ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Empty
MensajeTema: Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.   Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 5:13 pm

Pues eso que antes de dar otro paso en falso con mi perro he utilizado el periodo de veda para ponerme al dia con la teoria, me hubiera gustado ir también a algún curso de los impartidos por la AEPES pero de momento no ha podido ser. Bueno pues como decía, una vez que me he leido tres libros traducidos por la AEPES, es decir el de busqueda de ciervos heridos de Jeanneaney, el busqueda de caza mayor de la UNUCR y el trabajo sobre el rastro de sangre de Borngraber, he de decir que me han gustado todos pero que pese a algunos pasajes sobre adiestramiento del libro de Borngraber que veo bastante dificiles de realizar, es este libro el que me ha descubirto cosas muy interesantes y pienso yo, muy coherentes con el trabajo que nuestro perro va a realizar finalmente sobre un rastro real. Considero especialmente interesante el capitulo que trata sobre indicios y rastro de indicios, creo que es muy interesante ya que se basa sobre todo en olores de huellas e indicios que se presentan de forma esporadica en el rastro y que permite al perro detenerse cada vez que encuentra uno y de esta forma mostrarnolos, incluso cuando encuentra una gota de sangre, el perro debe parase y mostrarnosla. Es muy interesante ya que muestra muy claramente lo que otros autores denominan rastro de sangre sin sangre. Cuando el perro es capaz de mostrarnos estos indicios y fijarse al rastro correcto gracias a que hemos trabajado bien el anschuss creo que es la mejor forma de prepararlo para rastros reales. Por lo tanto me ha cambiado un poco los esquemas, es decir yo pensaba basarme en rastros sobre todo soportado por gotas de sangre, prescindiendo del resto de olores corporales de las reses heridas y ahora considero fundamental el uso de huellas trazadoras y menos sangre.
Si alguien con experiencia quiere hacer algún comentario sobre esta reflexión, se lo agradecería.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras.
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Ausin Revilla

Juan Carlos Ausin Revilla


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Empty
MensajeTema: Re: Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.   Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 11:37 am

chago66 escribió:
Pues eso que antes de dar otro paso en falso con mi perro he utilizado el periodo de veda para ponerme al dia con la teoria, me hubiera gustado ir también a algún curso de los impartidos por la AEPES pero de momento no ha podido ser. Bueno pues como decía, una vez que me he leido tres libros traducidos por la AEPES, es decir el de busqueda de ciervos heridos de Jeanneaney, el busqueda de caza mayor de la UNUCR y el trabajo sobre el rastro de sangre de Borngraber, he de decir que me han gustado todos pero que pese a algunos pasajes sobre adiestramiento del libro de Borngraber que veo bastante dificiles de realizar, es este libro el que me ha descubirto cosas muy interesantes y pienso yo, muy coherentes con el trabajo que nuestro perro va a realizar finalmente sobre un rastro real. Considero especialmente interesante el capitulo que trata sobre indicios y rastro de indicios, creo que es muy interesante ya que se basa sobre todo en olores de huellas e indicios que se presentan de forma esporadica en el rastro y que permite al perro detenerse cada vez que encuentra uno y de esta forma mostrarnolos, incluso cuando encuentra una gota de sangre, el perro debe parase y mostrarnosla. Es muy interesante ya que muestra muy claramente lo que otros autores denominan rastro de sangre sin sangre. Cuando el perro es capaz de mostrarnos estos indicios y fijarse al rastro correcto gracias a que hemos trabajado bien el anschuss creo que es la mejor forma de prepararlo para rastros reales. Por lo tanto me ha cambiado un poco los esquemas, es decir yo pensaba basarme en rastros sobre todo soportado por gotas de sangre, prescindiendo del resto de olores corporales de las reses heridas y ahora considero fundamental el uso de huellas trazadoras y menos sangre.
Si alguien con experiencia quiere hacer algún comentario sobre esta reflexión, se lo agradecería.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras.



Buenos dias:

Parto de la base, que por mi poca experiencia, no me siento con suficientes argumentos para discutir, ninguna de las teorias que se plantean en esos libros, todas tendran su parte de razon, y sus fundamentos estaran apoyados en experiencias mas o menos fundamentadas.
Lo que yo he comprobado en los rastreos sobre animales heridos, es que debemos sintonizar", nuestra frecuencia", con la de nuestro perro, haciendo del binomio cunductor-perro, un solo elemento.
Aprender a sentir la trailla, como un pescador la caña", y por consiguiente , a interpretar lo que nuestro perro vive. eso resulta mas ilustrativo, y nos dice mucho mas, de lo que estamos buscando.
Aprender el lenguaje corporal de mi compañero, me ha resultado mucho mas efectivo, que mi capacidad para descifrar un anchuss.
Ademas, las condiciones del terreno, la luz,o el tiempo transcurrido, desde el tiro , hacen imposible en ocasiones ver nada.
Gus me dice, sin palabras, si el animal esta herido de muerte o no, me indica el tiempo que hace , que paso por alli, me marca los puntos donde perdio parte de su anatomia, me dice que clase de animal es , ( aunque de momento, solo se distinguir, el corzo del jabali..,), y con su estado de animo.., me dice si es interesante seguir o es mejor dejarlo.
Llevamos juntos, menos de un año, pero Gus , siempre ha sido un adelantado a su tiempo...,cronologico.
Me encanta e ilusiona pensar , lo que el futuro nos deparara......
Un saludo y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
chago66

chago66


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : HUELVA

Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Empty
MensajeTema: Re: Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.   Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 10:29 pm

Juan Carlos estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, lo ideal es lograr el binomio perfecto perro-conductor, pero eso no es tan fácil, evidentemente con un perro con el que convives todos los dias como es mi caso es algo mas facil, perro hace falta muchos ratreos artificiales de entreno para lograr entender el lenguaje de tu perro mucho antes. Podrás saber cuando va por el rastro correcto y podras ver su lenguaje corporal y diferenciarlo cuando coje un rastro caliente equivocado. El enfasis de mi comentario era sobre las técnicas de entrenamiento en el rastreo que considerais mas efectivas aunque como ya he podido comprobar al leer los libros es precisamente eso que cada maestrillo tiene su librillo.
Habia visto un video de una pagina de perros de rastreo en Quebec que el conductor trazaba un rastro artificial arrastrando una pata de ciervo atada a una cuerda, que era la misma que dejaba al final del rastro, y ademas goteaba algunas gotas de sangre, me pareció un metodo sencillo de hacer un rastro, pero ayer viendo unos videos de la pagina alemana de las suelas metalicas de rastreo no recuerdo ahora el nombre, hay varios ejemplos de trazado de rastro artificial con estas suelas y goteo de sangre, que me han convencido más. Os recomiendo que ceais los videos, merecen la pena, si puedo podré los links aqui.
Un saludo.
Santiago Ruiz Contreras.
Volver arriba Ir abajo
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Empty
MensajeTema: Re: Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.   Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 6:50 am

Lo de realizar arrastres para trazar un rastro, tengo entendido que es para inicializar al cachorro. Alvaro y Herminio lo denominaban como hacerle una autopista de olor. Para más avanzado, mejor las trazadoras, que sólo dejan el olor de las glândulas interdigitales de las almoadillas y en su interbalo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Empty
MensajeTema: Re: Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.   Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ya he leido lo que ha caido en mis manos de teoria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy en un punto muerto
» Libro: la prueba de rastro de sangre. Teoria y practica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: