ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Teckel rápido en el rastro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DRAGOESPINETE1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localización : Poio, Pontevedra

MensajeTema: Teckel rápido en el rastro...   Sáb Mayo 28, 2011 10:01 pm

Tema: Teckel rápido en el rastreo   Hoy a las 3:06 pm
Tengo un Teckel de 9 meses al que llevo ejercitando en los rastros de sangre desde los 3 meses. Lo cierto es que en el momento en que detecta el anschuss, inicia el rastreo pero va aumentando gradualmente la velocidad y en algunas ocasiones se pierde del rastro precisamente por ese motivo. La mayor parte de las veces lo recupera...mi pregunta: se puede "forzar" que el perro se acostumbre a rastrear mas lento de algún
modo? Con la edad ira mas lento? Gracias. Fdo: Fernando Blanco Durantez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonsoc

avatar

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Dom Mayo 29, 2011 9:28 am

No explicas el tipo de rastro que sueles trabajar con tu teckel ;cantidad de sangre ,tipo de terreno, dificultad etc-
La impresion que da es que va "sobrado " en las pistas en las que le haces trabajar.
Prueba a vertir menos sangre y cada vez mas espaciada asi como a cambiar frecuentemente de dirección con angulos rectos llegando incluso a los agudos , tambien es muy conveniente que trabaje en otro tipo de terrenos mas dificiles ,praderas, pinares, zonas arenosas ,zarzales ,cruce de arroyos con salidas desplazadas etc

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DRAGOESPINETE1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localización : Poio, Pontevedra

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Dom Mayo 29, 2011 10:14 am

Buenos días Alfonso:

Lo primero, muchas gracias por responder y darme ideas para tratar de mejorar el trabajo con Bruno.

Soy muy nuevo en esta disciplina, creo que tengo un buen perro y tengo muchísima ilusión pero me faltan experiencia e ideas. He visto todos los artículos de revistas, etc, pero aún así me falta experiencia. (No sé si podrías orientarme en cómo conseguir asisitir a uno de esos cursos de rastreo de sangre que hace la Asociación).

Te cuento un poco lo que estoy haciendo: Le trazo rastros (he ido ampliando gradualmente la distancia, actualmente de aprox. 800m - 1km y el tiempo transcurrido: ahora con calor seco noto que le cuesta más pero me cumple en rastros de 6 -8 horas) con sangre (siempre la misma cantidad, botes de 100 ml que voy descongelando. Al principio era sangre de matadero (ternera y cerdo), ahora con lo de los recechos de corzo y gracias a la fiesta del jabalí que ha organizado mi amigo Melo en su pueblo, he conseguido sangre de caza real. Simultáneamente al vertido de sangre le voy trazando el rastro de huellas con unas botas trazadoras que me fabriqué y que van muy bien (te enviaré una foto para que veas qué chapuza tan útil me fabriqué por 25€).

Al final del rastro, siempre le pongo una cabeza de jabalí, cierva o corzo o una pata, piel, etc. El perro (por ahora) indefectiblemente llega al objetivo (hasta ahora el premio ha sido ese y mis exageradas felicitaciones y abrazos, no sé si debería darle algún premio en comida o algo así a mayores).

El tema es que la mayoría de las veces veces va como un tren por raíles (va apurando gradualmente la velocidad) y no se desmarca ni medio metro del rastro marcado (a lo mejor es por mi ignorancia en el tema, pero alucino con su trabajo, me parece mágico...), pero otras veces, sobre todo cuando hace viento, va a medio metro del rastro, se acelera mucho y en ciertos sitios se pierde y empieza a saltar como una cabra loca, con la nariz hacia arriba, buscando vientos y pegada al suelo de nuevo repetidas veces. Hace círculos concéntricos hasta que retoma el rastro, casi siempre lo recupera, pero se salta tramos de recorrido.


Los ángulos rectos los borda. Ahí no falla nunca, se pasa medio metro, da vuelta y recupera el camino correcto. ¿Sería bueno (tiene 9 meses) que le empiece a cruzar el rastro de sangre con rastros frescos sin sangre para ver cómo reacciona? En ese caso, cómo reconducir posibles fallos?

Perdona que te bombardee a preguntas pero estoy fascinado con todo esto y creo que tengo un buen perro. Me daría mucha pena estropearlo por falta de conocimientos.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Ezkerra



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2011

MensajeTema: ENHORABUENA   Dom Mayo 29, 2011 5:22 pm

Por tu perro. Yo no te puedo contestar porque no tengo ni idea, y también estoy esperando un cursillo mientras procuro no cargarme la formación de mi pequeña teckel. Me quedo a la espera de las respuestas que te dén para ver que aprendo. Si puedes pon unas fotos de las suelas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

avatar

Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Dom Mayo 29, 2011 6:45 pm

Fernando, aunque en el caso de un teckel como el tuyo (que parece tener mucha pasión sobre el rastro) no es tarea fácil, debes tratar de que rastree a una velocidad que te permita seguirle cuando trabajeis sobre rastros reales. De lo contrario, irás como arrastrado por la traílla, con la lengua fuera y sin posibilidad de ver los indicios que se encuentren en el rastro de la pieza herida. Si tratas de sujetar al perro, se "romperá" tirando de la correa y no aguantará rastreos largos.

Cuando trabajes con él rastros artificiales, avanza despacio, a tu ritmo. Cuando empiece a tirar fuerte de la correa de rastreo, párate y tranquiliza al perro (no le regañes ni le vocees porque trabaje el rastro rápido, no entenderá que le riñes por ir deprisa). Transmítele calma con la voz. Agáchate, acaricialo y dile "despacio, despacio" con voz tranquila. Cuando se haya calmado un poco, continúa sobre el rastro. Si vuelve a tirar, repites la operación. Te paras y le calmas. Tienes que hacerle entender (aunque se que es difícil) que tiene que avanzar al ritmo que tú le marques o, simplemente, no le dejarás avanzar.

Suerte con Bruno, parece que tienes un gran rastreador en potencia. Solo tienes que pulirlo un poco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DRAGOESPINETE1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localización : Poio, Pontevedra

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Dom Mayo 29, 2011 10:17 pm

Muchas gracias Alvaro. Efectivente la velocidad a que quiere ir Bruno me imposibilita a mi poder fijarme en los indicios Voy a poner lo que me indicas en practica y ya te contare que tal va la cosa. Tambien a ver si me entero de los próximos cursos de conductores para aprender todo lo que pueda.

Un saludo muchas gracias de nuevo.
Fernando Blanco Durantez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hbasajaun



Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Lun Jun 13, 2011 9:05 pm

hola fernando,podrias poner fotos de las suelas trazadoras?,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DRAGOESPINETE1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 45
Localización : Poio, Pontevedra

MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   Lun Jun 13, 2011 9:53 pm

Hola a todos! Teneis que perdonar pues hace días que estoy sin conexión a internet y por ello aun no colgué las fotos. Desde el IPhone no puedo subirlas. Mi dirección de Mail es dragoespinete1@Yahoo.es si a alguien le urge, por favor mandadme un mail y os las mando por correo electrónico. Saludos.

Fernando Blanco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Teckel rápido en el rastro...   

Volver arriba Ir abajo
 
Teckel rápido en el rastro...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el monte alicantino y el rastro de La Nucia
» Dina, cruce teckel leishmaniosis
» Teckel, albina y ciega, necesita un ángel
» 3 cachorritos X Teckel, 1 mes y medio, los quieren regalar...
» ADOPTADO!! MOL, teckel precioso y buenísimo, Puertollano (Ciudad Real)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: