ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Crónica de una mini-quedada

Ir abajo 
AutorMensaje
de Vianzar

de Vianzar

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 40
Localización : Valladolid

Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: Crónica de una mini-quedada   Crónica de una mini-quedada Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:42 pm


He decidido escribir unas líneas para contaros la "mini-quedada" que tuvimos el viernes 9/11/11 mi buen amigo Javier Rollón y yo en Valladolid. Y digo "mini-quedada" xq tuvo todos los ingredientes de una de las reuniones o quedadas que afortunadamente se están realizando cada vez más a menudo en distintas Provincias o Comunidades entre socios y simpatizantes de AEPES.

Como ibamos a pasar una noche de por medio, trazamos los rastros entre la tarde del jueves (trazamos un H24) y la mañana del viernes (y para los más jóvenes trazamos dos H7 y un H2). Javier tenia muchas ganas de mostrarme "in situ" los progresos que va haciendo con Adda y Erika de Vianzar, pues ya eran varias veces las que me había hablado de sus magnificas cualidades y habia leído buenos comentarios en el foro sobre ellas. Y yo tenia muchas ganas de enseñarle a una jóven promesa llamada Zita de Vianzar y a Artus vom Linteler-Forst, el macho que he traido hace poco tiempo de Alemania y a su vez el padre de Ada.

Después de una comida en la que los callos y los huevos fritos con patatas regados con buen vino de Ribera del Duero fueron algunos de los integrantes de la misma, empezamos con la pequeña Ada, con 3,5 meses y un rastro de unos 100 metros. LLama la atención la morfología de ésta cachorra y su carácter alegre y dinámico, que le facilitó hacer el rastro y terminar con éxito. Después le tocó el turno a Erika, que tras seguir casi "a la carrera" un rastro de 300 mts con dos ángulos, se confirmó todo lo que había escuchado sobre élla y literalmente se me pusieron los pelos como escarpias viendola rastrear. La siguiente fue Zita de Vianzar, que ya con algo más de experiencia, resolvió sin problemas el rastro de otros 300 mts que la habiamos preparado y el último fue Artus, con un H24 y 600 mts. Ni un sólo metro se separó del rastro demostrando tener unas cualidades excepcionales para ésta disciplina. Los cuatro perros pasaron los rastros y la alegria de ambos propietarios era palpable.

Quiero aprovechar para agradecer a Javier Rollón por los buenos ratos que pasamos tanto cazando juntos los "capreolus" como entrenando a nuestros perros tras el rastro rojo. Y también es de reconocer la labor que esta haciendo con socios de AEPES en la Comunidad de Madrid, pues sé de buena tinta que está enseñando a mucha gente tanto a trazar rastros como a manejar a los perros, y todo ésto lo hace de forma DESINTERESADA y quitando muchas veces de su tiempo, y porque no decirlo, de sus pieles y sangre y sus conocimientos. Siempre esta dispuesto a enseñar y a esforzarse por dar a conocer la labor de AEPES. Sin duda Álvaro y Herminio tienen aquí una buena ayuda, un gran colaborador y una gran persona.

Para terminar deciros que estamos pensando organizar lo mismo que habéis leído en Valladolid pero de forma más abierta, la idea es juntarnos 4 o 5 personas (o los que se animen), bien del mismo Valladolid o alrededores (Salamanca, Aranda, Burgos...) y pasar un agardable día comiendo juntos y entrenando con los perros. Si hay aceptación imagino que al Sr. Rollón no le importará acercarse desde Madrid....jeje...

Pongo alguna foto de recuerdo!

[img]Crónica de una mini-quedada Copiadeentrenandoconjav [/img]

Ada mordiendo la piel y motivándola tras finalizar el rastro.

[img]Crónica de una mini-quedada Copiadeentrenandoconjav [/img]

Javier y Erika de Vianzar: un dúo infalible.

[img]Crónica de una mini-quedada Copiadeentrenandoconjav [/img]

Javier quiso conducir a Artus. Aquí en el momento del Anschuss

[img]Crónica de una mini-quedada Copiadeentrenandoconjav [/img]

Premiando a Artus tras encontrar la piel.

[img]Crónica de una mini-quedada Copiadeentrenandoconjav [/img]

Con Artus vom Linteler-Forst tras el exitoso rastreo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.vianzar-teckel.com
hippy

hippy

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 54

Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una mini-quedada   Crónica de una mini-quedada Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:17 am

Pablo, seguro que todavias estas intentando asimilar lo que viste hacer a Erika, como siga asi se merienda a su padre y si no al tiempo jejeje.... Twisted Evil
Pasar las mañanas con Javier viendo disfrutar a los perros y lo que el disfruta con ellos no tiene precio, ademas siempre se aprende algo con el y como tu bien dices siempre esta dispuesto a facilitar su sangre y sus pieles a quien se lo pida con total desinteres, cosa que siempre hay que agradecer y no se nos puede olvidar a ninguno de los que abusamos de su ilusion con los perros. no esta demas como tu bien dices que se recuerde que no solo pone su sangre y sus pieles, si no que tambien pone su tiempo y su trabajo pues muchos se encuentran con los rastros echos y todo preparado y eso no surge por arte de birli-birloque, surge porque "el Sr. Rollón" se ha pegado la paliza preparandolo todo con la unica ambición de ver a los perrillos trabajar y ser participe de su evolución y aprendizaje.

Por cierto, un saludo nos conocimos en el curso de Cercedilla,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chef-technical-advisor.com
Herminio Baldó

Herminio Baldó

Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una mini-quedada   Crónica de una mini-quedada Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 2:23 pm

Sí señor, totalmente de acuerdo.

¿Y sabéis qué? ESTO es AEPES.

Esto es lo que estamos consiguiendo gracias a gente como Javier y el resto de Delegados territoriales (no quiero olvidar a ninguno de ellos), gente desinteresada y apasionada por los perros y el rastro de sangre que robando tiempo de donde no lo hay, lo dedican a los demás a cambio del único placer de ver a los perros trabajar y evolucionar (y a los conductores también).

Creo que no nos equivocamos la primera vez que empezamos a discutir sobre la oportunidad de constituir dichas delegaciones, y de tratar de identificar quién podría ocuparlas.

Se están fijando las bases de lo que mañana será el rastreo de sangre en España y creando la "madre" sobre la que consruir algo aún más importante.

Ánimo a todos y a seguir por este camino. Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 45
Localización : GETAFE

Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: AEPES   Crónica de una mini-quedada Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 12:00 am

De Javier todo lo que dicen es cierto, ademas hace mas grande aepes, gracias a personas como el intentamos hacer las cosas bien, un saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rebeldecazador.blogspot.com/
Rafael Valle Bonilla

Rafael Valle Bonilla

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Localización : Humanes de Madrid

Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una mini-quedada   Crónica de una mini-quedada Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 7:07 pm

Totalmente de acuerdo contigo Ernesto. Javier esta realizando un gran trabajo, haciendo rastros, enseñando a hacerlos, aconsejando como conducir al perro, etc. Muchas gracias por lo que estas haciendo. Un sadudo a todos.


Rafael Valle Bonilla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




Crónica de una mini-quedada Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una mini-quedada   Crónica de una mini-quedada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de una mini-quedada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva adquisición multi herramienta ALBAINOX + funda +mini multi herramienta=10EUR
» Mini-Multiherramienta Berkley
» Mini hacha
» FUEGO CON PDERNAL Y GEL HIDRO.ALOHOLICO
» Pues nada, como le prometi a Reptil aqui estiy de nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: