ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 primer rastreo de bruno

Ir abajo 
+5
migui
Tirso Leal
Álvaro García Mateu
David 308
Oscar alcaide
9 participantes
AutorMensaje
Oscar alcaide

Oscar alcaide


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 49
Localización : valencia

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 8:29 pm

Hola a todos,os cuento la primera experiencia en el monte con caza real de un servidor y mi socio Bruno de 7 meses recien cumplidos. El sabado pasado participamos en una monteria de estas para quitar hembras y jabali, organizada por un amigo en un pueblo de Cuenca, yo lo pase de lujo, hice 4 piezas y una de ellas recorrio unos 80 metros antes de caer,encima yo vi perfectamente el impacto de la bala y sabia que no iria muy lejos, vamos que me frotaba las manos pensando en hacer el rastro con Bruno. Pues no,resulta que cuando terminamos y el postor "mi amigo" retiraba la armada, se presento con tres o cuatro monteros y no me dio tiempo de hacer el rastro cuando me di cuenta la cierva que recorrio los metros era ya presa de los monteros para cargarla al remolque,esto me sento un poco mal y lo dije,entonces no se si cosa de mi amigo o de uno de los monteros, cuando me retiraba me esperaba un señor que me dijo: hola, le he pegado a una cierva y se ha ido por hay,quieres buscarla? Y yo dije ALELUYA. Nos pusimos manos a la obra localizando el anchus y desde hay Bruno pim pam pim pam a parar a la cierva, la verdad es que estaba a unos 50 o 60 metros pero fue rapido y lo mejor es que se puso a morder la herida con saña arrancandole pelo y con emocion. Doy gracias a Juan "el montero" que este si respeto al perro y su buen hacer dejandolo morder un buen rato. king
Volver arriba Ir abajo
http://alcaide9864@gmail.com
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 4:13 pm

Enhorabuena,ya tengo yo ganas de ver a la mia hacerlo.aunque todavia es pronto,tiene 8 meses y voy por H12,has que no me haga bien las H24 no quiero meterla en caza real,cosa que estoy deseando que llegue.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 5:35 pm

Sabia decisión, David.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 5:55 pm

David 308 escribió:
Enhorabuena,ya tengo yo ganas de ver a la mia hacerlo.aunque todavia es pronto,tiene 8 meses y voy por H12,has que no me haga bien las H24 no quiero meterla en caza real,cosa que estoy deseando que llegue.

Hola David.
No es por ser impertinente, pero ¿Cómo haces ahora los rastros H12?. ¿Los trazas de noche?
Ánimo con el trabajo de tu cachorra
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 6:03 pm

Álvaro García Mateu escribió:
Sabia decisión, David.
Qué lacónico BOSS!!!
Es una decisión sabia, sí, e imagino que lo dices porque muchas veces te he leido que a Zivo los rastros artificiales no le motivan desde que trabaja asíduamente los naturales.
Y de ahí deduzco que para que te sea más fácil y completo el entrenamiento en H 24 de un cachorro, prefieres no meterlo en rastros reales.
¿Esto no dependerá del carácter y forma de ser de cada perro?. ¿Y de la motivación o forma de motivarle más menos fácil que tenga?
Y no estoy hablando de meter un cachorro a medio entrenar en rastros reales, sino de que alguna vez al cachorro a lo mejor le vendría bien hacerle un rastro de esos fáciles y evidentes como el que nos contaba Oscar de la cierva, no?.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 6:07 pm

Oscar enorabuena campeón espero que Bruno te de muchas alegrías
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
RAFA TORREGROSA

RAFA TORREGROSA


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2011

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 7:48 pm

Me alegro mucho que te lo pasaras bien , sabes que yo personalmente queria ver trabajar a Bruno pero no nos dejaron ,deje a Juan con lo de la cierva y para que lo recogiera el "coche escoba".

¿Cuando quieres volver a subir Bruno , tu y yo y repetimos la jugada con algún animal?

Un saludo y buena caza.

RAFA TORREGROSA.


Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 7:53 am

Hola de nuevo.
Pues los rastros de H12 los hago madrugando mucho y pasando muy frio,vivo en un pueblecito en la provincia de teruel y tengo el campo por "castigo" y como tambien trabajo pues no me queda mas remedio.Lo de no hacer rastros naturales hasta que no me haga bien las H24. 1º por indicaciones de Alfonso Couret que es quien me esta ayudando con la perra y 2º por que son casi 8 años intentando tener un perro decente de sangre cosa que aun no e conseguido,con los anteriores meti la pata por querer correr,con 5 o 6 meses empezada a meterlos en la caza y luego a la hora de hacerles rastros artificiales me decian que agachase yo el morro.
Gracias por la atenncion
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 9:39 am

David 308 escribió:
Hola de nuevo.
Pues los rastros de H12 los hago madrugando mucho y pasando muy frio,vivo en un pueblecito en la provincia de teruel y tengo el campo por "castigo" y como tambien trabajo pues no me queda mas remedio.Lo de no hacer rastros naturales hasta que no me haga bien las H24. 1º por indicaciones de Alfonso Couret que es quien me esta ayudando con la perra y 2º por que son casi 8 años intentando tener un perro decente de sangre cosa que aun no e conseguido,con los anteriores meti la pata por querer correr,con 5 o 6 meses empezada a meterlos en la caza y luego a la hora de hacerles rastros artificiales me decian que agachase yo el morro.
Gracias por la atenncion

Hola David. Yo también estoy de acuerdo, en líneas generales, en que no debe ser bueno meter un cachorro en rastros naturales antes de que resuelva bien los H24. Y estoy de acuerdo porque a mi perra Tula, el primer rastro artificial se lo hice con dos años y medio de edad y mucho monte sobre caza real y sana entre sus patas. Y claro, ahora me dice que tururú a los artificiales, pues aunque le motivan, en cuanto huele rastros frescos, abandona el rastro artificial, te pongas como te pongas.

Como sabes tengo un cachorro de 9 meses hermano de la perrita de Álvaro y este (Kaiser) no ha probado todavía un rastro natural.
Mi problema ahora, imagino que igual que el de la mayoría, es las pocas horas de sol que tenemos. Aquí en Cáceres, amanece a las 8 de la mañana y a las 7, más te vale ir con cuidado si no quieres partirte la crisma, pues ya se ve bastante poco.
Y por eso te hacía la pregunta de cómo haces los H12, si con linterna o cómo, pues ahora tenemos que pasar de los H8, a los H16 o H18 y con la noche de por medio.
Un abrazo (y perdona que te recuerde que hay que firmar los post con nombre y apellidos)
Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 1:49 pm

Hola buenas tardes

El problema de los rastros naturales, en perros inmaduros (tanto de educación como de edad) es que por desgracia no se tienen ocasiones todas las semanas de hacer un rastro natural. Así el entrenamiento tan necesario de perro-conductor es dificil que dé buen resultado y al final de la corrida tengamos un perro poco entrenado, que rechaza el rastro artifcial por falta de motivación y que no podemos entrenar lo que debemos porque no hacemos suficientes rastreos naturales.
Mi opinión, personal como siempre, cuando haga mínimo un rastro artificial H18 y tengamos un perro minimamente maduro de edad, entonces pasemos a la fase de rastro natural.
Otra cosa es campear, tener contacto con caza, piezas, monte, etc pero rastrear natural en serio, solo con perros ya testados, solventes y maduros en artificial. Quizá esté equivocado y esta opinión sea fruto de mi experiencia solamente, sin ninguna base, pero es lo que he ido observando en mis perros que he ido preparando para rastro. Quizá si yo tuviese oportunidad de hacer un rastro natural a mis perros semanalmente pensaría diferente, aunque tampoco tengo claro como se comportaría un perro solo entrenado en rastro natural en un prueba de trabajo dónde el rastro es artificial

Saludos

Miguel V. Roselló
www.cauderaboses.es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Oscar alcaide

Oscar alcaide


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 49
Localización : valencia

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:47 pm

Hola Miguel,estoy seguro de que tienes toda la razon pues como sabes yo soy nuevo en esto del ratreo con perros de sangre y me he dejado llevar por la pasion no ja ja,la verdad es que no pretendia empezar con caza real hasta el mes de abril o mayo con los corzos,que mas quisiera yo que poder rastrear caza real todas las semanas pero nooooo. la verdad es que no creo que le influya mucho por que fue un rastreo corto no mas de 50 o 60 metros mas importante fue verlo morder, yo con los rastros artificiales al final le suelo poner un buen trozo de piel de cierva untado con sangre y tambien le dejo morder, el rastro mas largo que hemos hecho es un H15 y mas menos 700 metros con fuerte viento en contra y el animal lo supero,de todos modos esta semana tenemos otra cita con lo artificial y me pongo ahora mismo a pensar en algun premio especial por si acaso le noto pasota. gracias por ese consejo.
Volver arriba Ir abajo
http://alcaide9864@gmail.com
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:11 am

Hola, sólo es una opinión personal.

Respecto al aire en contra, trata de rastrear con el aire a favor (de culo) pues el aire en contra (de cara) trae las emanaciones del rastro y el perro está cazando de viento y no de rastro o ventea y no rastrea como quieras decirlo.

Saludos y suerte

Miguel V. Roselló
www.cauderaboses.es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Oscar alcaide

Oscar alcaide


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 49
Localización : valencia

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:17 am

Miguel V. Roselló escribió:
Hola, sólo es una opinión personal.

Respecto al aire en contra, trata de rastrear con el aire a favor (de culo) pues el aire en contra (de cara) trae las emanaciones del rastro y el perro está cazando de viento y no de rastro o ventea y no rastrea como quieras decirlo.

Saludos y suerte

Miguel V. Roselló
ww.cauderaboses.es

No me expliqué bien, con lo del aire en contra quería decir el aire de culo,como muy bien me dices en tu mensaje. Y Miguel yo lo entiendo como una opinión personal no te preocupes. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://alcaide9864@gmail.com
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:34 pm

Yo poco sé de perros de sangre, mas bien sé poco de todo, pero si puedo contar lo que le ha ocurrido a mi perro Rocco,
empezo en el curso de cercedilla del año pasado, alli se noto que tenia mucha pasion, segun acabamos el curso empece con su entrenamiento y demostro ser un figura, su 4º rastro ya fue 24h, pasando los 24h con bastante soltura, con 8 meses pasó su primer 48h, segui dandole caña, pero tambien se venia al monte con nosotros bien a pescar bien a por setas bien a pasear, y consegui joder al perro, ahora le pones un rastro artificial y te dice que tururu, se ha acostumbrado a salir al monte y ver caza, correr detras de ella es su gran pasion y no es por que yo se la fomente, es que huele la caza y sale como alma que lleva el diablo, le da igual que sean corzos, venados o jabalies, la ultima vez , Noviembre; levanto cuatro bermejos y se fue a por ellos como loco, dando mordiscos y latiendo como un descosido, respondiendole tambien los cochinos, aquello fue un drama, en el parque donde pasea, tiene la desgracia que hay conejos, la semana pasada mato otro, ya van cinco desde que le tengo, cuando vamos a trazar rastros con los cachorros, Javier le pone rastros llenos de sangre y con 2 horas y no hace ni intención, le sueltas y aperece corriendo a las liebres o latiendo el zorro como la ultima vez y luego antes de irnos se hace los tres rastros que habiamos hecho a los cachorros uno detras de otro sin salirse lo mas minino del rastro, asi que si tuviera que volver a empezar no lo sacaria al monte nada mas que a pistear, no dejandole ver caza sana hasta que estuvier bien maduro como dice Tirso mas que nada por si las moscas
Espero que de mi error saques algo util que pueda ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
alfonsoc

alfonsoc


Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Localización : Torrelodones

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:21 pm

En el adiestramiento los H 24 se "pueden" llamar asi desde el momento que hay una noche de por medio.
Ahora que tenemos pocas horas de luz y si nuestro perro rastrea PERFECTAMENTE los H 10-12 lo que quiere decir que supera todas las dificultades y trabas del rastro,podemos trazar un rastro a ultima hora de la tarde y pasarlo por la mañana una vez que se haya ido la escarcha.El rastro no debe ofrecer demasiadas dificultades.
Si hemos trabajado correctamente no deberia haber ningun problema y despues de haberlo reafirmado unas cuantas veces agregando dificultades gradualmente, podemos pasar a H16-18 y despues de realizar el mismo proceso pasar a los H 24 reales.
Ahora ya es question de seguir mejorando con pistas en nieve ,hielo, H40 etc
Por supuesto si el perro no es capaz de descifrar el rastro despues de una noche es que no esta todavia preparado y tendremos que volver a insistir con las pistas de antiguedad adecuada.
Animo valientes !!!!

Alfonso Couret
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 6:33 pm

alfonsoc escribió:
En el adiestramiento los H 24 se "pueden" llamar asi desde el momento que hay una noche de por medio.
Ahora que tenemos pocas horas de luz y si nuestro perro rastrea PERFECTAMENTE los H 10-12 lo que quiere decir que supera todas las dificultades y trabas del rastro,podemos trazar un rastro a ultima hora de la tarde y pasarlo por la mañana una vez que se haya ido la escarcha.El rastro no debe ofrecer demasiadas dificultades.
Si hemos trabajado correctamente no deberia haber ningun problema y despues de haberlo reafirmado unas cuantas veces agregando dificultades gradualmente, podemos pasar a H16-18 y despues de realizar el mismo proceso pasar a los H 24 reales.
Ahora ya es question de seguir mejorando con pistas en nieve ,hielo, H40 etc
Por supuesto si el perro no es capaz de descifrar el rastro despues de una noche es que no esta todavia preparado y tendremos que volver a insistir con las pistas de antiguedad adecuada.
Animo valientes !!!!

Alfonso Couret
Eres un crac, Alfonso.
Gracias por explicarlo tan fácilmente Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primer rastreo de bruno Empty
MensajeTema: Re: primer rastreo de bruno   primer rastreo de bruno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
primer rastreo de bruno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer rastreo nocturno de Lola
» Su Primer Rastreo
» PRIMER RASTREO DE LIS
» Primer rastreo de Pepe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: