ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Avances sanitarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eduard Melero

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Avances sanitarios   Sáb Ago 27, 2011 10:31 am

Estos dias hablando con un veterinario, me dio una grata noticia: pronto tendremos la vacuna contra la leishmaniosis! . Es cuestión de papeleo.
Otro avance más para mejorar la salud de nuestros compañeros.
Mi gran duda es saber cada cuanto se tendrá que renovar la vacuna y su precio. Lo mejor sería que fuera una para siempre y hasta luego mosquito! Exclamation

Buen final de verano, que intuyo que muchos estais de parranda.
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Sáb Ago 27, 2011 5:45 pm

Una muy buena noticia, Eduard. Muchos de nosotros hemos perdido perros por culpa de la Leishmania. En cuanto alguien sepa que está disponible la vacuna, que nos lo diga.
Ver perfil de usuario
Tirso Leal

Cantidad de envíos : 442

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Sáb Ago 27, 2011 11:05 pm

En Portugal ya se está comercializando. Luis Barata nos puede contar con más detalle
Ver perfil de usuario
luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Sáb Ago 27, 2011 11:13 pm

UN EXITO, SI!
Como somos mas pequeñitos aqui se ha lanzado por ser mas facil de monotorizar ademas de la gran incidencia de la enfermedad.
Perdonad pero ya os contaré más el lunes.
Abrazos!
Luis
Ver perfil de usuario
Carlos Cayuela

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Lun Ago 29, 2011 10:38 am

Hola amigos, he estado hablando de este tema, hace unas semanas con un amigo veterinario que hizo la tesis doctoral sobre la lehismania.

Según me comenta no hay aún vacunas eficientes para europa contra las zepas de estas latitudes. Parece, que la que se comercializa en Portugal es con contra la zepas existentes en Brasil, y no son las mismas que las nuestras. Habrá que estar atento a esta información.

De todas formas creo que es un gran avance. Espero que pronto dispongamos en España de la vacuna.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Lun Ago 29, 2011 12:13 pm

Alguna información más sobre esta vacuna, con enlaces a la Agencia Europea del Medicamento.

http://mondioring.blogspot.com/2011/04/vacuna-contra-la-leishmania.html
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Mar Dic 13, 2011 6:10 pm

Me ha llegado una carta del Veterinario donde me comenta que pronto estará disponible la vacuna contra la leishmaniosi, la cual será de tipo preventiva y disminuirá 4 veces la posibilidad de padecer la enfermedad.
En la misma carta comenta que recomienda realizar un "test screening precoz de leishmania" para planificar la pauta de vacunaciones.

Siento no poder aportar más datos, pero de momento es lo que se. (seguiré al acecho, o de rececho, jejejeje)

Saludos,
delmeplan

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Lun Feb 06, 2012 7:38 pm

Hola amigos respecto a la vacuna son tres dosis de aproximadamente 70 euros cada una y que se tiene que poner anualmente, no siendo todavia muy fiable.
Asi que no os vendan la moto que ni es economica y todavia no va muy bien.
Ver perfil de usuario http://delmeplan.es.tl
Eduard Melero

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Miér Feb 08, 2012 2:50 pm

delmeplan escribió:
Hola amigos respecto a la vacuna son tres dosis de aproximadamente 70 euros cada una y que se tiene que poner anualmente, no siendo todavia muy fiable.
Asi que no os vendan la moto que ni es economica y todavia no va muy bien.

Pues estaremos atentos a lo que se vaya sucediendo. De todas maneras creo que se avanza en el tema, y eso es muy bueno.

Por otro lado, hola Gerardo. I bienvenido a esta gran familia. A esperas de que nos hagas una buena presentación en el apartado general, avanzo que "delmeplan" es el afijo de Tica, mi nueva adquisición de Teckel, criada por Gerardo, que es todo un profesional apasionado.

También te recuerdo que es norma del foro firmar con nombre y apellidos los posts!

Pues, lo dicho, bienvenido!!!
delmeplan

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Miér Feb 08, 2012 5:08 pm

Hola Eduard ya sabes que soy poco dado a los foros no por nada en especial sino que me cuesta soltarme y no ando yo con mucho tiempo entre curro, perros, caza etc.. y el pequeñajo de la casa que ya tiene un año, veo que teneis un buen ambiente y que disfrutais con los perros que es lo principal si os puedo hechar una mano en los temas caninos aqui estoy.
Volviendo al tema de la vacuna hace ya unos años que se probo con los perros de las fuerzas de los cuerpos de seguridad del estado y la verdad que no se quedaron muy contentos todos los avances son buenos desde luego y mejor tener para elegir que no, pero repito que con esta vacuna de momento que no os vendan la moto todavia porque no va muy bien.
un saludo.
-----------------
Gerardo Clemente

PD: ya te lo dejo firmado...jeje.
Ver perfil de usuario http://delmeplan.es.tl
Eduard Melero

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Miér Mar 07, 2012 8:48 pm

Más noticias,

se puede empezar a vacunar a perros sanos a partir del sexto mes de vida. Luego hay que aplicar dos vacunas más con un intervalo de tres semanas. I otra de modo recordatorio cada año.

Se ha contrastado su efectividad en un 90 %, pero hay que seguir usando los repelentes como hasta ahora, para intentar proteger a nuestro compañero al 100%.

Que opinais?
Merece la pena vacunar sabiendo que no es 100 % efectivo?
Vaaa mojaros,..... Alguien lo ha probado?

Gracias,

Los Madroños

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Miér Mar 07, 2012 9:38 pm

Por lo que yo se de momento, no me da garantias suficientes para vacunar, de momento la vacuna ofrece un 92%, cuando la mayoria de las vacunas ofrecen un 98%, de efectividad.
De momento creo que el precio de la vacuna es muy elevado, respecto a su efectividad, ya que aunque se ponga la vacuna hay que seguir poniendo medios para los mosquitos, ademas se estan dando algunos casos de grandes irritaciones en la zona del pinchazo, probando en algunos veterinarios a poner la vacuna con calor en vez de con frio.
Es algo complicado, pero creo que se han adelantado en su lanzamiento, ya que en tiempos de crisis, y con tanta de manda por el dichoso mosquito, era una perita en dulce. Por lo que o se, se van a realizar, unas convenciones semanales, entre los veterinarios, por lo menos algunos, para valorar este tema, cuando sepa algo mas, os cuento.
Ver perfil de usuario http://www.teckels-losmadronos.com
chago66

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Miér Mar 07, 2012 10:15 pm

Pues esta mañana precisamente he ido al veterinario con la intención de vacunar a mi teckel contra la leishmania y me ha dicho que todavia no tienen la vacuna disponible, que esta semana hay un congreso o reunión de veterinarios en Madrid y que alli aclararán mas las cosas. En cualquier caso me ha dicho que hay un protocolo que lo primero es realizar un test al perro para confirmar que esta libre de leishmania. Por otra parte creo haber leido que la que se comercializa en España es un desarrollo hecho en Francia por el IRD, que creo que es distinta de la desarrollada para Brasil.
En fin seguiremos informándonos.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras.
Huelva.
Ver perfil de usuario
Miguelsan

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Datos   Vie Mar 09, 2012 11:45 am

Buenos días.

Lo del 92% de eficacia es un dato parcial.

Que yo sepa, el experimento se centró en una muestra de, tan solo, 90 perros. Se vacunaron 45, la mitad, y la otra mitad, no. Todos los perros se sometieron a las mismas condiciones durante un plazo de tiempo determinado. De los vacunados, el 92% no resultaron contagiados. De los NO vacunados, el 75% NO resultaron contagiados.

De aquí, yo no interpreto que la vacuna proteja en un 92% de los casos, como dice el fabricante.

Un saludo a todos.

Miguel San Martín.
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Vie Mar 09, 2012 1:00 pm

Muchas gracias Miguel,
Me parece un comentario muy apropiado y esclarecedor. Si es así, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Ver perfil de usuario
Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Jue Mar 29, 2012 8:35 pm

Transcribo un comentario aparecido en la web:

"¡ALERTA CON LA VACUNA DE LA LEISHMANIA! Soy la dueña de un podenco que tras la segunda dosis de la vacuna al día siguiente tuve que ingresarlo en un hospital veterinario durante dos días pq no había forma humana de bajarle la fiebre (41,7 grados). En ningún sitio de la publicidad comercial de la farmacéutica vienen descritos las reacciones adversas de la vacuna y que la casa Virbac conoce de sobras, y esto, señores, es engañar a los usuarios y jugar con la salud de nuestros animales. Puedo dar gracias que mi podenco siga con vida, pero el disgusto que he pasado no me lo quita nadie, por no mencionar los elevados gastos económicos que me ha costado la broma. La casa Virbac se ha desentendido en todo momento de culaquier responsabilidad de los efectos ocasionados por la vacuna en mi perro. Llegaron incluso a presentar a mis veterinarios dos informaciones completamente distintas sobre las posibles reacciones de su vacuna. Dispongo de los informes veterinarios que acreditan los graves efectos secundarios que esta vacuna ha producido en mi perro. Después del episodio de fiebre mi perro sufrio necrosis (muerte del tejido del organismo) en la zona de inoculación de la vacuna."

Parece ser que el tema de la necrosis del tejido en la zona en que se inyecta la vacuna no es un caso aislado.
Habrá que estar atentos
Abrazos
Ver perfil de usuario
chago66

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   Jue Mar 29, 2012 9:35 pm

Vaya! hoy justo le he puesto la primera dosis a mi teckel y no ha sufrido ninguna reaccion adversa, pero si es cierto que entre las posibles reacciones descritas a la vacuna si dice en el prospecto que puede producirse fiebre, y reacciones alergicas generales o localizadas entre otras.
Lo de la necrosia me parece una reacción adversa excesiva y que espero que no se produzca en muchas ocasiones. De todos modos aunque no lo dices, parece deducirse que en el perro no mostró ninguna reacción adversa a la primera dosis no?
La verdad es que es bastante preocupante. Espero que al mio no le ocurra algo parecido en la segunda dosis.
Supongo que habras descartado la tercera dosis no?
Un saludo y espero que se reponga el perrete.
Santiago Ruiz Contreras.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Avances sanitarios   

Avances sanitarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.