ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LOS DOS ULTIMOS RASTREOS

Ir abajo 
+6
Javier de Rivera jr
Álvaro García Mateu
migui
Eduard Melero
Herminio Baldó
Paco Ronchas
10 participantes
AutorMensaje
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 9:26 pm

Cuento los últimos rastreos.
El viernes.
Tiramos a dos jabalís, uno se cobro en el momento y el otro no he logrado encontrarlo.
Aunque aseguraban que estaba bien pegado nadie logro ver ni la mas minima gota de sangre a excepcion de la de la flecha.
El cazador realizo el tiro, se movio del sitio, no marco el anschus, metio su perro por el lugar de huida por si sonaba la flauta antes de llamarme…………. Un desastre. Con lo que visto lo visto opte por dejarlo para el dia siguiente, mejor de dia.
Con todo lo intente a la mañana siguiente , puse a la perra en el supuesto annschus y directamente desde unos treinta metros se fue derecha a la flecha que era lo único con sangre pasando por encima del supuesto annschus sin hacerle aprecio, cosa que me extraño muchísimo.
Luego empezó a seguir rastros pero eran todos calientes, yo considero que no lograba identificar entre tantos que hay el de uno en concreto la no tener ni una gota de sangre para identificarlo entre los demás. Me pege una paliza importante detrás de varios rastros que resultaban ser calientes.
Luego al volver intente reconstruir como fue el tiro con el cazador y deduje que el tiro no fue donde inicialmente decían. Sino unos cuarenta metros mas a la derecha en la misma loma, ellos al moverse sin marcarlo e intentar buscar el rastro encontraron la flecha que debió de perder en la huida pero ese no era el annschuss.
Seguramente en conclusión, lo que me indicaron como dirección de huida seria de otro u otros que le acompañaban y el herido tomo otra dirección por lo que no vimos mi una gota en el supuesto annschuss ni en la dirección de huida indicada.
Una nueva experiencia para próximos rastreos.
Este miércoles, ósea anoche.
Despues de una espera muy muy entretenida arto de ver cochinos fuera de tiro me pongo en contacto por sms con el cazador del puesto mas cercano y me dice que ha tirado a uno no muy grande pero que esta esperando un tiempo prudencial para ir a ver los resultados.
Esta vez aprendo de los errores y le digo que ni se baje de la encina que voy para allá, dejo mi puesto y una vez allí veo la flecha con sangre en el suelo y ayudo a bajar al cazador, analizamos el annschuss y sin ni siquiera tocar la flecha y no ver ni gota de sangre de nuevo decido ir al coche a por Mega.
Empieza el ritual…….. un poco de dejarla correr suelta para que estire las piernas, un poco de agua, su pis y demás y saco la trailla con el collar de rastreo con su cascabel y todo (ya lo aguanta) nada mas oir el cascabel viene como una vala, se lo coloco y vamos para alla.
Pongo a Mega en el annschuss y con calma da una vuelta de unos 10 metros de diámetro y sale disparada con la nariz en el suelo en la dirección donde decía el cazador que salio el jabalí. A partir de ese momento casi nada que contar, un rastreo de cinco minutos con la única dificultad de una “Z” que resolvió como si nada y el terreno de jaras espesas a la altura del pecho (difícilmente de noche lo hubiésemos encontrado sin perro).
Fueron unos 120 o 140m y dos horas. Este si tenia un buen tiro, aunque igual el otro del viernes también, o no, nunca lo sabremos.
[img]LOS DOS ULTIMOS RASTREOS 17052012352[/img]

Por cierto, tengo a Mega a régimen y en un pis pas se comio un buen trozo.


Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 7:53 am

Enhorabauena Paco,
¡Qué buenos son esos rastreos para los perros!
Vais a tener mucho trabajo en ese coto para rastrear.
Ya nos contará Paco, pero anoche sobre las 10:00 han pinchado otros dos guarros en el mismo coto. A ver si alguien se anima o puede ayudar a Paco a rastrearlos. Sería cuestión de ir esta tarde.
Yo salgo de viaje hacia Bilbao para un funeral, pero seguro que alguno se puede acercar desde Madrid (es en Guadalajara, creo, o sea que más cerca imposible)
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:00 am

Gracias Herminio. Espero que no tengas muchos viajes de ese tipo, es el peor de los viajes posibles.
!Es mas cerca aun ¡ Dentro de la comunidad de Madrid.
Esta tarde voy, me comunican que no son 2 sino 3, tengo tajo.
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 8:37 pm

Bueno......... pues ya estoy de vuelta.

Lo sacado en claro es esto.
LOS DOS ULTIMOS RASTREOS 18052012374

Un cobro, un rastreo sin cobro y un control de tiro, luego contare mas.

No os quejareis que casi estoy radiando los rastreos.
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 6:55 am

Enhorabuena a ese equipo tan ocupado!!
no paras Paco, a ver si puedo y me escapo a echarte una mano,..... por aquí, en plena campaña corcera de momento no nos dan trabajo !
Vas a poner en forma a Mega. Animos !!
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Los dos rastreos   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 8:52 am

Felicidades paco , esto de los arqueros es una maravilla para rastrear, ya nos contaras con mas detalles , un abrazo compañero
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 62
Localización : Madrid

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 11:51 am

Veo que al final no te acompañó nadie. En fin...
Cuenta, cuenta, que el resultado no ha sido malo.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 12:07 pm

Paco, ya veo para lo que me llamaste ayer por la mañana. Me pillaste en pleno follón de trabajo y luego se me pasó llamarte de vuelta. Pérdoname, pero en cualquier caso ayer tuve un día malísimo y no te hubiera podido acompañar. ¡Lástima! Para la próxima, si puedo, me apunto. Enhorabuena por el jabalí cobrado.
Volver arriba Ir abajo
Javier de Rivera jr

Javier de Rivera jr


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2012

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 9:48 pm

Enhorabuena!!!

Haber cuando volvemos a quedar para seguir entrenando a los perros, si algún día necesitas que acuda con Tristan, dimelo que seguro que puedo liar a mi padre para que nos lleve.

Espero que sigas con esos buenísimos resultados.

Un fortisimo abrazo;

Javier de Rivera jr
Volver arriba Ir abajo
Paco Ronchas

Paco Ronchas


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 23/04/2011

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 1:58 pm


Bueno, pues os cuento como me fue el viernes. Como siempre me asaltan las dudas de haber actuado correctamente.

Salí pitando del trabajo sabiendo que me esperaban tres rastreos con el tiempo justo para comer algo y coger la mochila y la perra sin tiempo ni para cambiarme de ropa, menos mal que no trabajo de traje, je je.

Cuando llegue al cazadero y después de esperar unos diez minutos llegaron los dos compañeros de cuadrilla con los que había quedado para indicarme y hacerlos el interrogatorio sobre los lances aunque ninguno de ellos fueron los protagonistas pero si estuvieron ese día cazando y tenían información de primera mano.

Según me indican se tiraron tres jabalís, un macho adulto con un tiro a los pulmones sobre las 22:00 que intentaron pistear sobre las 00:00 los cinco que cazaban esa noche con un perro casi sin iniciar en el rastro rojo encontrando gotas del tamaño de un grano de arroz durante unos 30 o 40m y luego nada. Luego, a sugerencia del cazador y después de dejarlo todo marcado con cintas decidieron con buen criterio no estropearlo y dejármelo para el dia siguiente.

Otro desde el mismo puesto y por el mismo cazador de sexo indeterminado joven con un tiro de atrás hacia delante que le pareció al tirador que era el mejor pegado. Este no lograron encontrar ni flecha ni la mas mínima gota de sangre, tampoco marcaron mas que en su memoria el annschuss ni el cazador pudo ver la dirección de huida del animal al ir una piara entera saliendo cada uno por su lado.

Y un tercero en otro puesto y tirado por otro cazador que encontrada la flecha no mostraba la mas mínima muestra de sangre, solo un color brillante y olor a tocino con un aspecto de estar aceitada.

En resumidas cuentas, cuando llegue a la zona eran casi las 20:00 y visto que uno claramente era un control de tiro y el otro era un animal joven y supuestamente un tiro casi fulminante que no me costaría encontrar opte por la pieza de mayor tamaño y que ya estaba marcada la ruta de huida con sangre aunque fuese insignificante.

Rapidamente me coloque la mochila con lo justo, coloque los arreos a Mega y me dirigí al annschus del macho. Nada mas llegar cogió la dirección que marcaron por la noche pasando a gran velocidad bajo las marcas hasta llegar a un punto que se paro y pareció no estar de acuerdo con las marcas pues, siempre con el hocico en el suelo y mucha fijeza hizo un pequeño recorrido hacia la izquierda para ir a parar a la siguiente marca y ultima marcada, en adelante en el mismo plan en recto haciendo pequeños desplazamientos siempre hacia la izquierda en dirección de bajada y volviendo a subir pues estábamos a media ladera hasta pasado un pequeño barranquillo donde un poco mas adelante encontramos la pieza muerta.

Tenía un tiro muy alto entrando por el hueco que hay entre el pulmón y la columna y saliendo por la parte de los riñones de la parte contraria, yo creo que le corto la arteria renal y murió desangrado a primera hora de la mañana pues no estaba aun rígido.

Fotos, llamada de teléfono y arrastre hasta los coches que dejamos cerca del tiro. Rastreo de 22H y unos 120 o 140m.
Una vez en los coches intente tranquilizar a la perra y darla un poco de agua pues estaba muy excitada y también hacia un calor sofocante.



Despues de estar unos minutos pensando como hacerlo para el segundo rastro pues el tiro fue unos veinte metros a la derecha desde el mismo sitio y me temía que se fuese nuevamente al mismo.

En un momento que se movio el aire favorablemente para que no cogiese el anterior rastro aproveche para poner a la perra en el annschus (en el que no encontré ningún indicio) y salió, ya con mas calma que en el anterior, loma arriba y a unos veinte o treinta metros hizo un giro de 90º hacia la izquierda tomando la ladera en la misma dirección de huida que el otro, corregí a la perra para que no se metiese en el anterior, entonces siguió loma arriba pero ya me dio impresión de que la actitud ya no era la misma. A punto de coronar la loma vi salir dos urracas del suelo y me dio un vuelco el corazón pensando que allí estaría el animal muerto, pero no.

Poco mas adelante dos conejos que se nos cruzan y la perra hace por salir detrás de ellos regañándola con contundencia por mi parte. A partir de ese momento ya no me pude hacer con la perra pues no hacia mas que por seguir los rastros de los conejos y decidí empezar de nuevo.

Me repitió la misma jugada en un par de intentos mas y lo deje pues la luz empezaba a irse, aparte de mis obligaciones familiares ……….

En el segundo rastreo teóricamente mas facil si que hubiese necesitado a un conductor mas experto para dar ideas de como actuar y que decir tiene de un equipo conductor/perro. Aun en estos trances estoy muy verde.

Agradeceria vuestra opinión, yo creo que cuando corregí a Mega en el primer intento seguramente iba bien pero por miedo a que cogiese el primer rastro la picie corrigiendola e interpreto que ya estábamos de paseo y no rastreando. No sabría decir.
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 3:13 pm

Enhorabuena Paco.

Los pisteos con arco, para mí, tienen un atractivo especial; y siempre me alegra encontrarme un relato como los tuyos.


saludos
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 50
Localización : GETAFE

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: FELICIDADES Paco Mega es una maquina   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 11:10 pm

Viendo como rastrea que yo la he visto es una gran perra, a veces es dificil dar con las piezas pero mega lo hace facil, enhorabuena por el cochino encontrado. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com/
Javier Rollón

Javier Rollón


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 16/02/2009

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 7:11 am


Enhorabuena por el cobro Paco, a ver si otro día te puedo ayudar en los rastreos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chemapoveda




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2008

LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitimeJue Jun 28, 2012 10:59 am

Pero coño Paco, me había perdido el post!!!!!!!. Ponte a darle caña, que tienes unos cuantos que colgar!!!!!!!!.
Un abrazo, y mil gracias!!!!!!!!.
Chema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Empty
MensajeTema: Re: LOS DOS ULTIMOS RASTREOS   LOS DOS ULTIMOS RASTREOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS DOS ULTIMOS RASTREOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTIMOS DIAS PARA APUNTARSE "CURSO DE RASTREO CON PERROS DE SANGRE"
» DOS RASTREOS Y COBROS ... A MEDIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: