ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Teckel que no ladra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Toni




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Teckel que no ladra Empty
MensajeTema: Teckel que no ladra   Teckel que no ladra Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 9:55 pm

Hola chicos.
Tengo un Teckel de tres años. Esta temporada ha pisteado 6 animales cazados con arco y en todas las búsquedas ha realizado un buen trabajo. El problema es que no ladra, ni en la búsqueda, ni cuando da con el animal. Lo curioso es el ansia que tiene para comerse la zona herida. Parece que lo busque para comerselo.
¿Que opináis del tema?

Un saludo.
Toni Fitor
Volver arriba Ir abajo
Santiago Segovia Pérez




Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 68
Localización : Rivas Vaciamadrid

Teckel que no ladra Empty
MensajeTema: Teckel que no ladra   Teckel que no ladra Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 10:44 am

Toni, yo también tengo un Teckel y más voluntad que conocimientos, pero que yo sepa el hecho de que tu perro no ladre, no significa que sea malo o que no esté haciendo lo que debe. El mío ladra o más bien gime llorosamente con un rastro, pero eso es fruto de su excesiva codicia por cobrar el bicho.
Si cuando llega al animal está muerto, no ladra, se lía a bocados y es capaz de agarrarlo y arrastrar un animal con diez veces su peso, pero si aún está vivo sí ladra, cosa que lo único que demuestra es que el perro es un poco cagueta, y no se atreve a hincarle el diente, por lo que pide ayuda con los ladridos. O sea, como ves, el ser totverbeller no es nada especial, a no ser que le hayas entrenado para ello.
Santiago Segovia Pérez
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Teckel que no ladra Empty
MensajeTema: Re: Teckel que no ladra   Teckel que no ladra Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:58 pm

Mucho se debate sobre lo bueno/malo de latir el rastro, y sobre la necesidad de que el perro ladre a muerto. Os doy mi opinión (personal, por supuesto) y estoy seguro de que alguno discrepará, cosa que es muy sana.

Latir sobre el rastro, siempre que lo haga cuando está sobre el rastro bueno, es útil para el conductor porque le garantiza que el perro va bien. Si el perro late o gime cualquier rastro, lo que hará será confundirnos. Por otra parte, si el conductor está lo suficientemente familiarizado con el lenguaje corporal de su perro (para eso es fundamental fijarse en él cuando hacemos rastros de entrenamiento), aunque no lata, en la mayoría de los casos sabrá si lleva el rastro bueno o se ha cambiado. Hay perros poco expresivos, pero casi siempre hay una actitud diferente: cambio en la frecuencia del movimiento del rabo, tirar de la traílla, mover la cabeza de forma nerviosa, etc.

Por otra parte, debemos darnos cuenta de que las dos razas especialistas en rastro de sangre (Baviera y Hannover) no laten el rastro, a pesar de ser sabuesos. Esto no es una casualidad. Se seleccionaron perros con esta condición - perros mudos en el rastro - con la intención de que no alertaran a la pieza herida con mucha antelación y provocaran una nueva huída que complicara su recuperación.

Conclusión: no te preocupes porque tu perro no lata el rastro, y obsérvale mucho para poder darte cuenta si va sobre el rastro correcto.


En cuanto a lo de latir a muerto (Totverbellen), desde un punto de vista exclusivamente práctico, solo tiene una utilidad: localizar la pieza y el perro una vez que éste la ha encontrado. Si rastreamos con traílla, lógicamente llegaremos a la vez que el perro a la pieza muerta. Si rastreamos con el perro suelto, si el rastro es de varios kilómetros y acaba en el fondo de un barranco, con varios cerros de por medio, ya puede el perro ladrar, que nos costará dar con él. En consecuencia, para rastreos cortos con el perro suelto es una cualidad muy interesante, pero para los largos no nos asegura una rápida recuperación de la pieza/perro.

A mí me ha ahorrado muchas horas de angustia sin saber donde está el perro y/o la pieza la utilización de un collar GPS. Algunos modelos te indican además si el perro está parado, o incluso si está moviéndose en un reducido espacio de terreno. Es evidente que si lleva 5 minutos en el mismo sitio, o se ha echado a descansar, o está con algo que le interesa mucho, probablemente la pieza. El localizador nos permite desplazarnos directamente allí y recuperar a ambos.

Conclusión: no te obsesiones tampoco si tu perro no late a muerto, y plantéate la utilización de un collar localizador.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Teckel que no ladra Empty
MensajeTema: Re: Teckel que no ladra   Teckel que no ladra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teckel que no ladra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cachorra que ladra de vista
» Ayuda con teckel
» Teckel USA
» teckel rastreo
» AYUDA CON MI TECKEL.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: