ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Collar localizador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: Collar localizador   Sáb Ago 27, 2011 5:55 pm

Alba, de nuevo te ruego que firmes con nombre completo y apellidos. Solo aparece en tus mensajes el apellido y la inicial de tu nombre. Hazlo por favor a la mayor brevedad, o tendremos que eliminar tus mensajes. Gracias.

hippy

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Sep 06, 2011 9:24 am

Bueno haber si ""Don Herminio"" se pone en marcha y nos dice en cuanto se nos queda el 320, importandolos de EEUU nos salen unos 200/300 euros mas baratos.
SI alguien tiene pensado hacer un viajecito....... Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario http://www.chef-technical-advisor.com
Victor Carabia

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Sep 06, 2011 12:41 pm

Muy buenas,

Yo tambien estaría interesado en un pack del nuevo Garmin Astro, si fuera posible.

Saludos y gracias.

Victor Carabia.
Ver perfil de usuario
José Antonio Rodríguez

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: hola encantado   Miér Sep 07, 2011 10:02 am

yo tambien estoy interesado en un pack mi cuñado esta alli ahora en orlando si sabeis alguna tienda cerca le podemos mandar el dinero y nos lo puede traer pero el problema es que no vuelve a españa hasta navidades creo
Ver perfil de usuario http://rebeldecazador.blogspot.com/
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Collar localizador   Miér Sep 14, 2011 7:10 pm

Bueno, pues ya estamos de nuevo a vueltas con los collares localizadores (no se me había olvidado, no...)

Os cuento: el mejor precio que he encontrado es 500 euros el combo completo (collar localizador, antena de largo alcance y receptor GPS) portes incluidos. Por supuesto es el americano.

Aquí en España me he puesto en contacto con varios proveedores que ya lo anuncian, pero los precios andan por más de 700€
El problema para unos y otros es la disponibilidad. Sencillamente, NO LOS HAY. Los entregan con cuentagotas y he oído varias excusas: que están queriendo "liquidar" las existencias del 220, que al modificar al collar para adaptarlo a la nueva antena éste no funcionaba...
El caso es que incluso los que anuncian tenerlo, no lo tienen. En Álvarez me dijeron que esperaban unos 100 para mediados de Septiembre (tampoco los tenían en aquél momento) pero que tenían una lista de espera de "espanto".

Conclusión, el que quiera uno americano por 500€, que me mande un mensaje privado y yo le digo cómo hacerlo.

Si alguien encuentra algo mejor, que lo comparta con todos
Saludos
Ver perfil de usuario
Miguel V. Roselló

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Gracias   Lun Sep 26, 2011 8:55 am

Hola buenos días

Gracia spor las gestiones Herminio, con un poco de suerte la próxima semana los iremos recibiendo.

saludos

Miguel V Roselló
www.cauderaboses.es
Ver perfil de usuario http://www.cauderaboses.es
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Collar localizador   Dom Oct 16, 2011 3:48 pm

Para todos aquellos que aún no esteis decididos sobre la compra del collar localizador Garmin DC-40 y su unidad GPS Astro 320, voy a ir dando algunos datos que he ido investigando sobre el aparato, que tengo en casa hace unos días. También he estado haciendo algunas comparativas con el modelo anterior (DC-30+ Astro 220), que también tengo y utilizo hace más de dos años.

La primera prueba que he hecho ha sido la de duración de la batería del collar, lo que me parece muy importante en caso de pérdida del perro. Aquí me he llevado ya la primera sorpresa, aunque tengo que comprobar todavía una cosa. Con los dos collares a máxima carga, los he dejado encendidos en el jardín, con cobertura de satélites (no tenían que estar buscando satélites todo el rato, como si los hubiera dejado dentro de casa). Los dos emitían su señal cada 5 segundos a la unidad de mano (que también estaba encendida). Pues bien, los tiempos durante los que han estado enviando su señal hasta que se ha agotado la batería han sido:

Collar Garmin DC-40: 13,5 horas
Collar Garmin DC-30: 19,0 horas

Curioso ¿no? El collar viejo ha aguantado mucho más que el nuevo. Me queda volver a cargarlo y repetir la prueba con el DC-40, porque es posible que la batería de ion-litio que lleva mejore su capacidad después de un ciclo de carga-descarga completo. Cuando tenga este segundo resultado, lo pondré en el foro. En cualquier caso, en el folleto del DC-40 habla de una autonomía de entre 17 y 48 horas, y en el del DC-30 de entre 17 y 36 horas, lo cual es ciertamente engañoso.

Una de las diferencias entre las unidades de mano Astro 220 y 320 es que esta última soporta imágenes aéreas de BirdsEye (un servidor de ortofotos de Garmin). La suscripción a este servicio es de 25 €/año, y hace un par de días formalicé mi suscripción. Puedes descargarte fotos aéreas en color de todo el mundo, a través del programa BaseCamp de Garmin (gratuito), y pasarlas a tu unidad de mano Astro 320.

Aunque realmente su utilidad para el rastreo es bastante escasa, no deja de ser interesante e incluso útil para, por ejemplo, la caza a rececho o algunos trabajos forestales. Pero ¡ojo! la cosa no es tan bonita como parece, como siempre. Yo he descargado las ortofotos de 8 fincas en las que trabajo habitualmente, repartidas por varios puntos de España. Tan solo en la mitad de ellas la calidad de las fotos de BirdsEye es buena. En las otras cuatro la resolución de las mismas es tan baja que resultan casi inútiles en la pantalla del GPS. Os voy a poner unas capturas de pantalla para que lo veais.

Esta es una imagen de las casas de una finca, con muy buena resolución. Podeis ver la escala en la esquina inferior derecha.

Y esta es una imagen de otra finca, a la misma escala.

Para que se empiece a "medio ver", tenemos que multiplicar la escala por 10 y, aún así, la resolución es muy mala.

En el caso de esta finca, hay una parte de la misma cubierta por un vuelo a buena resolución, mientras que la otra no. Aquí vemos la diferencia entre ambas partes.

Como veis, según la zona que necesitemos, la imagen descargada puede ser útil o absolutamente inútil.

Este es el recorrido de Tosca, en un paseo ayer por la tarde. El track del perro está descargado en el programa BaseCamp, sobre una ortofoto de BirdsEye. Es rápido y fácil, aunque lo mismo puede hacerse sobre una ortofoto de GoogleMaps o GoogleEarth.

Cuando pueda repetiré la comparativa de duración de baterías del collar, y empezaré con pruebas de alcance. Ya os iré contando los resultados.
Ver perfil de usuario
DTC

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Oct 25, 2011 11:50 am

Álvaro, la prueba sobre la duración de las baterías tienes que hacerla después de haber usado el DC-40 en varias ocasiones, es decir, después de varios ciclos de carga y descarga, hasta que hagas eso las pruebas que realices no serán fiables. Es mejor no permitir habitualmente que se descarguen del todo las baterías. Lo que es cierto es que el DC-40, en comparación con el DC-30, parece comprado en los chinos. A mí el DC-30 me parece mejor collar que el DC-40, del que dicen los americanos que la señal GPS es peor porque la antena correspondiente va metida debajo de la garganta y metida en la carcasa. El DC-40 se hizo así pensando sobre todo en la caza del mapache (mucha agua y barro), pero pienso que para otro tipo de caza el DC-30 era mejor.

El 320 es un aparato cojonudo que mejora al 220 sobre todo en rapidez de funcionamiento del software. Mis compañeros y yo seguimos utilizando todos el Topo Hispania (se consigue gratuitamente en la red) porque aunque está un poco atrasado, es muy detallista con la microtoponimia y para nosotros esto es muy importante.

Yo suelo poner los collares para que den señal cada 10 segundos, con ello se consigue bastante mayor duración de las baterías y los puntos de referencia son suficientes para enlazar un recorrido coherente y muy fiable del jabalí por si después apetece guardarlo y a posteriori ver algún detalle in situ o bien en el PC utilizando el Google Earth (también gratuito). En mi caso no necesito ponerlos en modo de señal cada 30 s o 2 min, pero tengo conocidos que sí y la duración de la batería en estos modos se dilata mucho más.

Gracias a estos sistemas GPS la pasada temporada recuperamos varios jabalíes heridos que de otra forma hubiesen sido muy complicados de recuperar por haber terminado de morir en lugares de muy difícil acceso. En nuestro caso (cazamos jabalí a traílla) a largo plazo y gracias a estos chismes ganaremos tiempo de vida para nuestros perros porque se quedarán muchas menos frías y lobunas noches a la intemperie, aparte de la rapidez para evitar que salgan los perros a las carreteras. Un gran invento ya sea Garmin, Teleseguidor o el francés, alemán o finlandés que ya están en el mercado.

Saludos.
David Taboada.

P.D. Si sabes como resetear completamente la unidad Astro 220, please... necesito las instrucciones (dtaboada1976@yahoo.es).
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Oct 25, 2011 12:02 pm

En efecto, después de 4 ciclos de carga/descarga la autonomía del DC40 con señales cada 5 segundos ya es de 18 horas, según mis pruebas.
Ver perfil de usuario
Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: Collar localizador   Miér Ene 11, 2012 9:04 pm

Un pequeño artículo de trofeo sobre el 320 (aunque no para rastro):

http://www.trofeocaza.com/noticia/3422/Perros-de-caza/caza-gps-última-generación.html

Saludos.
Ver perfil de usuario
Jeronimo

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Ene 17, 2012 8:48 pm

Buenas noches a todos, como ya sabéis la mayoría soy nuevo en el foro y en esta experiencia que estoy empezando a disfrutar. Tengo varios teckels cazando caza practica es decir cazando a todo, menor y sobre todo mayor, incluidos zorros.
Después de leer vuestros mensajes me he decidido a adquirir un collar Garmin Astro 320 pero me surge una duda.
¿el collar funciona cuando el perro entra en una zorrera? ¿no puede resultar peligroso para el perro?
Espero me comenteis algo ya que supongo habréis pasado por esa experiencia.
Muchas gracias.

Jeronimo Rincon
Ver perfil de usuario
alfonsoc

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Collar localizador   Miér Ene 18, 2012 5:45 pm

Por desgracia nunca los he probado en una zorrera ,no sabria decirte si tendrian cobertura ,supongo que nosi es profunda.
El problema puede sugir a la hora de quedarse atrancado dentro de la zorrera,lo cual se solucionaria dejando el collar lo bastante holgado para que se lo pueda quitar tirando hacia atras pero el collar se quedaria dentro.
Mala solución le veo al asunto.
Nuestro Tesorero Ruben te aconsejará ,ya que trabaja bastante en madriguera.
saludos

Alfonso Couret
Ver perfil de usuario
Jeronimo

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Collar localizador   Miér Ene 18, 2012 6:49 pm

Muchas gracias Alfonso, ya me he estado enterando pero me cabe la duda de que el collar es un poco grande y pueda dificultar el trabajo del perro en la madriguera, por eso recurro a vosotros por si alguno lo ha probado.
Ver perfil de usuario
Aitor

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Collar localizador   Sáb Jun 09, 2012 5:22 pm

http://www.tiendagpsgarmin.es/GPS-Garmin-Astro-220-Collar-DC-40-GPS-Perro-animal-Tarjeta-2-gb-Mapa-Topografico-de-Espana

Que os parece esta oferta? sabeis si es de fiar?
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Collar localizador   Sáb Jun 09, 2012 10:58 pm

Buenas noches Aitor,
La oferta parece bastante buena en cuanto a precio ya que está al nivel de los que se traen de USA
Yo la tienda no la conozco y no te puedo decir si son de fiar o no.
A ver si tienes suerte y alguien que los conozca te puede dar referencias.
Saludos
Ver perfil de usuario
Aitor

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Collar localizador   Dom Jun 10, 2012 1:21 pm

Buenas tardes

Muchas gracias pro la informacion a ver si alguien puede decirnos algo mas.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Vicente Moret

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: collar localizador   Dom Sep 16, 2012 3:31 pm

Buenas tardes Aitor: Precisamente acabo de comprar esta misma semana un astro 320+ collar dc-40 en esa misma tienda, y te puedo decir que a sido muy satisfactoria el precio a sido de 690 euros con tarjeta de 2 gb y topo España,la persona de contacto se llama Víctor y el teléfono por si quieres consultar 607404242 viene con una autorizacion de lafcarr que es la adjudicataria de la frecuencia valida para toda España,espero haberte ayudado, un saludo.
Ver perfil de usuario
Loistrailla

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Collares localizadorres   Dom Sep 23, 2012 7:08 pm

Buenas, dejar que me presente me llamo luis y soy nuevo en los conocimientos de estos collares localizadores de los cuales se esta hablando tanto GARMIN ASTRO 320 estoy mirando los post y hay diferencias entrevla gente, unos comentan que carecen de bateria que no aguantan mucho, otros el tema del alcance, me prodrias dar algo de informacion

Saludos

Álvaro García Mateu escribió:
Yo voy a necesitar un collar más, compatible con el mío. Si vale para negociar el paquete, me apunto.
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Oct 30, 2012 12:14 pm

No conozco esta página ni sé si será verdad, pero si alguien está interesado y quiere llamar y enterarse, el resto agradecerán la información.
La verdad es que los precios me parecen muy buenos.
Abrazos
http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=6771363&tipo=5
Ver perfil de usuario
José Antonio Rodríguez

MensajeTema: collar   Lun Nov 05, 2012 12:38 pm

Los precios son bastante buenos.
carlos a. rivera martin

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Nov 06, 2012 6:23 pm

huele a timo desde un kilómetro. aun así llame y el numero no existe. también mande un mail y de momento no me han contestado.con esos precios,lo mas normal,es que sea el típico timo de venta por internet.
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

MensajeTema: Re: Collar localizador   Mar Nov 06, 2012 6:48 pm

Eso me parecía a mi...
Gracias Carlos
Abrazos
Ver perfil de usuario
José Antonio Rodríguez

MensajeTema: Es posible   Miér Nov 07, 2012 9:22 am

Tal vez con el precio que lo venden hayan quebrado, pero huele a mucho timo, seguro que mandan un email y dicen que se tuvieron que ir de España, que les hagas un ingreso y te lo mandan, ni ves collar ni na de na, suele haber muchos de estos por que la gente pica. Conozco a varios que se la han dao con los coches poniéndolos a precios irrisorios y ni coche ni dinero. Mucho ojo, nadie da duros a pesetas.
PedroPP

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Collar localizador   Miér Nov 21, 2012 10:48 am

Yo lo compré en la misma tienda que dice Aitor, de hecho o compré alllí por ver su comentario aquí.

Me han dado la licencia de uso en toda España y regalo de tarjeta de 4 gb en vez de 2 gb (presionando muy poquito por email) con la nueva versión de mapas Topo Ruteables.

La entrega muy rápida.

Gracias Aitor.

Herminio Baldó

MensajeTema: Collar localizador GPS TEK 1.0   Dom Dic 02, 2012 8:55 pm

Otra opción más que aunque no tiene cartografía, tiene un precio interesante. El tamaño parece también adecuado para perros pequeños, que es el principal problema con el collar del Garmin Astro.

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Collar localizador   

Collar localizador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente