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 4:16 pm

La verdad es que quería ponerlo en el subforo de " perros de sangre " por creer que sería el sitio más correcto para tratar el tema y al final ni una cosa ni otra.

Muchas gracias por la aclaración y la ayuda.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Marcos Lleixà




Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 60
Localización : Puertos Tortosa-

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:54 pm

Grácias Alfonso Pérez, has acabado de disipar todas mis dudas, yo solo he visto subuesos de babiera en dos ocasiones aquí en la reserva, no tengo ni idea de que lineas de sangre vienen pero no me gustaron, per esto mi desconfianza.

Saludos

Marcos Lleixà
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Sabueso de Babiera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:01 pm

En primer lugar, presentarme, es la primera vez que entro, aunque he sido "mirón pasivo" bastante tiempo. Alfonso agradecerte la perfecta definición del perro "rojo"; yo tengo la pareja que, aunque en estos momentos han olvidado bastante la caza, el padre del macho (la hembra es la madre y la traje de polonia) era un muy buen cazador, siempre a mi lado en los recechos, hasta que una vez (he llegado a pensar que fue porque no disparé) al ver los rebecos empezó a ladrar y desde entonces ya no pude llevarle conmigo, nada más que a rastrear. Era muy buneo. El macho joven (con tres años) aún pienso sacar algo bueno de él.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 11:32 am

El defecto de ladrar a la caza es una costumbre que a un Baviera se lo corriges con suma facilidad.

A disfrutarlos Carlos Rivera.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 4:30 pm

Estimado Alfonso Pérez, no sabes cuanto te agradecería me dijeses la forma de corregir los ladridos a la vista de la caza.
Un saludo.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 7:34 am

Un placer Carlos.

El remedio es sencillísimo, tan sencillo como reñirle/corregirle las veces que sea necesario.

Yo lo haría de la siguiente manera: si tienes algún coto donde abunde la caza o algún cercón donde abunden pepas, muflones, corzos, etc., llevaría al perro atado con una correa de unos dos metros con un collar de entrenamiento ( de esos que son una cadena con una argolla en cada extremo ) y les haría entradas a las reses como en un acto de caza real, yo incluso apunto con la vara y con una escopeta inutilizada de aire comprimido que tengo para estos simulacros.

Si las reses son de cercón se dejaran recechar facilmente y el perro al tenerlas a la vista se pondrá nervioso y ladrará, la corrección se la harás de inmediato mediante un tirón brusco de la trailla a la orden de NO . Repetir el ejercicio hasta corregirle la mania.

De todas las maneras se les suelen ver las intenciones y se les puede corregir antes de que lo hagan con un gesto enérgico de la mano, facial y mirada.

Esto es una opinión personal, un perro jamás debería salir a cazar/rastrear sin un adiestramiento previo de obediencia, dígase: caminar junto, Sentado, quieto, echado, llamada y " no ". Estos ejercicios son sencillísimos y al alcance de cualquiera.

Si tu perro tiene la obediencia, en el momento en que percibes su nerviosismo, le das la orden de sentado o echado y de inmediato al perro le cambias el " chip ".

Lo escrito no es más que una opinión y en este foro hay verdaderos expertos en rastreo que a buen seguro mejoran mi opinión.

A tu disposición.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Opinion Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:46 pm

Estimado Alfonso.
Muchísimas gracias por los consejos. No tengas la menor duda que haré buen uso de ellos. Pero el problema que en su día tuve me pasó después de siete u ocho años de caza con el Sabueso, nunca ladró y siempre estuvo a mi lado cazando y abatí con el muchos animales, en especial rebecos. De pronto, en un rececho, cuando estabamos entrando a una cabrada, sin más y nunca lo había hecho, empezó a ladrarlos espantándolos. A la siguiente vez me hizo lo mismo en una batida de jabalíes al entrarme uno, por lo que desde ese momento, hasta que murió, no pude volver a llevarle conmigo. Si tienes algún conocimiento o experiencia de mencionada actitud me gustaría que me lo comentases.
Un saludo y, te reitero las gracias.
Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:01 pm

Buenas noches Carlos Rivera

Este tipo de comportamientos no son raros, un perro ( y hablo en general ) nunca se comió una zapatilla, nunca hizo pis en casa, etc. y un día va y nos da la sorpresa.

Lo importante es enterder por qué lo hizo y corregirlo con prontitud. Por lo que cuentas no es otra cosa que ansiedad y puede ser provocada por varios motivos, el más común suele ser la inactividad, estos perros son muy potentes y necesitan desfogar ( o pasar por el caballo que dirían los taurinos ) antes de empezar el rececho yo les tiro una pelota hasta desfogarlos.

Suerte con el próximo.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:19 pm

Este tipo de cambios no son inusuales y suelen deberse a la reafirmación social del perro. debemos entender qué sentido tiene el ladrido. Si el perro es ladrador por temor, si lo es por liderazgo o por otros motivos.

el problema de un perro ladrador insidioso puede corregirse con tal que se haga la primera vez que queremos controlarlo y debemos hacerlo con firmeza y mediante la aplicación de un castigo. La psique de un perro es bastante elemental pero mucha gente la ignora.

En general el ladrido cumple con una función de alerta. El perro ladra para avisar la presencia de de algo vivo: el portero que viene a por la basura, un extraño, el cartero, un gato, etc. Si cuando lo hace le dejamos ladrar, o peor si le animamos a hacerlo, estaremos reforzando este instinto de modo que llega un momento en que esto se desencadena de modo automático. El ejemplo típico es suena el timbre- es el portero- ladro- abro la puerta- confirmo que es el portero- el perro sigue ladrando- cierro la puerta- el portero se va.

En la psique del perro la interpretación es: si ladro el amo viene y el portero se va, luego este es mi trabajo.

A veces queremos que los perros ladren a las piezas, les animamos a que ladren, o en el rastreo la inminencia del encuentro y la huida desencadenan el ladrido (es algo natural), el amo se anima y grita, cogemos la pieza... en la siguiente la pieza viene, si ladro el amo grita y coge la pieza...

En fin, no existe el perro perfecto. Aunque nos entienden bastante bien no saben interpretar nuestros deseos en cada momento y tienden a confundirse, y cuando lo hacen puede ser para siempre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera

carlos rivera


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 68
Localización : León

Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: opinion sabueso de baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 3:37 pm

Muchas gracias Alfonso y Gerardo.

Parece muy elemental, quizás por ese motivo es por lo que no nos damos cuenta de ello.

Carlos Rivera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opinión Sabueso de Baviera Empty
MensajeTema: Re: Opinión Sabueso de Baviera   Opinión Sabueso de Baviera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opinión Sabueso de Baviera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabueso de Baviera 350 m h6
» Sabueso de Baviera
» Sabueso de Baviera
» Sabueso de Baviera-LOE
» sabueso de baviera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: