ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 perros en el puesto

Ir abajo 
+4
hippy
Álvaro García Mateu
migui
hbasajaun
8 participantes
AutorMensaje
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

perros en el puesto Empty
MensajeTema: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 6:09 pm

vereis el caso es que este domingo me voy a una monteria y queria llevar a Gaucho(teckel de 4 meses)para que mordiera caza,pero como no quiero dejarlo en el coche,me da miedo llevarmelo al puesto por los perros de realas,me podeis decir si lo haceis y si es un riesgo esto que comento(novato que es uno jejeje)
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 8:06 pm

Hola heraldo yo creo que es buena idea que te lleves el perro al puesto, te puede servir de entrenamiento para practicar el juntos mientras vas al puesto i el quieto una vez que estas en el, con los perros de rehala no creo que tengas problemas, también va bien para que se acostumbre a los tiros. Al principio igual te espanta alguna res pero cuando pase el tiempo igual te ayuda a matar alguna porque huelen i sienten antes que nosotros,pero lo que agas azlo con delicadeza porque cuatro meses es una edad muy delicada. Mucha suerte con tu cachorro
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 9:04 pm

Yo con cuatro meses no llevaría el perro al puesto. No porque te vaya a estropear el día de caza, sino porque puede recibir algunas enseñanzas malas. Para empezar, si aún no está acostumbrado a los tiros, no es lo más conveniente que le suelten un "sartenazo" de rifle a dos metros, como "toma de contacto". Efectivamente, con los perros de rehala puedes tener algún incidente, porque se acercarán al cachorro y se va a asustar. Por otra parte, como con cuatro meses no va a aguantar mucho tempo quieto, vas a estar riñéndole todo el rato. En resumen, que probablemente ese día de caza sea para él una experiencia desagradable, cosa que no es interesante en absoluto.

Yo te recomendaría que el tema de la obediencia básica, y concretamente el "quieto", lo trabajes en otros lugares, al principio sin distracciones. Cuando el perro ya aguante el quieto, haya escuchado tiros y demás, será la hora de llevarle al puesto, si así lo quieres. Una vez más, las prisas son malas en la preparación de un perro de sangre.

Si quieres que se familiarice con las piezas de caza, déjale en el coche y sácale a ver alguna res muerta en el campo (no en la junta de carnes, con las voces y jaleo de todos los cazadores y demás). Y, por cierto, los perros de sangre no deben morder la caza muerta. Deben encontrarla y respetarla hasta la llegada de su conductor. No le enseñes ni le piques a eso. No hay nada más absurdo y, a mi modo de ver, ridículo e irrespetuoso que ver uno de esos "monteros" que saca su teckel del coche en la junta de carnes y le jalea para que se ponga a quitarle el pelo a un venado hasta dejarlo como una rana. El respeto a las piezas de caza abatidas debería existir en todo cazador, aunque desafortunadamente no es algo frecuente por aquí.
Volver arriba Ir abajo
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 10:51 pm

bueno en aras de la delicadeza y que tengo yo mas miedo por el que otra cosa esperare a que sea un poco mas mayor,por cierto tiros no iba ha escuchar muchos ya que voy a una armada de arqueros jajajajaj Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:55 am

Bueno amigos, pues yo si pienso llevarme a Rocco al puesto. Ya tiene catorce meses y creo que es el momento idoneo para conseguir que no se altere cuando siente que se acerca la caza (me fastidia las esperas por que gruñe cuando siente que viene la caza) y como creo que no tendre muchas posibilidades de tirar, puedo aprovechar para intentar corregir esa mania o instinto; como le querais llamar.
Vamos juntos Heraldo y yo y esperamos tener oportunidad de poder pistear algo, Rocco esta pidiendo a gritos poder encontrarse frente a frente con una pieza en el monte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:57 am


Si quieres que se familiarice con las piezas de caza, déjale en el coche y sácale a ver alguna res muerta en el campo (no en la junta de carnes, con las voces y jaleo de todos los cazadores y demás). Y, por cierto, los perros de sangre no deben morder la caza muerta. Deben encontrarla y respetarla hasta la llegada de su conductor. No le enseñes ni le piques a eso. No hay nada más absurdo y, a mi modo de ver, ridículo e irrespetuoso que ver uno de esos "monteros" que saca su teckel del coche en la junta de carnes y le jalea para que se ponga a quitarle el pelo a un venado hasta dejarlo como una rana. El respeto a las piezas de caza abatidas debería existir en todo cazador, aunque desafortunadamente no es algo frecuente por aquí.

_________________
Álvaro García Mateu

Alvaro si como dices al perro de sangre no hay que picarle para que muerda la caza,que sentido tiene la caña de estimulo con piel de pieza de caza?pues a mi me parece que jugando con ella es precisamente lo que le fomentas,no?
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:11 am

Con la caña de estímulo fomentamos el instinto de persecución y presa, de una pieza en movimiento. Es totalmente distinto a llevar al perro a un animal muerto, que además no ha rastreado él, y dejarle morder la pieza, comer de la herida, etc. Si con "morder caza" te refieres a que vea la pieza, la olisquee y lama la herida, no digo nada.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:22 pm

Heraldo, yo nunca llevo al perro al puesto cuando voy de caza. Su misión es rastrear y cuando termino yo, puede que empieze su trabajo.

Otra cosa es que nos ayude a o avise cuando viene una pieza de caza...pero aqui su misión es diferente a la rastrear.

Estoy convencido de que al perro no le beneficia nada rastrear un animal al que ha visto correr y sobre el que se ha disparado. Su excitación será mayor e intentará localizarlo poniendo mas interés en buscar de vista o siguiendo un rastro caliente, el el rastro frio que debe seguir.

Por ultimo decir, que yo he presenciado como partian en dos a un teckel, entre varios perros de rehala que se acercaron al puesto de su dueño y quiso defender lo que era suyo. MUCHO CUIDADO AMIGUITOS¡¡¡

Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:42 am

hbasajaun escribió:
vereis el caso es que este domingo me voy a una monteria y queria llevar a Gaucho(teckel de 4 meses)para que mordiera caza,pero como no quiero dejarlo en el coche,me da miedo llevarmelo al puesto por los perros de realas,me podeis decir si lo haceis y si es un riesgo esto que comento(novato que es uno jejeje)

Buenos dias;
Leo, con mucho interes, todos los comentarios , sobre la oportunidad de llevar a nuestros cachorros, al puesto.
Este año, he llevado a Gus , un jagdterrier de 5 meses, un par de veces al puesto conmigo, estos son los resulrados:

El primer dia, casi lo matan los perros de reala, no se porque motivo, lo querian morder, el tampoco se quedaba atras, a pesar de estar atado, tiraba la boca", a todo perro que se acercaba , en fin , peligroso y desagradable, en extremo.
El segundo dia fue peor..., no paro de ladrar y gruñir, dando un recital", a toda la armada.
En una mañana de calma, era demasiado escandalo", para un cortafuegos espectante".
EL perrito, no pudo con la presion de tener la caza , ahi", apenas a 20 metros de el , dentro del monte.
Ni siquiera cuando saltaron los jabalies, los tiramos y cazamos algunos, se calmo.
Todo un poco destrastroso..., en fin ya no llevo el perro al puesto mas.
Un saludo desde Burgos,de Juan Carlos Ausin.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 10:33 am

hbasajaun escribió:
vereis el caso es que este domingo me voy a una monteria y queria llevar a Gaucho(teckel de 4 meses)para que mordiera caza,pero como no quiero dejarlo en el coche,me da miedo llevarmelo al puesto por los perros de realas,me podeis decir si lo haceis y si es un riesgo esto que comento(novato que es uno jejeje)

Yo tambien voy a esa monteria, encuanto a lo del perro en el puesto yo tambien lo he pensado alguna vez y las esperiencias que se estan contando aqui me las imaginaba, por eso nunca lo he hecho. Lo unico que puedes conseguir es cuando menos distraer a los perros de reala y posiblemente mandar al traste a toda una armada. Total, para nada.
Si quieres una toma de contacto del perro con jabalis, luego cojemos pieles y sangre para que puedas juguetearle y tener material de entreno.
Si quieres que vea jabalis vivos mejor en una espera que lo mas que puede pasar es que te delate y tengas oportunidad de darle un pescozon para que sepa de que va la cosa.
Porcierto, tenemos una baja en el coto de arqueros por circustancias personales que igual te cuadra y alli si hay oportunidades de tener el perro en el puesto y ocasiones para que trabaje el perro.
Volver arriba Ir abajo
hbasajaun




Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 11/11/2010

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:09 am

Paco,nos vemos alli y asi nos conocemos,al final al perro no me lo llevo pero hhypy si asi que voy con el para que nos reconozcas ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 12:45 am

Hola a todos:

Os cuento mi experiencia, como sabéis tengo un cachorro de SB actualmente de 4 meses, desde que tenia dos meses esta en casa conmigo. Le he llevado a varios recechos de venao durante el mes de septiembre y octubre (campeando bastante), he disparado y matado caza estando conmigo y a los tiros solo se asusto el primer día, luego como si nada. Le he llevado a los venaos muertos y los ha lamido poco a poco y cuando le he cortado la cabeza también los ha mordido un poco, lo llevo suelto y cuando hago alguna entrada o me paro a observar le pongo la correa y ahí es cuando se impacienta y se pone un poco a gemir sobre todo cuando me hecho los prismáticos a la cara, pero cada vez gime menos. Nunca le he llevado a una espera aunque si ha estado conmigo a la anochecida pero siempre andando, aunque a ratos me quedaba quieto en un sitio pero poco tiempo.

Respecto a llevármelo al puesto a una montería mi experiencia ha sido muy buena, debido a que los puestos eran de sopie. Ha estado en tres monterías conmigo en el puesto. Me he llevado su pienso y agua en su cacharro, y ha estado bastante quieto encima de la funda y de la mochila atado detrás de mi aunque a ratos quería jugar con las piedras, palos, escarbar, pero más o menos bien, solo le reñía cuando quería ponerse delante de mi. Como eran puestos de sopie y no molestaba a los puestos de al lado a ratitos le soltaba para que se moviera un poco y luego le volvía a atar. En las dos primeras he matado caza y las ha visto quedándose inmóvil mirándolas sin hacer nada, al final le he llevado a las reses muertas y la verdad no les ha hecho mucho caso, alguna las ha lamido y a otras nada. La tercera montería no tire pero el del puesto de al lado tiro una caja de balas y durante los tiros estuvo quieto además dejo herido un venao que agarraron los perros a unos 150 metros de mi puesto y lo estuvimos viendo hasta que lo remato, a este lance del agarre gruñía un poco pero le acaricie y no paso de ahí, al final de la montería le lleve al venao porque pensé que lo lamería y no le hizo ni caso. A las ladras y perros lejanos no hacia nada simplemente miraba y escuchaba, solo cuando pasaba algún perro a menos de cinco metros les gruñía más pero a base de acariciarle se tranquilizaba.

Lo que no he hecho es enseñarle la junta de carnes, aunque si que antes de ir al puesto le he tenido suelto para que llegara cansado al puesto.


No se si es bueno o no llevarle a un puesto en una montería siendo tan joven, pero para mi si, puesto que el perro se va acostumbrando y en un futuro quiero llevarle siempre, pero yo le he llevado porque los tres días me ha tocado un puesto de sopie y muy abierto donde el perro ve mucho y no esta tan exaltado, sobre todo con ruidos. Este finde voy a otras monterías y si me toca en un puesto sucio o traviesa no le llevo, puesto que ahí creo que se pondría mucho más nervioso.

En el Post “primer rastro de pepe” os voy a comentar lo que hice cuando acabo la ultima montería que supongo que esta muy mal. Verdad Carlos y Álvaro. Fue un pequeño rastro real.



Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 7:15 pm

Supongo que anécdotas habrá muchas, unas buenas y otras malas, yo que de una perrita teckel de pelo largo que se suele ir con los perros de la rehala y no tiene ningún temor en meterse en los agarres. Yo intentaré aprovechar la ocasión para tener conmigo a Rocco y disfrutar de la montería. Y si puedo aprovechar para realizar algún pisteo mejor que mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Contenido patrocinado





perros en el puesto Empty
MensajeTema: Re: perros en el puesto   perros en el puesto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
perros en el puesto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOX en el puesto
» En el puesto
» En el puesto
» Estoy en un punto muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: