ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Accidente de caza en Milagro (Navarra)

Ir abajo 
AutorMensaje
delmeplan

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 40
Localización : Calahorra, la Rioja

MensajeTema: Accidente de caza en Milagro (Navarra)   Lun Feb 13, 2012 6:50 pm

Este fin de semana a muerto un cazador en una batida en Navarra aqui os dejo la publicacion de noticiasdenavarra.com y ojito con las armas.

amunarrizqueta. Un tiro perdido, disparado desde aproximadamente 150 metros de distancia por un compañero en la batida de jabalíes, acabó ayer con la vida del cazador de Milagro José Luis Burgos López, de 54 años, en un paraje de la localidad navarra de Amunarrizqueta, en la Valdorba. El proyectil, percutido por un rifle de precisión, alcanzó al fallecido en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el acto.

A pesar de que el resto de los cazadores que le acompañaban alertaron inmediatamente a SOS Navarra de lo ocurrido, las asistencias sanitarias desplazadas hasta el coto de Leoz, ubicado al norte de Tafalla, no pudieron hacer nada, salvo certificar el deceso. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

La Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Tafalla, investiga el accidente, que tuvo lugar a unos tres kilómetros del casco urbano de Amunarrizqueta, al que se accede a través de una pista forestal. Todos los indicios apuntan a que fue un disparo efectuado por el cazador situado en el puesto adyacente al del fallecido el que le alcanzó mortalmente.

Los hechos ocurrieron en el coto de Leoz, que gestionaba el propio José Luis Burgos, al que solía acudir habitualmente con un cuadrilla de amigos, todos procedentes de la zona de la Ribera. Ayer la cuadrilla la integraban doce personas, de localidades como Funes, Corella, Milagro, Cadreita y Calahorra, además de otro de Rincón del Soto, que se habían citado a las 8.00 horas en un pueblo próximo a Amunarrizqueta para empezar la batida.

Mientras algunos de ellos peinaban el monte con los perros para remover a los jabalíes, el resto permanecían apostados en los puestos para abrir fuego contra los animales. Cuando ya habían derribado a una decena, se producía el disparo fatal, que alcanzaba al vecino de Milagro sobre las 10.45 horas. Instantes después, eran los propios cazadores quienes alertaban de lo ocurrido a SOS Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) envió al lugar al equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla, que no pudo hacer nada para reanimar a la víctima, porque había sufrido heridas mortales localizadas en la cabeza. También fue alertado, preventivamente, un helicóptero medicalizado, por si era necesario el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, circunstancia que finalmente se desestimó.

pruebas de balística La ANE también movilizó efectivos del Parque de Bomberos de Tafalla y patrullas de Seguridad Ciudadana y Ecológica de la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla, mientras que agentes de la Policía Judicial y Científica se encargaron de la investigación. Además de tomar declaración a los cazadores más próximos al lugar del accidente, les retiraron las armas para realizar los análisis de balística y cotejar los proyectiles con el que se quedó alojado en el cráneo del fallecido.

Hasta el lugar también se desplazó la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tafalla, junto con el médico forense, que decretó el levantamiento del cuerpo sobre las 14.30 horas, además de abrir una causa por homicidio imprudente. Los restos mortales del cazador fueron trasladaos en un vehículo de los bomberos hasta el lugar donde esperaba el furgón que lo condujo al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://delmeplan.es.tl
 
Accidente de caza en Milagro (Navarra)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patrimonio natural de Navarra
» Descubrí el fuego por accidente.
» Guia de rutas en bicicleta por Navarra
» El accidente de autobús de Ávila nos recuerda la tragedia de Golmayo y Arévalo, un trágico julio
» CAZA Y PESCA DE SANTA FE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: OTROS TEMAS DE CAZA Y PERROS-
Cambiar a: