ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2º PERRO O PERRA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

2º PERRO O PERRA Empty
MensajeTema: 2º PERRO O PERRA   2º PERRO O PERRA Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 8:03 pm

Estoy planteandome, ya que sitio y tiempo creo que tengo, asi como mas conocimientos que cuando empece con Mega el tema de hacerme con un segundo perro para entrenarle totalmente dentro de la ortodoxia del rastro de sangre sin meterle en rastros reales hasta bien cuajado en los H24 y sin prisas optar a la acreditacion de AEPES.

Mi intencion es la de cubrir mis necesidades de rastreo con mi perra actual, Mega, que para rastros reales y no muy antiguos me vale y quitarme el mono, asi podre guardar al proximo perro inmaculado de malos vicios como si fuese el traje de los domingos dedicandole hasta estar preparado totalmente solo a ese trabajo.

Es una buena idea, o los que seguro lo habeis intentado lo veis dificil de realizar ?
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

2º PERRO O PERRA Empty
MensajeTema: Re: 2º PERRO O PERRA   2º PERRO O PERRA Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 11:22 pm

A mi me parece una idea muy acertada. Yo me lo plantee el año pasado, cuando Zivo (BGS) tenía dos años y medio. Pensé en hacerme con otro perro a no mucho tardar, porque desgraciadamente el trabajo de nuestros compañeros no está exento de cierto riesgo. El año anterior un jabalí había matado a mi perra Tula, y pensé que si le pasaba algo a Zivo (Dios no lo quiera), entre que me hacía con un cachorro y lo preparaba para los astros reales, me iba a pasar casi dos años en el dique seco. Con un empujoncito del amigo Tirso, llegó a casa Tosca. Si se puede, tener dos perros es una garantía de continuidad en nuestro trabajo si vienen mal dadas.

La desventaja es que, cuando ambos perros estén preparados para el rastro real, necesariamente tendrán que repartirse las oportunidades de rastreo. Si no se tienen demasiadas ocasiones de trabajar con los perros, esto puede suponer un problema. Un perro de sangre necesita rastrear y cuantos más rastros reales pueda hacer, mayor será su experiencia y su eficacia.
Volver arriba Ir abajo
 
2º PERRO O PERRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presento a mi nueva chica
» Iniciando entrenamiento con perra joven NOVATA
» Estoy en un punto muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: