ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Historia de una ilusion. 24h

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hippy

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Historia de una ilusion. 24h   Dom Mar 13, 2011 8:08 pm

Hola de nuevo a todos, aqui estoy otra vez dando la lata. Voy ha abrir este nuevo tema para poder mostrar poco a poco como un pequeño perrito es capaz de desarmar el alma de una persona, de hacerle temblar y hasta llorar de emoción.

Muchos ya me conoceis del curso de Cercedilla, tambien conocisteis a mi mujer y como no a ROCCO, ese cachorro de color chocolate que era el mas pequeño del curso y el unico de ese color que tantas ganas tenia en jugar y dar la lata sobre todo a los sufridos CURRO y LLUM, perros de otros compañeros que se convirtieron en los mejores amigos de ROCCO en el curso.

Hacia ya muchos años que no tenia perro mas o menos unos veinticinco, pero aun recuerdo a TONI, un pequeño caniche de color negro que tantas aventuras compartio conmigo, escaladas, pesca, caza, supervivencia etc...y al que nunca olvidaré.
Por desgracia Ana y yo no hemos podido tener hijos juntos, y eso ha convertido a nuestras mascotas en nuestros niños, Hippy, Chochete, Kika (gatos) y en el mes de Noviembre llego Rocco. Como Hippy ya no esta con nosotros Rocco se ha convertido en nuestro machote como dice mi mujer. Da la casualidad que soy cazador arquero y tener un perro de sangre era como conseguir un tesoro y mas despues de ver las evoluciones de Faco, el Baviera de Pedro Ampuero y fue atraves de www.cazandoconarco donde empece a visitar la pagina de AEPES y a soñar con poder tener un perro de sangre y al finalme gusto tanto que me hice socio, algunos ya habeis visto el primer rastro de Rocco de todas formas lo voy a poner aqui.

Pero desde estas imagenes hasta hoy han pasado tres fines de semana y eso supone mas experiencia, sobretodo despues de asistir al curso y escuchar a los ponentes. Pero hay un momento especial para mi y es ver a UMMA hacer su rastro de venticuatro horas, toda la nieve del mundo, veinte personas o mas mirandola y creando cierto alboroto que seguro que no es nada normal para la perra y siguiendo las ordenes de Alfonso poco a poco se metio en el rastro y lo culmino de forma magistral arrancando un fuerte aplauso de todos los que alli estabamos.
Luego tuve la suerte de que en el rastro que me toco hacer tenia junto a mi a Fran y a Ruben, Ruben que fue capaz de hacerme ver cuales eran los mas importantes errores que cometia yo, pues el perro, "un poco timido" como decia Ruben, cumplio a la perfección.
Hoy estoy escribiendo esto por que necesito contar la esperiencia de este fin de semana . Ayer le hice su tercer rastro a mi perrillo y le prepare un doce horas, como parece normal llovio, pero despues de la nevada ya todo me parece poco, asi que cogi a mi perro y le puse en el rastro con mi mujer siguiendonos y grabandolo todo para poder analizarlo despues. El perro viene e inspecciona el anchuss y enseguida se le ve mover el rabito, buena señal, el perro empieza a buscar y pronto se despista, no lo comprendo el rastro es claro incluso yo puedo ver por donde va "claro lo he marcado como aprendi en el curso" pero no contaba con que los cochinos y los corzos iban ha estar cruzando el rastro cada dos por tres, se despista varias veces y recuerdo las palabras de Ruben "no te precipites es muy joven" asi que le corrijo y le vuelvo ha poner en el rastro el perro sigue despistado pero parece que empieza a entender lo que quiero hasta que consigue ponerse en marcha y ya no para, cuando se despista el solo vuelve hacia atras examina la zona y se corrige para seguir en el buen camino. poco a poco va ganando velocidad y llega a una zona que yo sabia complicada pues es un paso donde hemos conseguido buenos cochinos y estos tienen querencia por pasar por ahí, llegamos y esta todo pisado, el perro da una vuelta y de inmediato retoma su reastro de sangre hasta meternos en una zona muy cerrada donde tenemos algun problemilla con la trailla pero el perro sigue tirando con fuerza y no quiere dejar de seguir la pista, yo veo que las cintas estan justo por donde quiere ir el perro y eso me hace hincharme de alegria, salimos del matorral y cogemos el camino de bajada el perro va muy seguro, otro rastro de esa madrugada se vuelve ha cruzar en su pista, lo huele se desvia unos metros pero sabe que no es el suyo asi que retrocede y sigue . Solo faltan unos metros ya veo la caña en donde he atado la oreja como me dijo Fran, el perro llega yo le felicito y juego un rato con el, le pregunto a Ana el tiempo y me dice que unos veinte minutos, uf yo pensaba que era mas corto pero no, ha sido mas largo de lo que pensaba, aprovecho que solo he gastado la mitad de la sangre que tenia, solo he traido unos 170ml y ya le he puesto un rastro pero queda mucha, no se que hacer.... que puede pasar? no me lo pienso mas, le digo a la mujer que coja al perro y se lo lleve a dar un paseo y que juegue un rato con el que yo voy ha preparar un 24h. Una vez terminado vamos camino de casa y yo no dejo de pensar, estoy deseando ver el video para estudiar todos los fallos y poder estudiar mejor al perro.
Ahora voy ha poner el enlace del rastro de 12h, os aviso es su tercer rastro y son veinte minutos de perro.
Edito: No puedo poner el enlace por que el video dura demaseado tiempo.
Mañana sigo

Última edición por hippy el Mar Mar 15, 2011 7:29 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.chef-technical-advisor.com
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Lun Mar 14, 2011 7:56 am

No se que ha pasado pero no he sido capaz de subir el video, cuando lo tenga lo pongo.
Sigo con el relato.
El sabado despues de resolver los temas pendientes me comia las uñas pensando que los compañeros de cazandoconarco estaban a menos de 100km y ya no podia ir a verlos, asi que me pase toda la tarde viendo una y otra vez el video del perro. Y pude comprender por que parecia un poco distraido, le estaba pasando lo mismo que a UMMA al principio de su demostración, segun llego al monte le puse en el rastro y no le deje desfogarse ni corretear un poco, eso y que ademas parecia que todos los bichos del monte se habian puesto de acuerdo para pisotearle el rastro.
No dejaba de visualizar todos los momentos del rastreo intentando imaginar que me hubieran dicho los sabios de AEPES, "joder si estuviera Ruben me hubiera puesto las pilas" asi pase todo lo que quedaba del sabado, sabiendo que aun quedaba un rastro en el monte.
Amanece el domingo con un dia nublado, miro por la ventana y veo que ha chispeado ligeramente durante la noche, probablemente Rocco no pueda terminar el rastro pues entre la lluvia del sabado y el chispeo de la noche seguro que no queda nada de olor.
Me visto y pongo los achiperres del cocido en marcha, son las ocho de la mañana y Ana todavia no se ha levantado, Uf, esto es desesperante, cojo al perro y me lo llevo ha hacer sus cosas, cuando volvemos ya esta la jefa desayunando, le digo que si se viene a por el pan y asi desde la panaderia nos vamos al monte con el perro, ¡vale pero tengo que hacer cosas antes! es verdad hay que poner la casa en orden y yo sigo de los nervios. Por fin a las 10:30 salimos a por el pan y el perro esta en el coche, todo parece que esta en orden, el collar la trailla, la oreja ....
Llegamos al coto y le digo a Ana que coja al perro y se lo lleve a jugar un rato mientras que yo voy a poner su oreja en el final del rastro. Segun voy acercandome veo que "todos los bichos del monte" han pasado por el rastro en algun momento, cruzandolo varias veces, me desmoralizo un poco pensando que no será posible.
Llamo al perrillo y Ana va al coche a por el movil para grabar, sigo nervioso, es su cuarto rastro tiene solo siete meses recien cumplidos y estamos en el anchuss de un 24h, hay viene Ana son mas de las 11:00 han pasado unas 27 o 28 horas desde que trace el rastro y solo use unos 70ml de sangre para unos 500m, el perro esta impaciente por trabajar ha olfateado el anchuss y quiere salir como una moto, yo le hago volver a olfatearlo y no hay vuelta atras, Rocco decide salir sin esperar, estoy nervioso nada mas empezar veo que alguien ha cruzado por el rastro quizas intentando ver que eran esas marcas que se veian en los arboles, a los cinco o seis metros ya se ven huellas de un jabalí que ha pasado por encima del rastro, el perro se desvia unos metros, pero vuelve con mucha seguridad. se dirige a la proxima marca con decisión y empiezo a pensar que puede ser posible; un giro a la izquierda, otro y por fin en la encina grande, pero los cochinos han roto el rastro por muchos sitios, han levantado toda la linde y se ve claramente que una familia de cochinos ha estado cenando por la zona, el perro sale al claro y se despista del rastro siguiendo algo... son las huellas de un corzo que seguro que ha estado esta mañana por aqui, se para levanta la cabeza y se vuelve ha buscar su ultima sangre, yo le digo que no es por ahi pero no le corto ni le corrijo, que mas da, para mi ya ha cumplido, pero el perro sigue moviendo el rabillo, da vueltas alrededor de la encina , ampliando el circulo hasta que retoma el rastro, se dirige de nuevo al punto donde estaba la ultima marca que acabo de quitar, vuelve a salir al claro. Levanta la cabeza y sigue rastreando, un rastro de corzo vuelve a cruzarse en su camino se desvia unos metros pero enseguida se corrije, va directo a la marca, a mi se me sale el corazon del pecho ya falta poco.
Llegamos al punto donde suelo cebar a los cochinos, esta todo levantado; multitud de rastros cruzan por el sitio, corzos, jabalis y hasta alguna liebre ha pasado por la zona, el perro se para huele el suelo.... y se dirige a la proxima marca, no me lo creo faltan unos veinte metros y mi perro esta a punto de terminar su primer 24h.
Cruzamos el claro por donde tambien han pasado los cochinos y se mete otra vez en el monte un ultimo giro de izquierdas y ya se ve la marca en forma de cruz que marca el final del rastro, el perro llega da un lametazo a su oreja y me mira yo cojo la caña y no hago mas que dar saltos y gritos de alegria, lo cojo en brazos y lo enseño , sigo hecho un flan y le digo a la mujer que corte.
No se como explicarlo, me temblaban las piernas y estaba tan contento que tenia ganas hasta de llorar, es contandolo y tengo la misma sensación, se que no es un pisteo de verdad pero para mi es como si lo hubiera sido. hasta mi mujer estaba emocionada viendo a nuestro cachorro con su primer 24h.
Espero que os guste el video solo son diez minutos y que podais darme algun consejo, pues ahora no se que hacer sigo con los 24h o con los 12h?. ¿empiezo con los rastros de 1km, cuanta sangre uso?.
Si todo sigue igual a final de año y si el perro me lo permite, intentaria acreditarme como conductor

Espero que os guste
Ignacio Miguel-Romero

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: FENOMENAL   Lun Mar 14, 2011 10:02 am

A mi me ha encantado. Le ha costado trabajo al pasar por las siembras pero eso es lo bueno. Enhorabuena
Ignacio Miguel-Romero
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Lun Mar 14, 2011 5:42 pm

Queridos Ana y Ernesto,

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por el rastro de Rocco.
¡No podía tener más complicaciones! Resolver un rastro de 24h siendo aún un cachorro y con sólo 4 rastros es una machada.

En segundo lugar, muchísimas gracias por hacer y luego compartir con todos nosotros este vídeo.
Veo al perro constantemente buscando y corrigiéndose sólo, en cuanto se da cuenta de que no lleva el rastro. ¡Una gozada!

Yo no correría demasiado con el perro y sí trataría de afianzarlo en este tipo de rastros (más y más rastros). La longitud está bien, pero a mí personalmente me parece mucho más importante la antigüedad del rastro y, sobre todo, que pase la noche con lo que ello significa (a las pruebas del vídeo me remito), aunque también debamos ir alargando poco a poco los rastros. Y sobre todo, insisto, muchos, muchos rastros para ser capaz de identificar las reacciones del perro al abandonar el rastro por irse tras un caliente. Cuando hagas un rastro "ciego", te darás cuenta de lo difícil que es saber si el perro va bien o no.

Si me permites añadir mi pequeño granito de arena (y esto es una opinión absolutamente personal), yo te haría dos sugerencias: el perro parece lo suficientemente concentrado y motivado con el rastro, que creo que le hablas demasiado. Yo dejaría los halagos para cuando realmente el perro haga algo digno de los mismos (cuando después de buscar cruza el rastro y se corrige, cuando abandona un "caliente" y vuelve con la sangre, ...). En esos momentos, animar y premiar mucho al perro, que sepa que eso es exactamente lo que quieres. Hay perros que necesitan más ayuda y motivación de su conductor, pero creo que no es el caso de Rocco. Igualmente, cuando el perro se equivoque, se vaya con un caliente, un "NO" seco y cortante, un "al rastro" o "a la sangre", es suficiente. El resto, dejar al perro trabajar tranquilo (aunque entiendo perfectamente tu emoción y excitación Very Happy Very Happy Very Happy )

Por último, creo que deberías jugar más con el perro al final del rastro, excitarle más con la caña, moviendo la oreja o la piel en dirección de huida, y animando y excitando más al perro con la voz, para después de un buen rato jugando con él, y cuando más excitado esté, retirársela y dejarle con ganas y ansia para el próximo rastro.
Insisto que esta es mi opinión personal con la que cualquier otro podría no estar de acuerdo.

Enhorabuena de nuevo a los tres y por favor, seguid colgando vídeos de Rocco. Os veo pronto en las pruebas de Acreditación.
Un fuerte abrazo
Ver perfil de usuario
Javier Rollón

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Lun Mar 14, 2011 9:32 pm

Enhorabuena Ernesto por el rastro de tu perro, el trabajo que habeis realizado fantastico. Solo unos apuntes si me permites, como dice Herminio, creo que un "NO" más rotundo cuando intente seguir un rastro caliente le vendrá mejor y sabrá lo que quieres de él, animandole a que siga, "la sangre" o "al rastro", por otro lado, en mi opinión, no es necesario hacerle trazados demasiado largos pues lo que interesa es que llegue de momento con alegria a la MUERTE ya que es un cachorro. Creo que al llegar al final del rastro deberías incentivarle más, para que se quede con ganas de seguir mordiendo. Muy bien y ánimo con ROCCO.
Ernesto me gustaría tener tu correo para estar en contacto, yo me llamo Javier, soy el delegado de la zona sur de madrid, y es referente a lo que estuvimos hablando en el curso de Cercedilla.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
jose ignacio cenizo

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Mar Mar 15, 2011 7:56 pm

Enhorabuena por tu perro, los vídeos, el trabajo que estás haciendo y sobre todo por la ilusión que estás volcando en tu perro.

Qué bonito, pero qué bonito es este mundo del rastreo.

Sigue así, fenómeno.
Ver perfil de usuario
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Miér Mar 16, 2011 4:42 pm

Muchas gracias a todos por los animos y sobre todo por los consejos, gracias de todo corazon.
Herminio (entre tu y yo.... mamonazo jejejeje...) como no me des con un garrote o se lo ordenes a la mujer ¡¡¡¡acaso crees que yo me callo en algun lado !!! Embarassed SI no puedo bucear por si sigo hablando y me ahogo jejeje..
Ahora en serio gracias en el proximo intentare estar mas callado, pero imaginate lo que era ver que el jodio perro cogia el rastro y tiraba sin vacilar siendo su cuarto rastro!!, si me lo pide le hubiera llevado en brazos jejeje..
Lo mejor va ha ser cuando veas el modelito AEPES de rastreo que le estamos preparando te vas a partir de risa.
Un saludo
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Jue Mar 17, 2011 10:05 am

hippy escribió:

Lo mejor va ha ser cuando veas el modelito AEPES de rastreo que le estamos preparando te vas a partir de risa.

Uuuuuffffff, qué miedo me da lo del "modelito" confused confused confused affraid affraid affraid
Ver perfil de usuario
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Lun Mar 21, 2011 8:59 am

Bueno..... pues como todos los lunes, voy ha daros un poco la brasa con las aventuras de Rocco.
El Domingo amanecio radiante y como no podia ser de otra forma yo estaba dando botes por coger al perro y salir arreando, pero como siempre habia cosas que hacer.
Despues de realizar las faenas que me habia asignado la "jefa", solo me falta ir a por el pan y ya está, asi que no me lo pienso, como quien no quiere la cosa, cojo al perro y digo que me lo llevo conmigo (asi cuando compre el pan `podre salir arreando al coto y realizar el rastreo jejeje....). Este es el 5º rastreo de rocco y su segundo 24h.
Dicho y hecho, son las 11:00 y ya estoy en el coto, el rastro esta vez se lo he trazado por el interior del monte, es monte bastante cerrado y es por donde suelen perderse los bichos al amanecer, es uno de los sitios buenos para hacer esperas mañaneras.
"le pongo el uniforme"..... y le llevo al anschuss, Shocked Shocked Shocked . Lo del uniforme viene por que se como son los montes y los monteros, por lo menos por mi zona y no quiero sustos. Yo que soy arquero me tocará pistear por el interior de estos montes si tengo algo de suerte, y son tan cerrados que en muchos sitios no ves al perro y eso que con la trailla sabes que esta solo a diez metros, asi que voy ha probar que tal le funciona el uniforme, el perro parece un semaforo jejeje... pero me mola. la trailla tambien es de alta visibilidad, es de biotane y fluorescente, se ve perfectamente en el suelo del monte, permitiendome soltarla en numerosas ocasiones para poder cruzar el paso del perro y cogerla de nuevo, el chaleco esta pensado para que si se engancha el las zarzas se la pueda caer sin dejar prisionero al perro (comprobado despues de hacer alguna modificación). El rastro va de perlas es un 24h de nuevo y el perro va de lujo, pero como era de esperar hay muchisimos rastros calientes que le hacen despistarse mas que nunca, sobretodo al final del rastro pues atravesamos una zona donde luego encontre una cama y habia un olor a cochino espectacular seguro que habiamos levantado algun bicho, tambien coincidia con la circustancia de que los ultimos metros de el rastro los hice con poquisima sangre, unas pocas gotas para poder llegar a una zona donde poder ponerle la piel comodamente (no lo volveré ha hacer), despues de varias correciones e incluso de olbligarle a ir de nuevo a la ultima sangre para que retomará el rastro pues lo habia perdido, conseguimos terminar dejando que se enfrascara con el pellejo bastante mas rato de lo habitual.
en cuanto tenga un rato os cuelgo el video.

Edito: Bueno por fin esta colgado el video, me ha dado mas guerra de la que me imaginaba, como era mas largo de lo que me permitian he tenido que andar recortando y haciendo montajes para conseguir dejarlo en el tiempo.
lo bueno es que al final aprendo a manejar los "jodios" cacharros estos con teclas jejeje....

P.D. Herminio, te estoy preparando un video sobre el entrenamiento oficial del rastreador..... y su alimentación affraid affraid affraid que cuando me veas me vas ha pedir que se convierta en norma escrita jejeje... Laughing Laughing lol!
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Jue Mar 24, 2011 7:30 pm

Es una pena que se vea tan mal con el sol, pero la correa se ve de lujo y el perro hasta deslumbra jejeje....
Como es normal, yo no me canso de ver los videos intentando analizar lo que salio bien y lo que salio mal, en este abreis visto que he cortado varios trozos , pero ha sido para poder ajustarlo de tiempo y poder compartirlo uno de los troozos es cuando se despista con el cochino que habiamos levantado (miramos y encontramos la cama) pero he dejado cuando le llevo de nuevo al rastro y poco mas.
Ahora viene lo mas imteresante: ....La ronda de preguntas.

Utilice muy poca sangre +- unos 70 ml y ademas iba un poco rebajada con agua y no use trazadoras por que estaban congeladas. ¿Puede que me pasase con la poca cantidad de sangre en ese tipo de terreno y mas sin trazarle huellas?
¿Es normal que justo por donde trazo los rastros hagan excursiones los cochinos? ¿no iran pisteando tambien pues buscan el cadaver para darse un festin?
No se si podre salir este fin de semana, pero si lo hago le prepararé otro rastro, pero estoy pensando en preparar pronto su primer 40h, que distancia me recomendais y que cantidad de sangre.

Gracias de nuevo.
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Dom Abr 03, 2011 9:40 pm

Bueno pues una vez mas aqui estoy, pero esta vez con un cierto sabor agrio en la boca, este fin de semana Rocco ha fallado y no ha resuelto el rastreo.
Ahora estoy subiendo el video para colgarlo y que podais decirme que es lo que ha pasado. Pero viendolo y recordando todos los momentos del rastreo es evidente que era dificil, muy dificil; pero he sido yo el que se ha equivocado. He metido la pata hasta el fondo.
El viernes nada mas llegar al pueblo cogi los trastos y me fui al monte a trazar el rastro para Rocco, llevaba unos 200ml de sangre, mis patas para trazar, la cinta para marcar etc. segun llegue vi un buen corcito con su hembra, todavia no habia terminado de tirar la borra de los cuernos, cogi la cinta y preparé el primer rastro pues iba como loco pensando en el 40h, asi que trace el primero y me fui a por el segundo, un a vez terminado un repaso a las zonas y para casa. el sabado despues de pasar el dia haciendo cosas, esas que solo se hacen en el pueblo, "poner en marcha el azadón, cambiarle el aceite al rastrillo etc. etc...." a las 19:00h ya estaba cogiendo el camino del coto. pongo la piel en su sitio sin que el perro lo vea y sin bajarle del coche como siempre. Nos dirigimos al anschuss y ... ha desaparecido, la mata donde estaba la cinta esta tronchada, el primer punto de sangre esta destrozado y todo a mi alrededor en un radio de unos 20mts esta igual, como siempre los cochinos de mi pueblo han rastreado la sangre ahora si que estoy seguro, el perro en el anschuss duda, parece que coge el rastro pero algo no va bien, levanta mucho la cabeza y el aire ha cambiado y nos viene de frente, se despista una y otra vez con los calientes y no demuestra ningun interes, se vuelve hacia el principio vaias veces y no hay forma de hacerle entrar en el rastro asi que decido dejarlo y cortar la grabación.
Estoy jodido, no se como me puede haber fallado, visualizo cada momento y veo el video antes de salir del monte. no me lo pienso mas tengo otro rastro en otra zona quizas este menos tocada, cojo los trastos y salgo disparado, pongo la piel, sigo mas adelante y cojo al perro y a buscar, la zona tambien esta bastante tocada, pero el perro analiza el anschuss y sale bien siguiendo todas las marcas, bien pienso, lo de antes puede haber sido algo puntual pero llegando como a la mitad del rastro el perro empieza ha hacer lo mismo, se para y se sienta, mira hacia adelante y huele el aire aparentemente tranquilo, cambiando la dirección y apartandose de las marcas le recrimino y le corrijo de manera rotunda pero me mira y baja las orejas y vuelve a mirar hacia otro lado, uf estoy desesperado y no se que hacer no quiero hacer que el perro se desmotive y tirar todo por la borda asi que le suelto la trailla le pongo el cascabel y le dejo que valla donde quiera y sin decir ni mú va avanzando ligero de vez encuando se para se vuelve a sentar y huele el aire y sale arreando de nuevo hasta que veo la dirección y entiendo lo que pasa. Ha olido el pellejo... y eso es lo que me queria decir que el sabia donde estaba y que no hacia falta seguir el rastro le dejo morder un poco la piel y para casa.
Y si se hadado cuenta de que por alto se gana tiempo y se consigue lo mismo? ¿Habre tirado por la borda todo lo que habia conseguido hasta ahora?
Haber si los sabios del foro me echais una mano porque ahora no se como debo obrar y tengo miedo de fastidiar al perro
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Jue Abr 14, 2011 2:35 pm

Que parado esta esto, mira que os cuesta escribir unas palabrejas en el foro. Sleep Sleep Sleep
Bueno pues como quien no quiere la cosa me voy de vacaciones de Semana Santa hasta el dia 26, a ver si con suerte os pongo los dientes largos con un corcito y unas pocas de truchas jejejeje...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Dom Abr 17, 2011 8:06 pm

Que suerte, con lo de las vacaciones! yo me reservo un par de dias para hacer una escapadita turistica cerca de casa y el encuentro del dia 30
que nos prepara Félix y Iñaki. Los otros dias al laboro, que la primavera viene con fuerza.

Pues buenas mini vacaciones para quien las tenga, y suerte con los duendes!

Saludos
EM
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Dom Abr 17, 2011 9:11 pm

gracias Eduard, les he estado vigilando y espero poder darles caña, pero el arco y el arquero son un poco especiales y no me gusta tirar muy largo asi que si lo consigo pues bien y si no.... pues tambien, lo unico que me fastidia es que ya no me queda sangre y espero que no me haga precipitarme el hecho de no tener.
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Lun Abr 18, 2011 8:02 pm

Hola Ernesto,
por si te sirve de ayuda conozco gente del mantenimiento de carreteras de mi zona, que cada vez que encuentran un cadaver reciente y cerca de mi casa, me guardan un poco de sangre, lo malo es que ahora con los entrenos intensivos ya he acabado las existéncias y tambien tengo la despensa vacia. Espero, pueda servirte para intentar contactar con alguien de mantenimiento, no veas lo que pueden llegar a encontrar!

Espero tengas suerte y temple!

PD: la última que me ofrecieron era de erizo!

Saludos
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Mar Mayo 03, 2011 12:46 pm

Bueno ya esty aqui dando la lata.
Lo primero es desear que todos los que hayais disfrutado de vacaciones en Semana Santa esteis de vuelta sin sustos ni nada parecido y los que no os habeis ido que hayais trabajado poco y que lo disfrutarais.
Yo no he tenido mucha suerte, primero por que en mi pueblo estos dias entre esparragos y cagarrias habia mas gente en el monte que la leche y no era plan ir disfrazado con el arco por ahi, aunque tenia controlado un buen machete se me ha adelantado mi amigo Luis, es lo malo del arco frente al rifle, lo positivo... ya tengo sangre.
El amigo "ROCCO" me las ha liado pardas, primero estaba controlando un buen corcete, cuando le dio el tufo y salio corriendo detras, despues de correr casi 3 Km tras el perro tuve que abandonar, asi que deje una chaqueta en el lugar donde tenia el coche y fuí para casa a preparar el equipo para buscarle, pense que me tenia que tirar mas tiempo en el monte, pero cuando llegue estaba encima de mi chaqueta tan pancho y tan fecliz.
el miercoles 20, en un coto de trucha pescando le cogio afición a acosar a las pobres truchas cuando las tenia pinchadas, ni corto ni perezoso se avalanzo sobre un de ellas y antes de que pudiera darme cuenta la habia trincado y estaba dando brincos con ella entre los dientes y no habia cojo... a quitarsela, asi que se la deje y se la comio como el Golum en el señor de los anillos, acabamos el dia de maravilla yo 34 truchas y Rocco 2.
Y lo peor ha sido este fin de semana, tenia coto de salmón en Asturias y como Rocco estaba un poco fastidiado de una pata por culpa de una zarza, se lo deje a mis padres para que me lo cuidarán durante dos dias mientras intentaba coger el Campanu, pero por desgracia se les escapo el perrito y al intentar cogerlo se asusto y salio huyendo como alma que lleva el diablo, estando a punto de ser atropellado varias veces y desapareciendo entre los parques de Rodriguez saghun y la Ventilla. Asi que ni corto ni perezoso salimos escopetados para Madrid volando mas que corriendo; con la gran fortuna de haber podido encontrar a mi perro sano y salvo.
Asi que a partir de ahora ya no se lo dejo a nadie, o se viene el perro con nosotros o llamo a Alfonso y se lo llevo al albergue que se que lo quidará como si fuera suyo y de alli no se puede escapar
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Mar Mayo 03, 2011 12:58 pm

¡Vaya susto lo del perro! Afortunadamente no ha pasado nada.
En cuanto a lo de las truchas: ¿¿¿¿¿34 truchas??????
¿qué coto es ése? ¿no hay cupos en tus cotos? ¿era un intensivo?
Por cierto, lo de que Rocco te haga de sacadera a mí me parece perfecto, sólo que tendrás que aprender a desanzuelar teckels lol! lol! lol!
Abrazos
Ver perfil de usuario
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Miér Mayo 04, 2011 7:28 pm

Que "jodio" Herminio, 34 truchas por que suelto todas, es mas es un coto sin muerte, pero el perro dio matarile a dos y muy a mi pesar, pero cuando las engancho salio como un loco con ellas y no habia manera de quitarselas. Ana saco 27 la cosa fue muy reñida hasta el final, pues cuando pescamos seguimos en competición aunque sea entre nosotros, raritos que somos.
Y lo del Susto si ha sido gordo, pero la que lo peor lo ha pasado ha sido mi madre que con 80 años a sus espaldas creia que se me moria, pero se puso tan pesada con que le dejará el perrito que no la pude decir que no. Santo Tomas una y nada más, si fueran mas jovenes no tendria imconvenientes pero ya no, que un disgusto de estos se puede pagar muy caro.
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Miér Mayo 04, 2011 8:26 pm

Pues ya me dirás dónde es.
Cuando yo pescaba (acabaron con mi afición a la mosca seca los organismos oficiales, la contaminación de los ríos y la cantidad de kilómetros que tenía que hacer), siempre lo hacía "sin muerte" fuera un coto sin muerte, con muerte o tramo libre, y era muy, pero que muy difícil, sacar 34 + 27 truchas "de las de verdad"
Ya me contarás
Abrazos
Ver perfil de usuario
hippy

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   Jue Mayo 05, 2011 6:49 am

Ha sido en el coto de Aragosa en el rio dulce, y aunque te suene increible fueron 61 truchas entre los dos y "de las de pintas rojas", por la mañana solian salir mas bien pequeñas pero a partir de las dos o las tres que llovio un poco, se pusieron las gordas a desfilar, solo saque con seca un par de truchas el resto fue con ninfa (perdigon y ahogada), cuando pesco contabilizo todas las capturas, sean grandes o pequeñas, que llegan a mis manos.
Se que es extraño pues pescatas de este tipo no se suelen hacer pero siempre hay sitios, cojete la caña y este verano y vete a Folgoso de la Ribera (rio Boeza) a final de temporada, y disfrutaras de lo lindo. o si puedes ves a Barbellido (rio tormes) a finales de Mayo el año pasado fui solo por que Ana no pudo venir, pesque con buldó y lleve a la sacadora 78 truchas.
y bien cerquita de aqui, ahora en estos dias de finales de primavera, tienes la zona libre del jarama y el Jaramilla en el alto de la Iruela donde con un poco de calma engañar quince o veinte truchas no es dificil,
Asi que ya sabes, tu me pones las pilas con el rastreo y yo te pongo las pilas con la pesca. bounce bounce bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Historia de una ilusion. 24h   

Historia de una ilusion. 24h
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.