ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COSAS QUE NO CONSIGO

Ir abajo 
+3
Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu
Paco Ronchas
7 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 5:28 pm

Buenas, yo creo que lo tengo casi todo leido en el foro ahora empezare a daros la tabarra.

Pues eso, que desde que hice el cursillo en Cercedilla estoy trabajando con Mega intensamente tanto con rastros reales como artificiales y hay cosas que no consigo que haga la perra y no la culpo porque fui yo el que la enseño en plan a mi manera y ahora que lo se no soy capaz de modificarla la costumbre.

El trabajo lo hace, y muy bien ya que siempre llega al final, pero……

1º- No se espera a que yo revise el anschuss quietecita a una distancia prudencial y esas cosas, ni siquiera me deja hablar casi con el autor del tiro (tengo que hablar antes de sacarla).
En cuanto la pongo la trailla tira para el anschuss pega dos vueltas y sale disparada en dirección de huida del animal.

2º- Me lleva a la carrera, solo se detiene en lamer los restos que encuentra en las ramitas o cuando se pasa que para unos segundos y da la vuelta que tengo un respiro.

3º- En los rastros artificiales unas veces lo coge bien y otras veces pasa ¿sera porque aun no me he hecho con unas suelas trazadoras?, de los reales no pasa nunca.

Se puede modificar la conducta?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 6:12 pm

Paco, me alegro de verte por aquí, después del curso de Cercedilla. En la medida de lo posible trataré de contestar a tus dudas.

1º. Probablemente no hayas trabajado con la perra ejercicios de obediencia básica, en este caso el "quieta". Si la perra, como parece, tiene mucha sangre, le costará mucho quedarse quieta mientras tu investigas el anschuss. Le llegarán emanaciones de los indicios, te verá interesado en algo y estará deseando acercarse a ver de que se trata. Para evitarlo, tendrás que trabajar el "quieto" intensamente y sin rastros de por medio, hasta que tenga la orden perfectamente asumida.

2º. Como comentamos en el curso, hay que tratar de que el perro rastree a una velocidad que nos permita a nosotros seguirlo y comprobar los indicios que vayamos encontrando en el rastro. Esto, como tantas otras cosas, hay que entrenarlo en los rastros artificiales. Con algunos perros "cabezones" es complicado, pero en general podremos hacer ver a nuestro ayudante que para avanzar debe hacerlo de un modo pausado. De lo contrario, no avanzamos.

3º. Creo que el problema no está en que no uses suelas. El problema es que has metido a tu perra en rastros reales antes de tenerla bien preparada sobre rastros artificiales. Muchos perros, una vez que han encontrado algunas piezas, no quieren volver a saber nada de los artificiales. Esto tiene ya poca solución, salvo que encuentres algún "premio" al final del rastro artificial que motive tanto a tu perro como para hacer que cobre interés de nuevo en ellos.

Un saludo y ánimo con el trabajo con tu perra.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 6:48 pm

Gracias, que respuesta tan rapida.
El "quieta" lo estoy practicando fuera de la caza y lo hace mientras la miro de lejos aunque sea de reojo, pero cuando me descuido la tengo detras (me toma el pelo la jodia) pero en el campo cuando ve fiesta ni tansiquiera eso.

Lo de ir a la carrera se lo voy haciendo poco a poco porque me da miedo que entienda que eso de seguir la sangre no esta bien. No se si sera lo adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 7:16 am

Para hacer que rastree más despacio, en los rastros de entrenamiento, ve frenándola para que avance a tu marcha. Seguirá tirando, se ahogará con el collar, toserá... Déjala así unos metros y párate por completo. No la dejes avanzar. No la regañes, ponte de rodillas, acaríciala y tranquilízala usando un comando como por ejemplo "despacio, despacio...". Cuando se haya calmado, dale el comando que utilices para que rastree (yo uso "busca herido") y retoma el rastro. Si otra vez se acelera, repite la operación tantas veces como sea necesario. Si todo va bien, en una segunda fase bastará con que le digas "despacio, despacio...", para que se vaya frenando. El objetivo es que con el tiempo se acostumbre a rastrear a una velocidad adecuada sin necesidad de que le digas nada. Unos perros aprenden antes y a otros les cuesta un montón, ten paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 11:46 am

Amén de entranar la obediencia básica, que es por donde deberíamos empezar, ten presente colocar siempre a la perra fuera de la dirección del aire del anschuss de modo que no se cargue de vientos antes de empezar. Colócala sobre una prenda de ropa o incluso átala a algo hasta que entienda que debe serenarse.

Una forma de controlar el tema de la velocidad es hacer una gaza con la trailla por delante de los ijares de la perra de modo que al tirar experimente presión en esa zona.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 3:23 am

Gracias Gerardo, importante lo del aire porlomenos al principio, la mayoria de las veces paso por alto lo mas logico y la pongo la tentacion como se suele decir "aguevo".

¿ Aver si el que tiene que pensar las cosas y serenar el ansia soy Yooo ? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Miguel L. Navarro




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/07/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 9:28 pm

Saludos, Paco y Mega:

Estoy repasando tus problemillas para ir familiarizándome con los propios. Lo del "quieto" para mí fue una obsesión desde el principio, pero a veces me pasa con Aguirre lo que a tí: de repente me lo encuentro en los pies. En la calle más o menos lo respeta, pero en el campo es más difícil. Le suelo tirar la correa al suelo y le doy la orden. En el monte, le pongo el arco o la mochila a los pies y suele guardarlos más o menos manteniéndose en el sitio. Hoy he conseguido varias veces que atienda al "quieto" después de lanzarle una pelota. Se lo llevaban los nervios. Lo de tirale la correa me va funcionando hasta el punto de que ya no necesita orden verbal, sólo un pequeño refuerzo en ocasiones concretas.

Tengo dos tipos de orden en el "quieto" una es larga (quietoooo) y suave y se para sobre las cuatro patas. La otra es más radical y le digo "Alto!" en árabe (Qiff! con k gutural y resaltando la F), que parece que le resulta muy sonoro y se cuadra sentado instantáneamente. Es la que uso antes de conducirlo al anchuss. Le doy las órdenes básicas en árabe (cosa que a mis hijos les trae de cabeza hasta el punto de hacerme pensar en rectificar ahora que aún estoy a tiempo, creo).

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 10:04 am

Bueno, como ya comente en otro apartado, ayer asisti a un gancho con la intención de después tener la oportunidad de realizar algún rastreo. Pero no fue posible porque el único que declaro haber herido una pieza ( venado con un tiro en una pata casi cortada) disponía de un par de sabuesos y su intención era buscarle a la mañana siguiente porque también es aficionado a estos lios.

Bueno, me estoy enrollando. El caso es que estoy trabajando mucho la obediencia básica de Mega en un intento de remediar los errores de inicio que cometi como ya dije al principio de este tema.
De momento ya consigo obediencia firme en el “quieta” fuera de las acciones de caza, en los anschus para conseguirlo me tengo que poner verdaderamente serio.
Ya me permito el “lujo” de tenerla en un punto fijo suelta en circustancias varias de tentación, este domindo en la junta ya era la envidia de otros asistentes con perro.(seguramente es amor de padre je je)

Ahora viene la dudad y las preguntas.

Ayer domingo acerque el coche a la junta de carnes para cargar aun par de jabalís al remoque dejando a Mega dentro del coche suelta y con las ventanillas bajadas a la orden de “quieta” cosa impensable antes, pues de un salto salía del coche.
Uno de mis acompañantes olvido la documentación en la guantera y al ir a recogerla tuvo que venir a decirme que no podía!!la perra no se lo permitia ¡¡ cosa que pude ver a una distancia cuando lo volvió a intentar para que lo viese, le enseñaba los dientes muy seriamente y si mete la mano seguro que se la engancha.
Hicimos la prueba con varias personas y lo mismo, allí no metia la mano ni cristo.
Encambio, al ir yo y sacarla del coche al mismo que amenazaba dos segundos antes le permitia carantoñas e incluso se le meaba de gusto en las botas e incluso al pasarle la correa se la llevo a pasear sin que nadie pudiese decir que esa perra no era suya.
No es una cosa que en principio me disguste porque a un amigo ya le robaron el teckel en una montería incluso rompiéndole el cristal del coche y a Mega no seria tan fácil.

Que hago? Se lo potencio? Se lo intento quitar? Tampoco quiero tener un disgusto en un descuido. Según entro en su educación mas me doy cuenta de lo poco que se de perros aunque desde niño he tenido uno a mi lado. Vamos, un lio.


Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 6:19 pm

El instinto de defensa es algo natural en esta raza, ya sea de la pieza cazada, de las propiedades del amo o de su sitio. En principio no es algo malo pero como bien dices puede llegar a haber problemas. Recuerdo hace años, con una de las primeras perras que tuve, se llamaba Pepa, ésta, teniendo poco más de 3 meses, se fue a un villano de las Encartaciones que olisqueaba un corzo que ella había olido primero. Si no le costó la vida fue por la sopresa del alano. En otra ocasión había cazado otro corzo e iba en el meletero de mi coche, entonces un Ford Fiesta de color negro, y la perra enroscada detrás del corzo. Al parar a tomar algo después de guiar el bicho el guarda fue a mostrar la pieza a un vecino al que se le ocurrió ir a tocar la cuerna. Pepa le clavó profundamente los colmillos en la mano.

Desde entonces enseño a mis perros a no meterse en líos, por lo que pueda pasar, siendo la obediencia la herramienta básica.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 7:23 pm

Pues yo creo que eso ya depende de ti.
El año pasado a mi, precintando un jabalí en la reserva, el teckel que llevaba el cazador se me tiró, me mordio por la parte de abajo de la muñeca y se quedó en el aire cuando levanté el brazo. Ya te digo que eso no da gusto y arruinó bastante el momento de felicidad que teniamos con el macho que había cobrado el cazador.
Mi teckel, lo tengo acostumbrado a que vaya en los asientos de atrás, y se arrime quien se arrime al coche, ni se menea. Solo ladra cuando se acerca algún otro perro.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 7:37 pm

Gracias por las esperiencias, yo creo que se lo voy a quitar de raiz.
No quiero ni pensar, por ejemplo, que un niño revoltoso meta la mano sin pensar o toque mas de la cuenta y las manos de un adulto no son iguales a las de un niño.
Prefiero que me quiten la perra en un momento dado de descuido que una amputacion de un dedo.
Volver arriba Ir abajo
DTC




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/07/2010

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 8:48 pm

Seguramente no debería entrometerme en esto, pero, como estos días tengo costumbre de leeros... pues lo digo: Muchos de nosotros, en la caza a traílla, lo que hacemos para que el perro aprenda rápidamente a tirar únicamente lo justo es ponerle un collar de castigo, de esos estranguladores con púas. Se ponen las púas hacia adentro y ya verás lo rápido que aprende el perro. Si aún así sigue haciendo el tonto, le sacas a las púas las fundas de plástico; si continúa en sus trece, se las afilas un pelín, y si aún así continúa empecinado en lo mismo, trincas las púas con un alicates para que al apretar hagan efecto de pellizco.

Ya verás como para de tirar, y no tengas miedo de que el perro se desmotive... si se desmotiva por tan poca cosa... malo. Cuanto más floja consigas que vaya la traílla más tiempo y mucho mejor trabajará el perro, eso dalo por descontado.

Saludos.

Ya me olvidaba... David Taboada.
Volver arriba Ir abajo
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 9:05 pm

personalemente, no creo que un collar de castigo sea la solucíon para corregir al perro, y menos, afilando las puas... no me gusta para nada ese collar.
yo a mi perro lo voy enderazando con un simple collar de cuero, y el perro va obedeciendo...
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 10:25 pm

No lo he comentado antes, perdon, pero el tema de que no tire tanto va funcionando con el sistema de Alvaro, o simplemente es que se va asentando con la edad porque el caracter tambien la va cambiando y creo que el defender tanto lo suyo tambien es por eso.
Volver arriba Ir abajo
DTC




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/07/2010

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:02 am

Daniel, te apuesto una mariscada a que lo del collar es "la solución", otra cosa es que meemos colonia.

Saludos.

D.Taboada
Volver arriba Ir abajo
dani_rc

dani_rc


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:40 pm

Si para ti es la solución adelante, pero como le digo a mucha gente, ¿que te pareceria que te pusieran a ti dicho collar y fueran dandote tirones?
nunca e visto bien ese collar y en mi ámbito familiar tengo un adiestrador de perros titulado, el cuál a adiestrado muchisimos perros, pero a nivel de trabajo, a trabajado con cientos de perros de explosivos, y en la vida le a hecho falta ese collar.
Solo hace falta dedicarle horas a nuestros animales y hacer la cosas con calma.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:03 pm

Ayer estuve con un amigo iniciando una cachorra de seis meses.(un bodeguero)
Prepare un rastro facilon rociando una zona con la poquita sangre muy aguada que tenia y arrastrando un trozo de piel congelada de jabali de unos 30x30cm unos 300m con dos cambios de direccion de 90 grados y la piel al final.
Lo cogió bien unos 50m y luego perdio el interes o mas bien me dio la impresion que se asustaba de ese olor tan intenso y de un animal desconocido. Ya le dije a mi amigo que para empezar con enseñarle la piel, un poco con la caña o similar valia, pero bueno se empeño y lo hicimos.
Luego aproveche el rastro para entrenar con Mega el “quieta” en el anchus y…. ¡bingo¡ se quedo sentada, al alejarme solo intento deslizarse arrastras hacia mi y al repetir la orden se quedo, no quise abusar y a los 10 segundos de estar en el anchus la llame y la di la orden de “busca” entonces fue la sorpresa mayor (yo esperaba que con un rastro tan claro saldría como una bala) pego la nariz al suelo y salio andando despacito, incluso solte la trailla siguiéndola al paso de mi hija de cuatro años hasta la piel.
En un rastreo con pieza real ya veremos si la actitud es la misma.
Esto no hay quien lo entienda, en el ultimo rastro hace unos veinte días y un rastro mucho mas dificil pensé que era casi imposible que entrase en razón.
Una pregunta, ¿puede ser que pensase que al final de la trailla iba mi hija?, en el próximo rastro cruzare los dedos, la única explicación que encuentro es si será por la presencia de mi hija puesto que cuando ella la lleva de la correa de paseo tiene mucho cuidado de no tirar para no arrastrar a la niña (yo regaño a la perra si lo hace).
Al final voy a ser “el cansino del foro” con tanta duda.
Pero bueno, el vergonzoso no consigue pareja je je.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:40 pm

Con matices a lo expresado por David tengo que decir que es cierto lo del collar de castigo y lo de trabajar por fases. Se empieza por un collar corredizo y sólo en casos de perros complicados se llega al collar de castigo. Es algo muy habitual en el entrenamiento de todas las razas de perros. En los de caza, y en especial en las razas más impulsivas, hay pocas herramientas que de otro modo nos permitan modular los impulsos de nuestro perro. Lo que debemos pensar es que quien realiza el castigo no es el conductor al tirar sino el perro al hacerlo, y ene sto sí que hay que tener las cosas claras ya que de otro modo estaremos cambiando el orden de las cosas.

Por lo tanto, bien con collar corredizo (de ahogamiento, pero no e gusta el nombre) o con el castigo NUNCA hay que tirar de la correa, DEBE SER el PROPIO PERRO el que se corrija.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
DTC




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/07/2010

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:10 am

Exacto, Gerardo, no se puede dar tirones al perro cuando lleva un collar de castigo, sino que hay que tratar la traílla con mayor delicadeza que de costumbre. El perro tira, el perro nota castigo, simplemente eso. Por lo tanto no se trata, Daniel, de "¿que te pareceria que te pusieran a ti dicho collar y fueran dandote tirones?", para nada.

Antes de ponérselo a un perro por primera vez en el monte lo que yo hago es sacarlo a correr con él puesto y después sacarlo a pasear con él puesto. Una vez cumplidos estos dos ejercicios, se lo pongo en el monte, al principio solamente después de cortar rastro y pasado un tiempo ya cuando se sale a hacer kms para tratar de cortar.

Es muy efectivo para corregir esa fea costumbre que tienen muchos perros de tirar, los perros que tiran no pueden trabajar bien; también se usa para inducir mayor frecuencia de latido.

Saludos.

David Tab.

Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 12:11 pm

Hola, otra opinión al respecto del collar.

Estoy en la línea de opinión de Dani, matizando añado que el perro tira de la correa porque puede hacerlo y además saca un beneficio de tirar. Parece una perogrullada pero quizá no lo sea tanto si lo analizamos.
Si cuando el perro comienza a tirar nos detenemos y calmamos, retomamos en rastro y cuando vuelva a tirar volvemos a detenernos y calmar y así "n" veces durante "n" días, con paciencia y calma al final enseñaremos al perro que tirando de la trailla no consigue lo que desea: avanzar y, tendremos un perro educado sin causarle ningún dolor ni molestia.

En el caso de medios represivos, cohercitivos.... como querais llamarle, el perro no realizará la acción por miedo al castigo, pero no porque se le haya hecho entender que con el comportmaiento no deseado no consigue lo que busca. He visto perros cazando la menor con media cadena a rastras, receta aplicada "porque corría y se alejaba demasiado", dudo de ésa enseñanza pues el perro liberado de la cadena correrá al no habersele enseñado nada, simplemente no corre porque no puede hacerlo con la cadena a rastras o no tira porque las púas del collar se le clavan en la piel.

Quizá el final sea el mismo, un perro que no tira de la trailla, pero el camino ha sido distinto y el logro sea más perdurable en un caso que en otro. He visto perros liberados de collares correr alocadamente al reconocer que no iban a sufir castigo y ello porque no se les había enseñado a no tirar, simplemente se les enseñó la asociación tirar = dolor, nada más.

Personalmente prefiero el camino de causar las menores molestias y por supuesto evitar dolor pero, como en todo, opción personal.

Saludos



Miguel V Roselló
www.cauderaboses.es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 2:00 pm

Vamos a ver ...... Yo con paciencia lo estoy consiguiendo. La tecnica de los castigos o mejor dicho accion/reaccion que se causan ellos mismos funciona pero le veo fallos, yo prefiero la paciencia.
Yo conoci un perro que tenia la "mania" de saltar los cercados !de que manera¡ para hacer sus picias y el dueño fue a lo facil, le planto en el collar un peso que le impedia saltar, claro esta que se lo fue reduciendo con el tiempo, pero claro......... era quitarle el peso y colocarle un collar normal y la reaccion era como si le diesen una orden de "salta el cercado", automatico, casi yo creo sin apetecerle.
Yo creo y por eso pregunto, formas de enseñar el que la que la perra y yo acabemos siendo complices en lo que hacemos no uno el servidor del otro.
Igual es una utopia, pero es mi ilusion.

Si se tratase de frenarla "sin mas", con darle una vuelta a una pata trasera con la trailla ya valdria, que tire lo que quiera con los cuartos traseros en el aire si es que puede.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 10:22 pm

Recomiendo de nuevo repasar los textos recomedados sobre adiestramiento.

El perro cuando tira de la correa está expresando su deseo de ser el lider de la manada. Si le dejamos tirar le estamos reafirmando en su posición e intención de escalar en la jerarquía. El adiestramiento es la modulación del interés innato de nuestro perro por prosperar y alcanzar la posición Alfa. Dentro de la manada existe un lenguaje y es el que debemos emplear.

Sin ánimo de aumentar esta polémica me permito incluir este sitio web que es una referencia en adiestramiento canino http://leerburg.com/fit-prong.htm por favor, leerlo y luego hablamos.

Por cierto, me encantaría oir la opinión de Karlos que algo sabe de adiestrar perros.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 6:34 pm


Hoy estoy especialmente contento.

1º- Tema obediencia básica, solucionado.

2º-Tema velocidad de rastreo, solucionado. Ya me puedo permitir el lujo de ir echando un cigarro detrás de ella e incluso llevarla suelta porque me espera.

3º-Y lo que mas me hace estar contento. Me he vuelto a compenetrar con Mega en los artificiales.
Hoy he pasado el segundo rastro artificial H24 en quince dias sin problemas cuando lo creía imposible.

Empece retrocediendo en el adiestramiento. Rastros facilones, con poca antigüedad y lo mas importante y por lo que creo que realmente soluciona los artificiales. ¡!! La chuleta de cerdo que la dejo debajo de la piel de jabalí al final ¡¡¡
Asi poco a poco hasta los H24, esta claro que si en los artificiales no tiene la motivación de encontrar una pieza real pues hay que darla otra (la chuleta). Aunque en los reales aparte de morder la pieza también siempre la doy un trozo de carne de la misma en el momento.
Espero que siga funcionando.

Un consejo para si a alguno le pasa lo mismo (sobre el tema de aun perro ya iniciado enseñarle a posteriori obediencia y un ritmo de rastreo soportable) : Los cambia el carácter en el rastreo “parece mucho mas frio” y casi sin interés, yo casi pensé que había perdido el instinto de buscar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COSAS QUE NO CONSIGO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO CONSIGO   COSAS QUE NO CONSIGO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COSAS QUE NO CONSIGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS
» Cosas sobre el BGS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: