ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 6:38 pm

Me parece interesante poner en el foro estas fotos. Se trata de un corzo al que el cazador y titular del coto disparó por estar francamente cojo y algo delgaducho. El disparo fue largo y no muy certero, resultando el animal empanzado. Fue cobrado al día siguiente, momento en el que vieron que la cojera era mayor aún de la que habían observado. De la pata delantera derecha solo le quedaba la paleta. Muy probablemente el resto había sido "volado" por un mal disparo la temporada anterior.

Es posible que si la temporada pasada hubieran puesto sobre su rastro un buen perro de sangre, le habrían evitado a este corzo sufrir durante todo un año, hasta que un cazador con buen criterio decidió acabar con él.

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente CZ-J-05

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente CZ-J-04
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:24 am

Las pata de atras tampoco las tiene muy bien que digamos... Laughing Laughing

Curioso lo duros que son. Un buen perro lo hubiese pillado.

Copio la foto para ponerla en otro lado que esta muy bien!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:41 am

Si, las patas de atrás tampoco estaban en muy buen estado cuando lo encontraron. Probablemente los zorros o el perro de algún pastor. Esto nos lleva de nuevo a la posibilidad de rastrear de noche, para evitar perder la carne de las piezas recuperadas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 8:26 pm

Si no se tiene claro mejor esperar al dia siguiente.

tiene pinta de haber sido los guarros.

Un abrazoo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 8:50 pm

¡Menudo testimonio! La verdad es que siempre estamos en el dilema. Yo creo que todo depende del tipo de terreno y del tipo de perro, pero en el caso que expones yo me la hubiera jugado a un cobro nocturno.

Por cierto, ¿qué linterna estáis usando? Yo hasta ahora uso un par de frontales pero he descubierto una linterna de led excepcional. La está usando por aquí el Seprona y será por algo. Lo mejor es su precio. El led de la casa Cree y su rendimiento es asombroso.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 9:56 pm

Yo uso una frontal con un solo LED grande, muy pequeñita y que va bastante bien. Es de la marca Led Lenser. Esa que cuentas del SEPRONA ¿es frontal? Lo de tener las manos libres me parece fundamental.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Empty
MensajeTema: Re: Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente   Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzo tirado por cojo y cobrado al día siguiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algun Teckel he criado...
» Sarrio cobrado en Benasque
» corzo pinchado.
» CORZO POCO FRUCTIFERO PARA EL CACHORRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: FOTOGRAFÍAS-
Cambiar a: