ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer rastro frustado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miguel L. Navarro




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:26 am

Saludos:

Ayer Aguirre y yo cosechamos nuestro primer fracaso en los rastros artificiales y, francamente, como no me había pasado hasta ahora, creo que actué con torpeza.

Rastro de seis horas con 200 cc de sangre de cerdo descongelada. El recorrido de unos 400 metros en semicírculo truncado por varios angúlos pronunciados, tres de ellos de 90º.

Terreno seco de monte bajo con mucha espiga (qué miedo me dan) aulagas, retamas y chaparras.

Llegamos al anchuss y dos metros antes Aguirre ya está nervioso. Le doy la orden de quieto, lo atraillo, le indico el anchuss y se lanza con la nariz pegada al suelo.

Resuelve los doscientos primeros metros con rapidez y eficacia pero, de repente, comienza a titubear y me da la impresión de que olfatea sin un rastro fijo, cosa que verifico en el GPS: nos estamos alejando del rastro en perpendicular.

Yo no había puesto el rastro, de modo que no sabía exáctamente por donde circulaba mas que por el GPS. Tampoco veía apenas sangre porque, salvo alguna gota en una piedra, se la había bebido el suelo reseco. Aquirre se empeña en bajar a un barranco y de allí no pasa. Lo llevo a la última gota de sangre que hemos visto y vuleta al mismo barranco. Comienzo a desesperarme porque nos cae la noche y estamos estancados, y mi desesperación se convierte en un tremendo enfado porque no entiendo qué está pasando. Finalmente lo llevo al último tramo y, a un metro de la presa, circunda el matorral donde está escondida y sale a toda pastilla por una senda ascendente. Ya no puedo más. Le quito la trailla, recojo todo y nos vamos al coche.

Esta mañana le he vuelto a dar otra oportunidad. Ya habían pasado veinte horas. De nuevo resuelve el primer tramo con eficacia e incluso se desvía del barranco de ayer y toma la senda correcta. Llegamos a una roca manchada de sangre que no pudimos ver antes porque ya se había despistado para entonces, y vuelve la esperanza y la confianza en mi Compañero. Pero no. Cruzado un carril, se empecina en dirigirse hacia la carretera y de ahí no sale. Lo llevo hasta la última mancha hasta seis veces y él vuelve a la carretera. El viento es bueno. Lo tenemos a la espalda y no revoca en ningún momento. No tengo ganas de volver a enfadarme y tener con él algún gesto intempestivo como ya me había pasado antes. De modo que lo dirijo de nuevo al último tramo. Se había quedado a escasos cuarenta metros. Y de nuevo hace lo mismo que la tarde anterior. Pisando la sangre, rodea el matorral y vuelve a salir disparado por la misma senda ascendente.

Ya no puedo más. Me cuesta contenerme y se me hace un nudo en la garganta intentando tragarme la rabia. Lo llamo, vuelve junto al matorral y por fín olfatea la piel y el premio y yo hago como si hubiese triunfado. Me cuesta, pero creo que es lo mejor. Un rato de juego con la cuerda de estímulo y a casa indigestado con el primer fracaso.

¿ Que ha pasado? Los primeros doscientos metros perfectos y después nada.

Un reguero de sangre al final del rastro y nada. Aquirre no había fallado ni siquiera en rastros de doce horas. ¿ Que ha pasado?

He pensado seriamente en dejarlo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Re: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:06 pm

recuerda el lema arquero Laughing
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Re: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:17 pm

Pueden haber pasado muchas cosas, otros más expertos te dirán, pero a mi me huele a cruce con rastro caliente. Otra posibilidad es que el rastro no estuviera "bien" hecho ya que dices que lo hizo otra persona. En cualquier caso nunca enfadarse ni reñir ni transmitir nuestra desilusión.

Yo el próximo se lo haría mas facil, para que disfrute y coja confianza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel L. Navarro




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Re: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 7:56 am

Gracias, Federico:

Ayer, calentándome mucho la cabeza se me ocurrió otra posibilidad. Normalmente hace rastros de muchas horas pero nunca había pasado de los 200 metros. ¿ Cabe la posiblidad de que se le hiciera largo y tenga memorizado de alguna forma un tiempo o distancia concretos?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Re: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:10 pm

Hoal Miguel los perros saben contar pero no medir. Yo creo que lo más fácil es lo que nos indica Federico: un rastro caliente.

No te desesperar, si el perro hicies todo bien a la primera sería un raro fenómeno. Tú dale mucho cariño.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer rastro frustado Empty
MensajeTema: Re: Primer rastro frustado   Primer rastro frustado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primer rastro frustado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer rastro de Connor
» PRIMER RASTRO CON SOTA
» Primer rastro de Nuba.
» Primer rastro artificial
» Primer rastro real de Cisca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: