ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Presentación y rastreo

AutorMensaje
jose luis

Cantidad de envíos : 1

Presentación y rastreo Empty
MensajeTema: Presentación y rastreo   Presentación y rastreo Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 5:57 pm

Hola a todos mi nombre es Jose Luis de Miguel, soy de Madrid, gran aficionado a la caza mayor en casi todas sus modalidades, como ahora es tiempo de recechos de corzos y esperas, aprovecho desde aquí para enviar una felicitación a Javier Rollón por el trabajo realizado con un perro de mi propiedad, pero que me ha estado entrenando durante meses para el rastro de sangre y del cual estoy muy satisfecho, pues ya me esta dando sus frutos.
El martes por la noche, en una espera tiré a un cochino que cayó al suelo y cuando fuí a ver si encontraba algun resto de heridas, resulta que la linterna se me estropeó, al día siguiente avisé por telefono a Javier, para ver si venía a rastrear, me comentó que su perra estaba parida y que no podría rastrear durante algún tiempo. El me animó a intentar el rastreo con mi perro, que aunque joven tengo buenas esperanzas puestas en él, y así comenzamos el rastreo a las 22 horas del disparo, eran las 19,30 y nada mas comenzar nos ladró un corzo en las proximidades, el perro le llevaba Javier atraillado y en el lugar del tiro no vimos ninguna muestra de nada, pero el perro tiraba con decisión.
Yo seguía detrás de ellos como podía entre el monte cerrado y a unos 100 metros ya marcó el perro las primeras gotas de sangre, al salir a una zona limpia se perdió el rastro, volvió con el perro a la ultima gota le tranquilizó al animal, le dió agua y emprendió su marcha de nuevo a gran velocidad, encontrando al animal a unos 80 metros ya un poco comido por los raposos. Fué una gran alegria ver como un animal con 9 meses puede desarrollar un trabajo así despues de haber pasado tantas horas, espero me siga dandome muchas alegrias, y como no agradecer de nuevo a Javier Rollón el trabajo realizado.
Siento no haber llevado camara , para poder compartir con vosotros alguna foto, la proxima vez no se me olvidará. un saludo
Ver perfil de usuario
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado

Cantidad de envíos : 351

Presentación y rastreo Empty
MensajeTema: Re: Presentación y rastreo   Presentación y rastreo Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 8:40 pm

Hola José Luis
No se si felicitarte o compadecerte , has entrado en un mundo fantástico y ya verás cuando tu perro pase la revalida,
la de satisfacciones y alegrías que tendrás con el. Creo que estás bien enganchado, como se suele decir y mi consejo es que
ese perro joven,( nos tienes que decir el nombre y alguna foto para conocerle), lo enseñes con mucha paciencia, paso a paso sin prisas y pronto veras los progresos.
No puedo dejar de mencionar el interés y empeño de Javier en ayudarte y enseñarte lo que sabe, en el" Rastro Rojo "
Bienvenido a esta casa. ánimo y a trabajar duro
Acuérdate de firmar tus mensajes con nombre y apellidos , son normas del foro, si no el Administrador te tirará de la orejas.
Si estuvieses cerca de Barcelona te invitaría el próximo dia 30 a un encuentro de socios y amigos con sus perros, les montaremos unos cuantos rastros y esperamos que el evento concluya con una buena comida campera, es cuestión de pasarlo muy bien con lo que nos gusta y poder valorar el estado y la preparación de nuestros mejores amigos.
Un abrazo
Félix

Ver perfil de usuario

Presentación y rastreo
Página 1 de 1.