ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 primera prueba en campo de Troncha.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

primera prueba en campo de Troncha. Empty
MensajeTema: primera prueba en campo de Troncha.   primera prueba en campo de Troncha. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 1:05 pm

22-JULIO-2010
Guarro, tirado a las 2,00 de la madrugada después de aguantar sin dar la cara una hora en silencio, el arma un rifle cal. 30-06, bala usada rws 165 grains punta ks, con un tiro de pulmón trasero sin salida, con cierto ángulo de entrada, por no estar de perfil, se busca la sangre al rato de tirarlo, en el tiro y alrededores y no se encuentra, se ve algo de sangre en un camino atravesado en su huida, se localiza en el polvo del camino y en una piedra, se marca y nos vamos.
A las 6,30 salimos con los perros y a las 7,00 al venir el día, pongo a brujo en la sangre, la huele muy picado y pega la nariz al suelo, yendo justo por los pasos de la huida (lo que pudimos ver después del tiro), brujo va suelto, pues no esta acostumbrado a la trailla, se adelanta y se para mirándome para ver si continua, le digo que busque y sale como una flecha, con seguridad, repite la operación de pararse y le vuelvo a animar, desaparece entre las chaparras de encina y al poco le oímos morder el guarro, esta muerto a unos 150 mts del tiro. Siguiendo los pasos del perro para ir localizando si es correcta su actuación, se ve poca sangre pero cada vez mas continua, un éxito al encontrar el cochino, un gran cochino de unos 105 kg y menos boca de lo pensado pero tiene una bonita tabla.
Acto seguido voy a por Troncha, el primer guarro que pistea tiene (14,5 meses), la pongo en el sitio y nariz al suelo, empieza a buscar, de manera diferente a brujo y algo mas despistada a veces, pero por el rastro de sangre, curiosamente al empezar el rastro más abundante y seguido (unas gotas un poco mas grandes), la perra se frena y empieza a ir muy despacio, sigue en la pista y cuando esta cerca (unos 30 mts)y el aire es favorable se ventea por arriba e intenta cortar e aire haciendo zigzag, y va como un tiro al guarro, mordiéndole con gran afición, y de manera muy alegre.
Me ha gustado la perra mucho y el brujo en su línea, pero troncha apunta maneras, tendré que trabajarla bien y despacio, es muy lista y tiene una gran memoria y le gusta trabajar.
Ya os pediré ayuda para ver como he de enfocar su entrenamiento, al ser un perro que no es del tipo “de rastro”, será diferente (son alanos españoles), la manera de enfocarlo y de trabajar, ya me apunto algo Gerardo en el curso, ya te pediré consejos a ti y a todos.
1 saludo
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez




Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/05/2010

primera prueba en campo de Troncha. Empty
MensajeTema: Re: primera prueba en campo de Troncha.   primera prueba en campo de Troncha. Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 2:19 pm

Buenas tardes Abdón, me alegro de la buena predisposición que tienen tus perros, en cuanto a lo de que son Alanos ni te preocupe, yo he tenido Pitbull que daba gloria verlos trabajar en rastro frío y como vieran el tiro se comían el monte, lo importante es que los perros tengan actitudes y aptitudes y tu raza se ha creado recientemente con otras razas muy cazadoras.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
 
primera prueba en campo de Troncha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera Sangre
» Disfrutando del campo!!!
» Primeras salidas al campo
» Inicio en esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: