ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dejar tocar a nuestro perro ???

Ir abajo 
+3
Santiago Segovia Pérez
Gerardo Pajares
Alfonso Pérez
7 participantes
AutorMensaje
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 6:18 pm

Permitirme compartir con vosotros una reflexión: ¿ es conveniente dejar acariciar a nuestro perro ?.

Mi opinión en esto es tajante, NO, no es conveniente y lo contrario es hasta peligroso y paso a explicarme.

Por lógica si nuestro perro no se deja " tocar " dificilmente nos lo van a robar y se me vienen a la cabeza media docenita de perros robados al finalizar una montería mientras pululaban la mar de contentos por la junta de carnes y aledaños, que decir de galgos a los que se les ha cortado la carrera, se le ha abierto el portón trasero del coche y los perros como locos para dentro y que decir de los perros robados en un parque que siguen como bobos al que les ha hecho unas carantoñas.

Mis perros no los tocan ni mis amigos, les parezca bien o mal, sólo mi mujer y mi hijo.

Como siempre es sólo una opinión.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 8:07 am

Pues yo discrepo amistosamente. ¿A alguien se le ha perdido un perro durante días por escaparse detrás de una pieza? A mi sí. Creo que un perro de rastro debe dejarse coger, debe llevar puesto el microchip y debe llevar un collar con el teléfono de contacto. Que haya o no hijos de mala madre que roban perros es otro asunto.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 9:18 am

Personalmente, de personas como tú jamas pensaría que las discrepancias fueran hostiles. El discrepar con respeto es un gran medio para sacar conclusiones.

Lo argumentado por ti tiene mucha lógica y mucha verdad pero prefiero mi método. Cuando me robaron los Sabuesos de Baviera sólo me quedaron las hembras " desecho de tienta " que no se dejaban tocar, las seleccionadas con nota muy alta, manoseadas por todo el mundo fueron las que desaparecieron.

Insisto, aunque reconozco que en el caso que dices es preferible que se dejen coger, prefiero no dejarlos tocar.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: No tocar nuestro perro   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 10:30 am

Estimado Alfonso:
En esto de que el perro no se deje tocar hay gradientes. Una cosa es que rehuya el contacto con personas extrañas, y otra cosa es que no se deje tocar y para ello ponga en marcha mecanismos agresivos que te pueden costar un disgusto.
Nuestros perros no viven aislados en su perrera. Salen fuera, ven gente, ven a nuestros amigos, gente descopnocida por la calle, etc. y si tienes un perro que reacciona agresivamente ante un desconocido porque tan sólo se acerca a tocarlo, mal vamos.
Mi perro era así, y tan sólo se dejaba tocar por mí y pocos más. Esto me ha dado problemas de toda índole y menos mal que al final ve a los extraños de otra manera. No se va con cualquiera, pero tampoco le arrea un viaje al primero que se le acerca como era antes.
Eso no lo recomiendan ni los entrenadores de perros de guarda y defensa. Otra cosa es la comida. En eso si que hay que procurar enseñarles a que no coman si no es de la mano su amo, porque eso si puede traer problemas, siendo los más leves los de salud.

Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:33 am

Santiago, un perro equilibrado y desconfiado no morderá jamás a menos que se le atosigue, arrincone o se le agreda.

En los últimos 35 años he criado o tenido todas las razas que hoy se consideran peligrosas y algunas más que no las citan y que lo son tanto o más y jamás he tenido que dar un parte al seguro.

El no dejar que lo toquen, no quiere decir que vaya a ser un perro mordedor ni muchísimo menos, lo que va a ser es un perro poco o nada amigo de ir al primero que le llama.

Otra cosa muy distinta es que hagas que cuando acuda a la llamada de un extraño le peguen, entonces si acabas haciendo un perro mordedor que en vez de ignorar la mano que le va a acariciar pasará a atacarla.

Saludos Santiago

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Discrepo   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 3:55 pm

Estimado Alfonso,
Comprendo, en parte, tu opinión pero no la voy a apoyar.
Yo llevo ya algún tiempo criando perros, llevando hostelería canina, concursando en exposiciones a veces, no imagino la caza sin perros, bueno sigo gustando muchísimo de perros. Me encantan prácticamente todas las razas y todos los perros en general. Lo que no me gusta tanto son los perros que no se puede tocar. Me parece que sirven para poco así, que queréis?!... A los que cumplen su trabajo de guardería, o que tienen desvíos de carácter, paso y los respecto, no los presiono y tampoco tengo que tocar en todos los perros que veo… Yo cuando quiero abaliar el carácter de un perro los toco, de varias formas, y sigo con confianza si me la dan en ese momento. Lo que si no me gusta es que un perro no se deje coger, o peor, no se deje tocar, no le guste que le toquen… Y me parece, con tanta cosa que habrá que enseñar a un perro de caza, tanto con que importarnos , que eso de que no me toques sobra y incluso pueda ser mal interpretado. Es que la socialización que tanto habrá que proporcionar a nuestros perros de caza me parece que incluso es un poco de contra sentido esto de no tocarles. Y también a mi me enfada un poco las personas que no quieren que sus perros sean tocados. Puede parecer un poco de mala educación, poco simpático Y poco me interesa la razón si no es por cuestión de seguridad para el hombre. Para mi el perro es un animal social, sociable, y se no cumple su primera función, no solo para su familia pero para los amigos y conocidos y compañeros y otras personas para mi no vale. El lobo domestico, el perro, aparece, des de que siguió el hombre y se acostó a su lado. El perro solo es perro cuando la comunicación, fuente y cuna del inicio del perro, se establece de varias formas. Cuanto a mi, el momento que un perro se deja tocar es cuando realmente la ligación se efectiva en definitiva y pone afuera su intención de agradar, y de ser reconocido, positivo. Así que creo que en perros de caza es sumamente necesario que el perro busque su amo, busque el cazador, busque la mano del hombre. Que para mi un perro el bueno es que debería cazar con cualquiera.
Que lo que escribo no ofenda a nadie. Es mi opinión y una discusión puramente académica, nada más.
La Verdad en el Perro está.
Un saludo grande,
Luis

Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 4:54 pm

Luis Barata, para nada es ofensiva tu intervención, es tu opinión y para mí es tan respetable o más que la mía.

Un placer Luis, aunque no estemos de acuerdo.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 11:23 am

Creo que los perros que tengamos deben estar perfectamente socializados. En el campo de los perros de rastro, veo muy acertado el comentario de Gerardo y, egoistamente, nos puede venir bien un perro "confiado".
Los perros mordedores, sea cual sea la raza y el trabajo que realicen sólo son una fuente de problemas, además si un perro muerde a un "humano" tenga razón el perro o no, siempre saldrá ganando el "humano".
Si el problema está en que soben al perro, ahí tenemos que estar nosotros para evitarlo (si no nos gusta, claro). Si el problema está en que nos lo roben, habrá que preocuparse de tenerlo de tal forma que esto no ocurra. Si alguien quiere robar un perro en concreto, no creo que se lo piense porque "el perro muerde", esto no suele ser mayor problema.
Un saludo para todos y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 5:12 pm

Buenas tarde Karlos.

Creo que no me he hecho entender, yo digo que el perro no se deje tocar, no que muerda, cosa que no deseo de un perro de caza otra cosa es un perro de defensa.

Precioso Malinois el del abatar, ¿ tienes esta raza ?.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
karlos

karlos


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 7:52 pm

Hola Alfonso,
Sí tengo un malinois. Te mando un privado (a ver si hay suerte y te llega...)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 8:41 pm

Karlos estos perros son la leche, tuve un amigo que tenia un malinois que cazaba y hacía unos rastros de sangre que quitaban el sentido, magnífica raza y teneis suerte de que no haya cuajado como perro de compañia y sí como perro de trabajo, no conozco uno de esta raza malo.

Disfrútalo.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 10:10 am

hola, yo estoy de acuerdo con ciertas cosas, en otras discrepo, me explico.
yo soy partidario de tener un perro sociable, mas en mi caso por el tipo de perro que tengo, que un niño se acerque y no tenga problemas, pero tambien que sea desconfiado de extraños, es decir que sea huidizo de extraños, en el caso de los mios, a Brujo me lo robaron por ser noble, pero ahora desconfia de las personas que no tienen buenas intenciones o tienen "pinta rara", mas que desconfiar marca ladrando, asi disuade, aunque luego es con "buena gente" es un santo, algunos lo visteis.
troncha en al contrario, es mas desconfiada y toma mas precauciones, eso no es agresiva, simplemente se va.
otra cosa es que el perro se deje tocar o acercarse, pero cuando se le intenta sujetar, plante resistencia.
es una pena que te roben un perro, mas en el caso de los vuestros que son golosos, pero es una pena que por tener un perro agresivo, no te puedas realacionar con la gente y tengas que estar diciendo siempre cuidado que muerde.
lo mas triste es que haya personas que roben y se que den un perro, perfectamente identificado, en lugar de buscar al dueño.
1 saludo abdon
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 4:41 pm

Abdón, me estás dando la razón al 100 %. Yo nunca he hablado de que el perro tenga que morder, lo que he dicho es que no se deje tocar y si no se deja tocar malamente se dejará coger.

Tu has experimentado en tus carnes lo que muchos que no lo cuentan y tampoco cuentan los dramas que han vivido en casa cuando han vuelto sin perro, por lo que yo prefiero decirle a la gente y de una forma amable " por favor no lo toque " y paso a explicarle mi razón y si lo entiende bien y si no lo entiende me da igual.

Los perros no son inteligentes y no saben discernir quien es bueno y quien es malo, quien viene con buenas intenciones y quien no y si alguien conoce un perro así que me lo diga que lo hago socio mío.

Un placer Abdón.

Alfonso Pérz Briz
Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 5:36 pm

No se si seran o no inteligentes, pero Brujo, por lo que sea detecta a ese tipo de gente, el olor, la forma de mirar, no lo se pero es asi.
te comento una anecdota: en un cajero sacando dinero se me acerco una persona de manera rara, el perro marco, despues el tipo se fue claro, luego pasaron dos personas mas a mi lado incluso mas cerca y ni se levanto.
como estas muchas.

A lo mejor son obsesiones mias pero.......
1saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 12:21 pm

Hola Alfonso

El perro nace, se socializa, aprende, etc... si todo el proceso transcurre normalmente sin traumas y sin aislamientos, tendremos un individuo sociable, ladrador cuando deba, con sus rasgos de caracter propios pero un individuo social y sociable.
Si deseamos un perro desconfiado, la desconfianza viene dada por el miedo, por ello no tendremos más que socializar mal al cachorro-joven y ya tenemos un perro desconfiado o bien realziar una selección rigurosa de perros desconfiados.
Además de ello es imposible medir el grado de desconfianza, es decir, es imposible pretender un perro "medianamente desconfiado" que no se deje tocar pero que no muerda, que sea capaz de pasear por la granvía a una hora punta pero que no vaya con el rabo entre las piernas, etc....
El perro, como animal social que es, tiene que ser sociable y éso conlleva un grado de tolerancia al contacto físico. Además de ello cualquier individuo por desconfiado que sea, con la técnica de acercamiento adecuada, es posible colocarle un collar, así de simple y por muy desconfiado-desequilibrado que sea, por tanto, con cierta soltura no hay perro que se libre del robo siendo desconfiado.
La desconfianza además es una rama menor de la flojera de caracter, la mayoría de los excelentes perros morfologicamente que he conocido y que han sido eliminados de la cría lo han sido por la "desconfianza" hacia los extraños o hacia situaciones nuevas, ruidos, etc... por su falta de carácter en definitiva.
Intento decir que detrás de la desconfianza suele haber (en la mayoría de los casos) trastornos más serios y que desaconsejan ésos individuos, tanto para la cría como para el trabajo.
Por todo ello prefiero los perros normales, equilibrados y sin rasgos de intolerancia a extraños o a situaciones nuevas.
Particularmente no me gusta que toquen mis perros, es más me fastidia que lo hagan sin mi permiso, muchas personas realizan el primer acercamiento con el golpecito en el cráneo cosa que al perro le toca las narices pues lo interpreta como un gesto hostil, así que cuando algún atrevido se "lanza" a por uno de mis perros siempre digo "cuidado que ha tenido sarna" jajajaja, mano de santo: mi perro tranquilo y el atrevido a raya.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 3:44 pm

Buenas tardes Miguel.

En definitiva haces lo mismo que yo y persigues el miso fin o similar.

Verás, mis perros y hablo sólo de los de caza pueden pasear perfectamente por la Gran Via sin ningún temor ni a ruidos ni a personas ni lanzaran una dentellada a un niño que lo ha tocado sin que yo lo viera. Otra cosa muy distinta es que alguien los llame y corran como locos mendigando una caricia o subiéndose como una exhalación al primer maletero que se le ofrezca ( jamás nadie sube o manda subir a un perro mío a un coche ).

En cuanto al resto de tu exposición estoy más o menos de acuerdo pero nada tiene que ver con el caso, es más me da la sensación de que te refieres a otras razas.

En cuanto a la desconfianza te diré que a mi forma de ver, hay que distinguir entre la desconfianza exógena y la endógena, la primera aceptable y la segunda inaceptable.

Un placer Miguel.

Alfonso Pérez Briz

P.D.: Se me olvidaba, yo siempre parto de la base de que en mi casa no entra un cachorro desequilibrado y de que si nace alguno "tiro" para atrás en la genealogía y me deshago del que lo produzca si es mio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dejar tocar a nuestro perro ??? Empty
MensajeTema: Re: Dejar tocar a nuestro perro ???   Dejar tocar a nuestro perro ??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dejar tocar a nuestro perro ???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MATERIAL NECESARIO PARA ENTRENAR A NUESTRO PERRO
» Mi perro es un friki
» Otro relato de nuestro querido Jean-Guy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: