ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo y cobro de macho montes sin herida.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bartolo

bartolo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Empty
MensajeTema: Rastreo y cobro de macho montes sin herida.   Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 10:18 am

El pasado día 12 de diciembre fui con un cliente a cazar un Macho montes en la reserva de Gredos. A pesar de llegar por la tarde los guardas tenían localizado un viejo macho muy bueno. Le hacemos una entrada y el joven cazador lo falla a 60 metros, serán los nervios! Si es así buena cosa en un primerizo, señal que le interesa. El macho sube por una garganta y se vuelve a parar. Le hacemos otra entrada y Bartolo que siempre va suelto detrás mío al tomar el rastro quiere seguirlo. Por supuesto no le dejo.

De nuevo lo tiramos y volvemos a fallar, no tenia buen apoyo, el chaval se desespera pero yo intento animarle. Seguimos subiendo al lugar del tiro, el macho ha desaparecido en un piornal muy espeso. Bartolo que ha visto el macho y huele el rastro me mira desesperado. Tras cruzar un arroyo en el borde del piornal veo que el perro no esta y lo comento con el guarda que me dice tan tranquilo que ha salido tras el macho. No me gusta nada y pienso que tendré que atarlo en el futuro, se va haciendo viejo y cogiendo manías. Pienso en la bronca que me echara el guarda por espantar definitivamente nuestra pieza.

Andando yo a la búsqueda de excusas oigo a mi JR dando de parado en lo alto del cerro. Tiene que ser el viejo! me pregunta el guarda si creo que el perro se cansara a lo que le digo que no. Tras 15 minutos de subida llegamos al alto donde esta el machazo encaramado en una piedra mirando al enano inoportuno. Le digo al cliente que se apoye en una piedra y lo tire. Balazo en el pescuezo y todo felicidad. El perro se tira como una fiera y le dejo morder a gusto.

Llegan otros guardas que han visto la operación desde lejos y felicitan a Bartolo. Yo comento que ha salido bien pero no me ha gustado que el perro saliera detrás sin permiso. El guarda mayor me dice que al cruzar el regato me señalo la huella y el perro al verle hacerlo salió como un tiro, el sabiendo que el macho era muy viejo y en malas condiciones físicas no se lo impidió. Ya tengo mi excusa.

Soy un firme defensor de que el perro acompañe siempre durante la cacería, puede cobrar muchos animales en caliente como ha hecho Bartolo este fin de semana parandome 2 buenos cochinos tirados en monteria y que tuve que rematarle de tiro pero eso ya es otra historia. Mas que perro de sangre seria un perro de "cobro".

Aprovecho para felicitar a todos la navidad y que los Reyes nos traigan buenas cacerías para el año que viene.

Bartolo de Diego
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo y cobro de macho montes sin herida.   Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:56 am

Bonita anecdota, tu perro los tiene bien puestos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Empty
MensajeTema: Rastreo y cobro de macho montes sin herida   Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 12:56 pm

Bartolo como he disfrutado con el relato que maravilla de perro enorabuena .
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo y cobro de macho montes sin herida.   Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:30 pm

¡Bravo por Bartolo, que cobró además cuatro cochinos al siguiente fin de semana! Como se nota que es primo de Zivo y algo se le ha pegado. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo y cobro de macho montes sin herida.   Rastreo y cobro de macho montes sin herida. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo y cobro de macho montes sin herida.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RASTREO REMATE Y COBRO DE MACHO MONTES
» Rastreo de macho montes con cobro final
» COBRO FALLIDO DE MACHO MONTES
» Rastreo de ayer, sin cobro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: