ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!

Ir abajo 
+4
Javier Bielsa
N.Galindo
Tirso Leal
Los Madroños
8 participantes
AutorMensaje
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 6:37 pm

A ver chicos una ayudita, ya hace tiempo que ando detras de un rifle nuevo y hasta la fecha he cambiado de opinon tanto de rifle como de calibre, pero parece que al final voy cerrando el cerco y la verdad es que mi apuesta habia sido por el CESKA CZ 550 MEDIUM Cal. 7mm. Rem.Mag pero al ir a pedir precios en las armerias me he encontrado con el Ruger HM 77 R HAWKEYE igualmente en 7mm.Rem.Mag y la verdad es que tambien me ha gustado mucho.

Comentaros que el Ceska me sale por 960€ pero el Ruger en la armeria me han dicho que me lo dejan en 700€ por que tienen tres en stock y van a dejar de trabajar con el distribuidor.
Asi que ahora estoy de nuevo liado, tambien queria saber que tal son las monturas del Ruger, si merecen la pena las suyas originales o seria conveniente ponerle otras.

A ver si me aclarais un poquito las ideas
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:13 am

Buenas Ruben.
No soy ningún entendido, pero me encontré en tu misma situación cuando tuve que comprar el ultimo rifle. Consulté un montón en armerías y foros de internet Y todo el mundo decía que los CESKA tienen un acero magnífico, buenas maderas de nogal y su precisión es legendaría a lo que hay que unir la fiablidad histórica del acción M98.
Al final me decidí por un Browning Acera de cerrojo rectilíneo con alza de batida, porque el modelo que entonces tenía CESKA en calibre 300 W.M. era un kilo más pesado y eso en montería, que es lo que practico habitualmente, se te puede hacer insoportable. Y lo del cerrojo rectilíneo es..... magnífico.

Por lo que veo el CESKA Medium sólo pesa 3,3 kg, con lo cual ya lo han solucionado. Y la estética es más clásica que la del Ruger, con carillera bávara que a mí me gusta más que la recta o la tipo montecarlo.
Los Ruger no los conozco personalmente, pero también se decía por internet que es una marca americana de calidad media baja en relación con Winchester o Remington. Creo recordar que las quejas eran los acabados y quizás un poco las agrupaciones de tiro, no estoy seguro.

Por el calibre elegido, intuyo que lo usarás principalmente para recechos, con lo cual la ausencia de punto y alza del Ruger, no te importárá tanto, pero en CESKA hay también una versión con alza de batida que tiene un encare prácticamente igual a las escopetas y por tanto es más polivalente.

Al final, lo de siempre, la diferencia de precio si buscas y rebuscas no será tanta
Si tienes decido elegir entre estos modelos de rifles, yo sin dudarlo elegiría el CESKA.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
N.Galindo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : Madrid

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 4:57 pm

Tienen otra diferencia además que considero importante, el Ruger si mal no recuerdo no tiene elementos de punteria de acero o punto y alza, importantes en caso de tiros a corta distancia, o se nos cae el rifle y se jode el visor estando de caza (experiencia personal).
En cuanto al calibre prefiero el 7x64 cuestión de gustos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Javier Bielsa




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 03/09/2009

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 9:38 pm

Antes de entrar en la marcas trataria del calibre. El 7mm mg te va a dar el mismo juego que un 7x64 o un 30-06 Spr. si tiras a menos de 250 m. Hasta 250 m, que son muchos metros si son de 100 cm, te dará el mismo juego un standar y te ahorrarás 5 cm de longitud de cañón, 1/2 kg de peso, retroceso y también dinero.
En cuanto a las marcas yo me decantaria por el RUGER por dos razones:
El Ceska tiene pelo y como muchos gatillos con pelo, tiene arrastre en el disparo directo. Los gatillos con arrastre son un inconveniente en la montería en los que tienes que colocar un tiro con la pieza en movimiento. Por el contrario el RUGER como casi todos los rifles americanos, en los que no hay mecanismo de pelo, el gatillo no tiene apenas recorrido y el disparo sale cuando tu quieres.
Lo segundo es que el cerrojeo con el Ceska es un poco tosco en comparación con el del Ruger, el resultado es que cerrojeas mas deprisa con el Ruger, lo que es importantisimo para poder repetir el disparo en una montería.
Lo que ha dicho Tirso es verdad. Los rifles con culata bávara o montecarlo se encaran mejor que los de culata recta cuando utilizas visor. Lo del encare y la culata recta se puede solucionar facilmente con un suplemento de culata regulable en altura que te pueden instalar en cualquier armeria por no mucho precio.
Un rifle que puede satisfacer del todo al que le gusten los cerrojos convencionales para cazar en todas las modalidades es el browning x bolt. Por su accion de cerrojeo de tan solo 60º de apertura en vez delos 90º de las dos marcas mencionadas, lo que hace que el cerrojeo sea mas rápido y sin peligro de rozar con la mano el visor cuando empujas hacia arriba, su gatillo ultraseco con el que lo mismo puedes montear que recechar y también por su anclaje de seguridad de las bases de las monturas con cuatro tornillos en vez de dos. Su precio es del mismo orden de las dos marcas mencionadas.
En lo que no voy a equivocar a nadie es en lo siguiente: Hay factores que son importantes para algunos cazadores e importan poco a otros. Un rifle es como un zapato. Te tienes que sentir cómodo con él. Esas sensaciónes positivas harán que tu punteria sea mejor. Así que, en consecuencia, toma los dos rifles preseleccionados , tocalos, encaratelos, cerrojea, cargalos y dispara si puedes en una galeria de tiro. Aquel con el que sientas mas a gusto, ese es tu rifle.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-gruposegovia.es
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 9:40 pm

No se si solo quieres opinión entre esos dos modelos de rifle. Si además quieres opiniones sobre el tipo de rifle, calibre y demás, es fundamental saber para que lo vas a utilizar.

Incluso entre esos dos modelos, si lo vas a usar, por ejemplo, para rececho de alta montaña, el que no tenga miras abiertas no tiene ninguna importancia.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Cancho de los Brezos

Cancho de los Brezos


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/02/2011

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: No sabía yo de tus dudas Ruben   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:47 am

Preguntar en un foro por dos rifles es acabar cambiando de idea seguro.
Mi opinion:
Yo personalmente no compraría un rifle de cerrojo nuevo, los hay de segundamano muy bien cuidados y siempre hay alguien de confianza que te lo venda. Estoy recordando precisamente el Ceska que dices, el año pasado lo vendió un conocido tuyo y mío por 650 € con bases, y tenía no mas de 10 tiros.
El calibre 7mm. Rem.Mag es el mas polivalente dentro de este diametro, me imagino que lo vas a utilizar tanto para monterias como recechos, porque habrás jubilado tu remington semi.
Si solo lo quieres para rececho, yo tiro con 270 wm en los recechos y 30.06 en monteria. El Cal. 7mm. Rem.Mag es un calibre que me gusta, pero es cierto que lo que no haga mi 270 no lo va a hacer el 7mm. Rem.Mag, en un rececho con un tiro por debajo de 250 metros. Y el peso de estos rifles son mayores.

Entre los dos rifles, yo me decanto mas por la accion mauser, yo tengo un Sta. Barbara y aunque pesa bastante, es fiable 100% tanto en la accion, como en la colocación del tiro. El Ruger tiene muy buena calidad que conste y tal vez algo superior al Ceska, pero ya son temas de gustos.

El sabado te preguntaré en el curso a ver si ya tomaste la decisión.

Un saludo.

Luis
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:43 pm

Luis, recuerda firmar tus mensajes con nombre y apellidos. Son normas del foro. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Pablo A. D.




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Jaén

No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:15 pm

Yo de armas se más bien poco, pero mi rifle es un CESKA 550 de calibre 243, en un principio se lo compro mi padre para los recechos pero lo probé en montería y va de maravilla. Lo compramos hace 5 años y no da un problema, su precisión es increíble, el cerrojo no me ha fallado ni con frio ni con lluvia, el gatillo a mi me va perfecto para montería, la única pega que le pondría es el peso que la verdad cuando tienes que apuntar un rato largo esperando a que salga el animal de la mata se nota el peso, pero ya esta, por lo de mas para mi es un rifle 10. Hablo desde mi experiencia que como he dicho entiendo bien poco de rifles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Empty
MensajeTema: Re: No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!   No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No es para rematar, pero necesito una ayudita, Ceska o Ruger!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siete kilometros y tres persecuciones de Azba para rematar la jabalina herida de hocico
» NECESITO AYUDA PARA LOS INICIOS CON MI TECKEL.
» necesito ayuda con mi nueva cachorra
» Primer rastro artificial (tanto para Lola como para mi)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: