ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Y ahora... nuestros campeones a Italia.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

Y ahora... nuestros campeones a Italia. Empty
MensajeTema: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 12:18 pm

Nuevamente un conductor de AEPES va a representarnos a todos en un campeonato del mundo de rastro de sangre. Oscar López-Cancio, que ya quedó en segunda posición en el celebrado el año pasado en Austria sobre rastro de 20 horas, viaja este año a Italia para participar en el de 40 horas. Transcribo la información que me envía Gerardo.

La AEPES representada en la Prueba de Rastro de Sangre WUT.

Nuestro socio y conductor acreditado por la AEPES acudirá el próximo 29 de agosto a la Prueba de Rastro de Sangre WUT de 40 horas con su perro SOL. Esta prueba se desarrollará en la localidad italiana de Albareto, en la región de Parma. De forma simultánea se desarrollará la prueba de 20 horas y la de 40. Oscar, después de cosechar el pasado año un segundo puesto en la de 20, ha decidido presentarse a la de 40 horas.

Acudirán perros de Suiza, Holanda, Bélgica, Alemania, Austri, Francia y España. En el caso de Francia el conductor de la UNURC Michael Charraix que se presentó el pasado año a la prueba de 20 horas ha decidido intentarlo en la de 40 de modo que volverá a compartir la prueba con Oscar. A continuación se indican los equipos que se presentan a cada prueba.

PRUEBA ORIGEN NOMBRE DEL PERRO SEXO PROPRIETARIO
WUT20 Suiza BADIANE DE DOMAINE DE LOCUS Hembra Bitterlin Josè
WUT20 Bélgica BELLONA VOM DREILANDERECK Hembra Kiszio Huguette
WUT40 Bélgica DUSTY V. BOYVITAL Macho A.F.M. van Tankeren-Wijnans
WUT20 Holanda EMMA Hembra Kras-Franssen Hannelies
WUT20 Alemania ERBSE VOM LAHNTAL Hembra Markus Kleinberg + Anette Kitz
WUT40 Austria GUSTL VOM GAMPERHOF Macho Posch Marianne
WUT40 Alemania KOBEDDUS EFFENDI Macho Heike Junge
WUT20 Austria ROMULUS VOM TRISTANSHOF Macho Pechlander Anton
WUT40 España SOL Macho Oscar López-Cancio Garcia
WUT20 Francia THAIS DE L'ORDON DES ROIS Hembra Charraix Michel
WUT20 Holanda VIKTOR VON VELBERT Macho Rinie Kamerling
WUT40 Francia VOLGA DE L'ORDON DES ROIS Hembra Charraix Michel

Desarrollo de una prueba WUT.

En el día previo al fijado para el desarrollo de la misma se sortearán las pistas que cada equipo debe recorrer. Se asigna un juez por cada dos equipos que acompañará al conductor hasta el punto de arranque de la pista. La misma está marcada en sus primeros 50 metros. Después hay cinco indicios, marcados con una pequeña medalla de madera, a lo largo del trazado que el conductor debe recoger para entregar al final de la pista donde el juez espera la llegada. El rastro se suele trazar con sangre de corzo goteada y sin el auxilio de suelas trazadoras. En la valoración del equipo se incluye el tiempo y el número de indicios recogidos.

¡Mucha suerte para Oscar y Sol!

Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:49 pm

Ánimo y mucha suerte para los dos. Sin duda van a dejar el pabellón muy alto.
No he tenido aún la suerte de ver actuar a ambos, pero todo lo que he oído hablar de ellos a gente entendida, son maravillas.
A por ello!!
Un abrazo
Ver perfil de usuario
abdón

abdón

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 12:46 pm

Animo y a por ellos.
os deseo suerte a los dos.
enhorabuena por ser seleccionado para esta prueba.
Ver perfil de usuario
Oscar López-Cancio

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 7:51 pm

Hola a todos me presento soy Oscar López-Cancio García, ya se que es raro verme por aquí, el motivo no es otro que el agradecer en primer lugar a todos los socios de AEPES todos los ánimos que nos mandáis para afrontar la prueba de Italia. Me gustaría aclararos un poco más en lo que consiste la prueba, bueno lo primero dejar claro y creo que es bien merecido que esta prueba la realiza la W.U.T. Unión Mundial del Teckel reuniendo cada año en un lugar diferente a todos los Clubes del teckel que quieran participar este curioso campeonato. En este caso es un honor que tanto SOL como yo hayamos sido seleccionados meritosamente para representar al Teckel Club de España, sin su confianza no se podría realizar esta aventura. Por su puesto es también un honor que AEPES me tenga reconocido en sus filas como Conductor Acreditado junto con mi teckel SOL. Aprovecho para decir que toda esta coincidencia por parte de ambos clubes en la selección de los mejores equipos de trabajo dan fe que en España se esta haciendo un buen trabajo en la selección de los mejores perros para el rastro rojo, ello independiente de la filosofía de cada club.

La W.U.T otorga este año la organización de la prueba del “Campeonato Mundial de Rastro de Sangre sin acompañamiento de Jueces” al teckel club de Italia. Concretamente esta se celebrará en la localidad de Albareto región de Parma. La prueba se realiza sobre rastros de sangre de corzo(250ml) goteada en un trayecto de 1000m sobre el cual están repartidos cinco testigos numerados del 1-5 colocados en encames simulando las paradas que hace una pieza herida, por lo que es indispensable que el perro este adiestrado a marcar indicios para poder recuperar todos testigos. Puntúa el tiempo y los testigos recuperados (todos los testigos recuperados y menor tiempo=CAMPEON). Como curiosidad deciros que el juez que nos acompaña solo nos señala el anschuss y la dirección de huida de la pieza dejándonos trabajar completamente solos por el rastro y esperándonos en el final para marcar tiempo y recoger testigos, (hubo gente que nunca más apareció) . Saber que solo admiten un perro por cada país y modalidad rastro de sangre 20h ó 40 horas. En este caso solo estaban convocados por parte del Teckel Club para representar a España dos perros Sol para la de sangre 40 H y Octavia para la de 20 H, que por atender a sus cachorros no va a poder presentarse. Decir que fueron convocados por los excelentes resultados obtenidos en las diferentes pruebas en rastro de sangre organizadas por el Teckel Club de España. Es la segunda vez que se presentan en esta prueba un equipo Español. Como ya sabéis el año pasado nos presentamos con Sol en la de 20H quedando segundos, dándonos esta calificación la oportunidad de poder realizarlo este año sobre rastro de sangre de 40horas, espero tener al perro a punto y poder terminar la prueba.
Como experiencia personal va a ser inolvidable. Solamente por la sensación de incertidumbre de saber si acabaremos la prueba , solo por eso ya merece la pena el viaje y no te digo en caso de acabarla y encima con buen resultado… Desde luego no cabe duda que el viajar es un placer y sobre todo siendo por estos menesteres.

Oscar López-Cancio sunny
Ver perfil de usuario
Javier Bielsa

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:25 pm

¡ Animo Oscar !
Seguro que el equipo Oscar-Sol lo hace fenomenal en Italia. Para la afición es un honor que este equipo represente al Teckel Club de España en en campeonato WUT de rastreo. Todos los socios de AEPES están contigo.
Hoy he recibido algunos correos de Austria y Alemania. La forma de trabajar los rastros de Sol ya se conoce en Europa y seguro que están temblando.
Reitero mi enhorabuena a Gerardo Pajares, criador de Sol.
Disfruta de esa magnífica experiencia.
Ver perfil de usuario http://www.teckels-gruposegovia.es
Jose manuel sastre

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: corecciones y aclaraciones   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 10:25 pm

Hola, como presidente del TECKEL CLUB DE ESPAÑA, me veo en la obligacion de aclarar un par de cosas que desagradablemente he leido en este foro, y lamento que tenga que ser al presidente de esta asociacion al que tenga que aclararselo, y espero que hayan sido escritas por ignorancia y no por mala fe o intento de colgarse medallas que no le pertenecen.

1º El socio del TECKEL CLUB DE ESPAÑA Sr. Oscar López-Cancio, representará UNICA Y EXCLIVAMENTE al TECKEL CLUB DE ESPAÑA. ya que la WUT( union mundial del teckel) está formada unica y exclusivamente por clubes de teckels, y que yo sepa "aepes" nunca ha solicitado su inclusion en el mismo.

2º Los méritos que ha conseguido el TECKEL "Sol" han sido logrados TODOS en pruebas oficiales del TECKEL CLUB DE ESPAÑA.

3º Los títulos de campeon, del perro "Sol"serán otorgados por la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA y TECKEL CLUB DE ESPAÑA. No me consta que la asociacion que Vd. preside, otorgue título oficial alguno,

4º El TECKEL CLUB DE ESPAÑA, realiza pruebas de trabajo desde hace mas de 5 años y Vd como socio del mismo debería tambien saberlo, por lo que la palabra "reciente" cuando se refiere a las pruebas de este club, sobra. El TECKEL CLUB DE ESPAÑA, les ha tendido una mano desde la reciente creacion de su asociacion al igual que hemos hecho con el club del TERRIER ALEMAN DE CAZA. ha sido vd el que ha menospreciado nuestro trabajo, hasta el punto de omitir la organizadora de la prueba de trabajo que nos ocupa. "TECKEL CLUB DE ITALIA" Y el título que se otorga es el de " Campeon Mundial en rastro de sangre de 40h. de la UNION MUNDIAL DE TECKELS.

5º Me consta que AEPES, ha ofrecido un patrocinio al conductor del perro Sol, lo que les agradezco y entiendo como un comienzo conjunto con unos mismos objetivos.

Una vez aclarados estos puntos solo me queda Felicitar a Sol y a su conductor por todos los logros conseguidos y desearles lo mejor en la prueba, en la que estaré presente para poder ser el primero en felicitarle en nombre del TECKEL CLUB DE ESPAÑA y de toda la aficion.

Por supuesto que al igual que AEPES, este club que presido, tambien patrocinará parte de los gastos de esta prueba.
Atm. J.M.Sastre

Álvaro García Mateu escribió:
Nuevamente un conductor de AEPES va a representarnos a todos en un campeonato del mundo de rastro de sangre. Oscar López-Cancio, que ya quedó en segunda posición en el celebrado el año pasado en Austria sobre rastro de 20 horas, viaja este año a Italia para participar en el de 40 horas. Transcribo la información que me envía Gerardo.

La AEPES representada en la Prueba de Rastro de Sangre WUT.

Nuestro socio y conductor acreditado por la AEPES acudirá el próximo 29 de agosto a la Prueba de Rastro de Sangre WUT de 40 horas con su perro SOL. Esta prueba se desarrollará en la localidad italiana de Albareto, en la región de Parma. De forma simultánea se desarrollará la prueba de 20 horas y la de 40. Oscar, después de cosechar el pasado año un segundo puesto en la de 20, ha decidido presentarse a la de 40 horas.

Acudirán perros de Suiza, Holanda, Bélgica, Alemania, Austri, Francia y España. En el caso de Francia el conductor de la UNURC Michael Charraix que se presentó el pasado año a la prueba de 20 horas ha decidido intentarlo en la de 40 de modo que volverá a compartir la prueba con Oscar. A continuación se indican los equipos que se presentan a cada prueba.

PRUEBA ORIGEN NOMBRE DEL PERRO SEXO PROPRIETARIO
WUT20 Suiza BADIANE DE DOMAINE DE LOCUS Hembra Bitterlin Josè
WUT20 Bélgica BELLONA VOM DREILANDERECK Hembra Kiszio Huguette
WUT40 Bélgica DUSTY V. BOYVITAL Macho A.F.M. van Tankeren-Wijnans
WUT20 Holanda EMMA Hembra Kras-Franssen Hannelies
WUT20 Alemania ERBSE VOM LAHNTAL Hembra Markus Kleinberg + Anette Kitz
WUT40 Austria GUSTL VOM GAMPERHOF Macho Posch Marianne
WUT40 Alemania KOBEDDUS EFFENDI Macho Heike Junge
WUT20 Austria ROMULUS VOM TRISTANSHOF Macho Pechlander Anton
WUT40 España SOL Macho Oscar López-Cancio Garcia
WUT20 Francia THAIS DE L'ORDON DES ROIS Hembra Charraix Michel
WUT20 Holanda VIKTOR VON VELBERT Macho Rinie Kamerling
WUT40 Francia VOLGA DE L'ORDON DES ROIS Hembra Charraix Michel

Desarrollo de una prueba WUT.

En el día previo al fijado para el desarrollo de la misma se sortearán las pistas que cada equipo debe recorrer. Se asigna un juez por cada dos equipos que acompañará al conductor hasta el punto de arranque de la pista. La misma está marcada en sus primeros 50 metros. Después hay cinco indicios, marcados con una pequeña medalla de madera, a lo largo del trazado que el conductor debe recoger para entregar al final de la pista donde el juez espera la llegada. El rastro se suele trazar con sangre de corzo goteada y sin el auxilio de suelas trazadoras. En la valoración del equipo se incluye el tiempo y el número de indicios recogidos.

¡Mucha suerte para Oscar y Sol!

Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 11:36 pm

Estimado Sr. Sastre:

Parece mentira que una frase de dos líneas escrita por mí de para tantas reflexiones, pero trataré de aclararle algunos puntos.

Contestando a la introducción de su mensaje le diré que las palabras escritas en el mensaje cabecera de este tema por supuesto no han sido escritas con mala fe, pero tampoco desde la ignorancia. Por otra parte, en mi vida me he colgado ninguna medalla que no me pertenezca (no me gustan las "medallas", así que no me cuelgo ni las mías).

Paso a aclararle los puntos de su mensaje:

1º. Cuando he mencionado que Oscar "nos representa a todos" he querido decir exactamente eso. Oscar es socio de AEPES desde sus inicios y conductor acreditado por nuestra asociación, por ello nos sentimos representados por él cuando acude a un evento tan importante, vaya de la mano de quien vaya. No comprendo esa obsesión de exclusividad. Por poner un ejemplo sencillo, la selección española fue al mundial a través de la Federación Española de Fútbol, a pesar de lo cual creo que nos representaba a todos los españoles. No he oído ninguna protesta del presidente de la Federación porque todos hayamos hecho "nuestro" ese triunfo (y tampoco nos ha acusado nadie de colgarnos medallas ajenas). En cualquier caso, los únicos que pueden colgarse medallas en el caso que nos ocupa son Oscar (como propietario, preparador y conductor de Sol) y Gerardo Pajares (vicepresidente de AEPES y criador de tan sobresaliente perro). Ni el Teckel Club, ni AEPES.

2º. Para mí, y entiendo que para la asociación que represento, los principales méritos que ha conseguido el teckel "Sol" han sido el cobro de numerosas piezas de caza heridas, evitándole a muchas de ellas un sufrimiento innecesario. Las pruebas de trabajo son muy importantes para la cría y selección de perros, pero entiendo que es restarle una enorme importancia al trabajo de "Sol" limitar sus éxitos a su labor sobre el rastro artificial.

3º. Evidentemente no le consta que AEPES otorgue título oficial alguno, porque no lo hace ni jamás ha insinuado siquiera algo semejante. Creo sinceramente que la precaución y la distancia que el club que preside ha demostrado siempre hacia nosotros vienen en gran medida derivadas de este error de apreciación por su parte. No sé si servirá de algo, pero le reitero a usted lo que ya le he explicado a un miembro de su junta directiva. No pretendemos en absoluto ni inmiscuirnos, ni entorpecer el trabajo de ningún club de raza. Muy al contrario, siempre nos hemos brindado a ayudar en lo que podamos a estas entidades, como defensoras y promotoras de razas empleadas en el rastro de sangre. Vuelvo a referirme a varias conversaciones y correos electrónicos con personas de su directiva, ofreciendo repetidamente nuestra ayuda si lo estimaban necesario. Jamás nos la han pedido. A pesar de ello, tengo que recordarle, que en las últimas pruebas de rastro de sangre organizadas por su club, la mayoría de los participantes eran miembros de AEPES. Creo que eso no puede interpretarse como una intención de dinamitar su trabajo, sino como una forma de respaldarlo.

4º. Trato de mantener un tono moderado en esta intervención, pero no puedo tolerar que afirme que he menospreciado el trabajo del Teckel Club. Al parecer se refiere a que he omitido (a su entender voluntariamente) que la organizadora de la prueba es el Teckel Club de Italia. Quizá pudieran acusarme de ello sus colegas italianos, pero desde luego no usted porque el TCE no ha sido en ningún caso el organizador del evento.

Por otra parte, y refiriéndome al mismo punto, no puedo por menos que asombrarme de que afirme que nos han "tendido una mano" desde nuestra reciente creación y al parecer nosotros hemos despreciado esa mano tendida. Paso a enumerarle, sin detenerme a pensar mucho, el apoyo que (en nuestra humilde capacidad) hemos prestado al TCE:

a) Anuncio en nuestro foro y en nuestra web de todas las pruebas y/o seminarios sobre rastro de sangre que ha organizado el TCE, por cierto animando a nuestros socios a participar en ellas (repase este foro, que lo va a encontrar). No he visto ni una sola reseña de nuestros cursos y seminarios en la página web del Teckel Club.

b) Promoción del rastreo con perros de sangre en España. Le recuerdo que antes de la creación de AEPES y su labor de difusión, aquí hablaban de rastreo de reses heridas muy pocas personas. Ahora a una gran mayoría de los cazadores de mayor les interesa. Muchos quieren hacerse con un buen perro (muchos de ellos eligen el teckel), otros quieren preparar adecuadamente los que ya tienen. Como consecuencia, el número de teckel que se están utilizando en trabajo real de caza en esta disciplina, aumenta día a día. Como responsable del club de la raza en nuestro país, creo que debería sentirse orgulloso por ello.

c) Ofrecimiento, reitero, en repetidas ocasiones a un miembro de su junta directiva de apoyo total en lo que necesitaran (especialmente en la organización de pruebas de rastro de sangre, para las que hemos ofrecido terrenos, sangre, pieles, etc.). Insisto que nuestro ofrecimiento jamás ha sido aceptado hasta la fecha. Algunos otros clubes de raza nos han invitado a participar en sus seminarios, ustedes no.

d) Como dato "anecdótico" todos los miembros de nuestra junta directiva son socios del Teckel Club de España (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero). Curiosa forma de menospreciar su trabajo. Muy al contrario, ningún miembro de la junta directiva del TCE es miembro de AEPES.

e) Otro dato curioso es que yo, a título personal y con mucho gusto, cedí terreno y liebres (capturadas desde muchos días atrás, con evidente trabajo) para la realización de una prueba Sp/k del Teckel Club de España en Albacete. Por cierto, presenté mis dos perras a la prueba. Nuevamente me parece una curiosa forma de menospreciar su trabajo.

Creo sinceramente, y le invito a reflexionar sobre ello, que la mano la ha tendido AEPES y los que no la han estrechado han sido los miembros de la directiva del TCE, por motivos que prefiero pensar que desconozco, porque los que se me ocurren son absurdos.

Agradeciéndole su paciencia para leer este mensaje demasiado extenso, quiero aprovechar la ocasión para transmitirle y aclararle los siguientes puntos:

- AEPES es una asociación absolutamente altruista, en la que no existe más interés que tratar de minimizar el número de reses heridas y/o muertas que quedan abandonadas en nuestros montes todas las temporadas de caza.

- En el ánimo de AEPES no está ni introducirse o inmiscuirse en el mundo de la cinofilia, ni seleccionar perros, ni vender camadas (de hecho está totalmente prohibido en este foro o en nuestra web anunciar ningún tipo de transacción comercial). Por supuesto, tampoco tenemos la menor intención de realizar pruebas de trabajo "oficiales" para perros ni en el presente ni en el futuro. Ni podemos ni queremos. Las pruebas de acreditación de AEPES tienen como único objetivo determinar la aptitud de un equipo de trabajo (perro-conductor) para encontrar piezas de caza heridas. Creo que esto es radicalmente distinto a lo que se pretende con las pruebas de trabajo oficiales, en las que se valora exclusivamente la capacidad del perro para seguir un rastro de sangre artificial.

- Creo que una colaboración entre ambas entidades sería beneficioso para ambas y, en especial, para el teckel de trabajo sobre el rastro de sangre. Por ello, una vez más (y esta vez de forma directa a su Presidente) ofrecemos toda nuestra colaboración al TCE. Creo sinceramente que para que esto sea posible, debemos dejar a un lado susceptibilidades infundadas.

Aprovecho para pedirle excusas por no haberle devuelto la llamada de esta tarde, pero cuando he escuchado el mensaje era ya muy tarde y no he querido molestarle. Quedo en cualquier caso a su disposición para cualquier aclaración que quiera solicitarme directamente por teléfono.

Un cordial saludo,

Ver perfil de usuario
Jose Araujo

Jose Araujo

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 5:52 am

Espero impaciente el relato del resultado de la prueba, estoy seguro que nuevamente un socio de AEPES conseguirá otro gran exito compitiendo al mas alto nivel. Mucha suerte para Oscar y su teckel Sol.
Ver perfil de usuario
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 12:07 pm

Sr. Sastre:

Me entristeció mucho conocer ayer su reacción pero leer hoy su carta ha sido un mazazo. Dice usted:

"El socio del TECKEL CLUB DE ESPAÑA Sr. Oscar López-Cancio, representará UNICA Y EXCLIVAMENTE al TECKEL CLUB DE ESPAÑA. ya que la WUT( union mundial del teckel) está formada unica y exclusivamente por clubes de teckels, y que yo sepa "aepes" nunca ha solicitado su inclusion en el mismo."

Permítame que le diga que está equivocado. Oscar/Sol nos representarán a todos los aficionados y devotos al rastro de sangre, tengamos teckel o no, pertenezcamos o no a su club. Además, en mi caso personal, creo que tengo el derecho a sentirme representado por muchos motivos que no se le ocultarán: soy el criador de Sol y he sido el mentor de Oscar en esta disciplina. Además es mi amigo y compañero en muchos lances de caza y cobros, lo que me hace sentime unido y representado con más propiedad que a cualquier socio del TCE.

" Los méritos que ha conseguido el TECKEL "Sol" han sido logrados TODOS en pruebas oficiales del TECKEL CLUB DE ESPAÑA."

Vuelve a errar. Sol ha cosechado más éxitos que los que menciona con lo que arrogarse la exclusividad es pretencioso. En el primer curso de formación de conductores de perros de sangre realizado en Luarca, hace ya tres años, Sol, siendo poco más que un cachorro, llamó poderosamente la atención a los asistentes. Luego ha cobrado con éxito distintas piezas para todo tipo de cazadores, lo que sin duda es un gran mérito que no adorna a otros perros que se han presentado a las pruebas del TCE. Por último Sol, junto a Oscar, ha logrado la Acreditación de la AEPES. Por ello creo que ese TODOS en mayúscula es jactancioso e innecesario.

Además estoy convencido que el beneficiario neto del trabajo de Sol y de Oscar ha sido el TCE, ya que su aparición en el escenario de las pruebas de trabajo las ha cambiado de forma radical. Su revelación ha sido providencial para ustedes ¿quién si no habría preparado a los perros que están cosechando éxitos en sus pruebas?¿Cree que se habrían atrevido a presentarse desde el TCE en escenarios internacionales si Oscar no hubiera recibido la formación que le ha dado la AEPES?

No es la primera vez que me decepciona usted. La primera fue cuando me denegó los tatuajes del TCE para la camada en la que nació Sol. Creo que es una lástima que después de casi 15 años pagando mi recibo de socio del TCE tenga que pedir la baja por estas cosas.

Atentamente

Gerardo Pajares

Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: De Sastre...   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 3:33 pm

Como socio de AEPES, como socio del Clube Português do Teckel, como socio del Clube Portugués de Canicultura, como criador de la noble raza Teckel, como cazador y como ciudadano, me ha molestado inmensamente la misiva dirigida a AEPES, a su directiva, a todos los socios y a todos los aficionados del perro de sangre.
No cabe comentar aquí más sobre su arrogancia fuera de proposito, su mala intención, su jactancia hacia la actitud positiva de tanta gente buena, su mala educación de venir insultar, en su propia casa, a quien esta de consciencia tranquila y a gusto.
A usted dejado muy mal, su nombre, su cargo y su trabajo en su clube, ha representado muy mal el Teckel Clube de España. Ha agredido innecesariamente a sus pares y a sus propios socios, a gente que trabaja sin buscar una migala en cambio y a personas educadas y tranquilas.
Creo que nos estará debiendo, a todos, un enorme y sentido pedido de disculpas adjuntando un pedido de ingreso como socio de AEPES que será objeto de apreciación y en que más tarde le será comunicada una respuesta a propósito. A la par, haga a su persona un gran favor y pida hoy mismo la demisión de su cargo en el TCE.
Sr. Sastre, su intervención a sido un desastre...

Luis Filipe de Amaral e Isaac Barata
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 4:41 pm

Sr. Sastre (me ahorraré lo de apreciado o estimado por una cuestión de honestidad y sinceridad conmigo mismo),

¡Qué pena tan grande!

Que una situación que debería suponer nada más que una enorme satisfacción para TODOS (perdone que copie su original manera de enfatizar) aquéllos a los que nos apasiona el rastro de sangre y los perros y que día tras día y con mucho esfuerzo nos preocupamos por difundir, se convierta en una rabieta “oficial” del TECKEL CLUB DE ESPAÑA (de largo creo que viene) de la mano de su presidente.

Aún siendo socio de su Club (cosa que solucionaré a la mayor brevedad, aunque imagino que eso a usted no le preocupa demasiado) no puedo estar más en desacuerdo con su “desagradable” (perdóneme, otra vez copio sus palabras) comunicación, ni con su contenido ni con su tono ofensivo. Por cierto Sr. Sastre, por más que la busco, no encuentro la palabra “reciente” en el texto de nuestro Presiente ¿???

En AEPES con mayúsculas Sr. Sastre igual que TECKEL CLUB DE ESPAÑA (espero y confío que haya sido un lapsus provocado por el descuido, no por la “ignorancia o la mala fe”) todos nos sentimos y nos sentiremos representados por Óscar y por cualquier otro miembro de la Asociación allá donde vaya, por mucho que usted pretenda de manera tan arrogante, atribuirse la exclusividad de dicha representación. Lamento aguarle la fiesta.

AEPES en cualquier caso Sr. Sastre, sigue ofreciendo al TECKEL CLUB DE ESPAÑA toda su colaboración (en la carta de nuestro Presidente puede usted leerlo). No he encontrado en su escrito ninguna mención al respecto de su ofrecimiento hacia AEPES.

En fin, no quiero extenderme más pues tanto Álvaro como Gerardo, han expresado perfectamente el malestar que ustedes han creado y que a quien más perjudica es a Óscar a quien de nuevo deseo toda la suerte del mundo y muchos éxitos en el futuro del rastreo de piezas heridas.

Por cierto, cuando sea usted “el primero” en felicitarle por el éxito que seguro alcanzará, no lo haga de mi parte aunque pretenda usted representar a “toda la afición”. Ya lo haré yo personalmente o a través de AEPES, por quien sí me siento representado.

Saludos

P.S.: por cierto, el tema de la negación del tatuaje de la camada de tan apreciado perro por el TCE tiene “pelendengues” …
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 5:07 pm

Oscar y Sol, no os deseo suerte sólo os deseo que hagais las cosas como sabeis con eso vais al fin del mundo.

Para los directivos de la AEPES y la TCE : por Dios, no antepongais los rencores al raciocinio e intentar arreglar las cosas con sentido común en beneficio de unos ideales que son comunes a las dos partes.

Un saludos para todos.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: De facto...   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 5:37 pm

De facto, la prudencia y la educación, el políticamente correcto y la diplomacia, la poca memoria y la facilidad de perdonar, cosas malas y buenas a la vez, siempre deberían hablar más alto en este pequeño caso y en casos de dimensión planetaria. Ya sabes que no tiene muy buenos resultados, a veces.
En este caso creo que el mínimo que tendrá que haber es un formal pedido de disculpas de Sastre. Tras eso creo que el TCE se debería constituir como socio de AEPES y AEPES como socio del TCE.
También el primer impulso de algún socio de ambos clubes en salir de TCE es comprensible. Es la actitud de gente esclarecida y de bien, que se aleja de gente y situaciones no correctas. Pero eso mermara el avance de la disciplina de trabajo con los teckel en España. No comprendo la intención de Sastre y por eso habrá que aguantar y seguir con la afición, hacer la cosa bien y sin mirar a quien.
Joder, que bien estábamos!...
Un saludo,
Luis
Ver perfil de usuario
alfonsoc

alfonsoc

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 7:34 pm

Me viene a la memoria un pequeño incidente que tuve con Gerardo debido a unas frases mal redactadas y/o mal interpretadas y que solucionamos rapidamente via telefono.

Jose Manuel te conozco desde hace mas de 25 años ,de cuando andabamos con los Molosos de Arena,tu con tus Bullmastiff y yo con los Dogos de Burdeos,Alvaro llevamos mas de dos años entrenando todos los fines de semana con nuestros perrillos.

Sinceramente ,creo que estamos en un caso parecido.De unas frases mal interpretadas.Sin ninguna mala fe.

Lo unico que esta claro es que AEPES y el Teckel Club tienen que convivir en armonia:
Muchos socios del TCE lo son tambien de AEPES
Toda la directiva de AEPES y muchos de sus socios lo son tambien del TCE
En AEPES no otorgamos ( ni nunca pretenderemos hacerlo ) ningun titulo oficial pero si valoramos, y mucho, las pruebas oficiales del TCE y empezamos a acurdir incluso con otras razas incrementanto el prestigio de dichas pruebas.Gracias a vosotros y a vuestras pruebas algunos BGSs tienen ya un diploma homologado por la RSCE como "Trialer de rastro de sangre 20 H ".Desde AEPES fomentamos la busqueda y recuperacion de reses heridas resaltando al teckel como una de las razas idoneas para dicho menester,por su manejabilidad caracter y aptitudes favoreciendo su cria y difusion.

Buena voluntad y entendimiento han sido la base de todos los grandes proyectos,seguir con la absurdidad de este tema no conlleva mas que a someter a Oscar a mas presión.

No tengo teckel,tengo BGS pero me da igual, estoy orgullosisimo de CUALQUIER EQUIPO de rastreo que represente a ESPAÑA en este campeonato del mundo.

Un abrazo a todos

Alfonso Couret
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 8:10 pm

Desde que me inscribí como socio me llamó poderosamente la atención el exquisito celo demostrado por nuestro Presidente y socios en todas sus acciones , al separar el rastreo de sangre de cualquier organismo, criadero o club .
Rastreo en esencia, ganas de trabajar y nada más.

Por eso me entristece la intervención del Presidente del Teckel Club de España .

Vaya todo mi apoyo a nuestro Presidente y mis mejores deseos para Oscar y Sol.
Ver perfil de usuario
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 8:52 pm

Hola Álvaro
Quiero mostrarte mi apoyo y a la vez mi admiración por lo bien que planteaste el tema del compañero
Oscar López y Sol en la prueba de sangre WUT 40 horas el próximo mes de Agosto en Italia.
Nuestra organización la tenemos que defender todos nosotros, al mismo tiempo darla a conocer
en todos sus aspectos y poner a cada uno en su lugar.
Creo que hiciste lo que correctamente procedia, pués si además lo argumentas, le abres la puertas de AEPES
y le tiendes la mano. NO CABE EL RECHAZO
Espero que el Sr. José Manuel Sastre, presidente del TCE reflexione , se disculpe y en el futuro sea un defensor
más de nuestra causa, estoy seguro que le aceptarias las disculpas.
No podemos olvidar que nos une un vinculo muy fuerte, nuestro pequeños y queridos TECKELS
Un cordial saludo a todos los compañeros
Félix
Ver perfil de usuario
Juan A. Martinez Fadrique

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 9:38 pm

Oscar te deseo todo lo mejor en Italia, con la calidad que teneis los dos no me cabe la menor duda de que volvereis campeones. Pero bueno que si no es asi, tu vuelve igualmente, que con lo maravillosa persona que eres te querremos igual. Muchicima suerte.
Y a los responsables de las dos instituciones en "litigio", por favor, somos pocos a los que nos gustan los teckels y casi menos a los que nos gusta el rastro de sangre.Los que tenemos la suerte de que nos gustan las dos cosas, somos especimenes de estudio dentro de la sociedad española de los pocos que somos. Por favor intentad que la relacion sea productiva y no destructiva, seguro que lo conseguireis.
A D. Jose Manuel Sastre tengo el placer de conocerlo en persona y solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia el. A D.Alvaro Garcia Mateu no lo conozco en persona, pero en una ocasion a traves de este foro le pedi un favor y le falto tiempo para enviarme lo que le pedi (un programa para la preparacion del perro de sangre), lo recuerdas Alvaro.
Por esto creo que no puede haber situacion entre personas de esta calidad que no se arreglen con una conversacion telefonica o una buena sobremesa. Todos os lo agradeceriamos y saldriamos muy beneficiados.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Luis Feijoo

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 7:59 am

Estimados amigos de AEPES:

Aunque no visito con frecuencia su pagina web,si deseo tanto a la Directiva de AEPES como a sus socios felicitarles por el buen hacer de esta ASOCIACION, en los temas que derivan en el rastreo con perro de reses heridas.
Al ser miembro de la Directiva del TCE y siendo ayer mismo informado telefonicamente,de los hechos acontecidos,me siento en el deber,de expresar mi opinion,ya que en el fondo,me siento involucrado,cuando es aqui cuestionado el buen nombre del TECKEL CLUB DE ESPAÑA y de su maximo representante y a su vez amigo personal,D.Jose Manuel Sastre.
Ayer mismo y ya de madrugada,escribi un post en este foro,pero deseo pensar que mas por un error informatico,que por otras causas,no ha llegado a ser visualizado en esta pagina web y por tanto hoy a primera hora de la mañana,me puesto de nuevo a redactarlo.
En primer lugar ,deseo decir,que el exito,de que el fantastico binomio,OSCAR -SOL,hayan estado en la WUT 2009 de AUSTRIA y este año en la WUT-2010 EN ITALIA,reside unica y exclusivamente en ellos dos,pero a su vez afirmar,que la oportunidad,la concede unica y exclusivamente el TECKEL CLUB DE ESPAÑA,por ser condicion obligatoria,el ser miembro de la WORLD UNION TECKEL,a la cual pertenece al TCE,de forma activa y por meritos propios.
Por lo tanto,es y ha sido unica y exclusivamente,el TECKEL CLUB DE ESPAÑA,el cual tras su valoracion del citado binomio en pruebas de trabajo oficial y reconocidas por la RSCE,asi como tras la valoracion morfologia,del ejemplar,condicion a su vez necesaria, a inscrito al citado ejemplar y conductor en las citadas pruebas.
Deseo aun ir mas lejos,por estar directamente relacionado,con la asistencia de OSCAR-SOL en la mundial de AUSTRIA,al que incluso,pensaba acompañar al citado evento,pero por cuestiones personales,no pude llevar a cabo,informando y alentando al resto de la DIRECTIVA del TCE,que OSCAR Y SOL,deberian representar al TECKEL CLUB DE ESPAÑA y por tanto a ESPAÑA,despues de conocer sus meritos y logros conseguidos en la pruebas que organizo el TECKEL CLUB DE ESPAÑA en MEDINA DE POMAR Y tras conocer los comentarios y valoraciones del jueces del citado evento,asi como del vocal de trabajo del TCE.
Que la ASOCIACION AEPES,se alegre,de que un miembro de la misma,este en la mundial WUT de ITALIA,se entiende y a su vez se comparte,pero tambien es por parte de esta ASOCIACION de agradecer al TECKEL CLUB DE ESPAÑA,la oportunidad que esta INSTITUCION brinda a los participante,hecho,que si hacen OSCAR y SOL,en su post,aqui reflejado.
Por lo tanto,hubiera sido de agradecer,que la ASOCIACION AEPES y principalmente su PRESIDENTE,D.ALVARO GARCIA MATEU,hubiera tenido la deferencia,en agradecer al TECKEL CLUB DE ESPAÑA,la presencia de OSCAR y SOL en las citadas pruebas,ya que como he escrito anteriormente,solo es posible,a traves de un club de raza de un pais,que sea a su vez miembro de WUT.
Con respecto a las declaraciones ,aqui expuestas por el SR.GERARDO PAJARES,veo de muy mal gusto y poco elegante,hacer referencia a temas personales,como el hecho que refleja sobre la camada de SOL,inquietudes que deberia expresar a la SECRETARIA DEL TCE o a estamentos superiores como son la RSCE e incluso de la FCIe incluso a mi persona como vocal de cria del TECKLE CLUB DE ESPAÑA,donde podria todo mi interes en atenderle gustosamente.
Con respecto a los comentarios,de que la mayoria de ejemplares teckels que participan en las pruebas organizadas por el TECKEL CLUB DE ESPAÑA,son miembros de AEPES,debo de decir,que los citados ejemplares y conductores,ya participaban en pruebas de tabajo del TCE y eran socios del mismo,antes incluso de existir AEPES y ser a su vez miembros de esta fantastica ASOCIACION.
Tambien deseo dejar bien claro,que al margen de existir buenOS perros y conductores en AEPES,lo cual no niego,existen ejemplares y conductores al margen de AEPES y dentro de las filas del TCE,muy capaces en pruebas de rastreo e incluso meritorios de acompañar a OSCAR Y SOL en esta aventura Italiana.
Por lo tanto deseo dejar bien claro a esta ASOCIACION,que llevan realizandose pruebas de trabajo y en concreto de rastreo por parte deL TECKEL CLUB DE ESPAÑA y otorgandose CACT,antes de que socios de AEPES,participaran en las mismas,asi como,la existencia de perros muy capaces de conseguir buenos resultados en pruebas como la de celebrar en ITALIA y cito entre otros a OCTAVIA,asi como a mi perro teckel kaninchen de pelo corto,JEFE DE VIÑASWALD,campeon de trabajo del TECKEL CLUB DE ESPAÑA,el primero en conseguir este titulo,el cual por meritos propios y de su gran conductor y cazador,D.Gerardo Ruiz Orellana,ha superado TODAS las pruebas que corresponden a su tamaño,como son PAN,SP,SCHWHK20,WA-T,KSCHLH y al que pensabamos presentar en las pruebas oficiales organizadas por el TCE en esta año 2010,con el proposito de que fuera seleccionado para acompañar a OSCAR y SOL en el viaje a ITALIA,pero por cuestiones propias y personales,de su conductor,no pudo tristemente llevarse a cabo.
Por lo tanto, en ningun momento debe de intrepretar el lector,que las pruebas de trabajo del TCE,son exitosas por la unica presencia de miembros de AEPES,ya que somos bastantes socios del TCE que con nuestros teckels ,poseemos el titulo de trialers en rastro de 20 h y no somos socios de AEPES.
Con respecto a la critica,del presidente,de ser los miembros de la DIRECTIVA de AEPES,miembros del TCE y no haber ningun miembro de la DIRECTIVA del TCE como socio de su asociacion,debo primer decirle que es un derecho que otorga la constitucion española y segundo, y a titulo personal,el TECKEL CLUB DE ESPAÑA,como club de raza y ciñiendose al standard racial nº 148,no solo realiza pruebas de rastro,sino aquellas pruebas que definen a esta raza,ya que originariamente,el teckel se creo para el trabajo bajo tierra y posteriormente se verifico sus cualidades sobre tierra,pero como CLUB DE RAZA debe de ceñirse a toda clase de pruebas,pero principalmente aquellas que son propias de la raza y a su vez innatas,como es el latido,asi como el coraje necesario,teniendo en cuenta,que el rastro,es ante todo una prueba de aptitudes adquiridas,por lo que partiendo de una buena base,radica principalmente en el adiestramiento del ejemplar.
Debo en primer lugar diferenciar entre un club de raza,como es el TCE,el cual se debe al standard racial y al fomento de una determinada raza en un pais y AEPES,que es una ASOCIACION,que persigue el noble hacer del cobro de reses heridas mediante el seguimiento de un rastro,no teniendo porque estar involucrado en una raza en concreto,sino en la habilidad de conductor y perro,de llevar con exito un rastreo,hechos que segun mi criterio realiza perfectamente AEPES.

Un saludo y un buen fin de semana.
Luis Feijoo
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:31 am

Alfonso Couret: me pelo las manos de aplaudir tu intervención tan reconciliadora y llena de cordura y animo a las partes a charlar amigablemente y que un acontecimiento que nos tendría que unir a todos no se convierta en elemento de distanciamiento.

Nos unen muchísimas cosas y solo nos separa un mal entendido semántico.

Un abrazo para las dos partes.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Ramon Narvaez

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 11:54 am

Hola , soy cazador , socio del teckel club y como algunos sabréis muy próximo a la junta directiva y también admirador del trabajo de AEPES y sobre todo de la labor de su presidente . Mi sensación tras leer estos post es de absoluta desazon y tristeza .
Como ya se ha comentado mas arriba , si son pocas las asociaciones españolas que trabajan aunando nuestras aficiones comunes ; perros y caza en algo tan bonito como es el rastro real de sangre y considerando las pruebas de trabajo como una de las herramientas básicas para la selección y mejora de nuestra raza y nuestro disfrute en el campo y no somos capaces de entendernos , que decepcion ¡!
Ademas que esto suceda con motivo del mas que probable éxito de un representante español ; Oscar , con un perro criado en España y de padres españoles ; Sol , y no nos llene de orgullo como españoles lo que estamos consiguiendo con el trabajo sobre todo de Oscar y de nuestras dos organizaciones que se dedican a esta actividad es una verdadera pena y falta de visión de futuro .
Creo que en los últimos años , gracias a la nueva visión de la junta directiva del teckel club , se había avanzado lo infinito en acercar los mundos de la caza y el teckel club de España . Y esto sin duda era un clarísimo beneficio para cazadores y criadores de teckel .
Cuando hace 5 años algunos “insensatos”, todos cazadores , acudimos al actual presidente del teckel club solicitándole la creación de pruebas de trabajo y con su apoyo y el trabajo desinteresado de muchos de nosotros hemos llegado hasta donde estamos , tirar por la borda toda esa labor por una disputa por un malentendido sobre el protagonismo de unos y otros es muy deprimente . Creo muy sinceramente que una posible ruptura de relaciones por esta discusión es muy perjudicial para todos .
Creo que ha quedado claro por parte de Alvaro Garcia Mateu , al que considero sobre todo un caballero , que tiende la mano de AEPES para cerrar este incidente y que las relaciones entre ambos grupos vuelvan a su cauce normal . Ademas varios socios de AEPES ya se han expresado en ese sentido . Yo como socio del teckel club , creo que este sentimiento estará bastante extendido también en nuestro grupo y sobre todo entre los que somos cazadores , que es la pasión que nos une a las dos asociaciones .
Querido Jose Manuel , te considero una persona inteligente . Te rogaría aceptaras la mano y sellaramos la paz por el bien de todos . Creo que todos tenemos muchos intereses comunes y no hay herida que no se pueda curar con una buena cena entre las dos directivas y con motivo de cualquier evento que nos pueda unir , como puede ser por ejemplo la narración de Oscar de su aventura una vez que vuelva de Italia . Creo que hasta el teckel club puede pagar la cena .
PD : Alvaro ; recibiras mi solicitud de entrada en Aepes enseguida , compañeros de Aepes y socios del teckel club , si trabajamos juntos , todos nos beneficiaremos , no hagamos mas sangre . Un abrazo a todos .
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 12:49 pm

Ramón Narvaez, que placer me produce tu aportación de sensatez.

Para los que hayais pensado en daros de baja del Teckel Club, os pediría que lo reconsiderarais porque creo sinceramente que merece la pena pertenecer al TCE.

Este incidente al final va a acabar reforzando los lazos entre las dos asociaciones y lo que no debemos hacer es echar ni gota de madera al fuego.

Hay tal calidad y categoría humana en ambas asociaciones, que al final se impondrá lo que no puede ser de otra manera..... HERMANDAZ y remar en la misma dirección.

Disculpar si resulto pesado pero he visto "morir" demasiadas asociaciones por bobadas.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
karlos

karlos

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 4:56 pm

SUERTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers para los dos.
Ya hablaremos en septiembre.
Ver perfil de usuario
carlos rivera

carlos rivera

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:38 pm

Animo Oscar - Sol, TODOS estamos con vosotros.
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 4:52 pm

A título de información y para todos aquéllos que por una razón u otra no frecuentan la página del TCE, transcribo fielmente las declaraciones hechas públicas en dicha página por el vocal de trabajo del TCE, Francisco J. Pérez Alvarez, como aclaración al tema que nos ocupa:

"Aclaraciones sobre la Copa del Mundo de la Unión Mundial del Teckel.

Hola a todos; como soy enemigo acérrimo de participar en los foros, y, además, entiendo que esta aclaración la debo hacer aquí y no en otra web o lugar de internet, permitidme unas cuantas aclaraciones y consideraciones.

En la web de AEPES, ha aparecido la noticia de la participación de nuestro socio Óscar López Cancio con su teckel standard de pelo duro “Sol”, en el Campeonato Mundial WUT. La cuestión es que para un lego en la materia, y aún estando enterado, en ningún momento se refleja lo que es la WUT y, desgraciadamente, tampoco se dice nada del TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Realmente una pena, porque, y es lo que más me entristece, tanto el responsable de la web como de la mencionada asociación, son socios del TCE. La información la han conseguido a través de Óscar, facilitada por la Secretaría del TCE (número de participantes, país de origen, nombre de los concursantes y conductores, lugar de celebración....), y al menos hubiera sido de buen gusto mencionar que “Sol” y Oscar van representando al TCE y no a AEPES como ellos dicen. Hasta ahí todo claro, penosamente.

José Manuel Sastre, como Presidente del TCE entra el foro de dicha asociación, explica todo perfectamente, pone los puntos sobre las íes, con educación y claridad, y las contestaciones son desmesuradas, fuera de tono y ..., en fin, ¡de pena!.
Apoyo, al cien por cien, todo lo que ha dicho José Manuel en su intervención, porque es verdadero, claro y conciso.

De cualquier forma debo decir, de nuevo, que “Sol” y Oscar estarán en Italia seleccionados por el TCE y representando al TCE; es más, se puede dar el caso de que Baviera pueda concursar, a mayores del DTK (Club Alemán del Teckel) porque su Club del Teckel está reconocido por la WUT, como si

fuera otro país más, aparte de los veintimuchos restantes. Los concursantes no representan a sus países, sino al Club de cada país que esté asociado a la Unión Mundial del Teckel.
Los representantes del TCE no están ahí por ser Oscar socio de AEPES, ni por estar acreditados, conductor y teckel, como equipo de rastreo de esa asociación, ni tan siquiera porque “Sol” es un fuera de serie como teckel de caza y recuperador de piezas (lo que me alegra sobremanera); ellos representarán al TCE porque han dado muestras en las pruebas organizadas por el TCE que pueden y saben competir al más alto nivel en estas Pruebas de Rastro de Sangre artificial, tan complicadas y difíciles para cualquier tipo de perro; una cosa es cazar, y otra pasar Pruebas de Trabajo, aunque ambas cosas suelen ir unidas, o, al menos, debería suceder de esa forma. Pero, y aquí entro en un tema que es lo que más me ha molestado, hay conductores que nunca han cazado, ni sus perros, y que pasan sin problemas dichas Pruebas (la de Rastro de Sangre artificial, concretamente en España, y más lugares, incluída Alemania). Uno de esos socios y responsables de AEPES se ha permitido decir que el TCE se ha aprovechado de “Sol” y de su conductor, ya que, viene a decir, antes de aparecer ambos en el TCE estábamos “en pañales”. Pues mire Vd., consocio (aunque ha amenzado públicamente con darse de baja del TCE, lo que me parece una pena, por otra parte), nuestro Club lleva haciendo, con continuidad, Pruebas de Trabajo desde el año 1.999 y la de Rastro de Sangre Artificial, desde el 2.006, antes de que existiese AEPES y supiéramos de “Sol” y de Óscar; se concedió un CACT a un ejemplar standard de Angel Prieto en 2.007, en Valladolid, y varios ejemplares lograron pasar dicha Prueba, en 20 horas, desde la primera edición de 2.006. Nosotros no nos colgamos medallas ajenas; al TCE le ha costado mucho tiempo, trabajo, y dinero llegar hasta donde estamos, y las Pruebas de Trabajo, al igual que la pertenencia a nuestro Club no son obligatorias, como el Registro Civil; aquí está, compite y participa quien buenamente quiere; nadie nos hace ningún favor con participar en una Prueba, en todo caso, los aficionados han de estar agradecidos al TCE como entidad, que hayamos conseguido oficializar las distintas disciplinas de trabajo que no lo habían sido hasta su momento por parte de la RSCE, y seguimos luchando porque haya cada día más (madriguera incluída).

En España hay muchas personas que trabajan con sus perros, teckels y de otras razas, desde hace muchos años; algunos son socios del TCE, otros del Club del Drathaar, otros de AEPES y .., la gran mayoría de ningún Club ni asociación, salvo su coto de caza. Yo llevo en el mundo del Trabajo (caza), desde principios de los años 80, y nunca he visto nadie arrogarse la representación de algo que no era, sencillamente, porque hay más sentido común del que nos parece, o menos ignorancia de la que nos parece, o más elegancia de la que nos parece.
Todos los años hay Copas de Europa, y del Mundo, en distintas razas de perros de muestra, británicos y continentales, y a nadie se le ocurre decir que determinado ejemplar y su propietario van representando a su Club de caza, o a determinada asociación de la que son miembros, sencillamente porque no le cabe a nadie en la cabeza; van representando a la RSCE o al Club del Setter o al Club del Braco Alemán, o al que le corresponda; puede coincidir que el propietario sea miembro del Club de Cazadores de Becada, o de la Real Federación Española de Caza, pero no representan a dichas asociaciones o instituciones, representan a quien tiene capacidad de seleccionarlos y decidir que concursen en esas Pruebas. Pues con la Copa del Mundo de la Unión Mundial del Teckel sucede lo mismo; entiendo que no ha habido mala fe, sino una afición apasionada que no ha permitido ver más allá de lo personal, de lo propio, o de lo cercano, pero , a continuación, hay que reflexionar y darse por enterados de que las cosas hay que hacerlas bien, o, al menos intentarlo, y no amenazar, intentar descalificar o contestar con prepotencia, dando lecciones que no corresponden, ya que lo importante son los perros, en nuestro caso los Teckels, y los aficionados, no las personas ni los cargos.

Nosotros, como Club, estamos para seleccionar una raza, en todos los aspectos, y, es mi opinión, obviamente, nunca hemos ido de prepotentes ni hemos intentado ningunear a nadie; siempre hemos ido con la legalidad por delante, respetando las normas y reglamentos establecidos, y procurando facilitar a nuestros socios la consecución de Pruebas, de Trabajo y Morfología, y sus títulos correspondientes.

Dicho todo esto, entiendo que desde el TCE seguiremos trabajando de igual forma, sin personalismos ni protagonismos personales, con los Clubs y Asociaciones que sigan esa misma línea, como ya lo estamos haciendo desde hace años (y prueba de ello es que en nuestra pruebas han participado ejemplares de Sabueso de Baviera y de Hannover, pocos, eso sí, pero con excelentes resultados y sus propietarios también son miembros de AEPES, lo que nos congratula), pero eso sí “cada uno en su casa, y Dios en la de todos”.

Un cordial saludo a todos, sin excepción, y ¡mucha suerte a “Sol” y a Óscar López Cancio en Italia!, representantes del Teckel Club de España en la Copa del Mundo de Rastro de Sangre Artificial de la Unión Mundial del Teckel, 2010.

Francisco J. Pérez Álvarez.
Vocal de Trabajo del Teckel Club de España."

Ver perfil de usuario
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 10:20 pm

Estimados amigos, me voy unos días a cazar con arco con mis amigos escandinavos, y a rastrear, piezas heridas con mi Teckel, y al leer la estupenda noticia de la represantación del TCE de Oscar y Sol en prueba de rastro de sangre de la WUT, me encuentro con este desaguisado.

En primer lugar mi enhorabuena a Oscar y mis mejores deseos de éxito, aunque tengo clara la garantía de éxito de esta extraordinaria pareja.

He leído atentamente todas las intervenciones, por cierto lamentablemente para varios es la primera vez (un fuerte abrazo Ramón Narváez) y sinceramente creo que es un error el pronunciamiento en los foros sobre temas que deben” lavarse en casa”y que además deben ser expuesto y discutidos de “viva voz” y no por escrito.

Estoy seguro que si el Sr. Sastre hubiera llamado por teléfono al Sr. García Mateu y le hubiera comentado que le parecía desacertada la forma o el texto con el que se anuncia en el foro la participación de Oscar y Sol en el Campeonato de rastro de sangre de la WUT, inmediatamente después de colgar el teléfono se hubieran realizado las modificaciones necesarias para que apareciera en la noticia el imprescindible papel del Teckel Club de España en la participación de Oscar y Sol en dicho evento.

A mi entender, el Sr. Sastre se ha equivocado usando este foro, y su primera participación en el mismo para poner más puntos que “i”s hay en su intervención, y me parece igual de desacertada la intervención de todos los que habéis escrito al sentiros atacados de una forma u otra, y la de los defensores de los diferentes colectivos, que habéis participado “destruyendo y no construyendo”.

Cómo todos hemos visto en las intervenciones y/o exposiciones, incluida la existente en la WEB del TCE, por parte del vocal de trabajo Sr. Pérez Alvarez, este tema no ha estallado porque sí...este tema viene de atrás, los que habéis participado en el mismo sabréis cual es el motivo, pero el papel conciliador de varias intervenciones han puesto de manifiesto que las personas que participamos de las actividades de ambas entidades no quiere guerras de directivos, sino mas bién, la unión de voluntades para avanzar.

Cómo podréis observar a todos las personas que he nombrado os he dado el trato de “Sr.”, porque os conozco y creo sinceramente que lo sois. Espero que lo sigáis siendo para saber poner fin a esta estúpida polémica, de la forma más caballerosa posible.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y ahora... nuestros campeones a Italia.   Y ahora... nuestros campeones a Italia. Icon_minitime

Y ahora... nuestros campeones a Italia.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente