ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Arma de remate

Ir abajo 
+13
jose ignacio cenizo
Miguel G.M
Admin
Chain
Los Madroños
Los Hibarus
chemapoveda
luis barata
Federico Sáez-Royuela
Alfonso Treviño Garnica
Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu
Pedro Ampuero
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:26 pm

Tengo uan escopeta y me gusto mucho la idea de Jean Guy de poner la correa en la punta para que no se enganche con las ramas.

¿Si el cañon no esta preparado de fabrica, hay alguna manera de tunearlo?

De paso, que arma llevais de remate?. Yo siempre llevo una repetidora del 12 con cañon corto con alza y punto de mira. He tirado tantos tiros con ella a menor que me da una confianza enorme, ademas es rapidisima, y con las pedazo balas breneke de la escopeta, creo que el poder de parada es interesante.

Suerte y buena caza!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:46 pm

Yo creo que la escopeta es un buen arma de remate, pero coincido con Gerardo en que presenta problemas de seguridad. O la llevas sin cartuchos (en cuyo caso puede que te veas apurado en algunos casos si tienes que sacar las balas, cargar la escopeta, cerrarla y disparar, con un bicho que o bien se va o bien se te viene) o la llevas cargada y con el seguro puesto (lo que es una enorme temeridad cuando andas rastreando entre el monte).

Yo utilizo un Remington Seven del 7.08. Reconozco que no es el calibre ideal, pero es un rifle corto y cómodo y, para rematar un bicho es más que suficiente. Nunca he tenido problemas. Hay calibres más adecuados, con más parada en tiros cortos como (por ej. el .444). Eso si, creo que es fundamental que el rifle sea pequeño. Se nota una barbaridad la diferencia. Llevando un rifle de cerrojo o de palanca sin bala en la recámara, vas totalmente seguro. Si tienes que disparar, accionas el cerrojo o la palanca y estás en condiciones de tiro casi instantáneas.

Respecto a lo de la correa en la boca, cualquier armero te colocará una anilla sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 6:43 am

En las repetidoras tambien puedes meter cerrojazo.

Lo que no hay que hacer es olvidarsela nunca. Me acuerdo una vez que un amigo habia tirado un jabali y juraba que lo habia dejado planchado a los pocos metros, que lo habia oido caerse. Fuimos confiados, y despues de media hora larga siguiendo la pista nos lo encontramos vivo al fonso de un barranco. Era un tiro de columna y no podia mover las patas de atras, pero el resto, uf!! COmo mordia!

Al final, y como estabamos muy lejos de los coches, tuvimos que hacer una lanza, por que estaba en e cauce de un rio y no habia quien le metiese mano, un lio! Y todo por hacerle caso al cazador como dijisteis...jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 7:12 am

El problema de las repetidoras es que son muy largas e incómodas de transportar durante un rastreo en monte espeso.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:26 pm

Un problema asociado a las escopetas es la anchura de su cañón y la posibilidad de que se emboce con barro o broza y el consiguiente accidente. En el rifle, que también es posible, se previene con un poco de cinta aislante o incluso con un pequeño globo de los que usa los críos para llenar de agua y arrojárselos unos a otros.

Yo uso habitualmente el 30.06 (Brno de caja larga) pero he cobrado con casi de todo: .22Lr y .22 Mag. porque es lo que utiliza la guardería, 30-30, 6,5x57R (unos cuantos corzos), .270 y .300WM que yo recuerde ahora. Lo que siempre llevo es un cuchillo o navaja (en este caso llevo una más bien grandota) y resulta casi tan útil como el arma de fuego. A cuchillo y con teckel he rematado jabalinas, corzos/as y algún venado (de estos pocos ya que he cobrado un par de ellos -los dos vivos al llegar y sin rifle :-( - con la perra y he perdido otro).

Llevo tiempo queriendo hacerme con un 8x57JS creo que es el calibre ideal para rastrear y tunearlo yo mismo. Hace unos meses estuve tentado de coger un 308 porque era económico y poder "esfurrunchar" con la madera y el cañón pero desistí, mucha faena. quizás un Zastava o un Brno podían valer. el problema de los rifles de rastreo ad hoc que comercilaizan en Alemania es que salen muy caros para la mala vida que van a llevar.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 8:35 am

Hola a todos,

Hasta ahora me parecía una temeridad escribir preguntar y aportar en este foro siendo socio desde casi su Fundación, pero no teniendo perro de rastro!!!!. Ahora ya tengo mi nueva teckel teutona recién recogida en la frontera de Polonia y que os colgaré proximamente para que la veáis. Espero que con el debido trabajo, de sus frutos en el campo.


Me he divertido mucho haciendo la busqueda por los diferentes Clubs de Teckels de los diferentes Landers. Os tengo que decir que después de mucho remirar, no hace falta irse tan lejos a buscar un teckel ya que en España existen lineas inmejorables de sangre, pero me ido metiendo en el tema poco a poco, tengo un buen amigo alemán que me ha hecho de traductor y quería tener la certeza que sus padres abuelos y bisabuelos fueran del mismo cazador/criador y tuvieran las pruebas de trabajo tanto de sangre como de madriguera....


Aprovechando el tema de las armas de remate, Mauser ha sacado un rifle especial para remate en varios calibres....con detalles bastante prácticos para estas lides, en cualquier caso no es un rifle barato y se pueden coger ideas para tunear alguno que ya tengamos....!!!!bonito no es!!!!. Lo distribuye Excopesa en España y aquí están sus especificaciones:

http://www.excopesa.com/excopesa/images/content/PDF/revista/ExcopesaMas_17.pdf

Tb os cuelgo unos protectores de cañón 8 como dice Gerardo valdría cualquier globito ) que venden en cajas de 50 por 8€ en esta pagina alemana: http://www.miller-peter.de/
No sé si saldrá la imagen que os adjunto?

Arma de remate Protec11

la palabra inglesa para definir esos protectores de cañón es MUZZLE SAFE por si queréis buscar en internet.


un cordial saludo para todos,
Alfonso Treviño.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:07 am

Os adjunto tb otros cubrecañones más estéticos de cuero para escopetas, rifles etc... y que son los que siempre se han utilizado. Se venden en la páginas alemanas de caza y armas. Os adjunto varios links.


http://www.jaschulz.at/


http://www.kettner-chemnitz.de/cms/shop.html?no_cache=1&tx_ttproducts_pi1%5Bbegin_at%5D=150

http://www.shop.rauschig.de/advanced_search_result.php?keywords=M%FCndungsschoner&x=25&y=17

saludos
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:20 pm

Alfonso, verdaderamente no dejas de sorprendernos con las cosas que encuentras en internet.

La verdad es que es cuando menos curioso que Mauser saque un rifle "diseñado" para rastreos. Como siempre, el problema es que vale 2.600 € (qué barbaridad). Como dice Gerardo "para la mala vida que va a llevar" me parece que no merece mucho la pena.
Realmente creo que lo único que tiene de especial (además de los cañones cortos) es:

Lo de poner la anilla a un lado de la culata (estropeando un poco la madera de nuestro rifle de rastreo, se hace fácilmente intalando dos anillas y poniendo la correa en la que nos venga bien)

El punto con fosforito (los venden y son baratos)

La anilla en la boca del cañón (las venden sueltas y se ponen muy fácil)

El cierre de seguridad en el cargador (no me parece demasiado importante, a mí nunca se me ha abierto el cargador accidentalmente rastreando, aunque es cierto que en un viejo remington que tengo se abre casi solo porque tiene la uña muy desgastada)

Lo del color... una buena brocha y a acabar de jorobar el rifle.

En fin, un capricho pero algo caro.

Abrazos, Alfonso y a ver cuando nos presentas a la perrilla.
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:30 pm

Blaser también tiene sus modelos. Si buscáis en Frankonia lo veréis y el precio es de escándalo. Creo que lo del color naranja es poco relevante en el arma pero sí puede ser de interés en la correa. ¿No habéis perdido momentaneamente el arma por posarla en el suelo en un monte de hayas o de castaños? A mi te tiene pasado y te vuelves loco después.

Alfonso, manda una fotejo de la perrilla.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 1:19 pm

Retomando el tema del arma de remate, he encontrado en la web de Frankonia otro rifle especialmente pensado para estos menesteres. Este es de madera, no sintético, curiosamente pesa 0,5 Kg menos (si la publicidad no engaña, solo pesa 3 Kg). Tiene también cañón de 47 cm., con una longitud total del arma de 100 cm. Acción M98, bloqueo de cargador, y disponble en los siguientes calibres: 8x57, 9,3x62 y 30-06. Anillas en la boca del cañón y en el lateral de la culata. Precio: 1.039 €

Arma de remate Aaa08310

Aquí os pongo una foto del mauser que comercializa Excopesa, para comparar (2.600 €).

Arma de remate Http_w10

Y del Blaser que, como nos comentaba Gerardo, también han diseñado para rastreo (2.423 €).

Arma de remate Aaa06810

Lo que sí me parece verdaderamente útil es el correaje que venden en esta misma tienda, para llevar el rifle fijo en la espalda. Es de la marca Niggeloh y cuesta 52,90 €

Arma de remate Aaa40410

Arma de remate Imagen10

Si quereis desacargaros el test de equipo para rastreo de Frankonia, entrad en:

http://www.frankonia.de/service/_content_/pdf/uj-nachsuche.pdf
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 10:42 pm

Otra opción interesante... El Marlin 444. El .444 es un calibre con gran poder de parada, útil para distancias inferiores a los 100 metros. El rifle pesa 3,4 Kg, cañón de 46,5 cm. y longitud total de 94 cm. Su precio nuevo es de alrededor de 900 €.

Arma de remate Marlin10
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: arma de remate de andar por casa   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 7:15 pm

Hola:
Me he decidido a comprar un arma sólo par el remate (estaba destrozando las que tengo). Ha mandado el precio y por ello es de segunda mano y no cumple con todos los requisitos que buscaba. Se trata de un Mauser de cerrojo modelo 96. Pesa 3,2 k, mide 100 cm y el cañón 52 cm (sí más largo de lo deseable). Calibre 30-06. Yo buscaba otro pero las circunstancias mandan. El armero me ha puesto una abrazadera en el cañón, para subir la correa pero no me convence el sistema y creo que la cambiaré.
¿Que bala sería la más adecuada para remate? Había pensado en RWS KS de 10,7g o quizás 13g. Por cierto que he visto en la página de RWS que tienen una bala exclusivamente para remate, la FS (final shoot), aunque sólo la fabrican para 308.
Arma de remate 100_2919
Un saludo a todos
Federico Sáez-Royuela
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 10:16 pm

No es mala decisión. El 30.06 mata bien, o al menos yo he rematado algunas cosas con él y si problemas. Siempre he usado la Kore lock de Ramington con 150 grains a plena satisfacción, pero supongo que KS es magnífica también en esto, muy expansiva y de gran capacidad de parada.

Estudia cortale en cañón unos centímetros y ponerle un punto de mira de fibra óptica, modifica la anilla de la culata poniéndola en el costado izquierdo. Son ideas para ir "esfurrunchando" un poco. Yo anduve mirando un Zastaba en .308 pero no sé, para eso ya tengo el 30.06. Fue pena que vendí hace años un Marlin 30-30, era muy maniobrero y planchaba bien a los guarros a pesar de su calibre.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: correa   Arma de remate Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 5:21 pm

Hola a todos:
Me gustaría que Álvaro o algún otro me diera más detalles de la correa para llevar el arma de remate a la espalda. ¿No dificulta el encararla en el momento del tiro? ¿sirve con las anillas convencionales o hay que modificarlas?
Gracias y un saludo.

Federico Sáez-Royuela
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 6:48 pm

La correa es en realidad de lo más normal, de neopreno y puede ser simple o doble, como si fuera una mochila. Yo tampoco me obsesionaría mucho con que fuera una Niggeloh, Excopesa tiene unas mucho más barata si la quieres en neopreno y si no cualquier cosa basta.

La anilla anterior va en las proximidades de la boca del cañón y la posterior debajo de la carrillera. Las antiguas carabinas militares llevaban la anilla así para que el arma fuera plana a la espalda. Si miras los viejos fusiles del inicios del S XX verás que era así.

Lógicamente para disparar es necesario descolgrase el arma, cosa no siempre fácil en los más fragoso del matorral, pero si te asoman 30 cm de cañón por encima del hombro aún será peor, de ahí que lo más importante sea que el rifle se deslice sobre tu hombro hacia la cadera. si vas a tner que reptar debe haber una gran diferencia.

Yo en tu lugar me animaría a modificar ese rifle. Ya has visto que no es caro.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 10:53 pm

Esta es mi Beretta calibre 12 con cañon de bala.
Arma de remate 4258178d

El alza y el punto mira es rapidisimo. Y hasta cincuenta metros se hacen blancos muy aceptables.
Arma de remate 8331600e

Esta es una foto para comparar la longitud de el cañon de escopeta normal con el de bala. Es bastante mas corto. Justo en la foto el cañon tiene puesto un choke difusion para las sordas que la da un par de centimetro mas.
Arma de remate F10c9753

Estoy pensando en adaptar un 50-50, ya os lo enseñare. Que he sacado las fotos de la escopeta por que me tocaba limpiarla hoy!jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 12:25 pm

Bien, Pedro!
Yo creo que una escopeta va mui bien. Que es muy barata ya lo sabemos y si habrá que modificar, cortar, algo se le hace muy facil. Una "custom", vamos! Yo tengo una de la que no sé el nombre, no lleva marca, tiene grabados artesanales, muy "naif", en que el cañon derecho es estriado. Ya ves la polivalencia de este hierro!
Otra arma que he tenido y, creo, que no han hablado aqui aún, es la Remington 7400 syntetic Carbine. Tiene muy buene pinta,algo marcial en su aspecto, totalmente negra, es una semi de cañon de tan solo 47 centimetros.! La mia era en 30.06 pero existe en 35 Whelen. Le tenia puesto un baratito Buschnell 1,5-6 x 44 de quita y pon. Son buenas y baratas. Y nada las rompe. Era un conjunto muy polivalente. No sé porque la vendi, la verdad es que a veces aun pienso en eso.

Abrazos,

Luis
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 7:19 pm

En unos días recibiré un 8x57 JS que he comprado y al que customizaré en lo que haga falta, que va a ser poco. Es una acción Mauser 98, militar pero deportivizada, la caja es muy maja, nogal, muy deportiva. El cañón viene con tres tramos de sección lo que creo me permitirá cortarlo sin grandes problemas si hiciera falta. Luego será cosa de andar a rastras con él entre diciembre y enero a corzas y jabalíes. Veremos a ver.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
chemapoveda




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 7:27 pm

Ya colgarás una fotillo de como dejas al riflillo!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 11:02 am

Aquí va otra opción. El Pfeifer-Waffen SR2, con tan solo 70 cm de longitud total y 2,3 Kg de peso. Es absolutamente horroroso (bajo mi punto de vista, claro) y carísimo (2.300 €). Lo que hay que reconocer es que es práctico. A pesar de sus 70 cm. totales, la longitud del cañón es de 66 cm. ¿Cómo puede ser? Se carga por detrás de la culata, levantando la cantonera. Es monotiro y lo hacen en todos los calibres convencionales. Ahí van las fotos.

Arma de remate SR2

Arma de remate Sr2_riemen
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 8:45 pm

Es feisimo, caro, y además es un monotiro. Los Thompson son tan cortos y mucho más baratos. Por ejemplo el Contender http://www.tcarms.com/firearms/g2Contender.php si bien es un tipo de arma y una filosfía que no me gusta (quizás es que no me hayan gustado sus usuarios, al menos los que he conocido).


Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 6:01 pm

Seguimos con otras posibilidades. Esta al menos es barata. Monotiro Outfitter. Tiene en total 1 m. de largo (no se cuanto pesa), disponible en .308, 30-06 y .444 (además de otros calibres más pequeños). Lo hay con culata sintética o de madera. En España lo comercializa Ardesa y cuesta alrededor de 450 €. El de la foto es horrendo, porque es "de camuflaje", pero lo hay sintético negro.

Arma de remate CR-10459
Volver arriba Ir abajo
Los Hibarus

Los Hibarus


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 39
Localización : DON BENITO (BADAJOZ)

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 7:20 pm

Que os parace el Baikal, el año pasado me hice de uno en calibre 30-06. Esta disponible en 222 y 308 . Si buscais algo barato barato creo que es la mejor opcion 240€. Existen dos modelos de acabado uno "creo" que ya no lo comercializan. El acabado bonito es de Remington. Arma de remate Rem_spr_deta01
Este creo que yo no lo tienen aunque en la pagina de Borchers pone que si pero con un precio superior

y el otro es este Arma de remate Izh_18mh_deta01
Arma de remate Izh_18mh_deta02
Arma de remate Izh_18mh_deta03

Solo cambian en acabado de madera y bascula.
dejo un enlace con el articulo sobre el rifle
http://www.borchers.es/caza/noticia.php?id=20&olimit=0
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.loshibarus.es
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Arma de remate Empty
MensajeTema: cualidades del arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 7:37 pm

Buenas tardes:
Están saliendo muchas armas de remate ¡fenomenal!. Cada una con ventajas e inconvenientes. Para no hacerme un lío he puesto a continuación lo para mí es importante a la hora de adquirir un arma de remate, ya que me parece que no todo vale. Por si le es de ayuda a alguien y para que otros amplíen o corrijan mis ideas.

Lo que sí me importa:

1.- poco peso: es un arma para cargar con ella, a veces durante horas, por terrenos difíciles, generalmente con las dos manos ocupadas en la traílla del perro.
2.- poca longitud (total y del cañón): iremos agachados, a cuatro patas y arrastrándose y tenemos que evitar los enganchones con ramas y zarzas.
3.-resistencia: por igual motivo. Además se mojará, golpeará y demás.
4.- precio: estará destrozada en poco tiempo (al menos externamente) y esto duele más con un arma cara (al menos a mí).
5.- calibre adecuado: se tirará cerca, pero la mayor parte de las veces en malas condiciones, entre matorral, con el animal corriendo, nosotros sujetando al perro, cansados y jadeando. El disparo muchas veces no será preciso.
6.- elementos de puntería rápidos más que precisos: por lo dicho anteriormente. En mi opinión el visor descartado. Mejor alza abierta, en “V”.
7.- seguridad: que en ninguna de las anteriores circunstancias se dispare el rifle (golpes, enganchones, caídas...). Por ello, me inclino por cerrojo, palanca o corredera.
8.- posibilidad de repetir el tiro (al menos si lo que buscamos es un jabalí que se vuelve hacia ti).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 8:02 pm

Yo uso un regminton 7400 carabina muy cortito y de muy rapido encare le puse un holografico y creo que es un conjunto aceptable para este trabajo, el unico pero que le pongo es el calibre 30.06 aunque hasta la fecha me fue suficiente pienso que un calibre mayor seria mas practico, es semi pero con no llevar acerrojado la bala tiene la misma seguraida que un cerrojo.

Ahora estoy a ver si le compro las correas esas para llevarle colgado de lado y creoq ue de momento con este me apañare.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Contenido patrocinado





Arma de remate Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arma de remate
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Dudas cuchillo remate.
» Armas para remate
» Balas para remate
» Rastreo con remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: MATERIAL Y EQUIPO-
Cambiar a: