ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desmotivación del cachorro

Ir abajo 
+13
Los Madroños
Dirk
Gerardo Pajares
Herminio Baldó
M. Pérez-Baldomero
Javier Bielsa
abdón
Carlos Cayuela
Miguelsan
dani_rc
JRSanmartin
Federico Sáez-Royuela
ander.gar
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 1:26 pm

Vamos a ver, lo 1º que hay que tener claro es que nadie tiene la fórmula infalible! y que los perros como las personas, son distintos unos a otros, está claro que la experiencia es un grado, y cuantos más perros hayas entrenado, mas fácil te será corregir errores, de uno u otro tipo, así que a cada perro, y por cada error o cada defecto se le podrían aplicar seguramente un montón de remedios, ya que cada maestrillo tiene su librillo.

Yo soy de la opinión, y esta es la mía propia, por mi experiencia etc., es que no hay que agobiar a los perros con los rastros, si no hacérselos bien, y que en cada experiencia y rastro el cachorro aprenda y avance algo aunque sea mínimo, prefiero hacerle los rastros muy fáciles, que intentar avanzar más de la cuenta, ( me ha pasado, que me he saltado pasos, y lo he pagado desmotivando al cachorro) los errores se pagan, y luego corregirlos es mucho mas difícil, sobre todo el intentar que el cachorro desaprenda lo malo, y se centre en lo correcto.

Yo haría una cosa con esos perrillos que os están defraudando estos últimos días, ( y lo digo sin saber, realmente los errores, me imagino que será falta de interés sobre estos), lo primero les dejaría pasar un par de semanas sin rastros, y que se les olvide un poco los últimos malos rastros, después cambiaria el escenario de los últimos rastros, y buscaría un sitio a poder ser, sin ninguna distracción, como personas, rastros de caza viva etc., y le haría un rastro como los últimos que haya resuelto correctamente más de una vez, si ahí lo hace bien, repetiría la operación un par de semanas, creo que se les puede hacer un rastro perfectamente cada 4 o 5 días, si los resuelve bien, volvería al escenario, donde fallaron, pero bajando un punto la dificultad de los rastros, para que los perros los resuelvan fácilmente, si conseguimos eso, volveremos a estar, en el buen camino y a partir de ahí, tenéis que saber que son perros, que no se les puede dificultar más de la cuenta, hasta que vayan ganando confianza en sí mismos, esto les suele pasar a perros, que dudan y que tienen poca seguridad en sí mismos, y que al encontrar una gran complicación se vienen abajo, también podría ser falta de nariz o afición, pero eso lo tenéis que valorar vosotros, ya que sois los que conocéis a vuestros perros, y luego no olvidar que no todos los perros les gustan los rastros de sangre, aunque sí que cualquier perro, con un mínimo de cualidades debería poder resolver un rastro de 24h, con un buen adiestramiento.

A cada perro hay que darles su tiempo, y no todos aprenden a la misma velocidad, ni tampoco quiere decir que los muy precoces vayan a ser los mejores, hay perros que maduran muy rápido y eso les hace que se centren muy pronto, pero en ocasiones se quedan en el camino, sin embargo, he visto perros ser muy cachorrones y avanzar muy poco a poco, y que una vez que maduraron fueron grandes perros, incluso mucho mejores que otros muy precoces.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:45 pm

Gracias por tu comentario bajo tu experiencia Ruben. Dejaré un par de semanas de vacaciones, y volveré a hacerle uno facilito con muchos premios durante el rastro y al final.

He vuelto a repasar el libro de John Jeanneney, y comenta todo lo que estais diciendo. Le he hecho el test "PAWS" que recomienda para testear las aptitudes de los cachorros en función de sus actitudes, todas ellas guiadas a la caza. De las 7 pruebas, Lur ha sacado excelente en 6, y un fallo en la referente a el cobro en mano ( cosa que no me preocupa, pues no sería una de sus funciones).

Os pongo el enlace de la página web del test de evaluación para perros de trabajo pasado por el traductor por si os interesa;

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&u=http%3A%2F%2Fmalinut.com%2Fref%2Fwrite%2Fpaws%2F&tl=es

Gracias a todos. Vuelvo a estar motivado, y a ver si agobio menos al enano. Como dice un dicho muy extendido entre los cazadores arqueros, del amigo Peio Hernandez Muguruza, " inmunes al desánimo".

Un abrazo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 8:29 am

Buenos días Ander,

Por si te interesa, AEPES ha traducido (bueno Alvaro nuestro presi) el libro de John Jeanneney al español y creo que todavía quedan ejemplares. Si estás interesado mándame un correo a la dirección secretario@aepes.es y te explico cómo proceder.

Y como ya te han comentado, no te desanimes. Los perros como las personas tienen días y días. Tómatelo con paciencia y no agobies al cachorro. Mejor poco y bueno que mucho y no tan bueno. Y sobre todo, que el perro se divierta y encuentre en el entrenamiento una oportunidad de pasárselo bien contigo y de hacer algo que te satisface. Esto se lo tendrás que demostrar "exageradamente" al final de cada rastro. Y un tema que no hemos comentado suficientemente: todos y cada uno de los rastros artificiales que le hagas al perro tienen que acabar encontrando la piel. Todos. Aunque tengas tú que llevarle hasta ella.

Un fuerte abrazo y ánimo con el cachorro
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 12:58 pm

Herminio campeón!!!, gracias por la oferta, tengo el libro en inglés dedicado por él. Ya ves que no sois los únicos a los que os doy la chapa. Razz Razz Razz

Desmotivación del cachorro - Página 2 Imag0202f


A ver si van las cosas bien, y ese dinero lo empleo en comprarle un collar de rastreo. Ya os diré a Alvaro o a tí.

Un abrazo máquina, y gracias también por tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 3:48 pm



Buenas compañeros. He seguido vuestros consejos, y he procedido al respecto. Llevo casi un mes trabajando mucho la obediencia básica siendo firme sin ser agresivo, la motivación al cachorro y sobre todo nuestra relacción de amistad. También he estado realizando ejercicios para que usara la nariz, escondiendo comida, arrastrándola, y llevándole a sitios por donde hay distintos animales.

Es muy gratificante ver cómo satisfaciéndo al cachorro, símplemente haciéndole mucho caso, premiando con buenas palabras, caricias y comida, y jugando mucho con él, no aparta la vista de tí, y quiere estar contigo en todo momento.

Ayer fuimos al monte con intención de hacer un rastro muy facil. Hacia muy buen tiempo, viento de espalda, lo único mucho bochorno como el que suele hacer en verano con mucho calor antes de una tormenta. El trazado de 15 metros en recto, un ángulo de 90º,y otros 5 metros, através de un pinar. Un arrastre de un cacho de hígado dejándo cachos de ésto y de jamon york ( le encanta) a lo largo del recorrido, al final más jamon york y una caña de estímulo con una piel de corzo, a fin de estimularle con comida, palabras, caricias, y juegos al terminar.

Le aireé un poco al perro y nos dirijimos al anschuss. Le mandé sentarse y estarse quieto para que me viera interesarme en él. Le tuve que mandar sentar un par de veces por que queria venir a ver qué estaba curioseando en el suelo. Finalmente le llamé y empezó a comer los indidios y a olisquear todo. Comenzó a avanzar mientras le decia "busca herido" y felicitándole cuando encontraba un premio por el camino. Llegó al giro pero no lo hizo, y al de unos pasos levantó la cabeza y cogía aires. Volvió atrás y pasó lo mismo. Retrocedió de nuevo, sin corregirle en ningún momento y cogió el giro. Avanzó pero no exactamente sobre el rastro, a la par. Pienso que será por que el viento de espalda al girar era lateral y podia desplazar las partículas de olor un poco. Finalmente, llegó al final, comió el jamón y felicitándole en todo momento con palabras y caricias, le di más premios de comida, empecé a revolcarme con él por el suelo. Pero me di cuenta de que él no habia entendido que se habia acabado el rastreo. Seguía olisqueando los alrededores sin hacia atrás hacerme caso, cosa muy rara. Comencé a jugar con la caña de estímulo, y nada, seguia insistiendo en encontrar algun olor más del rastro. Intenté jugar con él y no me seguia el juego. Finalmente, empezó a fijarse en la caña de estímulo, y poco a poco fué tras la piel de corzo, ya empezó a correr tras ella, a morderla y a tirar de ella. Despues de un par de minutos de juego se la quité de golpe y la guardé bajo su atenta mirada. lo cogí en brazos felicitándole y le saqué hasta el camino.

Parece que ya he vuelto al punto inicial. Esperaré dos semanas y volveré a repetir otro rastro facil para que lo logre sólo y vaya cogiendo confianza.

Tengo la cosilla de que el perro no supo que habia terminado. Le hago la siguiente simplemente arrastrando la piel?. Sigo con el higado?.

Perdón por la chapa, gracias por interesaros y leerlo, y por supuesto por vuestros tán buenos consejos.

Gracias por el tán buen espíritu de AEPES.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:36 am

Me encanta ver como los compañeros se vuelcan en ayudar a todo aquel que lo solicita, ese es el espíritu que me hizo entrar y quedarme en AEPES, yo conseguí un buen perro, pues a pesar de todo sigo pensando que es un buen perro, Con cinco meses ya destacaba y pasaba sin complicaciones los rastros que le ponia, pero me ensañe co n los mismos y acabe quemando al perro, consiguiendo que no mostrará ningún interés en los rastros artificiales, el perro tiene nariz de sobra y gran afición a la caza, este sábado sin ir mas lejos pescando en el río Gallo me vino con un pato a los pies, suerte que no lo mato y pude soltarlo, por eso Ander confía en el criterio de los que saben y no fuerces al perro, estudia bien su comportamiento y sus movimientos al encontrar o reconocer un indicio, movimientos del rabo,las orejas la cabeza etc. Esto también te ayudará a reconocer si el perro va motivado o no y sobre todo cuando llegue la hora de la verdad y tu no seas capaz de encontrar o reconocer los indicios de un rastro solo con ver las expresiones de tu perro sabrás si vas por el sitio o no
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: no pasa nada   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 1:51 pm

Ander, que tu perro quiere seguir el rastro artificial para mi signifoca que tiene muy buena voluntad para ello. Cuando haya seguido sus primeros rastros de verdad muy pronto va a entender cuando ha llegado al final. Esta voluntad fuerte que aparentemente tiene me hace suponer que facilmente puedes conseguir que tu perro siga rastrando un rastro viejo aún cuando lo cruza otro rastro mas fresco o, como en vuestras monterías, os encontráis con otro anschuß o incluso tripas frescas.

Me parece desde lejos que tienes una muy buena base para seguir trabajando.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 2:31 pm

A ver si es verdad Dirck y saco un perro cuanto menos decente para asistir a los cazadores de por aquí.

Ernesto, me parece que tienes mucha razón en todo, no le presionaré y seguiré fijándome en todos sus movimientos para poder entender su lenguage corporal ante las diferentes situaciones.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 6:46 pm

Ander tu si ke vales !
animos y palante
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Cachorro desmotibao   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 8:41 pm

Aúpa ander poco a poco se llega muy lejos.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 11:36 am

Gracias chavalotes, me ha vuelto la ilusión de seguir trabajando con el perro, sólo que ésta vez, me contendré más para no volver a agobiarle. Disfrutar con él, jaciendo complicidad, soñar con que un día nos acreditemos, siendo si no los primeros, de los primeros de Euskadi, valorando el esfuerzo, tiempo y trabajo empleado, que ya sabeis que no es poco.

Un abrazo máquinas.
Volver arriba Ir abajo
danasturias

danasturias


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Localización : Asturias

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 28, 2012 11:52 am

ander.gar escribió:
Buenas chavales. Hoy he ido al monte a hacerle un rastro a Lur, pero el capuyo de él, ha pasado completamente. Ha pegado la nariz al suelo un poco, y luego ha hechado a correr hacia delante con la cabeza lebantada, como si corriera por el parque.

Le he intentado poner varias veces en el rastro llamándole, pero lo ignoraba. al final ha encontrado la piel que le tenia al final por que ha ido corriendo a delante, ha pegao el hocico al suelo los últimos centímetros, y la ha cogido.

He jugado un rato con el y el palo de estímulo, aunque no se si asi premiaba el que pasara de trabajar, o el que lo haya encontrado de pura casualidad. Igual he hecho mal.

¿Qué ha podido pasar?, ¿estaba también de huelga?, ¿o ha podido perder el interes?.

Muchas gracias chavalotes.

Hola Ander,

No acostumbro a escribir mucho por aqui, yo diria que tu perro a venteado algo y por eso no prestaba demasiada atencion a la sangre. Si el perro realizo rastros con exito y de pronto dejo de hacerlo no creo que sea porque dejara de mostrar interes en ella sino porque algo le ha distraido o le ha llamado mas la a atraido mas. En el caso de que fuese asi, si muestra interes por los rastros calientes debes verlo en parte como algo positivo, significa que su caracter es cazador, en mi opinion seria peor que se te cruzase un corzo y que el perro no hiciera nada. Aunque esto debes corregirlo ya que sino complicara mucho vuestra labor en un futuro

Yo no dejaria al perro que ventease ,intenta recriminarle cuando lo haga , con un NO en alto y un pequeño tiron de la trailla sera suficiente y viceversa cuando el perro baje la nariz premiale con animos. Yo en mi caso solo animo a los perros cuando tienen la nariz baja justo sobre el rastro.

Mucha suerte ,Un saludo

Dan Perez del Rio www.teckeldelmallene.com





Volver arriba Ir abajo
http://www.teckeldelmallene.com
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 29, 2012 11:00 pm

Muchas gracias por el consejo Dan, me parece correcto y se lo aplicaré.

Lur está haciendo rastros h4 y se le ve bién y rápido en ocasiones. Le subo la antigiedad de media hora en media hora, y le bajo la cantidad de sangre en las y medias para que se aplique más.

Seguramemte le podría subir más de golpe el tiempo, pero prefiero ir poco a poco, que el perro ande sobrao y con paciencia para no pasarme y volver atrás. Total ésta temporada no le voy a meter en rastros reales.

Un saludo y gracias por los comentarios, son todos muy instructivos. Dan a ver si escribes más que dices cosas muy válidas e interesantes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desmotivación del cachorro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmotivación del cachorro   Desmotivación del cachorro - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desmotivación del cachorro
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Comida cachorro
» Nuevo cachorro
» problemas con el cachorro
» Entreno de cachorro
» Mi nuevo cachorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: