ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La carne se la llevó otro!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

La carne se la llevó otro! Empty
MensajeTema: La carne se la llevó otro!   La carne se la llevó otro! Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 2:41 pm

Por poco!

En una mañana de esta temporada, tuve la desgracia de herir un Jabalí hembra que acompañaba a una piara de 5 individuos. Entraron al puesto de repente y sólo pude apuntar al último, tocándole trasero y atravesando el jamón. Por lo que continuó su ruta sin parar un instante y perdiéndose en la espesura del bosque. Al momento me acerqué al anschus y divisé sangre y un poco de carne. La seguí detenidamente, marcando cada indicio que iba encontrando durante unos 25 metros. Es entonces cuando me dí cuenta que el rastreo no seria fácil…
Los perros de la batida andaban siguiendo otros jabalíes y no había ninguno dispuesto a buscar mi herido. Esperé a que terminara la batida y fui a buscar a Caban (que a parte de rastrear por cuenta ajena, también lo hace para su compañero). Empezamos el protocolo y nos enmarañamos por una umbría oscura y cuesta abajo, pero planeando ligeramente, donde la traílla nos jugaba malas pasadas a causa de la densa vegetación (desgastando a perro y conductor), pero no quería soltarlo ya que intuía que, por el tiro, el jabalí recorrería mucho terreno antes de enfrentarse a Caban y no disponía de collares localizadores…

La carne se la llevó otro! 2011-10-03165609


El rastro nos iba conduciendo al fondo del barranco y llegamos a una rasa seca que acabamos atravesando. Cuando nos dispusimos a seguir una solana cuesta arriba, miré el reloj y ví que había quedado con un compromiso en una hora. Entonces decidí abandonar obligatoriamente la faena.
Pero mi cabeza no paraba de ordenar las piezas del puzzle y decidí volver al día siguiente por la tarde, al cabo de unas 30 horas aproximadamente.
Nos pusimos a un lado de la rasa para volver a coger el rastro y sin dudarlo Caban empezó a subir solana y ya vimos la bendita sangre…
En la parte más alta, decidió seguir bordeando unos campos y encontró un mancharón de sangre en el pasto cómo si se hubiera quedado tumbado…. Entonces Caban paró de ratrear y ladró.

La carne se la llevó otro! 2011-10-03173028

Me dí una vuelta por el entorno y encontré unos casquillos del 30-06 muy nuevecitos, y al subir al campo, unas rodadas de vehículo y un rastro de sangre…..que se perdió!

Resulta que el día de la batida cazábamos dos collas en una misma gran mancha juntos, aunque no revueltos, y el jabalí al que yo tiré recorrió un kilómetro y pico hasta que encontró una postura de la otra colla que lo remató.

PD: De haber tenido el collar localizador, el rastreo hubiera sido mucho más rápido, menos cansado para ambos y hubiéramos ayudado al otro cazador a cargar la pieza al vehículo.

Saludos y buenos rastreos!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

La carne se la llevó otro! Empty
MensajeTema: Re: La carne se la llevó otro!   La carne se la llevó otro! Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 6:26 pm

Hola amigo mio
En primer término felicitarte por el trabajo( Bien hecho, a mi juicio) y la decisión acertada de continuar, en ese punto de
incertidumbre por el compromiso. El collar se nos hace casi imprescindible, por la seguridad y la tranquilidad de saber en todo
momento que hace nuestro compañero, haciendo más rapida la recuperación de la res.
De cada intervención con los perros , en los rastreos, se aprende algo y es eso lo que nos sirve para ir formándonos como, Conductores de Perros de Sangre. Estos animalitos son más inteligentes que nosotros y a veces los confundimos y nos equivocamos.
Seguimos a la espera que nos confirmen la fecha de la acreditación, ten paciencia y a seguir trabajando duro , la recompensa vendrá después
Un cariñoso abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

La carne se la llevó otro! Empty
MensajeTema: Re: La carne se la llevó otro!   La carne se la llevó otro! Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 6:30 pm

Esta es una de las cosas que siempre pueden pasar en función de qué sitios. Lástima que Caban no pudiese rematar el trabajo iniciado, en todo caso felicidades por el buen trabajo del perro.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

La carne se la llevó otro! Empty
MensajeTema: La carne se la llevo otro   La carne se la llevó otro! Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 7:37 pm

Hola Edu que lastima no aver podido dar el premio a caban el premio que todo conductor quiere para su perro i para el,que es encontrar la pieza ya sea viva o muerta. La parte positiva del rastreo asido el gran trabajo de caban i el aver podido recuperar la pieza,que es por lo que nosotros luchamos , aunque fuese la otra colla.

Gracias por el relato i un abrazo
!bendita sangre!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La carne se la llevó otro! Empty
MensajeTema: Re: La carne se la llevó otro!   La carne se la llevó otro! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La carne se la llevó otro!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si quieres comer carne fresca, apunta bien y tira cerca
» OTRO MAS DE MEGA
» Otro de Migui, pasado por agua
» OTRO ESTRENO DE UN EQUIPO DE RASTREO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: