ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Avances de Corcho D'Aquem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javi Carrasco

avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 33
Localización : Pn Los Alcornocales

MensajeTema: Avances de Corcho D'Aquem   Miér Abr 11, 2012 10:33 am

Estimados amigos, abro este post animado por el amigo Tirso, al cual desde aquí aprovecho para felicitar por su cumple. El ha sido el que me ha dicho que publicara las experiencias en el foro.

El caso es que nuestros dos últimos descastes en cercones de repoblación de alcornocal, como los últimos rastros artificiales me están ilusionando con mi cachorro. Corcho se va convirtiendo ya en un perro, su carácter va cambiando y yo también voy avanzando en mis conocimientos.

Quiero desde aquí agradecer a mi compañero y socio José Seda todas las enseñanzas que, sobre educación básica, me está proporcionando. Y al mencionado Tirso sus correcciones a la hora de resolver los rastros artificiales. Me son de mucha utilidad.

Os contaré mis dos últimas experiencias:

Últimamente voy subiendo la longitud y ángulos de los rastros artificiales. La semana pasada dimos nuestros dos últimos cercones de repoblación y vi la oportunidad de llevarme a Corcho para probarlo en caso de que fuera necesario. Os pongo en antecedentes: fuertes matas de herguen, lentisco y zarzaparrilla. Algunas hembras de gamo y ciervo estaban por allí. A media mañana entra una cierva tardía del año pasado y el tiro se quedó trasero. Me di cuenta que estaba entripada. No andaría muy lejos pensé. A mediodía le puse la traílla al perro, lo llevé al anschuss y tardó poco en coger el rastro. La cierva llevaba un comportamiento muy errático en la huida. Corcho empezó a trabajar muy centrado en el rastro, en varios puntos del mismo tuve que echar rodilla en tierra y poner a gatear detrás de él. En un punto de la huida la cierva se encama y Corcho da con parte de las tripas. En este punto ocurrió una cosa muy graciosa, el perro pensó que ya había llegado a la muerte y que aquello era el premio. Enseguida le volví a animar y unos 40 metros después Corcho encontró la cierva. Su reacción fue de asombro, es su primer rastro natural, el perro no se esperaba un premio tan grande. Le animé y le dejé morder. Hay que trabajar el ladrido a muerto.







Mi satisfacción muy grande pero varias dudas me recorren la mente. He hecho bien en meter al perro en rastro natural tan pronto? El perro está acostumbrado a acompañare al puesto pero nunca lo he querido poner en rastro.

Siguiendo con la segunda experiencia, habló con Tirso para preguntarle si va al pueblo y me comenta que sí, que me avisaría. Las vacaciones de Semana Santa transcurren tranquilas. Entre comidas, viajes y copitas con los amigos llegamos al sábado. Recibo un "whatsapp" del amigo Tirso preguntándome si quería que me trazara un rastro. Mi respuesta se hizo esperar un par de horas y fue afirmativa.
Ya por la tarde me desplacé hasta Sacristanía acompañado de mi primo Javier y una amiga a los cuales les encantan los perros y tenían cierta curiosidad por ver que esto esto del rastro. Gracias Tirso por la labor que estás haciendo permitiéndome llevarlos y acercando este maravilloso mundo a los neófitos.



El rastro, corrígeme si estoy equivocado, fue de unos 500 metros y 8 Horas con varios ángulos y mas zigzags. De primeras inspecciono el anschuss y pongo a Corchito en situación. En los primeros instantes no se centró y anduvo haciendo círculos, lo dejé para ver si se corregía solo y siguiendo indicaciones del maestro lo volví a poner en el inicio. Esta vez sí, el perro cogió el rastro y empezó a seguirlo. Me gustó mucho el detalle de los bucles en determinados sitios y la manera de corregirse el mismo. Según me comentó José, nuestra perrita Jara trabajó de la misma manera en la última reunión de Extremadura. El rastro prosiguió con mucho trabajo y tesón por parte del perro (el campo está seco y los perros se fatigan). Ya en el último tramo el aire cambió (poniéndose de cara al perro) y Corcho se descentró un poco, dio unos círculos y al final encontró el rastro, hubo que corregirle. Al llegar a la muerte Corcho no mostró el interés que debería. No sé si porque yo no lo animé al llegar con el suficiente tono de voz o porque esperaba un premio más grande. De todas maneras me encantó el comportamiento del perro en el rastro.

En conclusión y hablando de las correcciones, Tirso me dijo que enfatizara mas con las felicitaciones al perro cuando el mismo hinca la nariz en el rastro después de un bucle y la orden "al rastro” cuando el perro se despista. Muchas gracias por todo Tirso.

Estos animalitos no dejan de darme satisfacciones.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paco Sanchez

avatar

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 52
Localización : Orilla Española del Tajo

MensajeTema: Re: Avances de Corcho D'Aquem   Miér Abr 11, 2012 8:43 pm

Enhorabuena Javi, me alegro mucho de leer los progresos de corcho y por supuesto los tuyos propios.
Algunos fines de semana ando por el campo en Herrera de Alcántara, haber si en alguno coincidimos y junto a Dani organizamos algún rastro para no perder las buenas practicas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javi Carrasco

avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 33
Localización : Pn Los Alcornocales

MensajeTema: Re: Avances de Corcho D'Aquem   Jue Abr 12, 2012 10:13 am

Paco, gracias por las felicitaciones.

La verdad es que si que podríamos quedar algún finde de los que me desplace por aquellas tierras. Con Dani y Jose hablamos sin problema. podemos hacer una "miniquedada". De todas maneras, según me comentó Tirso, está pendiente fijar fecha para la próxima quedada.

Te paso mi teléfono y mi email por privado.

Un abrazo Paco

p.d. espero que tu "serpiente" vaya progresando adecuadamente. Me encantó el día que la vi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
abdón

avatar

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Badajoz

MensajeTema: Re: Avances de Corcho D'Aquem   Jue Abr 12, 2012 2:05 pm

felicidades por ese rastreo, ya nos contaras tus avances.
1 saludo y haber si nos vemos otra vez


Última edición por abdón el Jue Abr 12, 2012 2:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduard Melero

avatar

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 38
Localización : Cardona (Catalunya)

MensajeTema: Re: Avances de Corcho D'Aquem   Vie Abr 13, 2012 4:11 am

Felicidades JAvi,
muy bien ilustrado!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Avances de Corcho D'Aquem   

Volver arriba Ir abajo
 
Avances de Corcho D'Aquem
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puedo darles madera de corcho para que jueguen?
» Corcho??
» casas de corcho
» mi ultimo terrario
» Preparando un nuevo hogar...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: