ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 y punto final.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

y punto final. Empty
MensajeTema: y punto final.   y punto final. Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 4:19 pm

Con retraso (he andado liado estos días), os cuento el final. El viernes a las 17 horas estábamos en el monte. En esta ocasión me acompañaba el cazador. Nuevamente hacía bastante calor. Tras algún pequeño despiste llegamos, siguiendo las marcas, al punto en que habíamos dejado el rastro 48 horas antes. Otro error; no había marcado el lugar donde encontré tumbado al corzo. Probablemente hubiera sido mejor retomar el rastro desde allí. El perro, aparentemente cogió el rastro con decisión en el punto en que lo habíamos dejado. Seguimos así unos 30 minutos. Entonces vi cuatro gotitas de sangre. Me pareció demasiado fresca y de color mucho más vivo que la del día anterior, lo que me mosqueó. Más tarde comprobé que el perro sangraba de la lengua, por lo que dudo del origen de la sangre. Unos diez minutos después, en una zona muy espesa, Tobías ladró a una pieza. Me animé, aunque luego pensé que quizás habíamos levantado otro animal. El caso es que no lo vi y no se repitió el ladrido. Avanzamos un gran trecho durante una hora, por un terreno muy accidentado. El perro parecía decidido pero yo no tenía buenas sensaciones. Para mi es problemático no ver sangre, creo que más que para el perro. Dudo constantemente, pensando que seguimos un rastro caliente. Cuando se metió el sol, abandoné. Nos quedaba una hora de regreso por un camino difícil. Encontramos una mandíbula de jabalí con unos aceptables colmillos, pero de nuestro corzo nada.
Ahora bien, hemos aprendido mucho. No se si la pérdida del corzo tras tenerlo agarrado será una mala experiencia para Tobi. Espero que se desquite pronto.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

y punto final. Empty
MensajeTema: disculpas   y punto final. Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 4:23 pm

Mis disculpas. Este relato debería ir al final de "el último corzo de la temporada". Me equivoqué de ubicación. No se si Álvaro podrá cambiarlo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/05/2008

y punto final. Empty
MensajeTema: Re: y punto final.   y punto final. Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 7:49 am

La verdad, Federico, no se como cambiarlo de sitio. Pero queda claro que es el colofón a "El último corzo de la temporada". La pena es que no apareciera el bicho.
Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://www.aepes.es
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

y punto final. Empty
MensajeTema: Re: y punto final.   y punto final. Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:47 pm

Lastima que no encontrases el corcete despues de lo bien que trabajo el perro el primer dia, pero como se dice de los errores se aprende y tu experiencia tambien nos ayudara a los que lo hemos podido leer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

y punto final. Empty
MensajeTema: Re: y punto final.   y punto final. Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 6:57 pm

Vaya hombre, una lástima tanto para Tobías como sobre todo por el corzo pero así son las cosas, se aprende de este modo.

Abrazos y más suerte con los jabalíes.

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

y punto final. Empty
MensajeTema: Re: y punto final.   y punto final. Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 7:41 pm

Que pena! La proxima saldra mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





y punto final. Empty
MensajeTema: Re: y punto final.   y punto final. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
y punto final.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FINAL DE TEMPORADA: COBRO DE CORZO
» Dos rastreos sin un buen final
» esto pinta bien
» Un pisteo con final emocionante
» final de um primero rastro real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: