ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Herni discal teckel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Iñaki Ibáñez Perez




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Localización : Bilbao

Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:20 pm

Muy buenas en primer lugar presentarme. Soy Iñaki Ibañez estudiante de nautica de Bilbao. Poseo un teckel de pelo duro tamaño standar de 5 años su afición a la caza es desmesurada le da igual cucaracha, ratón, gaviota, trucha clavada en un anzuelo en medio del rio, todo le gusta pero eso si el único animal que le hace temblar de la emoción es el jabalí. De repente el lunes a la mañana no pudo levantarse de su cuna para dar el paseo matutino, la pata trasera derecha no le respondia. Acudí a todo correr al veterinario pero en las placas no se ve nada claro aunque me ha dicho que con un 99% hernia discal. Hoy esta con un tratamiento a base de cortisona pero ya se ha quedado paralitico completamente de las patas traseras.

Siempre le he prohibido subirse a las camas, he evitado las escaleras, estaba delgadito pero muy muy musculado ya que salia al monte tres dias a la semana por lo menos.

Me gustaria saber si algún forero ha tenido una experiencia similar como lo ha sacado adelante asi como medidas para evitarlo, aunque tengo entendido que es hereditario. La verdad viendo el sufrimiento que genera en el pobre animal se me han quitado las ganas de tener otro teckel. Un abrazo y muchisimas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Re: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 6:32 pm

Hola Iñaki,

Lastima lo que estas pasando. No creo que más de 10 por cien de los teckel sufra un problema de estos, pero aun es mucho y es una enfermedad casi considerada típica de los teckel, perros largolineos. Ya hace como que dieciocho años que llevo teckel. He tenido algunos ya, en este momento llevo ocho. En todo este tiempo solo, afortunadamente, dos hembras han tenido problemas de hernia discal y las dos se han recuperado muy bien. Te cuento. En este momento están muy bien, mañana las ves mas tranquilas el día siguiente esta arreadas de posteriores y quedan paralizadas un o dos días después. Por su carácter, estoico, no se hace notar cuanto sufrimiento suele suponer la enfermedad. El facto es que los perros, de una forma instintiva, al sufrir una lesión se inmovilizan para curársela. Pero el perro es sufridor y aguanta mucho e incluso suele ser tonto a puntos de sacrificarse sin poder. El tratamento suele ser a base de anti inflamatorios y corticoides. La primera cosa es meter el perro en una caja, un transportin e dejarlo allí por 30 días, durante el tratamiento. Solo saldrá para las cuestiones fisiológicas y sin saltar o correr y tampoco andar. Es tarea complicada pero no podremos apenarnos si queremos que el perro recupere. Si no se notan mejoras es porque la lesión es grave pero, regla general la diferencia se nota en una semana y al final de las dos ya parece normal pero hay que completar la cosa bajo vigilancia del vet. Las dos hembras que hablo le pasaron a los 5 a una y a los 7 años a otra y las dos han tenido una camada más, una de ellas sin que lo deseáramos y todo transcurrió muy bien, sin que el problema volviera. Así que confianza y ánimo. Ya veras que sin que vuelva a poder considerar el gran esfuerzo que antes podría pasar aun vas a tener perro por mucho tiempo cazando contigo.
Un saludo,
Luis
Volver arriba Ir abajo
Asís Tormes




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 47
Localización : Huelva

Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Re: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 7:45 pm

Coincido con el Sr. Luis Barata....
Intentaré aportarte algo más....
El diagnóstico se suele hacer con una mielografía (radiografía de contraste) con una simple radiografía no se suele ver nada... a no ser que haya calcificación. Pero depende de los medios que posea la clínica...
El tratamiento es conservador... reposo absoluto y antiinflmatorios ( corticos o AINEs). También puedes usar analgésicos potentes... pero no convienen, por que si eliminas el dolor el animal hará por moverse otra vez y se puede dañar más. Únicamente debes usarlos para mitigar el sufrimiento.
Es un problema "relativamente" frecuente y de buen pronóstico siempre y cuando el déficit neurológico no pase mas allá de las 24-48 horas. Si no... la cosa cambia... y hay que recurrir a la cirugía (con buen pronostico.... pero muy cara).
Siento lo que te esta pasando y espero que sea un problema leve.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Re: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:31 am

Solo más un apunte, un detalle, pero importante. El perro deberá passar hambre, a decir, de inmediato habrá que magrir. El perro gordo, pesado, es el que mas sufre con estas cosas y no raro es que sea la razón principal para que aparezca la hernia discal.

Un saludo,
Luisbeln
Volver arriba Ir abajo
Iñaki Ibáñez Perez




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Localización : Bilbao

Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Re: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 9:38 pm

Os cuento. Al final le operaron en la Clinica Veterinaria Indautxu de Bilbao nos atendió Juanjo el neurólogo-traumatólogo el trato decir que fué esquisito es quedarme corto. Profesionalidad máxima, las cosas no creo que se puedan hacer mejor. Hoy ha hecho 10 dias de la operación y el perro es perfectamente autonomo para todo, anda mal y medio de lado pero anda y no sufre nada aun asi, todavia hay que esperar. Me conto el veterinario y me llamo la atención que al parecer este mal no tiene nada que ver con esfuerzos de la espalda tipo subir y bajar escaleras (excepto en la fase de 2-9 meses) sino un claro componente hereditario, se desidrata una cosita del disco inervertebral y oprime la médula. Es decir que si te toca te ha tocado. El precio me parecio muy razonable para lo complicado de la operación y los tres dias ingresado de postoperatorio, si ha alguien le interesa se lo mandaré en un privado encantado.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Herni discal teckel Empty
MensajeTema: Re: Herni discal teckel   Herni discal teckel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Herni discal teckel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hernia discal canina
» Teckel USA
» Mi primer Teckel
» ACCIDENTE CON MI TECKEL
» mi teckel ha parido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: