ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreos y torres de alta tensión

Ir abajo 
+7
Álvaro García Mateu
Eduard Melero
Félix Peláez Casado
jose ignacio cenizo
Los Madroños
hippy
Federico Sáez-Royuela
11 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:13 pm

Muy buenas,

A raíz de algunos comentarios en el foro me ha surgido la duda de sí las líneas de alta tensión influyen en las capacidades de rastreo del perro. Yo nunca lo había pensado y se me escapa el mecanismo por el que puede ocurrir. Recuerdo tres rastreos que cruzaban un tendido eléctrico y yo no lo tuve en cuenta aunque tampoco noté que ocurriera nada raro.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 8:30 pm

Buena pregunta Federico. creo que la carga electromagnetica que generan puede alterar la disposicion en el espacio de las moleculas que forman los olores segun su csrga y su potencial electrico.
a ver si alguien nos lo puede aclarar que creo que es muy interesante
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 9:18 pm

Sinceramente no se si afectara o no! pero, yo en muchas ocasiones, hago rastros en zonas con torretas, ya sabéis por la cercanía de casa, y nunca tuve problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:17 pm

A mí sí me ha influido cruzar una línea de alta tensión, pero es algo aleatorio: a veces despista a los perros y a veces no. También una bajada brusca de presión atmosférica (ante la llegada de una tormenta) ha tenido el mismo efecto.

Miguel, no le busques tres pies al gato, que a pesar de las dificultades pasaste. No hubo más remedio que trazar por ahí pues nos quedábamos sin terreno (6 rastros ocupan lo suyo). de todas formas todos los rastros llevaban su "regalito". Una cama artificial trazada "encima" de una natural, un túnel (vaya mirada me echó Félix al salir del atolladero) te pongo una fotos para que compares y no te quejes tanto.

saludos, campeón.

Rastreos y torres de alta tensión Tunel2peroestoques.th

Rastreos y torres de alta tensión Tunel3


Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 7:42 pm

Hola amigos
Amigos , amigos ..... los hay pero según en que ocasiones, se pierde la amistad y solo se piensa en
complicar la vida a los demás y ponerlo difícil, para no dar facilidades de ningún tipo.


Que yo sepa, no se ha publicado nada acerca de rastreo con "túnel incluido". Será cuestión de eliminarlo de las pruebas, o de incluirlo,
al menos uno, en cada una de las convocatorias de acreditaciones, si las condiciones del terreno lo permiten.

No creáis, pero tiene su encanto, la Laika iba como una flecha, no se si era del susto de la oscuridad,o de la prisa por morder la cabeza de jabali

En la practica no es muy frecuente, pero se puede dar la ocasión.

Será difícil superar un día tan lleno de emociones, de todo tipo, como este " Muy buena Gente " AEPES está de suerte.
Un cariñoso abrazo
Félix









,
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 8:01 pm

¡¡¡fotos del tunel!!!....
¡¡¡Fotos del tunel!!!....
¡¡¡Fotos del tunel!!!....
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 8:08 pm

Si Ernesto
Este oficio del rastreo , posiblemente con lo de la crisis, se está poniendo más difícil cada día.
En los tiempos que corren, ya no me sorprende nada
Un abrazo
Félix
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 8:54 pm

No me digais ahora que os vais a quejar con las "pistas americanas" que os monté.

Las dificultades (torreta de alta tensión, zona de aulagas, cama encima de otra natural, frecuentes cruces de caminos, cruce natural de guarros encima de los rastros y el túnel) fueron comentados con Alvaro y Herminio y lo vimos como algo natural que puede darse frecuentemente en un rastreo real.

Respecto al tunel, puede darse el caso no tan hipotético de que un guarro tome un paso de fauna para escabullirse. Comentamos la posible reacción del perro y conductor y dando como posible que el perro al que le tocase ese rastro rehusara el túnel (las pisadas y voces hacían un eco extraño), hicimos apuestas sobre si el conductor le instaría a avanzar primero; o tiraría de la correa para hacerle seguir, o lo más correcto, tomaría el perro en brazos y le ayudaría a superar el obstáculo. Se nos fué la apuesta al garete pues laika enfiló el túnel sin aspavientos y nos quedamos sin saber quien hubiera tenido razón.

Y ya van dos que se me quejan. ¡¡¡¡menos mal que aprobasteis¡¡¡ que si no ya me veía con el libro de reclamaciones.

Ahora en serio: no dudé que vuestros perros serían capaces de superarlo: tenía mucha fé en ellos, así que no os sepan mal las pequeñas dificultades que encontrasteis, pues marcaron el nivel donde habeis sido capaces de llegar.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 10:27 am

Vaya marrón lo del túnel !!!

la verdad es que los pasos de fauna están "pa eso", pa que pase fauna. Y en un rastreo puede ser que el animal herido no tenga más remedio que cruzar el túnel para escaparse de sus perseguidores, sabiendo que al otro lado puede encontrar un refugio más extenso y seguro. (de aquí viene la frase de encontrar la luz al final del túnel, jejejejeje Laughing )

Si me hubiera tocado a mi, no sé que habría pasado,........igual dejo que me den un aviso y me salto lo del agujero, jijiji.
Felicidades Félix i Laika! era una faena.

Iñaki, estas difucultades que montaste a drede y las que se unieron por causas naturales o artificiales, hicieron que la jornada fuera fenomenal, distraída y atrayente...desesperada,....pero la causa lo valía. Al fin y al cabo son experiencias que nos llevamos a nuestro rincón del rastreo.

Aaa, y apunta otra reclamación: el café estaba frio, jijijiji

Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 5:06 pm

Volviendo al tema de los rastros bajo líneas de alta tensión, os recuerdo lo que dice J. Jeanneaney en su libro:


Puntos Muertos

La técnica de describir círculos puede aplicarse alrededor de un punto muerto, en cualquier momento a lo largo del rastreo, donde el perro ha perdido el rastro y ha hecho un gran esfuerzo por retomarlo. Los “puntos muertos” son pequeñas superficies de terreno donde parece no haber rastro por razones que no siempre podemos explicar. En algunos casos se deberá a un enmascaramiento de los olores, como por ejemplo el debido a unas manzanas caídas en un huerto. Las zonas bajo una línea eléctrica de alta tensión se vuelven “muertas” para el rastro. La electricidad del fuerte campo magnético se extiende hasta el nivel del suelo e ioniza las partículas de olor. A los perros menos experimentados es necesario, en algunas ocasiones, prestarles ayuda guiándolos en una maniobra circular alrededor de la zona problemática.


Lo cierto es que yo nunca he notado nada raro hasta el día de la acreditación de Cataluña. Allí sí es cierto que la perra, que hasta el momento iba fenomenal, se quedó literalmente perdida debajo del tendido eléctrico.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:42 am

jose ignacio cenizo escribió:
No me digais ahora que os vais a quejar con las "pistas americanas" que os monté.

..... Respecto al tunel, puede darse el caso no tan hipotético de que un guarro tome un paso de fauna para escabullirse........

Mira qué curioso Jose Ignacio.
Anoche ojeando la web del Club Checo del Sabueso, he encontrado estas fotos de un rastreo real de una cierva y me he acordado de tu "ocurrencia" de marcar uno de los rastros de la prueba de acreditación por un paso de fauna.
Ni que decir tiene que la realidad una vez más supera a la ficción, pues no se trata de un guarro cruzando un "holgado" paso de fauna, sino de una cierva intentando cruzar (o encamarse) por un angosto paso de agua.
Así pues, Jose Ignacio: Enhorabuena por la feliz idea.

P.S.Aún así espero que para la próxima ocasión no se te ocurra imitar el rastro dejado por un rebeco al despeñarse lol! lol! lol!

Os dejo las fotos:

El BGS al llegar al paso de agua:
Rastreos y torres de alta tensión Tunel1u



Lo que había dentro.
Rastreos y torres de alta tensión Tunel2s



Suerte que se trataba de una cierva que ya estaba muerta. Imaginaos que fuera un macareno cabreado Very Happy Very Happy
Rastreos y torres de alta tensión Tunel3


Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 7:22 pm

¡Menos mal que la cierva estaba a la puerta y no hubo que arrastrarse dentro del túnel¡¡¡¡¡¡¡

A veces, los animalitos eligen para morirse o despistarnos agujeros, y en este caso regatos de aguas digamos no muy limpias. Después de un pisteo nocturno con Félix que acabó como el rosario de la aurora en una riera inundada (donde no es que cubriera un poco, es que los tekels nadaban) procuro pistear con botas de agua, pues no es la primera vez que las echo de menos en estos lances. Lo mismo pasa con las (al menos) dos linternas que hay que llevar a un pisteo(por si la noche, por si los túneles, etc).


Gracias por mostrar, Tirso. Estas imágenes me reconcilian conmigo mismo, que ya pensaba que había sido el malo de la película (La verdad es que fué un amor a primera vista, en cuanto vi el túnel pense: "este lo casco dentro de un rastro y me quedo mas chulo que un ocho")

Me ha gustado verlo
Volver arriba Ir abajo
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:52 pm

Unas fotos que validan la buenisima idea de Iñaqui por cierto me ha gustado mucho la idea del rebeco...........
Por cierto cuando hicimos la prueba de aceditación de Torrelodones no hubo nigun problema con el tendido de alta tensión.

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Elias




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 8:33 pm

Hace ya tiempo, un tio mio al que suelo acompañar a cazar la menor, me enseño que por debajo del vuelo de los cables de las torres de alta tensión hay más densidad de liebres encamadas que en el resto del territorio, por lo que acostumbramos a recorrer dichas lineas cuando vamos a buscarlas porque hay mas posibilidades de caza y porque además vas caminando con una referencia. Lo que ya no se si el que elijan estos sitios para encamarse es por tema de olores o por otros factores que se nos escapan.
Un saludo.

Elías Gutiérrez.
Volver arriba Ir abajo
pedro22




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : Asturias

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Torres dealta tenson   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 2:39 pm

Como he dicho en mi presentacion soy nuevo en el tema del rastro de sangre pero tengo algunos conocimientos del tema electrico, mas que los campos electromagneticos ,que si son importantes en la cercania de los cables, no asi en la base de las torres a las que podemos aceder, lo que si se suelen dar son algunas derivaciones a tierra, bien por suciedad, roturas,nieve, hielo..... en los asisladores, se puede transmitir por el apoyo una corriente a tierra, si esta fuese importante podria ser peligrosa,aunque hay sistemas de deteccion y proteccion. En que influye esto a nuestro perro, pues he comprobado en varias ocasiones su gran sensibilidad a las corrientes electricas mucho mayor que la nuestra, entrre otras cosas, porque la falta de calzado los hace mucho mas conductores . Mi consejo es que si notais alguna reaccion extraña en vuestro perro en las cercanias de un apoyo electrico os separeis de el, son unos pocos metros y no os afectara mucho en el seguimiento del rastro y en ocasiones puede ser el aviso de una avería (como he dicho he comprobado en mas de una ocasion) que pudiera poneros en peligro a los dos si tocais dicho apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:25 pm

Hola Pedro 22
Quiero darte la bienvenida a esta gran familia y las gracias por la información tan detallada y completa sobre
las torres de alta tensión, ni te cuento el problema que supuso para el compañero Migui y Pusa
Lo bueno de este foro, es que toques el tema que quieras, siempre hay alguno dispuesto a ayudarte
Has entrado con buen pie, si un amigo te regala un perro para empezar, es un BUEN AMIGO
Firma el correo con nombre y apellidos si eres tan amable, son normas de este foro
Un cordial y afectuoso saludo
Félix
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastreos y torres de alta tensión Empty
MensajeTema: Re: Rastreos y torres de alta tensión   Rastreos y torres de alta tensión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastreos y torres de alta tensión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alta en el Foro
» LOS DOS ULTIMOS RASTREOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: