ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Zona de lobos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Zona de lobos   Vie Jun 18, 2010 8:45 am

Buenos días:
¿Alguien tiene experiencia en rastrear con el perro suelto en una zona donde hay, con toda seguridad, lobos?

Un saludo.
Ver perfil de usuario
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Lo intenté   Vie Jun 18, 2010 11:00 am

Lo intenté hacer una vez...
El perro listísimo, antes de saltar de la caja, ya sentía algo...
Le he puesto la correa y lo he animado. Iba despacio… Llegando a la sangre y oleando un poco más por el viento se quedó de piedra. Tirando yo de la correa lo meto en el rastro y no anduve dos metros. Al final se cobró la pieza. El perrono huía pero no se acercaba. De piedra, eso si.
Mi padre me contaba que hace ya más de sesenta años, cazando las perdices en Serra da Estrela, al centro de Portugal, en un segundo todos los perros aparecieran acojonadísimos y se metieran entre las piernas de los admirados cazadores. A cincuenta metros aparece la pareja, así de arrogantes y mucha soberbia, miran al grupo y se alejan tranquilamente; nadie ha tirado, hablado o movido una pierna…
Un saludo,
Luis
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: Zona de lobos   Vie Jun 25, 2010 9:06 am

Federico, a nosotros los lobos nos han limpiado algún perro de rastro, por lo general sabuesas, así que a mi no se me ocurre soltar un teckel en zonas donde campee el lobo.

Abrazos

Gerardo Pajares
Ver perfil de usuario
Chain

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Zona de lobos   Vie Jul 02, 2010 7:13 am

Yo lo suelo hacer constantemente, entre otras cosas porque no queda más remedio.

Con perros inexpertos sí que puedes tener algún problema porque el rastro les confunde bastante.

Estaba con Luis Barata el día que puso a su BSG en el rastro de un lobo y es cierto, el perro estaba bastante acojonado, sin embargo con mis teckel tanto Tita (q.e.p.d.) como Cuca se centraban más en el rastro de sangre que en otras pistas, claro que con Cuca cuando todavía era una cachorra cobramos uno que se había ido herido en una batida por daños y para más inri en un pinar además para rizar el rizo el bicho tenía un tiro trasero y todavía estaba vivo cuando llegamos a él menos mal que la perra iba atraillada porque no llevábamos arma de remate ahora que recuerdo en el último tramo del rastro (iba dejando bastante sangre y en algún pino pequeño se apreciaban los mordiscos que soltaba supongo que cuando se tocaba la herida, algo normal en los cánidos que suelen morderse en el sitio donde les tiras) la perra cambió de actitud buscando constantemente al conductor (que era yo).

Hace unos días y de casualidad, cuando bajamos del coche una BSG propiedad de Luis Barata y que tenemos por aquí para entrenarla con la sangre al ira a ponerle el mosquetón de la traílla reparé en que la perra olía una cagarruta, me acerco y veo la mierda del lobo no tendría más de una hora, una cagada de libro toda llena de pelos de corzo, el caso es que la perra tomo una senda entrando en el pinar donde había sido tirado un corzo y por un momento pensé que el lobo se lo había zampado porque la perra entraba al rastro con muchísima precaución oliendo las zarzas y levantado la trufa buscando el viento (algo que esta perra hace muchísimo) yo sabía por las orientaciones que el corzo lo habían tirado dentro del pinar a unos cincuenta metros, marcando el tiro con un guante de latex pero estoy seguro de que el lobo había pasado por esa senda, luego la abandonamos y fuimos con la perra en brazos directamente al tiro donde la perra muy despacito busco un buen rato y por fin dimos con la primera sangre ya que el cazador había dicho que el corzo pegó un salto pero no había encontrado sangre, la perra siguió sin problemas muy lentamente y sin que encontrásemos más sangre, claro que eran casi las diez y media con 26º, como la perra está en su primera fase al principio me hizo dudar pues obvio una zona de maleza cerrada y se dirigió directa a un camino flaqueado por pinos viejos donde solo tres helechos daban algún tipo de cobertura, sin embargo ahí estaba el corzo, todavía vivo y mirándonos.
Soltamos a la perra en esta última fase del rastro llegando a la pieza sin mayor problema, al animal le habían tirado de pico entrándole el proyectil por un costado longitudinal que le afecto al costillar sin tocar pulmón entrando por la panza y saliendo por la pelvis, el cartucho era un 6x62 Freres con una punta GPA que me ha parecido demasiado dura para los corzos.

Un Saludo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Zona de lobos   

Zona de lobos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.