ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prueba de acreditación

Ir abajo 
+18
carlos rivera
Javier Bielsa
José Antonio Rodríguez
Carlos Cayuela
luis barata
Gerardo Pajares
jose ignacio cenizo
Herminio Baldó
Eduard Melero
Álvaro García Mateu
migui
Félix Peláez Casado
Paco Ronchas
Admin
hippy
dani_rc
Tirso Leal
Fran Soto
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 4:32 am

Hola Fran
Aquí no se acaba el mundo, esto es una etapa más y en ella, estoy seguro que
hay cosas buenas y positivas, es un aprendizaje lento y difícil
Nadie en la vida te regala nada, tenlo en cuenta,hay que luchar para conseguir aquello que nos
proponemos
Ánimo y adelante amigo
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 5:17 am

Fran entiendo tu situación y te deseo mucha suerte. Thor es bueno y los nervios son traicioneros (dímelo a mi), recupera la confianza en tu equipo y adelante. Muchos ánimos!!!!!!

Y el resto de participantes??? queremos ver el reportaje!!!

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 7:28 am

Gracias Fran por contarlo, a la siguiente seguro que resulta mejor.
Si te vale, yo me he dado cuenta que el perro antes de llegar al anschuss el perro ya sabe a lo que va y si estas nervioso, preocupado por otra cosa, con miedo...... copia tu actitud (almenos mi perra lo hace) encambio cuando vas a uno real seguro que tu actitud, como la mia cuando es el caso, no tiene nada que ver y el perro se da cuenta tanto que incluso yo creo que nos huele la adrenalina.
Te cuento esto por lo que dices del desinteres de tu perro justo en ese dia, si se compenetra bien tu perro con tigo seguramente no lo intente si no nota ese impulso en ti.
Igual es lo que notan los perros cuando vamos a uno artificial despues de los reales que nuestra actitud no es la misma.

O igual son "pajas mentales" mias.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 8:02 am

Sí señor Fran.
Tu forma de contar la prueba de acreditación y la manera en la que admites el resultado, te engrandece. Ese es un verdadero espírtu deportivo
Ahora a descansar, a disfrutar con lo que más le gusta a Thor y mantente "inaccesible al desaliento", que la próxima prueba de acreditación espero que la superemos ambos.
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 11:41 am

Bueno Fran, lo primero es darte la enhorabuena por tener el valor de afrontar la prueba pase lo que pase, yo ni siquiera me apunte, primero por que el perro se me ha desmotivado y pasa de los rastros frios y segundo por que tenia que currar este sabado.
Aun asi de nuevo felicidades pues es viendo como se cometen los errores la mejor manera de solucionarlos, yo abuse de los rastros haciendole dos semanales a mi perro y al final me dijo que pisteara yo, ya tengo claro que si alguna vez tengo que empezar de nuevo no le atosigare tanto.
Y los demas .....que cuenten como les fue.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 12:29 pm

A ver si alguien se atreve a contar y documentar la historia , estamos ansiosos por
saborear ese evento, uno de los más importantes de este oficio, carrera o licenciatura, cualquier calificativo le va bien
Ánimo y fotos
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 7:09 pm

Aprovecho una "clarita" en el trabajo para contaros brevemente como discurrió la prueba del pasado sábado en Torrelodones. Parece que después de que había seis o siete conductores pre-apuntados, tan solo dos de ellos tuvieron arrojo para presentarse. Eso, de primeras, ya dice mucho de ellos y del interés que le están poniendo a esto del rastreo. Presentarse a la prueba es ya en sí un éxito para los dos (Fran y Luis Enrique).

Dada la escasa presencia de conductores, Alfonso Couret (que ya ha pasado la prueba de acreditación con dos de sus perras BGS), solicitó pasarla esta vez con la tercera de ellas. Nos pidió además que la perra fuera conducida por su nieto Diego, que tiene mucha afición y entiende bien a los perros. Creímos adecuado que, dado que Alfonso ya había demostrado en dos ocasiones su capacidad como conductor, llevara Diego a la perra. Lógicamente su nieto no se acreditaría como conductor, pero dábamos oportunidad de que se acreditara la perra. Así se lo explicamos a los otros participantes, que se mostraron de acuerdo.

Sorteamos los rastros y Diego sacó el nº 1. La perra, muy trabajada, resolvió sin dificultades el kilómetro de rastro sobre un terreno extremadamente seco y polvoriento, realmente difícil (como en los otros dos rastros). Trabajó despacio y con fijeza, llegando al final en 45 minutos, y con un Diego muy sofocado después del esfuerzo.

El segundo rastro le correspondió a Luis Enrique y el tercero a Fran. Desgraciadamente los perros no tuvieron su día y las condiciones de rastreo, como hemos comentado, eran bastante malas. No pudo ser. Gracias en cualquier caso a los dos conductores, por haberse presentado a las pruebas y haberse esforzado en la preparación de sus perros. Ese aprendizaje lo llevan ya dentro.

Yo solo hice unas pocas fotos del rastro de Diego y Tea (de bastante mala calidad). Herminio hizo muchas más, así que espero que cuelgue alguna.

Prueba de acreditación  - Página 3 Diego1

Prueba de acreditación  - Página 3 Diego2

Prueba de acreditación  - Página 3 Diego3

Visto el interés demostrado por Diego y el esfuerzo realizado durante el rastreo de Tea, decidimos otorgarle un diploma de "Conductor Juvenil de Perros de Sangre". Lamentablemente no lo teníamos previsto y no pudimos hacerle entrega allí mismo. Hoy se lo hemos hecho llegar. A ver si entre todos conseguimos implicar a los niños/jóvenes en esto del rastreo. Creo que es algo muy divertido para ellos, y hay que ir sembrando para el futuro. Se aceptan ideas.

Prueba de acreditación  - Página 3 DiplomaDiego



Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 7:21 pm

Vaya con las generaciones venideras!!!. Vienen pisando fuerte, sí Shocked Shocked
Enhorabuena a Diego y por supuesto al feliz abuelo!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 7:39 pm

Muy bien por Fran y Luis eso es valentía , si señor hay que seguir en la lucha y no desfallecer.
De Diego, en este caso es el ejemplo a seguir, por los pequeños de la familia AEPES y
es nuestro deber inculcarles el gusanillo de rastreo y el que muestre interés ayudarle en lo posible
,es el futuro de la Asociación Española del Perro de Sangre.
Todo lo que hagamos por ellos es poco
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 9:47 pm

Fran y Luis, podeis estar orgullosos de vuestros perros y de vosotros como conductores, pues el hecho de presentaros ya denota que sois capaces, y un H24 de un kilómetro es la tira. Ya firmaba yo por que mi perro llegue al nivel de los vuestros y sea yo capaz de potenciarle como vosotros. Estoy cimvencido de que en otra ocasiónserá fijo.

Un saludo máquinas.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:31 pm

Bueno, pues aquí va el reportero Tribulete con las fotos de las pruebas de acreditación de AEPES celebradas el pasado sábado 17 en la finca El Tomillar, amablemente cedida otra vez por nuestro socio Alfonso Couret.

Como ya todos sabéis el resultado, sólo me queda dar la enhorabuena a Alfonso por el rastro que realizaron Tea y su nieto Diego quien, por supuesto, además de nieto de Alfonso es socio de AEPES desde hace algunos años siendo además el socio más joven.

A Fran y a Enrique, darles también mi más sincera enhorabuena por haber tenido el coraje de presentarse con sus perros. Estoy seguro de que si aún les quedan ganas de volver a presentarse, podrán pasar las pruebas sin problemas.

Aprovecho la ocasión que me da este resultado para sacar una conclusión positiva. A pesar de sentirlo muy sinceramente por ambos, Fran y Enrique, de quienes me consta la ilusión y las ganas con las que se presentaban, creo que ésto da la importancia y seriedad a las pruebas de acreditación de AEPES que pienso deben tener. Un rastro de 1 kilómetro aproximadamente (en algunos casos algo más y en otros algo menos), de 24 horas de antigüedad, con 250 cc de sangre y patas, con tramos sin sangre, otros sin sangre ni patas simulando un salto, cruce de caminos y el terreno como está, no es en absoluto algo "fácil" de resolver. Este tipo de pruebas, se pasan con perros muy preparados, bien trabajados y con conductores estrechamente unidos y conectados a sus perros. En muchas ocasiones en que el perro no está por la labor, es el conductor el que debe tomar la iniciativa y rastrear él mismo ayudando al perro a "meterse en materia". Además, estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios que ya se han echo en el foro, a propósito del estado anímico que el conductor transmite al perro, nerviosismo, concentración, interés, enfado, etc, son estados de ánimo que nuestros compañeros son perfectamente capaces de percibir y que les influyen en gran manera.

En fin, esto es parte del juego. Unas veces se gana y otras no. Sólo me queda animar a todos los socios que estáis trabajando con vuestros perros, a prepararlos y bien y presentarlos a las próximas pruebas que se vayan a celebrar cerca de vuestros lugares de residencia. Creo que es una experiencia que merece la pena vivirse y además, qué mejor plan que pasar un día en el campo, con nuestros perros y entre amigos!!!

Bueno, pues vamos con el reportaje fotográfico

Prueba de temple al tiro, que todos superaron sin problemas
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0071

Diego sacó en el sorteo el rastro nº 1 (mirad la carita de Alfonso; las babas llegaban hasta el Manzanares)
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0070

Mientras Diego empezaba su rastro, pudimos sacar algunas fotos tanto del resto de participantes, como de los muflones de Alfonso (el día menos pensado y en cuanto se descuide ...)
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0083

Fran Soto, con su BGS Thor
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0076

Enrique Carmona con su Teckel de pelo duro Gastón
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0079

Unas fotos sacadas en la distancia (ellos no sabían que El Gran Hermano les vigilaba...) del rastro de Diego
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0094

Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0096

Y por fin, tras 45 duros minutos, la satisfacción en todos los rostros
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0101

Qué caritas...
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0103

Enrique sacó el 2º rastro en el sorteo. Por cierto, ya siempre utilizamos los casquillos de 9 mm marcados con los números que preparó Iñaki. Gracias monstruo
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0067

Reconociendo el anschuss. ¡¡¡Hay que hincar la rodilla en el suelo y no tener miedo a perder unos minutos en el análisis del anschuss!!!!!
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0104

Gastón "tomando conciencia" del rastro
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0111

El equipo ya en plena faena
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0115

A esas alturas de la mañana ya hacía un calor importante que ...
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0124

... unido a la sequedad del terreno, no facilitaron la labor de los perros. De todas formas, en la vida real no elegimos en qué condiciones rastrear.
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0128

Alfonso siguiendo de cerca el desarrollo del rastro utilizando el GPS que se ha convertido en herramienta indispensable, momentos antes de que tuviéramos que dar el tercer y "fatídico" aviso a Enrique y Gastón
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0134

Y por fin le tocó el turno a Fran que sacó el 3º rastro en el sorteo
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0068

Thor pendiente de Fran mientras este procedía al análisis del anschuss
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0140

Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0145

Fran y Thor iniciando el rastro
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0152

Lo avanzado de la mañana hizo que el calor a esa hora fuera ya importante, haciendo necesario hidratar a Thor
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0157

Durillo el terreno, eh?
Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0160

Bueno pues termino el reportaje con un par de fotos de Gastón y Thor, animando a sus conductores a trabajar con ellos y perseverar en el rastro rojo

Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0090

Prueba de acreditación  - Página 3 Dsdsc0175

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Enhorabuena    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 1:26 am

a nuestro más joven conductor acreditado! Será bastante complicado superarlo, creo que será todo un record por bastante tiempo! Portar ese pin es realmente un honor!
Gracias por el reportaje fotografico. Es que te da ganas de estar allí!
A seguir y tirando fuerte!
lUIS
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 4:29 am

Gracias a todos por hacernos participes de esta experiencia tan buena,
sabemos lo que se siente, la emoción y el sentimiento con que se prepara todo
Solo me resta daros ánimo para seguir luchando , esto no es más que una lucha diaria

A diego enviarle un cariñoso abrazo y felicitar a Alfonso por haber inculcado esta bonita afición
al rastreo a su querido nieto.

Al resto del equipo, felicitarle por la gran labor que están llevando a cabo
Gracias a todos

Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 6:22 am

Bonitas fotos, Herminio. Solo quería aclarar que Diego ha recibido un diploma como "conductor juvenil", en reconocimiento a su afición y a lo bien que condujo a Tea. No ha sido acreditado como conductor de AEPES. Seguro que cuando sea mas mayor y adquiera los conocimientos necesarios será un gran conductor, pero por el momento es tan solo un "alevin", un prometedor "proyecto de rastreador ".
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 8:00 pm

Poco que añadir..... Fran y Enrique enhorabuena y suerte en la próxima !
que imagenes más proximas las de ofrecer agua a Thor y a Gastón. La verdad es que con la sequía que había los rastreos son todo un reto. Suerte que ya ha empezado a llover cheers
Y a Diego junto a su maestro Alfonso muchas felicidades, habéis demostrado que el rastreo no tiene fronteras. Alfonso cuándo tengas otra Tea preparada ya sabes..... podría presentar-la yo bounce

Y como no agradecer a los siempre "todocaminos" organizadores y jueces de las pruebas. Herminio, Álvaro y Alfonso. Un fuerte Aplauso!!! y muchas gracias.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Prueba de acreditación  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de acreditación    Prueba de acreditación  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de acreditación
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» PRUEBA ACREDITACION MADRID 5 MAYO 2018.
» Prueba P.A.N

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: SUGERENCIAS-
Cambiar a: