ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rita sigue con su preparación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 8:49 pm

He vuelto esta mañana de disfrutar de un permiso de venado en berrea en la Reserva de Caza de Cameros (La Rioja). Me llevé a Rita y tuvo la ocasión de trabajar un poquito (aunque en un rastreo extremadamente fácil). Os cuento.

Tiré el venado, berreándome a 60 metros. Tanto él como yo estábamos metidos en un monte espeso y alto de brezo. Después de unos 10 minutos (tensa espera), entre dos matas altas, me presentó el codillo y pude disparar. Estos venados son duros, viven a 1.800-2.000 m. de altura, son grandes de cuerpo y están bien musculados. Como consecuencia de ello, mi calibre 7.08 se me antojó algo escaso. Oí el impacto de la bala en el cuerpo del ciervo, que se encogió un poco y salió arreando ladera abajo. Unos 100 m. más abajo le oí caerse.

A pesar de que evidentemente lo habría encontrado sin dificultad, regresé al coche a por Rita (no quiero dejar oportunidad alguna de que busque piezas, aunque sean fáciles). La llevé al anschuss, y tomamos un buen rastro de sangre de unos 100 m. que nos llevó a la cama donde oí caerse al venado. No estaba. Continuamos por la sangre y a 50 metros lo encontramos muerto, con un tiro de pulmón. Parece que hizo un último esfuerzo al oírnos, pero volvió a caerse para no levantarse nunca más.

La verdad es que Rita todavía no ha tenido que resolver rastreos complicados, pero ahora que empieza la temporada de monterías tendrá muchos “casos difíciles”. Tiene mucha afición y pienso que bastante “cabeza”. Os tendré informados de sus avances.

Pongo una foto de los tres (venado, Rita y yo).

Rita sigue con su preparación 100_0018
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:19 pm

Enhorabuen Alvaro, aunque haya sido facil como bien dices no hayq ue dejar pasar ni una y hay que aprovechar todas las oportunidades que tenemos para poner a los perros, seguro que Rita en un par de años sera una grandisima perra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 2:17 pm

VAYA CACHORRA!
Vaya Ciervo!!!
Enhorabuena por tan bonita perrilla!
ENHORABUENA POR EL TROFEO!

Luis
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 9:09 pm

¡Muchísimo mejor la perrilla que el ciervo! Observa, Luis, que he utilizado la típica argucia de situarme en el culo del bicho, con lo que los cuernos parecen enormes. Era gordo pero muy cortito. Bronce raspón, pero lance maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:39 am

Ya conozco el truco!... Y que que bien resultan las fotos!
Siempre que pienso en trofeo eso significa no tanto la cuerna pero la fecha, el entorno, el clima, la compañia, el rececho, el bicho por lo que vamos, sus maneras, los detallitos, el epuntar, el tirar y el espectaculo todo tras el tiro y en seguida, si lo hay, el pisteo, el perro, el cobro, la gloria. Lo demas, en separado no vale tanto pero el recuerdo de la composicion como sea la pelicula des de el inicio de la musica hasta la ultima letra de los creditos es lo que llamo de trofeo.

Un saluo grande!!!
Luiss,
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:50 pm

Bronce raspon Shocked , pues pistonudo! Laughing Ademas berreando a 60 metros! Precioso sitio, a ver si se escapa alguno a conquistar nuevos territorios y le puedo pegar un susto!

No paras! A seguir asi!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





Rita sigue con su preparación Empty
MensajeTema: Re: Rita sigue con su preparación   Rita sigue con su preparación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rita sigue con su preparación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El programa de Reservas sigue dando sus frutos
» Zivo algo a por uvas y Rita con trabajo acumulado
» Primer corzo de Rita
» Rita y cobro de vareto
» Cuando el perro sigue el rastro por el aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: