ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hanoveriano en Rumanía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Hanoveriano en Rumanía   Mar Sep 23, 2008 7:41 am

Acabo de volver de cazar unos días en Rumanía (berrea). Cacería maravillosa que os recomiendo a todos. El guarda con el que salía tenía un Sabueso de Hanover magnífico, comprado en Hungría y al parecer un fenómeno en el rastreo de animales heridos. Lamentablemente (aunque suene raro decir esto) no hizo falta su concurso para cobrar mi venado, pero me hubiera gustado una barbaridad verlo trabajar.

Os pongo un par de fotos.

Ver perfil de usuario
Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Miér Sep 24, 2008 11:03 pm

Alvaro veo que sigues fiel a lo de no afeitarte Embarassed Embarassed

Mejor no tener que probar al perro con un buen trofeo, aunque tambien es verdad que luego saben mejor, en todo caso habria sido una gran oportunidad de verlo trabajar.

Y enhorabuena por ese viajecito, estamos esperando alguna foto mas.

Nos vemos el Domingo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Sep 25, 2008 5:00 pm

Gracias, Rubén. Ahí va la foto que estás esperando...

La verdad es que en la foto no se aprecia muy bien, pero son unos bichos imponentes (230-240 Kg de peso vivo)
Y el cazadero, impresionante.

Ver perfil de usuario
Los Madroños

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Sep 25, 2008 6:37 pm

Menudos borricos con ese peso me gustaria verlos en nuestros montes de Toledo entre las jaras Very Happy Very Happy pero la verdad este tuyo me parece un ejemplar muy bonito no como algunos que se ven que parece que en vez de cuernas tienen un jaral encima de la cabeza Embarassed Embarassed Embarassed

Por cierto el entorno precioso a ver si nos pones alguna fotillo mas, de nuevo enhorabuena lol!
Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Sep 25, 2008 8:42 pm

Esos venados del "jaral" en la cabeza a los que te refieres, deben ser los austriacos esos que viven en cercas de 20 ha (o cosas peores) y que por cierto ni siquiera son austriacos. En general, los venados centroeuropeos de verdad son de pocas puntas pero muy gordos y largos. Ahí van otro par de fotos del cazadero.

¿Preparando los perrillos para el fin de semana?
Ver perfil de usuario
Los Madroños

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Sep 25, 2008 10:16 pm

Verde que te quiero verde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que alegria de ver todo verde sobre todo ahora que nosotros estamos acabando el verano y ya estamos artos de tanto rastrojo.

Sobre los venados a los que comento si seran esos que tu dices la verdad es que son feos de cojones, seran de cercados o no, pero yo eso no lo quiero en mi casa por nada del mundo, la caza que tu has hecho es muy diferente y encima en un entrono precioso, que mas se puede pedir???

Los perretes ya estan todo lo listos que pueden estar, esta monografica es muy complicada ya que habra mucho nivel con los perros extranjeros y muchos solo de belleza y ademas yo solo llevo un par de perros una en joven y un macho en abierta criado por mi pero no de mi propiedad, a ver que tal se porta que esta un poco salvaje tiene mucha caza encima pero poco doma.

Nos vemos.
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Miér Oct 01, 2008 2:08 pm

Hola !

Estuve no en la monográfica pero si en la mundial, poco tiempo, por la tarde, en las finales… De verdad que la calidad me decepciono… Bastante en los de pelo corto, mucho en los de pelo largo y algo en los de pelo duro. Me sali por las seis horas sin interés de ver más ni de saber cual iba a ser el ganador… Que te pareció? Quien estuve más allí? Me encontré con Julian Prieto que me ha dicho que Álvaro había estado el día anterior. Ya me lo había dicho pero me pasó de avisarle que iba ahí el domingo. Perdona, Álvaro.

Un saludo,

Luis
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Miér Oct 01, 2008 9:05 pm

Hola Luis. Yo también estuve el domingo en la mundial, pero me fuí a eso de las dos de la tarde. Efectivamente vi a Julián Prieto, al otro lado del ring, pero luego desapareció sin dejar rastro (y no llevaba a mis teckel para rastrearlo...). Rubén (Los Madroños) se la tragó entera por obligación (presentaba dos perros) y es opinión autorizada. Rubén, haznos un resumen por favor.

Abrazos,
Ver perfil de usuario
Los Madroños

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Miér Oct 01, 2008 11:20 pm

Mañana os cuento que hoy es un poco tarde.
Los Madroños

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Oct 02, 2008 11:07 am

Bueno pues os hare un resumen de los dos dias, de la monografica y de la mundial.

Hablare de los pelos duros y solamente de los estandar ya que el resto de pelos y tamaños para mi no son interesantes y no los presto atencion y menos lo que se trae o se cria en nuestro pais ( tengo que decir que en paises como Alemania esto no es asi, y hay grandes perros de otros pelos).

Para mi el nivel de perros fue bastante alto tanto en inscripciones como de morfologia, en general no habia perros malos unos mejores y otros no tan buenos pero la tonica general fue buena y para mi gusto de bastante nivel, si tubiera que buscarles un pero a la gran mayoria de perros seria el tamaño que para mi gusto estaba un poco pasados de talla, hay que recordar que el estandar pide perros de no mas de 9 kilos y los machos sobre todo, lo pasaban todos, incluso mas de una hembra ( y hay que pensar que esta raza esta creada para la caza en madriguera donde el tamaño "SI IMPORTA") Embarassed Embarassed Embarassed

El juez de la monografica el Italiano Claudio Montefusco hizo unos juicios a la Italiana viendo mas los perros posados y sin embargo la juez Alemana Brigitte Preuss juzgo mas en movimiento y cansando a los perros para verlos al natural como hay que verlos, yo con la hembra tengo que decir que di al menos 20 vueltas al ring, seguro que fueron algunas mas.
Por cierto mi perra Filomena de Los Madroños se proclamo Campeona Joven Mundial.

Tambien queria mencionar que el nivel fue bastante alto gracias a los perros extrajeros ya que habia muy poco perro con afijo Español y esto es para dar alguna colleja a los criadores Españoles que se hecharon para atras y no presentaron sus perros sobre todo en una ocasion tan especial, yo presente solo dos perros pero que con intencion quise que fueran de mi afijo.

Tambien hay que felicitar al Teckel Club, ya que para mi gusto tanto la organizacion como el lugar fue perfecto para el desarroyo de las expos.

ya no me enroyo mas.

Un saludo.
Asís Tormes

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Oct 02, 2008 2:59 pm

También estuve, pues soy de Valladolid... Me gustaron los perros, los estandar de pelo duro. Pero me pareció que habia poca afluencia de perros y perreros.
Un saludo
Ver perfil de usuario
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Oct 02, 2008 6:00 pm

Tienes razón sobre lo que has dicho, de todas las razas y tamaños creo que la mejor representación era la de Standard de pelo duro. La cosa es que había, y lo debes de haber observado, disparidad entre los ejemplares seleccionados, poca homogeneidad a decir y en las finales poca discusión hubo por eso de que la calidad. Se podrá comprender se razonarnos que era una mundial y que de país a país se cambia un poco el tipo. El alemán, correcto de medidas proporcionadas, muy buena actitud pero, para mi, alto en las patas; el Italiano, grandote, largo, elegante pero exagerando por veces en partes de su constitución desequilibrando el conjunto, etc.,. He visto demasiadas grupas elevadas, poco drive, poca stamina, pocos perros te saltaban a los ojos y los que si los mirabas ganaban. Siempre me gusta lo de mirar a los perros tras algunas vueltas y eso es que es de belleza y no de trabajo y mucha gente se queja pero el juez manda. De notar la líneas dorsales abajo y arriba, ya perdiendo compostura y firmeza, las patas empiezan a temblar, el paso y no es regular y los meten afuera…como a los rots a veces… Ahí se nota la forma física y los kilos pesan demasiado, de verdad Enhorabuena al TCE por la orgánica, como no! Enhorabuena por Filomena!!!
Un saludo grande,
Luis
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Jue Oct 02, 2008 9:24 pm

¡Caramba con Filo! Enhorabuena, Rubén.
Ver perfil de usuario
Josechu Mallo

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   Vie Oct 03, 2008 8:47 am

Enhorabuena Rubén,

cheers cheers cheers

Siento estar muy desconectado del foro, pero como ya sabeis en esta época del año no paro por la oficina.
Estoy en el campo todos los dias cazando con americanos. Por cierto, voy desnudo por el campo sin un perro. De Brujo no se nada, espero que quien lo tenga este cazando con el...
Espero veros el día 4.
Un saludo a todos

Josechu Mallo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hanoveriano en Rumanía   

Hanoveriano en Rumanía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.