ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastreo fallido

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antonio




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 49
Localización : Portugal

Rastreo fallido Empty
MensajeTema: Rastreo fallido   Rastreo fallido Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 6:00 pm

Ayer al final del día, y tras una semana en Deba, resolví ir a hacer una espera y llevar el arco.

El mes pasado había corrido bien.

Cargué todo en el coche, metí el perro y allá fui yo hacer 250km.

As 19:30 estaba llegando al cebadero, no es la primera vez que cuando llego allá ya los jabalís están yendo. Como no iba allá a 3 semanas, no sabía como estaba o si iba alguna cosa.

Estuve para desistir inmediatamente, no había maíz en el pote, pero estaban algunos granos en el suelo. Decidí esperar hasta as 22:00, después iba a ver el juego.

Esperé 1 hora, hasta que me entró un jabalí mediano, por lo menos era lo que yo pensaba. Dio unas vueltas, intentó engañarme, pero acabó por ir derecho al cebadero. Abrí el arco apunté bien y disparé. Vi que el tiro le había entrado un poco trasero y bajo, pero me parecía bien. Pues el jabalí en los primeros 50 metros cayó un par de veces.

Pasado 30 minutos decidí ir a buscar la flecha, y ver que tal me había salido. Todo apuntaba para una noche tranquila, mucha sangre en la flecha y un rastro abundante. Me pareció inclusive que el jabalí estaba muerto a no más de 70 metros.

Decidí buscar el jabalí tras el juego, hasta porque tenía un compañero a la espera no muy lejos de allí.

Pasadas 2 horas comenzamos a la búsqueda, así que meto el perro en el rastro, sale disparado como una bala los primeros 150 metros fueron hechos en 10 minutos. Por el camino muy sangre y un pedazo de hígado, pero del jabalí nada. Después perdemos un poco el rastro, cruzamos con un rastro fresco y perdemos un poco de tiempo. A partir de aquí comenzó a quedar un poco más difícil, la sangre era poca y el terreno era más complicado, pasado 100 metros más decidimos dejar para hoy, estábamos en una zona de encames y el jabalí iba por delante.

Hoy, luego as primeras horas llegamos al sitio donde teníamos quedado en la noche. Tardamos un poco a dar con el rastro, porque nos olvidamos de marcar lo sitio, pelo que tuvimos de volver 100 metros atrás.

Tras encontrar el rastro anduvimos bien, hasta que llegamos a una zona donde era imposible llevar el perro atrelado, decidí soltar la correa. Era imposible ver alguna cosa, sólo camas de venado y jabalí, todo volcado.

Cometemos aquí nuestro primer error, decidimos en nos dividir, yo iba con el perro ver se encontraba alguna cosa y mi compañero iba a descender la barroca por donde los jabalís acostumbran quedar cuando están heridos.

El perro tenía encontrado el rastro, pero como no veía sangre, no era uno sitio por donde los jabalís acostumbraban huir, mi compañero había seguido por aquel lado, y el terreno era difícil no conseguí seguir el perro, limité me a ver se conseguí oír para donde él iba, al fin de algún tiempo volvió para junto de mí y decidí volver donde tenía (yo) perdido el rastro

Basta decir que perdemos 2 horas a subir y a descender la barroca. Y claro, no encontramos el rastro.

Cuando ya tiñamos desistido y por descargo de consciencia, resolví dar la vuelta e ir por donde el perro había pasado la primera vez.

Según error, mi compañero fue ver si el jabalí había pasado la red más al frente y yo avancé solo, Anduvimos 10 metros y allá estaba, bien rojo, sangre. Y silbas con abundancia, la sangre era bastante, pelo que decidí entrar conforme podía y cuando no daba seguir el perro por la parte de fuera, conviene decir que la arma llevaba mi compañero, yo llevaba un cuchillo.

Al fin de 80 metros, estaba yo metido en medio de las silbas, con el perro a mi frente, cuando siento el jabalí, llamé mi compañero, y cuando le dije que el jabalí estaba a mi frente y para ver se estaba cerca del perro.

Él descendió un poco y lo que lo hizo perder la visión de toda la otra parte, escusado será decir que fue en este momento que el jabalí resolvió huir. aún le tiró, pero no conseguí acertar.

Aún conseguimos andar 500 metros más en el rastro, pero decidimos desistir, Ya estábamos cansados (5 horas) y estábamos en el coto de los vecinos.

Estoy muy contento con el perro, se portó muy bien, ya el conductor (arquero) y el acompañante, tienen que entrenar más.

Las fotos :
Rastreo fallido DSC00131

Rastreo fallido DSC00132

Rastreo fallido DSC00129

(un poco de hígado)
Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Rastreo fallido Empty
MensajeTema: Re: Rastreo fallido   Rastreo fallido Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 6:20 pm

Hola Antonio
Muy bien por darnos los detalles del lance y el posterior rastreo.
Como tu mismo dices, te das cuenta de los errores cometidos y lo que pudiste hacer y no hiciste
con lo cual fue un rastreo fallido y el disgusto o enfado correspondiente.
Todos aprendemos de esos errores y la escuela es el día a día.
No te desanimes y sigue adelante
Este oficio está lleno de sorpresas, alegrías y algún que otro mal sabor de boca.
Un cordial saludo
Félix
Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo fallido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rastreo fallido
» Cobro de corzo fallido pero gran trabajo del perro
» rastreo fallido de Troncha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: