ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 castrar o esterilizar a un perro de sangre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

castrar o esterilizar a un perro de sangre Empty
MensajeTema: castrar o esterilizar a un perro de sangre   castrar o esterilizar a un perro de sangre Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 8:21 pm

Hola a todos:

Leyendo el libro "¿cómo criar al perro perfecto?" de Cesar Millán en un capitulo dice literalmente. “Castrar o esterilizar a nuestros perros es la única opción ética para aquellos que no somos criadores profesionales. Se lo debemos a ellos: estamos en la obligación de evitarles el sufrimiento extremo tanto físico como psicológico que provoca no poder reproducirse cuando su cuerpo les pide a gritos que lo hagan".

Me surge unas dudas, se debe castrar o esterilizar como dice este señor y si influye o no en los futuros rastreos de los perros de sangre.

Si estimais que es bueno hacerlo a que edad es recomendable.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

castrar o esterilizar a un perro de sangre Empty
MensajeTema: Re: castrar o esterilizar a un perro de sangre   castrar o esterilizar a un perro de sangre Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 5:51 am

Yo no soy "psicólogo canino" como este César Millán, pero se me antoja un poco exagerado eso de "...el sufrimiento extremo tanto físico como psicológico...". En cualquier caso, mi única experiencia al respecto es con un teckel. Tiene un acusado prognatismo, y lo castré para evitar algún desliz desafortunado con alguna de las dos hembras que tenía. No noté la más mínima diferencia en su capacidad para la caza y el rastreo. Actualmente tiene siete años y sigue "trabajando" en una finca de Ciudad Real. Tiene cada día más afición así que, al menos en este caso, la castración no le ha afectado en absoluto a la hora de rastrear.
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

castrar o esterilizar a un perro de sangre Empty
MensajeTema: Re: castrar o esterilizar a un perro de sangre   castrar o esterilizar a un perro de sangre Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 12:01 pm

Por favorrrr...
Ese es el tio que sigue encantando perros y otras cosas más... Es un actor, apesar que si, sabe bastante de perros y su psicologia, pero tiene por detras un gran equipo de tele y es como hacer una pelicula de hollywood. No debemos olvidar que en estados unidos es practica bastante frecuente esto de capar ya que no es para criar incluso por el tema legal e no sé que. Realidades distintas, por eso... Ciudad, campo, caza...
El tema planteado es bastante discutible pero no tenemos que darle muchas vueltas. Soy un poco de encontra a esa filosofia de capar pero en algun caso es la mejor solución, sin duda. Problemas de salud, quistos, tumores, puede resolverlos de pronto. Principalmente a perras que hacen bastante el embarazo psicologico y otras que lo hacen por simpatia de otras al lado y que incluso generan leche. Cuanto a machos, igualmente por problemas de salud me parece indicado, tumores de prostata, inflamaciones, o, muy raras veces, problemas de comportamiento. Yo he capado una baviera que no tenia estructura ni buenas caracteristicas de la raza para que no cruzara otra vez accidentalmente... ya que llevo los perros juntos muchas veces. El tema es que su comportamiento venatorio se subió bastante, probablemente solo una coincidencia, pero sus formas se la hicieran mas guapa. Los perros mios, entre largas docenas, solo he tenido tres capados y en nada su comportamiento ha sido cambiado a peor, a decir que uno de elos, un boxer ha continuado sin engordar tan poco, y ha mantenido su caracter territorial.
Un saludo a todos.
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

castrar o esterilizar a un perro de sangre Empty
MensajeTema: castrar?????   castrar o esterilizar a un perro de sangre Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 11:27 am

Hola buenos días,
Una opinión al respecto, creo que castrar un perro es casi una mutilación. Últimamente he tenido conocimiento de varios casos en los que la opinión, siempre veterinaria, ha sido castrar al perro, bien por comportamiento agresivo, por comportamiento dominante, por tendencia al escapismo, porque se comparte casa con hembras, por micciones excesivas, porque........
Más o menos es como la panacea a un montón de comportamientos "no deseados", sin pensar que el macho no entra en celo en determianda época sino cuando hay hembras en celo que puede cubrir y la mayoría de los comportamientos no deseados con un adiestramiento básico, coherente y completo se evitan.

Por ello, para evitar un cruce no deseado lo mejor es separar macho y hembra simplemente, remedio más barato y menos traumático que la castración. El "dolor psicológico" que alegan algunos es una humanización del sentimiento y necesidad de un instinto, el de reproducción, no pretendamos entender un instinto animal asemejandolo a un sentimiento humano, si es así dificil lo tenemos.

Por ello, creo que antes de castrar debemos intentar otros caminos que los hay. Creo también que la castración en un perro de sangre tendrá las mismas consecuecias que en otro perro de utilidad, habremos mutilado un animal porque no se ajusta a lo esperado o, peor aún, no hemos sabido guiarlo para que se comporte de otra forma. Como comentario al margen añadir, que yo actualmente tengo cinco machos y ocho hembras en casa y todos de razas con "carácter" o con mal genio, todos comparten espacio excepto para dormir y nunca he tenido tan serios problemas como para solventarlos castrando un macho. Entiendo que un macho pues.... levanta la pata muchas veces dónde no me gusta o si hay una hembra en celo debo apartarla porque si no los problemas vienen seguro, pero es que son así, no pretendo tener un macho y que no haga éso, ellos son así, para lo bueno que es casi infinito y para lo malo que es muy poco.

Saludos

Miguel V Roselló
www.cauderaboses.es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Contenido patrocinado





castrar o esterilizar a un perro de sangre Empty
MensajeTema: Re: castrar o esterilizar a un perro de sangre   castrar o esterilizar a un perro de sangre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
castrar o esterilizar a un perro de sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» perro de sangre
» Busco perro de sangre
» Dos situaciones de empleo de perro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: