ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva reunión de rastreo en Extremadura

Ir abajo 
+9
Daniel Blanco
Carlos Cayuela
Paco Sanchez
carlos a. rivera martin
Tirso Leal
Félix Peláez Casado
migui
Álvaro García Mateu
Jeronimo
13 participantes
AutorMensaje
Jeronimo

Jeronimo


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 50
Localización : Badajoz

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 6:24 pm

El domingo nos reunimos un grupo de socios y afines (entre los que me encuentro de momento ) de AEPES tras la magnifica convocatoria realizada por Tirso, al cual desde aquí quiero felicitar por la labor que esta realizando en Extremadura. Desde hoy cuentas con un nuevo socio (yo), la quedada fue bastante interesante ya que estábamos 11 conductores y se hicieron 12 rastros, 4 de ellos con 20H. aprox. para los mas avnzados, otros 4 para perros iniciados y 4 mas para los parbulitos (me incluyo en esta sección).

El día no acompaño nada ya que aparte del frio que hacia, el aire era fuerte y dificultaba los rastros, si a eso le sumamos que según iban rastreando los perros de 20H iban cruzando rastros frescos de cervuno y en ocasiones levantaban las ciervas y venaos a 30 o 40 metros, la dificultad va en aumento.

A pesar de todos estos pequeños inconvenientes todos los perros consiguieron llegar a la muerte, unos con mas ayuda que otros ( me refiero a los cachorros).

Pero lo realmente importante creo es que la afición en Extremadura se esta haciendo notar ya que tener poder de convocatoria suficiente para movilizar 12 perros y 11 conductores no creo que sea fácil.

Después de pasar los rastros disfrutamos de una magnifica comida con su correspondiente tertulia.

Tirso esperamos tu crónica mas detallada.

Enhorabuena Tirso, eres un fenómeno.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 6:27 pm

Enhorabuena, Tirso, por tan magnífica capacidad de convocatoria. Estás haciendo una labor fantástica en Extremadura. Que los asistentes nos cuentes sus impresiones y nos manden fotos.
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Nueva reunión en extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 6:56 pm

Tirso como socio de AEPES i como tengo sangre extremeña quisiera agradecerte todo el trabajo que estas realizando por fomentar este maravilloso mundo del perro de sangre por tan maravillosa tierra EXTREMADURA !!!!!

Animo i un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:10 pm

Tirso mi más cordial enhorabuena a la delegación Extremeña en pleno
Como se de lo que estamos hablando y las dificultades, el trabajo, las constancia y sobre todo, con la ilusión que se monta un evento
de esta magnitud, el éxito lo tenemos asegurado y los momentos vividos , con los amigos son inolvidables.
Es la mejor manera de dar a conocer nuestra actividad, aunque el camino es duro y lento , vale la pena
AEPES cada día es más grande, gracias a ese puñado de" locos aventureros ", pero con el horizonte muy claro
Felicidades en nombre de esta delegación y en el mio propio
Sois muy buenos y eso nos enorgullece a todos
Un abrazo
Félix


Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:18 pm

Jerónimo, te me has adelantado Very Happy , me alegra mucho que te hagas socio de AEPES y me parecen muy interesantes los planes televisivos de los que me hablaste.
Pero ese es otro tema. Vamos al lío.
Antes de nada, quiero agradeceros a todos vuestra asistencia y colaboración, pero especialmente quiero agradecer la inestimable ayuda que me han prestado Daniel Blanco y Javi Carrasco en el trazado de los cuatro rastros de 20H y a José Seda que junto a Javi Carrasco se presentaron el domingo a las 7:30 (con la rasca que hacía) a ayudarme a trazar los rastros de los menos iniciados.
Puesto que había tanto que rastrear nos tuvimos que dividir en dos grupos, si no corríamos el riesgo de comer a las tantas. Por tanto yo voy a contar y colgar fotos digamos que de "la mitad" de los trabajos de los perros
Los rastros de 20H los trazamos en un pequeño valle que yo sabía querencioso por la noche para las reses con el objeto de añadir dificultad al tema, pero no me pude imaginar que no sólo íbamos a cruzar con rastros calientes sino que fuimos levantando ciervas allá por donde pasamos. A eso hay que añadir la ventolera del norte que padecimos, dificultando todavía más el trabajo de los perros.
Los rastros 20H los resolvieron Kira (teckel) y Carlos Cayuela, Nana (Teckel) y Daniel Blanco, Cesar Moreno y su teckel (perdón pero no me acuerdo del nombre) y Kaiser (BGS) y yo.

Empezó Carlos Cayuela con Kira que da gusto comprobar lo bien que se entienden. Rastro hecho con 250 cc de sangre y una pata de venado marcada cada 3 o 4 pasos (Sí, ya sé, tengo que hacerme con unas suelas trazadoras Very Happy )
Por el fuerte viento que hacía y a unos 200 metros de empezar la perra ya olisqueó lo que los demás pudimos ver al poco rato: Desencamamos a cinco ciervas. A partir de ahí de vez en cuando veíamos como Kira levantaba la cabeza e intentaba ir tras ese otro olor más sugerente. Pero Carlos reconducía la situación con facilidad a la orden de "al rastro". Como era de prever, Kira y Carlos resolvieron el rastro que fue de unos 900 metros

Carlos y Kira al comenzar el rastro
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kiraanschuss

Carlos y Kira
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Carloskira

Carlos y Kira al llegar a la muerte
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kiraenmuerte


A continuación nos tocó el turno a Kaiser y a mí sobre un rastro de 20H, 250cc de sangre y distancia de 800 metros también marcado con una pata de venado cada tres o cuatro pasos. Anoto que Kaiser (11 meses) es el segundo rastro que hace pasando la noche en medio y el primero con evidentes cruces de rastros calientes por todos lados. Ya lo sé: Voy despacio sí, pero no quiero cometer los errores que sufrí con Tula Twisted Evil
Evidentemente le sucedió lo mismo que a Kira, que se me iba con las rastros calientes. Lo que pasa es que a mí me costaba un poco más reconducir la situación pero con calma y los buenos consejos de Carlos Cayuela, Kaiser lo consiguió y llegó a la muerte bastante bien (a mi modesto entender)

Carlos sujetando a Kaiser mientras investigo el anschuss (hay trabajar más la obediencia básica!!!! Very Happy )
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kaisercarlos

Kaiser levanta la cabeza y vemos unas ciervas
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kaiserciervas

Kaiser reconducido después de las ciervas
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kaiserdespusdeciervas

Y después de llegar a la muerte...
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kaisermuerteusu

....toca jugar con la caña de estímulo
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Kaisercaa


Los rastros 6H y viento lateral que mezclaba unos rastros con otros pues por error los marcamos demasiado juntos unos de otros, los resolvieron Abdón y Troncha (alano español), Carlos A. Rivera y Zeppo (teckel), Paco Sánchez y Lola (teckel miniatura) y Javi Carrasco y Corcho (BGS)

Yo acompañé a Carlos A. Rivera y su joven teckel Zeppo. Rastro de unos 300 metros, 250 cc de sangre y pata de venado marcada cada dos o tres pasos, con viento racheado lateral que también supo resolver no sin esfuerzo por las malas condiciones.

Carlos A. Rivera y Zeppo con la caña de estímulo
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Carlosarivera

Abdón y Troncha resolviendo su rastro
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Abdonn


Paco Sánchez y Lola, acompañados por Carlos Cayuela, hicieron un rastro de unos 400 metros, 250 cc y pata de venado marcada cada dos o tres pasos, también con viento lateral, con absoluta solvencia.
Paco: Ya te decía yo que tu perra está de sobra preparada para pasar a mayores retos!!!!!!

De los rastros de Corcho y Javi y el de Abdon y Troncha, mejor que hablen ellos o sus acompañantes pues no los pude presenciar.



Los rastros 4H de los cachorros los resolvieron Carlos Cayuela y Truco (BGS), Jerónimo y su teckel (perdón una vez más), José Seda y Ginebra (BGS) y el cuarto Carlos A. Rivera con Otto (teckel).

Carlos Cayuela encelando a los cachorros con una piel de venado un ratillo antes de comenzar sus rastros
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Carlosencelando

Yo acompañé a Carlos Cayuela y Truco (7 meses) pues tenía ganas de ver a uno de los hijos de Laron y Tula
Rastro de unos 200 metros, 250 cc de sangre y una pata de venado arrastrada.
Se nota que está muy "acachorrado" todavía, pues había tramos que los resolvía perfectamente, pero de repente se volvía hacia Carlos que con mucha paciencia le volvía a poner en el rastro hasta que lo resolvió.

Truco en el asnchuss
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Carlostruco

Carlos y Truco al llegar a la muerte
Nueva reunión de rastreo en Extremadura Trucomuerte


Lo mismo digo de los rastros de José Seda y Ginebra, Jerónimo y su teckel y Cesar moreno (o Carlos A. Rivera) con el suyo. Por favor, contadlo vosotros.


Y al final pues un tentempié de confraternización y buenos alimentos para hacernos al final la foto de familia.

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Todost

Lo dicho: Muchas gracias a todos por vuestra participación y espero que pronto lo volvamos a hacer


Última edición por Tirso Leal el Miér Feb 15, 2012 6:23 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
carlos a. rivera martin

carlos a. rivera martin


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : badajoz

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:28 pm

solo añadir a lo dicho por jerónimo,el buen ambiente del que disfrutamos y la oportunidad de conocer a los demás aficionados a esta locura que son los rastros de sangre.ademas ver que tenemos en extremadura esta cantidad de perros y cazadores dispuestos a aprender y practicar el cobro de reses heridas,me resulta de verdad,alentador.
por cierto,que perros mas bonitos tenemos,menudo nivel.
por supuesto mil gracias tirso por tu trabajo y por tus consejos y al resto de compañeros que te ayudaron con los rastros(con encuentro con la guardia civil incluido)
por cierto tirso,el perro con el que me acompañaste se llama zeppo,y mi otro compañero se llama otto
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:29 pm

carlos a. rivera martin escribió:
solo añadir a lo dicho por jerónimo,el buen ambiente del que disfrutamos y la oportunidad de conocer a los demás aficionados a esta locura que son los rastros de sangre.ademas ver que tenemos en extremadura esta cantidad de perros y cazadores dispuestos a aprender y practicar el cobro de reses heridas,me resulta de verdad,alentador.
por cierto,que perros mas bonitos tenemos,menudo nivel.
por supuesto mil gracias tirso por tu trabajo y por tus consejos y al resto de compañeros que te ayudaron con los rastros(con encuentro con la guardia civil incluido)
por cierto tirso,el perro con el que me acompañaste se llama zeppo,y mi otro compañero se llama otto

Ahora mismo lo corrijo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:31 pm

Editado y borrado por manazas Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por Tirso Leal el Lun Feb 13, 2012 8:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 54
Localización : Cáceres

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:32 pm

Los mismo Very Happy Very Happy Very Happy
Creo que va siendo hora de dejar de aporrear el ordenador Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Paco Sanchez

Paco Sanchez


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 58
Localización : Orilla Española del Tajo

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:39 pm

Buenas noches, en primer lugar quiero agradecer a Tirso y los buenos ayudantes que colaboraron en el laborioso trabajo de marcar 12 rastros para que el domingo pudiéramos pasar un muy entretenido día la mayoría de los miembros de Extremadura. La mañana comenzó con un frío y un aire desagradable como ya se a comentado, pero después de hacer el seguimiento de varios rastros yo personalmente entre en calor.

Los perros se portaron bien para todos los que estaban, varios sabuesos, varios teckel de pelo duro, una teckel miniatura de pelo corto, una podenca y una pareja de alanos españoles (los datos técnicos ya los a dado Tirso), la alana me llamo especialmente la atención, pues aparte de resolver su rastro ( que ya es curioso ) es un diamante en bruto, la vi pasear a otro perro con su correspondiente correa, la vi realizar servio de transporte de botas, la vi pedir comida a mi hijo con una educación asombrosa y según su dueño sabe manejar la plancha muy bien Laughing Laughing Laughing .

La comida de confraternizacion me ha parecido genial, de las que normalmente no te encuentras todos los días ( me gusto mucho la gran variedad de embutidos ) y por supuesto una tertulia de lo mas agradable que uno se puede imaginar.

GRACIAS POR EL DIA Y QUE SE REPITAN.


Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 9:54 pm

uenas a todos.

Este encuentro ha sido todo un lujo. Jamás pense que algunas vez, pudieramos juntarnos tanta gente por estos lares, siguiendo rastros de sangre con nuestros perros.

Logicamente esto ha sido obra de Tirso. La pasión que pone en todo lo que hace y el trabajo que realiza, no nos deja a los demás más que la opción de corresponder con nuestra asistencia.

Como ya se ha contado, el dia no correspondió por ser frio y ventoso. Sin embargo el ambiente calido, la buena gente y la bota de vino, nos fue calentado el ambiente.

Lo rastros estuvieron muy currados, quizas escasos de sangre y bastante alejadas una marcas de otras, pero para mi fue un lujo enfrentarme a este rastro un dia tan ventoso y con tantas reses en la zona. ¡Muchas gracias al equipo que se curró todo esto¡.

Como bien cuenta Tirso, la perra levantaba la cabeza con el aire de cara buscando las ciervas que tenia a escasos 100 metros, pero parece mentira lo que se puede conseguir con un perro cuando ya tiene cienco años y suficiente entrenamiento. Jamás pense que conseguiría que a la voz de "al rastro" la perra de forma sumisa, y cabizbaja volviera a un rastro frio y aburrido abandonado un rastro caliente y divertido, más aun cuando podía ver a las ciervas marchar corriendo.

Ha sido un buen entrenamiento al que solo le faltaba, que no hubiera ningún tipo de marcas para seguir el rastro...pero bueno supongo que la proxima vez, Tirso ya tendrá su nuevo GPS., ja,ja..

Me gusto mucho el BGS de Tirso, con el que hizo un gran trabajo. Estoy convencido que este perro dará que hablar.., al igual que lo hará la Teckel miniatura de Paco Sanchez.

También quiero destacar a "Troncha" una perra de raza Alano español, que rastrea como un BGS, pero a la que su inteligencia y compenetración con su dueño Abdón, le hace llegar mucho más allá de lo propio de su raza.

Al resto de amigos y compañeros no pude verlos trabajar con sus perros, pero si vi perros magníficos con apasianos conductores a los que el solo hecho de estar allí les reconoce su interés y trabajo con sus perros en el seguimiento del rastro rojo.

El ambiente de la comida y posterior tertulia no pudo ser mas agradable.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.



Volver arriba Ir abajo
Paco Sanchez

Paco Sanchez


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 58
Localización : Orilla Española del Tajo

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 10:21 pm

Se me había olvidado y Carlos lo ha comentado, una de las mejores calefaciones que tuve junto con la calidez de la gente, fue la bota de vinillo de pitarra que Carlos gentilmente de cuando en cuando me cedia.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Blanco

Daniel Blanco


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Edad : 49
Localización : Valencia de Alcantara

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 10:24 pm

Buenas, aprovechar como ya han comentado anteriormente los compañeros mis felicitaciones a Tirso por la quedada, todo un éxito, y a los asistentes por el buen ambiente que se respiraba, pese a que el día no acompaño mucho,pero aunque hubiera nevado cualquiera nos quita las ganas de salir al campo con los perros eh!! lo nuestro es de psicólogo jejeje, los rastros tenían su dificultad, el viento, los rastros calientes, fueron el denominador común en los primeros rastros de la mañana, en mi grupo empece yo con Nana, la perra fue centrada al principio, lenta como es su caracter ( es diesel ) y poco a poco se fue enchufando y calentando al rastro, salvo un tramo en el que la tuve que reconducir, ya que se iba detrás del rastro caliente, de las ciervas que cortaban el rastro, por lo demás bien incluso los últimos 50 metros antes de llegar al final la perra iba suelta hasta llegar a la muerte, el segundo rastro antes de iniciarlo Carlos A. Rivera con Otto pudimos observar como lo cruzaban 5 o 6 ciervos queriendo Otto salir a saludarlos jejeje,así es complicado rastrear pero en fin, en la caza real también nos encontramos con estos y otros obstáculos, y de lo que se trata es de que sea lo más real posible, Carlos y Otto también llegaron a la muerte, salvando los obstáculos anteriormente escritos, es una pena pero aunque la tenia, la deje en el coche ( vaya cabeza la mia) y no hice ninguna foto, espero que si alguien hizo fotos las suba para compartirlas,los otros rastros H6 que los hicimos en otra zona, el problema fue el fuerte viento que incluso desplazaba del rastro a 20 metros a perros como Lola ( para los amigos... ) que hizo un magnifico rastro corrigiéndose ella sola cuando perdía el rastro, Paco hay que subir al siguiente escalón ya!! se le vio que lo hizo muy facil, también acompañe a Javi con Corcho, que también se le ve cualidades al perro, en fin que más se puede pedir .... ah!! una comilona que nos pegamos como Marqueses, con su tertulia correspondiente, a ver cuando repetimos otra vez, que esto merece la pena, por cierto Javi cuando vuelvas por Salorino o alrededores, cuidadín donde dejas el coche aparcado jejeje,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 8:19 am

Ya estaba esperando que alguien escribiese algo, y de repente nos hemos juntado todos. No hice fotos pero so dejo un par de ellas de mi “Corchito”
En primer lugar, quiero felicitar a Tirso por su poder de convocatoria. Darle las gracias por abrirnos su casa y por todas las enseñanzas que me transmitió. En segundo lugar agradecer a Dani Blanco la paciencia que tuvo conmigo.
Os cuento un poco mis pareceres sobre el día y el previo.
Del sábado contaros que nos vimos a las 17:00, que dejé el coche aparcado en lugar inapropiado, que el frío había impedido que la sangre de los rastros se descongelase, que mereció la pena bajar a esos riberos que tanto me gustan y que fue la primera vez que me calcé unas suelas trazadoras. El amigo Dani me explicó pacientemente todas las triquiñuelas que esconde el trazado de un rastro y juntos trazamos dos de los rastros 20H. Muchas gracias.

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Redcorcho4

Una vez realizada la faena tuvimos una mini “tertulia” a pie de chimenea en la que intercambiamos impresiones y en la que no me cansé de aprender cosas de los expertos. A la salida un ligero incidente que quedará en anécdota. Verdad Dani?
El Domingo tras un ligero madrugón que no me sentó muy bien por la rasquilla que hacía, nos volvimos a encontrar con el problema del día anterior, la sangre congelada. No era para menos, el frio y el viento del norte nos helaba hasta las ideas. Trazamos los rastros 4H y nos fuimos a recoger a los demás.

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Reddcorcho6

Me causó una tremenda alegría ver tanto perrillo allí. Esperaba yo mas BGS, y allí lo que había eran teckels. En primer lugar me correspondió colocar la muerte de los dos rastros que trazamos Dani y un servidor en la tarde anterior. Empezó el rastreo de “Nana”, Dani lo ha explicado perfectamente, a mi me impresionó. El segundo rastreo que realizó Carlos A. Rivera con “Otto” lo observamos a pocos metros de la muerte, también lo fue trabajando poco, con los incidentes anteriormente reseñados, y llegó a la muerte sin problemas. De los perros de Carlos Cayuela y de Tirso no puedo decir nada ya que no los vi. Tirso me comentó que ambos perros tuvieron un comportamiento parecido levantando la nariz al paso de un grupo de cervuno, pero llegaron también a la muerte.
Pasando a los rastros de los cachorros, acompañé en primer lugar a Cesar Moreno con su teckel (no me acuerdo del nombre), lo pusimos en el anchuss y el perro nada mas quería irse barrera abajo. El viento reinante hizo que los rastros se solaparan (según comentaban los entendidos), pero el perro se centró y tras una reconducción en un ángulo, llegó a la muerte sin problemas.
Por fin me tocaba a mí, la verdad es que mi compañero José y yo estábamos “acojonaos”. Nunca hemos sacado a Corcho y Ginebra con tanto perro. Además tienen pocos rastros resueltos. Dani se vino conmigo y me estuvo guiando. Entre perro y él me enseñaron unas cuantas cosas, allí el que más aprendí fui yo. Durante el rastro, el perro se centro en varios trayectos, pero también delató su falta de experiencia y su juventud (estaba muy pendiente de su compañera Ginebra y de los demás perros).Al final llego a la conclusión de que me falta mucho trabajo con él y tenemos que aprender mucho los dos.
Una vez terminados los rastros, compartimos una comida muy amena con una posterior tertulia que tuvo mucha enjundia. Interesante charla con Paco Sánchez (dile a tu hijo que al final no bajamos con el Panda a Cádiz), Carlos Cayuela, Abdón y su señora, Jerónimo, Cesar…

Deciros que fue un placer compartir una jornada tan didáctica, conoceros a todos y ver a los perros trabajar en uno de mis escenarios favoritos.
Muchas gracias por el recibimiento, el trato recibido y hasta la próxima. Me habéis enganchado al rastro definitivamente.

Un abrazo fuerte

p.d. La próxima, como me decían ayer, que sea en Badajoz. Hay que conocer nuevos sitios.

Volver arriba Ir abajo
Jeronimo

Jeronimo


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 50
Localización : Badajoz

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:39 am

Buenas a todos.

Yo tuve la suerte de acompañar en varios rastros a parte de realizar el mío. Os paso a contar mi experiencia.

En primer lugar y por no repetir nos saltamos lo del frío y los rastros calientes. El primer rastro al que acompañe fue Carlos con Kira, vaya pasada me acabo de dar cuenta que a un teckel se le puede enseñar mucha obediencia aunque digan lo contrario, ver como Kira estando suelta se va tras un rastro caliente y a la orden pausada y seria de Carlos "al rastro" ella vuelve como un corderito ( creo que interiormente debe pensar: este marica es un pesao, deja que me vaya a lo divertido ). La verdad es que es un equipo muy compenetrado y que se les nota muchas horas de trabajo. Resolvió el rastro perfectamente.

El segundo equipo que pude ver fueron Tirso y Truco, un perro precioso que me gusto sobre todo el tesón y la codicia que demostró al seguir el rastro siempre tirando del conductor y cuando perdía el rastro volvía para recuperarlo quitando el problema con los rastros calientes en el que Tirso tuvo que reconducirlo, fue perfecto. Enhorabuena Tirso, desde mi ignorancia me parece que tienes perro para rato.

A continuación pude acompañar a mi buen amigo Abdon con Troncha, rastro que me sorprendió sobre manera ya que aunque conozco a sus perros desde cachorros y se lo que hacen nunca me pude imaginar esto. En el anschuss se sentó a 15 metros y espero a que su conductor revisase el terreno acto seguido le ponen la traílla y tras inspeccionar Troncha el terreno minuciosamente cual sabueso, pega la nariz al suelo y arranca como un balín los primeros metros los hicieron a la carrera hasta un camino, aquí paro un poco hasta pasarlo y tuvo solo un despiste en el ángulo del rastro que resolvió por si misma laceando hasta cortar el rastro y llegar a la muerte sin problema. Por cierto a lo de las botas, etc.. yo la he visto cobrar patos en el agua cual labrador y lo mejor patronear una muestra a una paloma.

Pude seguir también el rastro de Cesar y Pepe, rastro que al principio se le complico porque el perro vio algo ladera abajo y estaba mas pendiente de eso que del rastro, pero una vez que se centro fue como un balín.

El ultimo es el mio, Pepa mi teckel de 6 meses esta muy acachorrada todavía, pero con calma y paciencia, Dani la mía no es diesel la mía es un tractor, y reconduciendola constantemente conseguí llegar a la muerte. Lo que mas me gusto de la perra fue que donde ella cortaba el rastro y picaba con la nariz había siempre sangre y la codicia que empieza a demostrar cuando juegas con ella con las pieles.

En definitiva como podéis ver tuve la suerte de ver 4 rastros y hacer el mío, un día entrañable con un montón de compañeros aficionados a los rastros y del que me llevo un gran recuerdo.

Tirso muchas gracias por todo y haber si la próxima la podemos hacer en Badajoz.

Volver arriba Ir abajo
abdón

abdón


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 2:49 pm

Hola a todos, hace bastante que no entro a contestar o escribir, pero me han dicho que estaba el tema de los rastros de extremadura.
Lo primero agaradecer a tirso la oportunidad de ir a este evento, el cual resulto de lo mas agradable y de no ser por el viento salio un dia extraordinario, el ambiente muy familiar, asi da gusto y sobre todo conocer a gente nuevas y a sus perros, la comida fue un homenaje de grana y oro.
Pero volviendo a las pruebas, decir que yo presencie la de dani y su teckel, a carlos rivera y su teckel(vi a uno en el primer rastro), y estuve al lado de jeronimo y su teckel pepa.
decir que el rastro de dani fue resuelto bien, al principio un poco fria la perrita pero centrada, hasta que se animo y fue muy bien, luego un despiste por el rastro caliente de unas ciervbas que cruzaron el de sangre, eso se noto por el cambio de actitud de la teckel, eso si su conductor resolvio este "problemilla" muy bien, reconduciendo a la sangre y despues su teckel, fue como un valin, demostrando que forman un gran equipo, y que no se sabria quien tiene mas aficion de los dos.

el rasro de carlos rivera, fue muy complicado,(como la mayoria por el aire y las reses que se cruzaban ), fue resuelto bien, a pesar de que su teckel vio cruzar a dos varetos y dos o tres ciervas por un sitio que pasaba el rastro, todo esto fue llevando al inico del rastro a su perro, al final y tras reconducir a su perro, por los motivos ya comentados, fue resuelto sin problemas, llegando a la muerte y mordiendo con ganas y teson el premio, bonitos y fuertes los teckel de carlos, con gran aficion a la caza y a la madriguera, segun me comento carlos.

el ultimo que vi fue a mi amigo jeronimo con su pepa, con este rastro intente ver de manera mas concienzuda por ser jeronimo mi amigo.
pepa empezo bien encontrando el inicio que no veiamos, luego cual tortuga empezo a picar la nariz, de gota e gota, despues se despistaba un poco y volvia, eso si donde picaba habia sangre y la continuaba, mejoro de la mitad del rastro en adelante, viendo por mi parte un evolucion a mejor y mas fijeza, tenemos que tener en cuenta que esta muy acachorrada, y eso se nota, pero si que me gusto que se metia cada vez mas en el rastro y mordio la pata de ciervo con fijeza y codicia, creo que con trabajo constante, (que en eso sabe jeronimo que puede contar con mi minima experiencia para lo que quiera y cueendo quiera), pepa puede llegar lejos, solo el timpo lo dira, de momento ya ha empezado, que es bastante.

El rastro que nos toco a troncha y a mi fue o mejor dicho se mnos hizo, sobre todo a mi muy corto, y eso que tenia la misma distancia o mas que otros,.
Pra empezar el rastro estoy acostumbrado a trocha a sentarse y que espere, mientras yo inspecciono el inicio, con esto centro a la perra en su tarbajo, y la verdad parece que entiende, pues muestra una atención que me asombra, despues le pongo la trailla, que he de decir que no esta muy acostumbrada pero la admite bien, acto seguido se pone en el inicio, y registra con gran interes, al momento nariz al suelo como un sabueso y a rastrear se ha dicho, muy bien con fijeza y sin distraerse con nada (eso que habia un labrado en una perrera ladrando al lado del rastro), al llegar a un camino y en el lazo se despista, ante lo cual no le digo anad, y la dejo que resuelva la situacion, volviendo sobre sus pasos haciendo circulos hasta encontrar el rastro de nuevo, par unos metros antes de llegar a la piel de ciervo, y por el viento que hacia, localiza la muerte con la nariz a media altura, mordiendo y jugando con la piel como si fuese su mejor premio. desde mi punto de vista y como dueño de troncha diria que resolvio el rastro de manera correcta, sin más, he de sguir trabajando, y ver cual es su limite, es como un reto para mi poner a un alano en rastro de sangre y que lo haga bien, intentando llegar al nivel maximo, cosa que es dificil pero se intentara.

por lo demas decir que megusto mucho no en el trabajo, pues no lo pude ver, pero si en la presencia y clase del baviera de tirso, un precioso ejmplar, tambien me llamo la atencion una teckel miniatura, que por lo que veo y escucho a personas que los tienen, son los mas grandes en el trabajo, desde luego son una preciosidad.
Esto se tiene que repetir.

agardecer a carlos cayuela, tirso, dani, javi, carlos rivera, jeronimo, etc..., el dia que pasamos ana y yo con vuestra compañia.

NOTA: "la culpa" de que troncha evolucione poco a poco, la tiene Javier Bielsa, a el gagredecer la paciencia y su tiempo dedicado a mi y a tronchita, espero seguir trabajando juntos, con este alano español tan peculiar como es troncha. gracias Javier




Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 7:58 pm

que buenos ratos y que gran grupo, enhorabuena!
Perros y rastros para todos los gustos y niveles. Se nota que habéis trabajado duro.
Felicidades a todos y muy especialmente al Delegado!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Cesar Moreno

Cesar Moreno


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : BADAJOZ

Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 8:42 pm

Pues simplemente unirme a lo dicho por los compañeros, rastros difíciles por el viento y los rastros calientes, incluidos algunas ciervas y varetos que se cruzaron antes de iniciar los rastros, pese a ello, todos fueron resueltos por los perros. Igualmente agradecer a Tirso la organización y la invitación, al igual que a sus ayudantes Dani, Jose, etc que le ayudaron a trazar los rastros y por último la compañía para mi inmejorable, que hicieron que nos echaramos unas risas acompañados de una magnifica comida.

Lo dicho a seguir trabajando y cuando queráis nos juntamos otra vez.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva reunión de rastreo en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Nueva reunión de rastreo en Extremadura   Nueva reunión de rastreo en Extremadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva reunión de rastreo en Extremadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reunion socios EXTREMADURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: