ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Teckelillla....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 8:19 am

Hola a todos,

Os presento a mi perra, cuando la apalabré hace un mes y medio, me dijeron que su nombre tenía que empezar por E, por aquello de llevar un orden con las camadas, le puse Espiga, pero la chavalería nada más llegar a casa, le ha cambiado el nombre por Mosca, así que os presento a Mosca.

Espero que me de muchas alegrías y me pique de verdad en este nuevo mundo para mí, sobre todo viendo las eminencias que por aquí asoman.

Pd: Como fuí con mi amigo alemán a recogerla, me sorprendío que en la misma camada de seis hermanos no había casi ninguno parecido en pelaje, no me atreví a preguntar pero viendo luego fotos desde los años 70, de los perros de esa familia, los cruces eran negro/fuego con jabalí, pelo corto con largo....me imagino que buscando una linea de trabajo definida, no pensaba yo que los cruces fueran tan dispares....y viendo otras camadas en otros lugares nunca observé este hecho.??


abrazo,

Alfono Treviño


Teckelillla.... Mosca13


Teckelillla.... Mosca210
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:52 pm

Una preciosidad de cachorra. Supongo que en casa los peques estarán como locos.

Lo que dices del pelo es común en los de pelo duro. De hecho creo que es un constante en todas o casi todas las camadas el problema de "malos pelos" bien por cortos o bien por sedosos. Fijar el carácter de pelo duro no es nada sencillo. en multitud de ocasiones se ha censurado esto a las líneas de pelo duro frenta a las de pelo largo y corto. Quizás también tenga que ver su vocación más funcional o que guste más a cazadores que a criadores de belleza. En todo caso es algo que a mi no me sorprende.

Que disfrutes de la perrina. Por cierto... un primo tuyo me ha llamado hoy que anda buscando un téckel. Habrá que ayudarle.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 6:43 am

Mirala que maja!

Suerte con ella!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:19 am

El domingo después de las vacunaciones pertinentes y un par de semanas en Madrid acostumbrándola a la correa, me llevé a Mosca a su primera montería en la que cobré este cochinete.
El comportamiento de la perra en el puesto fue bastante bueno, al menos según mi parecer ya que no aulló y se mostraba por momentos interesada en lo que pasaba a su alrededor, nos pasaron reses cerca y las miraba con cara de susto y de entender poco, mediada la montería maté este jabalinete, del lance no se enteró mucho, era el primer bicho que veía muerto y a pesar del recelo inicial, se animó pasados 2 o 3 minutos. La dejé chupar y morder durante 5 minutos y se hizo la dueña del mismo gruñendo a los niños cada vez que se acercaban...Acto seguido la retiré y ya no le quitaba ojo y lloraba con ganas de seguir!!!!....Tampoco volví a sacarla en el tableu ya que había otros perros y bastante gente.

En fin que estoy enchochado con la perrita.

Perdonad por las fotos pq no son muy estéticas.

abrazos,
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:25 am

Creo que me estaba haciendo un taco!!! a ver si ya están las "afotos"...


Teckelillla.... Navava13

Teckelillla.... Navava12
Volver arriba Ir abajo
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:54 am

Enhorabuena por la perrilla y por las fotos, pero ten cuidado de llevar tan pequeña la perra a las monterias ya que cualquier perro de rehala te la puede hacer pure al paso por el puesto ( asi que muy atento) y tambien ten mucho cuidado de las detonaciones el ruido de los rifles a corta distancia para un cachorro puede llegar a ser demoledor, por lo tanto es mejor acostumbrarla antes a escuchar detonaciones mas flojas para que el animal se acostumbre, por que a lo mejor un solo tiro no lo llega a acusar pero como tengas que repetir el tiro y tengas algun nuevo lance en breve, puede que el animal no entienda tanto ruido de seguido.
De nuevo enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 12:23 pm

¡Fenómeno, Alfonso! Ya sabes que Mosca tiene al menos el instinto de defensa de la pieza. Coincido con Rubén en el tema de los tiros (que no te dije, "mea culpa", cuando hablamos por teléfono). Acostúmbrala en el campo poco a poco a las detonaciones. Primero más lejos y luego más cerquita. Que dispare otro y tú te mantienes con la perra y la tranquilizas.

Admiro tu dedicación a los perros y la familia. Te vas al puesto con los dos niños y mosca... y además matas un guarrete. ¡Eres un fenómeno!

Abrazos,
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 3:22 pm

Jejeje... esto pinta bien. Seguro que fue un buen día para TODOS los cachorros.

Un abrazo

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:36 pm

Muchas gracias a los tres por vuestros consejos!!!.

Llegados a ete punto la practicidad y el sentido común es la que va a imperar en el hacer con la nueva cachorra....Si no esto se convertirá en un infierno, al menos para mí. Si os cuento además que tiré un par de tiros al terminar para irla acostumbrando al ruido, !!!!me capáis!!!!


Por otra parte, no sabéis la cantidad de caza que se puede llegar a tirar en un puesto si tienes suerte o les da a los gorrinos por pasar por allí...... da igual el follón!!! dos niños afilando jaras con las navajas, comiendo chetos y patatas sin parar, pidiendo los prismáticos a cada momento. La satisfacción de ver a la chavalería como les va picando el gusanillo no se paga con ningún lance fallido y ahora toca!!!. Si a eso le juntas que la parienta si hay churumbeles por medio ni muuuu, pues a cazar los fines de semana!!!

un abrazo,
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:27 pm

Alfonso knows the ropes! o lo que es lo mismo ¡Tu sí que sabes!

Yo llevo apartado de la caza mayor casi un mes por prescripción facultativa -estoy terminando de recuperarme de una pequeña complicación del catarro que presentaba en la asamblea- y me he quedado algo flojo. Anduve un parde horas el sábado a la menor y parece que voy recuperando así que en unos días empiezo a darle caña a la cosa, a ver cómo va.

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Teckelillla.... Empty
MensajeTema: Re: Teckelillla....   Teckelillla.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teckelillla....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: